Avería El coche se frena con suelo mojado

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por NONO, 3 Ene 2019.

  1. jaws500

    jaws500 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    La frase del de la garantía fue "es el módulo abs por lo que lo cubrimos, no habrá problema"...pero no tengo más información de momento.
     
  2. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
  3. jaws500

    jaws500 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    En el conce esperando a que me lo devuelvan estoy, vamos a ver qué me cuentan...
     
    A kacike80 le gusta esto.
  4. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    Al final como ha sido la cosa.
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.814
    Ubicación:
    Madrid
    En cualquier caso, para quien le de guerra este tema y se encuentre fuera de garantía, se puede desactivar por codificación y a otra cosa.
     
    A Navero le gusta esto.
  6. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    No lo sabia, pues me viene perfecto porque el tema en cuestion se pone en 3000 €............ Serias tan amable de decirme donde debo tocar?
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.814
    Ubicación:
    Madrid
    No sé si seré amable o no, pero no lo recuerdo de memoria. Lo que sí puedo hacer es que me envíes el CAFD del módulo DSC y lo reviso.
     
  8. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Dime como lo hago porque el esys no funciona.......
     
  9. Emanuel88

    Emanuel88 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    120d
    Buenas compañeros,

    Habeis podido saber algo del fallo de coche? El mio ha empezado recientemente a hacerlo, y la verdad que es bastante peligroso dado que no se activan las luces de freno y los coches que van detras son capaces de darte ya que baja de 120 a 90 sin avisar...

    saludos
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Como llevas el desgaste de pastillas y neumaticos???si no van a punto se acentua mas
     
  11. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Olvidate de neumaticos............ es el sistema de aproximacion de pastilla para secarlas cuando llueve......... se activa con el sensor de lluvia........ La unica solucion creo que es anular el sistema por coding............. y digo creo porque aun no lo he probado a fondo pero lo que he podido coger el coche con lluvia, no me lo ha hecho..........
     
  12. Emanuel88

    Emanuel88 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    120d
    Pues las pastillas y los discos tienen ahora 5.000 kms como mucho, y ruedas estran en optimas condiciones 80%. Evidentemente tiene que ser el sistema de autosecado de los discos, mañana mismo voy a ver que se puede hacer a través del conce si no pues intentare buscar a alguien que lo haga a traves de coding.

    Ya lo has anulado con el coding?
     
  13. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    259
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Una pregunta relacionada con tema frenos. Quizás desvía el tema pero no quería abrir otro hilo.

    Teniendo el aviso de cambiar pastillas (por desgaste real, no por km), el coche recomienda que se conduzca con moderación. He notado que hay que pisar con más fuerza el freno para que actué con consistencia. Es posible que el coche reduzca la presión que hacen las pinzas para conservarlas?
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    No lo creo...cambialas y no te la juegues!!
     
    A Y20DTH le gusta esto.
  15. Emanuel88

    Emanuel88 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    120d
    lo dudo pero vamos yo cambiaba las pastillas antes de romper también los discos que va a ser más caro
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    259
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Tengo margen todavía, no voy a rayar el disco ni mucho menos, pero la pastilla debe haber perdido propiedades después del calentón. Solo tenía curiosidad por si existía tal sistema.
     
  17. Emanuel88

    Emanuel88 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    120d
    Buenas,

    ¿Alguno tiene algunas novedades sobre el tema del brake drying? Se sabe si con la actualizacion se resuelve el tema? o con el cooding?

    saludos y graicas
     
  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Se puede desactivar con esys.
     
  19. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    132
    A mí me pasó igual, cámbialas. Ya estuve a punto de tener un par de choques por esa mierda. Pisas a fondo y no frena nada y súper duro el pedal, sobre todo a baja velocidad. Aun les quedaba un 20% de vida aprox (tanto por dentro como por fuera). Fue cambiarlas y volver todo a la normalidad.
     
