Avería El coche se queda completamente sin corriente: SOLUCIÓN

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jagus, 4 May 2015.

  1. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    A mi m pasaba estado siempre el coche parado, nunca en marcha iba a abrirlo con el mando y estaba completamente seco. por casualidad descubri que abriendo y cerrando el maletero se arreglaba. Me llegó la carta de bmw para cambiar el cable del ventilador, lo llevé, se lo cambiaron y no ha vuelto a pasarme. Empezaba a pensar que era bateria o alternador pero era de ese cable que estaba ya quemado.
    Por si sirve de ayuda a alguien
     
    Última edición: 6 Sep 2019
  2. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Gracias por informar; al final va a tener relación el paso para el recall.
     
  3. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Hola a todos,


    Os cuento mi experiencia para compartirla y que pueda servir en un futuro:


    Modelo: E93 335i n54 2009 186000km


    Síntomas: en un día de calor a altas temperaturas el coche se queda sin corriente, meses después lo vuelve a hacer aparcado en garaje. En estas 2 ocasiones vuelve a la vida al cabo de un tiempo por sí mismo mientras manipulo la batería.

    En invierno, usando asientos calefactables y capota se apaga el coche solo en un par de ocasiones (motor encendido), solo hubo que dar al start otra vez para arrancar.


    Acciones: cambiar la batería


    Síntomas tras el cambio de batería: por la mañana con frío al abrir el coche suena la alarma durante menos de medio segundo y se vuelve a quedar “frito”. Al igual que veces anteriores no se enciende ni la luz del techo. Me dedico a tocarlo todo... quitar el borne negro, comprobar que sale corriente de la batería... etc.. hasta que agitando la caja de fusibles vuelve a la vida...

    Mañana siguiente, dejo al niño en el cole... y otra vez.. en 2 minutos agitando bien la caja de fusibles... vuelve a la normalidad.

    Me acerco a BMW MovilNorte en las Rozas de Madrid, y me comentan, tras hablar con taller, que no recuerdan haber visto ningún caso similar, y que aunque haya una campaña en USA y CANADA, que aquí en Europa no la hay. Me recomiendan dejar el coche para inspección y diagnóstico sin fecha, ya que están muy liados y puede que tarden varias semanas (en ponerse con el coche).

    Con las mismas me marcho, de momento unos días sin noticias del dichoso conector. Pregunto en un par más de talleres especializados en BMW y nadie sabe nada de esto.. en unas semanas tendré la campaña del ventilador de la calefacción... pero sinceramente me parece que no tienen NADA QUE VER con esto...

    Ahora me planteo en qué taller cambiar la caja de fusibles y si es necesario cambiar el cable b+ también. Por supuesto.. ahora mismo no puedo contar con el concesionario oficial.. porque vaya tela.

    Alguien puede dar algún consejo acerca del taller o info de como lo ha arreglado?
     
  4. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Lo puedes reparar tu sin ningún problema, es el cable gordo que viene de la batería y empalma a la caja de fusibles este no hace buen contacto, yo lo arregle de la siguiente manera desconectar cable y volverlo a conectar y después un alambre de 1 centímetro y 0.5mm de grosor este hará presión y no te volverá a pasar más
     
    A jackson999 le gusta esto.
  5. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Estupendo!

    Gracias, sabes si viene soldado el cable (como he visto en un video de youtube)?

    Pongo aquí los pasos a seguir por si me columpio en alguno:

    1. Desconectar borne negro de la batería
    2. Desmontar panel inferior y guantera
    3. Desatornillar caja de fusibles
    4. Revisar conector cable rojo b+, mirar como está, sacarlo y asegurarlo con alambre de 1cm y 0,5mm de grosor para que haga presión donde entra en la caja de fusibles (no tendrás alguna fotillo de esto?) => alternativa, he visto a un máquina que escribió antes que abrió la caja de fusibles y colocó 2 presillas con tornillo.
    5. Volver a montar todo

    Saludos!
     
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    No tengo ninguna foto ya que esto me paso en 2012 2013 creo.
    Yo lo que hice es eso, aplastar un poco el conector para que entrase a presión y además puse el alambre entre el conector y el plástico de la caja para que quedase más fuerte, hay quien ha hecho un agujero y a metido un tornillo y eso es lo más seguro pero lo que hice yo también y no ha vuelto a suceder más.
    Quitas el plástico de los pies la guantera y la caja de fusibles y ya lo verás claramente dónde tienes que meter mano.
    En mi caso un día de verano fui abrir y me sonó la alarma y el coche no tenía corriente de la nada revivió y después aparcando se me apago el motor quedándose otra vez muerto, la verdad que podría haber sido peligroso si me coge en una carretera de curvas ya que mi dirección es eléctrica y hubiera dejado de funcionar
     
  7. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Si que es peligroso si... por eso en USA y Canada ha llamado a revisión... aquí deberían haberlo hecho.

