Si las cotas no estaban bien regladas, esa sensación no tienes porque notarla ya que no pisa correctamente. Si la convergencia la tienes mas cerrada de lo habitual, al estar creando una resistencia por la parte exterior de la rueda, cuando gires lo estaras haciendo sobre una resistencia anterior. Al llevar las ruedas “cerradas” (/--\), cuando giras por ejemplo hacia la derecha, la rueda interior no estara encarada al 100% hacia esa direccion, por lo tanto estara creando una resistencia minima hacia la izquierda y como consecuencia notaras una direccion mas noble pero no precisa. Cuando modificaste las cotas, las pusiste de manera que las ruedas no tuvieran tanta resistencia como antes, por lo tanto, cuando gires a la derecha, la rueda interior no estara creando una fuerza opuesta a la direccion y por ello la notaras mas precisa. En definitiva, te mal acostumbraste a esa sensación xD
Las que traen de fabrica no lo se, solo se que las llevan demasiado cerradas y por ello desgastan por el exterior de la rueda. Cada casa especializada en cambio de neumaticos, en la maquina tienen todos los datos para conseguir los valores adecuados de cada marca, modelo y sobretodo traccion. Todos los traccion trasera deben llevar una convergencia positiva porque al ser las ruedas delanteras arrastradas por las del eje trasero, estas tienden a abrirse, por eso siempre en cualquier traccion trasera, la convergencia debe de ser positiva, en cambio en los traccion delantera es de 0 a negativa (divergencia)
P.D: En la serie 1 se recomienda llevarla entre +0.6 y +.08, igual que en la serie 3