el coche se ha vuelto muy "directo"

golem

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maholinn;7463989 dijo:
Los parámetros correctos son los que trae de fábrica. Si esos que se comen el exterior de las delanteras, mas la izquierda que la derecha. Por eso vienen así, no es que todos vengan mal reglados.

Eso mismo me pasa a mi. ¿Cuales son los valores de fábrica? ¿Cuales son los buenos para que no pase esto?

Salu2
 

golem

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uup. ¿Nadie tiene los valores "mágicos"?
 

///Mortys

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Entre 0.6 y 0.8. Si poneis los de fabrica, lo unico que conseguireis es volver al desgaste irregular...
 

erchechuuu

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///Mortys;7474794 dijo:
Entre 0.6 y 0.8. Si poneis los de fabrica, lo unico que conseguireis es volver al desgaste irregular...

ya pero con esos parametros va muy directo.... :roll:
 

cañass

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A mi tambien me pasa a ver si dais alguna solucion. Yo creo que son las runflat
 

///Mortys

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erchechuuu;7475536 dijo:
ya pero con esos parametros va muy directo.... :roll:

Pues es como tiene que ir una direccion, rapida y precisa. Si llevas rft lo vas a notar mas aun porque al tener los flancos duros, al girar, el neumatico no tiene una deriva "normal", y transmite una sensacion de precision.
 

erchechuuu

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///Mortys;7477176 dijo:
Pues es como tiene que ir una direccion, rapida y precisa. Si llevas rft lo vas a notar mas aun porque al tener los flancos duros, al girar, el neumatico no tiene una deriva "normal", y transmite una sensacion de precision.

ya pero si fuera así lo habría notado los primeros 40.000kms, no?8-[

yo lo que quiero es precisamente esa direccion rapida y precisa de antes
 

golem

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///Mortys;7474794 dijo:
Entre 0.6 y 0.8. Si poneis los de fabrica, lo unico que conseguireis es volver al desgaste irregular...

¿Y cuales son los que trae de fábrica? Pq entiendo que lo que hacen es meter el coche en la maquinita y ver que "pisa" bien. No creo que se limiten a tirar de catalogo y poner los valores que estén impresos en una hojita, ya que cada coche al final es un mundo ¿no?

Salu2
 

///Mortys

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erchechuuu;7477538 dijo:
ya pero si fuera así lo habría notado los primeros 40.000kms, no?8-[

yo lo que quiero es precisamente esa direccion rapida y precisa de antes

Si las cotas no estaban bien regladas, esa sensación no tienes porque notarla ya que no pisa correctamente. Si la convergencia la tienes mas cerrada de lo habitual, al estar creando una resistencia por la parte exterior de la rueda, cuando gires lo estaras haciendo sobre una resistencia anterior. Al llevar las ruedas “cerradas” (/--\), cuando giras por ejemplo hacia la derecha, la rueda interior no estara encarada al 100% hacia esa direccion, por lo tanto estara creando una resistencia minima hacia la izquierda y como consecuencia notaras una direccion mas noble pero no precisa. Cuando modificaste las cotas, las pusiste de manera que las ruedas no tuvieran tanta resistencia como antes, por lo tanto, cuando gires a la derecha, la rueda interior no estara creando una fuerza opuesta a la direccion y por ello la notaras mas precisa. En definitiva, te mal acostumbraste a esa sensación xD :guiño:

golem;7485994 dijo:
¿Y cuales son los que trae de fábrica? Pq entiendo que lo que hacen es meter el coche en la maquinita y ver que "pisa" bien. No creo que se limiten a tirar de catalogo y poner los valores que estén impresos en una hojita, ya que cada coche al final es un mundo ¿no?

Salu2


Las que traen de fabrica no lo se, solo se que las llevan demasiado cerradas y por ello desgastan por el exterior de la rueda. Cada casa especializada en cambio de neumaticos, en la maquina tienen todos los datos para conseguir los valores adecuados de cada marca, modelo y sobretodo traccion. Todos los traccion trasera deben llevar una convergencia positiva porque al ser las ruedas delanteras arrastradas por las del eje trasero, estas tienden a abrirse, por eso siempre en cualquier traccion trasera, la convergencia debe de ser positiva, en cambio en los traccion delantera es de 0 a negativa (divergencia) :guiño:

P.D: En la serie 1 se recomienda llevarla entre +0.6 y +.08, igual que en la serie 3
 

erchechuuu

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resumiendo....
que hago para notarlo bien?
lo llevo a la bmw y allí sabrán que hacer?
conocéis algún sitio en madrid que te lo dejen "sobre raíles"?


///Mortys;7486682 dijo:
Si las cotas no estaban bien regladas, esa sensación no tienes porque notarla ya que no pisa correctamente. Si la convergencia la tienes mas cerrada de lo habitual, al estar creando una resistencia por la parte exterior de la rueda, cuando gires lo estaras haciendo sobre una resistencia anterior. Al llevar las ruedas “cerradas” (/--\), cuando giras por ejemplo hacia la derecha, la rueda interior no estara encarada al 100% hacia esa direccion, por lo tanto estara creando una resistencia minima hacia la izquierda y como consecuencia notaras una direccion mas noble pero no precisa. Cuando modificaste las cotas, las pusiste de manera que las ruedas no tuvieran tanta resistencia como antes, por lo tanto, cuando gires a la derecha, la rueda interior no estara creando una fuerza opuesta a la direccion y por ello la notaras mas precisa. En definitiva, te mal acostumbraste a esa sensación xD :guiño:




Las que traen de fabrica no lo se, solo se que las llevan demasiado cerradas y por ello desgastan por el exterior de la rueda. Cada casa especializada en cambio de neumaticos, en la maquina tienen todos los datos para conseguir los valores adecuados de cada marca, modelo y sobretodo traccion. Todos los traccion trasera deben llevar una convergencia positiva porque al ser las ruedas delanteras arrastradas por las del eje trasero, estas tienden a abrirse, por eso siempre en cualquier traccion trasera, la convergencia debe de ser positiva, en cambio en los traccion delantera es de 0 a negativa (divergencia) :guiño:

P.D: En la serie 1 se recomienda llevarla entre +0.6 y +.08, igual que en la serie 3
 
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