    ¿Sabes si hay que desmontar guantera?
     
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Si tienes que desmontarla porque además te va resultar más cómodo trabajar en la zona
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Y ya de paso si no has pasado la campaña del conector del ventilador puedes ver el estado en el que está
     
  10. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Si, eso ya lo he mirado, y la verdad es que esos conectores tienen una pinta un poco lamentable, espero que en la campaña me los dejen bien (aunque dicen que cortan, empalman y vuelven a poner)... y como mucho cambian el regulador
     
  11. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    pues no lo sé cuál será el procedimiento, yo no lo he llevado a la campaña el conector lo tengo bien, lo saque y lo conecte otra vez y al ver que entra a presión y bien así se va a quedar
     
  12. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Una pregunta, con quitar el borne negativo ya puedo manipular la caja de fusibles, ¿es correcto? o debo también desembornar positivo por si acaso.

    Gracias!
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    yo quite solamente el negativo para hacer todo el trabajo
     
    A jackson999 le gusta esto.
  14. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Voy actualizando por si alguno le interesa.

    Hoy que quitado guantera y bandeja interior, he quitado el módulo electrónico inferior, me ha costado quitar el conector ya que tiene una pestaña que hay que girar hacia fuera bastante fuerte y no conocía su funcionamiento.

    Estoy siguiendo este video:

    No es muy profesional, he visto otro más pero está a cámara rápida, haré un resumen de todo más adelante... aunque no sé como va a acabar esto.

    Ahora mismo estoy a falta de 3 tornillos para sacar la caja de fusibles y ver qué leches pasa detrás. Estoy en ese punto en el que me pregunto si no debería haber mandado el coche al taller.

    Por cierto, antes de comenzar con este infierno me pusieron una batería de 95a... me pregunto tras leer foros si esa batería no habrá terminado de colaborar en el mal funcionamiento/calentamiento del conector del B+ (cable rojo). Porque desde que puse la batería nueva todo ha ido a peor, encima no es AGM.

    ¿tenéis alguna recomendación de batería para 335i E93 de 2009? (no es start/stop) ¿Creéis que debería cambiar la recién puesta?

    En foros ponía que de serie traía esta: 900 CA, 900 CCA, and 90 Ah, pero nada oficial.

    Saludos!
     
  15. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Segunda tarde-noche,

    he conseguido quitar los 3 tornillos que faltaban, uno de ellos (esquina superior izqda.) ha sido infernal... el ventilador molesta para acceder, yo recomiendo soltar un poco el anclaje del ventilador para facilitar el acceso.

    una vez fuera mis cables están tan tirantes que apenas puedo mover la caja de fusibles.. he tenido que soltar 2 abrazaderas de plástico que asfixiaban a los cables para poder moverlas un poco. Espero no haber cortado/pelado algún cable en esa operación porque ha sido bastante "jodido" romper esas abrazaderas. He inspeccionado el famoso cable b+ y no lo he visto mal desde fuera... he intentado quitarlo pero no sé como se hace... tenía frío, veía poco y lo he dejado en ese punto.

    seguiré informando...
     
    A deirvy le gusta esto.
  16. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Bueno, por fin he desmontado con sudor y lágrimas la caja de fusibles, y no he sido capaz de sacar el b+... hasta que me lo he cargado tirando. Me he llevado la caja de fusibles a casa a inspeccionarla (Con el conector metido dentro) y al abrirla por la mitad (por fuera tenía buena pinta) he visto que estaba claramente quemado. Tengo fotos de todo por si os interesase.

    Ahora he pedido kit de cable de reparación y caja de fusibles nueva... ya os contaré.
     
  17. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Lo puedes dar entonces por bien empleado, que has dado con la avería
     
  18. jmhuerta

    jmhuerta En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d
    Hola, Buenos días. Quiero consultaros algo que me pasa de vez en cuando, por si a vosotros os empezó el problema así, ya que por lo que estáis contando podría ser.
    El caso, es que de vez en cuando cuando subo al coche veo que se ha ido la hora y los kilómetros parciales, pero el coche funciona perfectamente. Me da la sensación como que falla algún fusible o también podría ser una toma de corriente como la que estáis contando. ¿Os empezaron los problemas así o fue directamente que no arrancaba?

    Saludos.
     
  19. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Hola, si, eso es claramente un corte de corriente, a mí cuando se me iba lo que ocurría es que se borraba la hora y los datos de consumo, km parciales... etc.