  20. Carlos Cabellos

    Carlos Cabellos

    Registrado:
    5 Nov 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Buenas a todos! @juantg1993 @Emanuel88 @NONO @jaws500
    Me gustaría tener vuestra ayuda en relación al tema que se ha tratado en este blog. Me lleva ocurriendo durante 5 meses el mismo o similar problema en mi bmw serie 1. El coche sólo en lluvia o mojado, frente automáticamente y pasa de 100/120 y se pone a 60 km/h como en modo seguridad. No se enciende ningún piloto ni emergencia. Le he cambiado los neumáticos de atrás y en lluvia ha vuelto a ocurrir lo mismo, se frena y obviamente es un peligro en autovía. Le cambiaron también el líquido de los frenos y nada. Pastillas va ok de momento. Por lo que he leído, tiene que ser el sistema del brake drying. Es necesario finalmente comprar nueva pieza? Podrían desactivarlo y reiniciar éste sistema con el código, cuál sería? Lo habéis probado de este modo y se solventó el problema?
    Os agradezco mucho vuestras respuestas.
    Un saludo.
    Carlos
     
    Última edición: 5 Nov 2023
    A Cin le gusta esto.
  21. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Habla con Mpower, el me desactivo el sistema de aproximación de pastillas para su secado cunado llueve y perfecto.
     
    A Carlos Cabellos le gusta esto.
  22. Carlos Cabellos

    Carlos Cabellos

    Registrado:
    5 Nov 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Muchas gracias! Probaré a ver! Un saludo
     
  23. Alejandro diego 1985

    Alejandro diego 1985

    Registrado:
    31 Dic 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bnw 320 f30
    Hola , nose si llegara tarde , pero para futuros y ahorrarse dinero , ami me lo empezo a hacer dando el limpia cuando llueve y voy en autopista a 120 , despues de ojear , y preguntar en la bmw , opte por hacer una limpieza de frenos presurizado se quita por lo menos ami ( 60 e ) , esa averia que no marca chivato es que el liquido de frenos tiene humedad y se queda bloqueado por eso , es el sistema break drying
     
  24. Alejandro diego 1985

    Alejandro diego 1985

    Registrado:
    31 Dic 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bnw 320 f30
    [QUOTE="Carlos Cabellos, post: 19528272, lo explico mejor , ami me lo hacia justo cuando activaba los limpias , fui a la bmw y no se mojan , te dicen de cambiar la unidad entera ( 3000 e ) otra opcion dicen es repararla (500 e) pero antes de hacer eso recomiendo hacer una limpieza presurizada del sistema de frenado (60 e ) ya que esto pasa por que no se cambia el liquidos de freno cada 2 años , y entra humedad y atasca y no deja funcionar bien la unidad atascandola .yo en 5 años no le cambie. No tenia ni idea , yo he echo la limpieza y el coche perfecto , en real motor en santander , un 10 , he tenido suerte de probar eso antes de cambiar la centralita sin ser necesario en mi caso , espero que lo lea mucha gente y se ahorren un dinero de una pijada
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ha pasado a gente que cambia el líquido constantemente porque entra track days y cada varios track se cambia y fallan, habrás tenido suerte o te habrá sonado la flauta, pero esa no es la solución al problema. En mi caso personal. Me paso y yo cada 6 meses se lo cambio. Yo tuve que descontar por codificación
     
    A pUllastre le gusta esto.
  26. Cin

    Cin

    Registrado:
    8 Mar 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 F20
    Buenas Tengo un serie 1 y hoy me empezó a hacer eso el coche, iba a 120 y de repente se frena y se pone a 80, a la vuelta del trabajo igual, me lo empezó a hacer todo el trayecto, estaba lloviendo mucho y la verdad me he acojonado bastante, nunca me había dado ningún fallo y tiene 10 años y 175000km. Me he rayado tanto q mi intención era llamar el lunes a la grúa y q me lo llevaran al taller, vaya a ser q fuera algo del motor y me lo cargara… gracias a todos por darme luz jajajajajajaja la pregunta es, habéis descubierto q es realmente lo q le pasa al coche?? Lo de desactivar el sistema q seca las pastillas os ha funcionado? Bueno, lo dicho, muchas gracias, por lo menos me voy a la cama más tranquila.
     

Compartir esta página