Duda ¿El coche se cierra solo?

JUAN.BMW

En Practicas
Pues no pero es algo que deberían de mirar que cuando se alejara de la llave se parara

pero no se igual es por si te quedas sin pilas o algo

Msilva

Forista
Que se frene el coche de golpe sin que lo esperes y vete a saber en que sitio...porque te quedes sin pila, no parece muy seguro

Califa101

Forista
Recupero este tema por si es de ayuda para alguien, cuando te alejas del coche con la llave el coche se cierra solo si así lo tienes configurado y, sino me equivoco, si tienes el extra de acceso confort, que también incluye los sensores en las puertas para abrir y cerrar al tocar las manetas sin necesidad de sacar la llave.
Yo lo tengo y es bastante cómodo, no necesitas andar buscando la llave para nada ( sobre todo en mujeres que llevamos el bolso lleno de cosas :facepalm:).

ah!! Y también se abre el coche solo al acercarte sin necesidad de tocar nada ni sacar la llave ( igualmente configurable siempre y cuando tengas el extra mencionado anteriormente s.e.u.o)
Saludos!!
Yo llevo ya unos pocos de años con el coche y creo que no se cierra solo si te retiras y te llevas la llave. En los modelos nuevos ya no lo sé.

Sara Rodríguez

En Practicas
Quizás sea algo ''novedoso'' pero vamos confirmo al 100% que lo hace si lo activas, de hecho hoy he comprobado en el coche dónde lo active. Lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda, eso sí, como dije en algún comentario anterior es necesario tener equipado el extra confort [322]:

1. Home, 2. car, 3. ajustes puertas/acceso al vehículo y 4. acceso confort. Ahí te da la opción de desbloquear al acercarte y bloquear al alejarte.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Recupero este tema por si es de ayuda para alguien, cuando te alejas del coche con la llave el coche se cierra solo si así lo tienes configurado y, sino me equivoco, si tienes el extra de acceso confort, que también incluye los sensores en las puertas para abrir y cerrar al tocar las manetas sin necesidad de sacar la llave.
Yo lo tengo y es bastante cómodo, no necesitas andar buscando la llave para nada ( sobre todo en mujeres que llevamos el bolso lleno de cosas :facepalm:).

ah!! Y también se abre el coche solo al acercarte sin necesidad de tocar nada ni sacar la llave ( igualmente configurable siempre y cuando tengas el extra mencionado anteriormente s.e.u.o)
Saludos!!
Te estás liando

En la serie F3X eso no pasa. Sólo se cierra solo cuando has abierto con el mando o tocando la manija y no has abierto una puerta en un lapso de tiempo

En los F4X y G3X sí es como dices

Este es el foro F3X

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Que curioso… pensaba que el coche tras cierto tiempo se pararía al no detectar la llave.
Se puede hacer con accesorios externos, pero la legislación de cualquier país civilizado impide que un vehículo detenga la marcha el sólo por motivos obvios (accidentes provocados por eso)

davigar

Forista
Yo tengo acceso confort y me pego unos sustos con la llave ...
Primero porque no me gusta llevar nada en los bolsillos del pantalón cuando conduzco, con lo cual suelo llevarla en los de la chaqueta o en un bolso que terminan en el asiento de atrás y a veces me avisa de que falta telemando.
Dentro del coche no hay sitios adecuados para dejarla sin que se vaya moviendo, lo mismo que para dejar los móviles. No entiendo esto, la verdad. Para qué leches llevamos dos posavasos? Seguro que es para que pongan la cerveza los yanquis...
Sin duda la mejor solución para la llave es lo que usaba Audi: un socket en el salpicadero para colocar la llave, dar el contacto y arrancar el motor. Todo en uno y con la llave siempre controlada: sabes que te vas a bajar del coche con ella por narices ya que la necesitas para apagar el motor o cerrarlo.
Este tipo de problemas suceden con frecuencia en los Megane 4.

A mi lo que me da por saco es que luego cojo otros coches con llaves convencionales y nunca tengo problemas. Lo único bueno es poder abrir el maletero con el pie cuando vas cargado.

1.8ti

Forista
pues yo tengo otra cuestión que a mi personalmente me jode mas. llegas a un sitio aparcas, sales, cierras el coche y te vas dejandote el motor encendido. ( me paso el primer dia ).
por otro lado recuerdo dejarlo con el contacto dado otro dia y el coche no se cerraba y hacia sonar el claxon.
no entiendo como no hacen que el motor se apague al cerrar el coche con la llave, o minimamente te avise

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
pues yo tengo otra cuestión que a mi personalmente me jode mas. llegas a un sitio aparcas, sales, cierras el coche y te vas dejandote el motor encendido. ( me paso el primer dia ).
por otro lado recuerdo dejarlo con el contacto dado otro dia y el coche no se cerraba y hacia sonar el claxon.
no entiendo como no hacen que el motor se apague al cerrar el coche con la llave, o minimamente te avise
El coche cuando lo dejas encendido y cierras, efectivamente hace sonar el claxon ( y sí, lo cierra, pero depende del nivel de integración (versión en la que está el coche))

No sé qué más quieres aparte de esa escandalera

Última edición:

1.8ti

Forista
El coche cuando lo dejas encendido y cierras, efectivamente hace sonar el claxon ( y sí, lo cierra, pero depende del nivel de integración (versión en la que está el coche))

No sé qué más quieres aparte de esa escandalera
Cuando dejó el motor encendido y lo cierro el mío no suena

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Cuando dejó el motor encendido y lo cierro el mío no suena
Tienes un coche con un nivel de integración antiguo, habría que actualizar

El comportamiento normal es escandalera al cerrar con el coche en marcha y lo mismo con el contacto puesto si está en N y no en P

Última edición:

Tori

En Practicas
Pues el mío, y creo que los demás también, si le cierras se apaga el cuadro y se pone en P el solo

Y los manuales de instrucciones los venden en los concesionarios también, llamarme rarito, pero me gusta más en papel, prefiero leerlo en el sofá a metido en el coche,