El coche parece por momentos parece como un reactor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 14 Jun 2006.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    No se si me he expresado bien. Me ha pasado 2 o3 veces una cosa con el coche. Cuando llevo ya tiempo rodando y dandole cera al coche, llego a zonas lentas de ir con potencia, subiendo cuestas, curvas, lo tipico que el cambio va tambien subiendo y bajando haciendo el loco. Pues pasa que oigo como al acelerar se oye un buuuuuuuu muy acusado. Luego al rato se quita y ya no se oye. Ayer me paso cuando ya sali de la zona de curvas y coji mas velocidad con el coche se quito. No se si tendra que ver con el enfriamiento del coche o de que va la cosa. No se si se queda con menos potencia en ese momento ya que como tampoco puedo ir muy rapido no lo se. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Seguro que es el ventilador frontal del radiador.

    A que has empezado a oirlo hace poco, desde que ha llegado el calor?

    Es normal, el motor se calienta a y no tiene suficiente aire para refrescarse cuando va despacio el coche, por tanto entra el ventilador. Que por cierto hace un escandalo de miedo.
     
  3. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    ¿eso del ventilador se puede resolver? Engrasando el eje, poniendo uno nuevo...
    yo también he notado ese ruido, la primera vez que me pasó pensé que era el camión que había al lado, luego descubrí que era mi coche... :fs:
     
  4. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo tambien pense que estaba roto, pero veo que pasa a mas gente.

    Igual es algun rodamiento tocado, no lo se. A ver si alguien que entienda mas nos dice si es normal o se puede hacer algo para reducir el ruido.
     
  5. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
  6. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Suponiendo que sea el ventilador, a mí no me parece nada normal que suene a fragoneta vieja un coche de esta categoria.

    Lo que habría que averiguar es si de nuevo también lo hacía, imagino que no, y buscar el remedio.
     
  7. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Ami no me suena a fragoneta, mas bien suena como dice Fass, un ruido como buuuuuu, vamos como si estuviese tomando pista para despegar :)
     
  8. mcabrioscar

    mcabrioscar Guest

    Wuenas, reafirmo que el ruido es más de fergo que de tipo reactor, me recuerda a la nissan vanette del curro.
    Nota: además creo que pierde algo de fuerza.
    Un saludo.
     
  9. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Si es de avión, no de furgoneta. Siempre ha habido clases :)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese ruido es producido por el ventilador electrico delantero a maxima potencia,(efecto de los calores que genera,calores que hacen que se conecte) si os molesta el ruido que porduce podeis anular el funcionamiento pero entonces tendreis otros problemas mas graves si acaso.
     
  11. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre fer, el ruido molesta muchísimo pero tampoco se trata de desconectar el ventilador.
    La pregunta es ¿lo hacía de nuevo? si la respuesta es NO, entonces ¿porqué lo hace ahora? ¿qué está fallando? ¿se puede arreglar?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente lo hacia de nuevo,pero es como todo,con el tiempo y el uso las piezas se desganta,se ensucian,(sobre todo los radiadores) por lo que el ventilador entra màs en funcionamiento ademas de sonar màs,como ya he dicho antes,es totalmente normal.
     
  13. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Pero mi ruedo es tipo buuuuuu y lo escucho al acelerar. O sea. Si voy sin pisar el acelerador y con inercia del coche no lo escucho. Es cuando piso acelerador cuando se oye ese buuuu.
     
  14. negro530

    negro530 Guest

    no te preocupes es asi como funciona, es totalmente normal;-)
     

Compartir esta página