    Podría ser lo mismo... o no, pero eso es un corte de corriente que coincide con los síntomas de este problema... mira como estaba por dentro mi caja de fusibles:

    [​IMG]
     
  20. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Bueno, ya he "transplantado" a caja de fusibles nueva, insertado y fijado el cable b+ y cuando estaba con la presilla del cable b+ para empalmar el cable de reparación al cable original... tengo que admitir que no me ha quedado como me gustaría.

    Veo un posible "cuello de botella". Me explico, con la presa hidráulica he pillado los cables pero en una parte, no todo el cable en su diámetro, y encima al presionarlo se queda como casi plano... he medio montado toda la caja y cables y el coche funciona... :).... pero reconozco que se me ha quedado un pellizco por no hacerlo fetén.... me estoy planteando si sería conveniente comprar otro cable de reparación o si es mejor dejarlo como está...

    ¿alguna sugerencia? ¿Creéis que ese empalme puede darme problemas en el futuro?

    Saludos!
     
  21. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El trabajo está hecho y funcionando. Si en el futuro te da problemas, entonces será el momento de cambiar el cable por otro, pero volver a desmontarlo todo cuando lo mas probable es que ya esté solucionado ese problema... lo veo innecesario.
     
    A jackson999 le gusta esto.
  22. jmhuerta

    jmhuerta En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d
    Gracias, probare si se puede ver con un espejo.
    Respecto a tu reparación, siempre puedes soldar el empalme con estaño, te haría falta un soldador de bastantes datos o un pequeño soplete.
     
    A jackson999 le gusta esto.
  23. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Ojala hubiera tenido hoy un soldador a mano...

    Gracias por el consejo!
    Pues hoy quiero poner un rato los calefactables y tirar de batería y ver si noto algo de calentamiento en el empalme... si noto algo... tendré que volver a abrir... si no noto nada... a poner tornillos como loco.

    Gracias otra vez!!
     
    A deirvy le gusta esto.
  24. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Primera prueba realizada, todo encendido a tope, midiendo voltaje de ECU a través de ODB2, y temperatura del empalme (con la mano) una vez terminada la prueba.

    Solo estaba un poco caliente el relé negro grande de la caja de fusibles, todo lo demás ok, nada de temperatura.

    Respecto a la medida de voltaje de la ECU antes de la reparación bajaba mucho cuando encendía los asientos calefactables, ahora apenas se nota variación en la medida, así que de momento buenas noticias!
     
    A deirvy le gusta esto.
  25. Tomas Garrido Gutierrez

    Tomas Garrido Gutierrez

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    323I
    Hola Jackson.

    como se ha portado tu coche pasado los meses? solo era eso el problema del arranque?... me estoi animando a hacer el trabajo yo mismo y si bien no parece facil tampoco se ve del otro mundo o para alguien certificado.

    la ultima pasada por el taller me costo 500 euros aprox. (segun el mecanico la bomba de agua electrica es la que me robaba la bateria asi que la encargo y cambio, ya ni siquiera se si es asi...

    me gustaria saber mas de tu experiencia...

    Saludos de Chile
     
  26. Barrida

    Barrida

    Registrado:
    29 Ago 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i cabrio
    Hola buenas,

    Tengo un BMW e93 del año 2007.
    Perdí las llaves del coche y me hicieron unas nuevas. A partir de ahí, los intermitentes del coche empezaron a encender en intervalos de 20 seg hasta que el coche se quedó sin corriente. Al cabo de unas horas volvió y se fue otra vez, así repetidas veces hasta que dejó de tener corriente por completo. Sin embargo, la ventana sin marco hacia ese pequeño movimiento al abrir y cerrar la puerta y podía escuchar como el DVD del navegador leía el disco (incluso me dejaba sacarlo sacarlo; pero la radio no funcionaba).
    Llamé al taller donde me hicieron las llaves y me dijeron que sería un problema de la batería. Pues la he cambiado y todo sigue igual, la única diferencia es que ahora se encienden las luces del techo pero el coche sigue sin corriente, no hace contacto con la llave ni funciona el cierre centralizado. El mecánico de la batería probó poner las pinzas incluso con la batería nueva y no hay forma.

    Alguien sabe que puede ser? El cuadro de fusibles? Si es esto último alguien tiene el diagrama de fusibles? Al parecer en algun taller anterior debieron tocar la guantera y ya no tengo el papel con el mapa de los fusibles.

    Muchas gracias
     
  27. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Otra duda, aunque la he escrito en otro tema sin éxito....
    Mi coche muy de vez en cundo circulando absolutamente normal se le vuelven locas las agujas, aparece el símbolo del elevador y algún que otra luz.
    Alternador carga a 14v clavados, batería aparentemente en buen estado con 12,7 en reposo.
    Podría ser el cable de masa del cuadro de fusibles?
    Según he leído el tema completo no pare, verdad? En los casos de esa masa deficiente el coche está muerto, no hace mis extraños, correcto?
     

Compartir esta página