El coche va peor con 19" que con 17"

Discussion in 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' started by Captain Nemo, May 7, 2009.

1. GABM

GABM Forista

Que perfil llevas?

2. Daltonico

Daltonico Forista

Dicho y hecho...

Para lo que quieras!!! :zartyman

3. joaquin martinez

joaquin martinez Forista

eh?? como q inflado con nitroso?? explicqame eso...jeje
    salidos

4. robetrto

robetrto Forista

Es diferente muchas cosas, pero la fisica, es la misma, vale que es menos peso, pero nada más. Usan presiones tan bajas, para que el neumatico se deforme y en todas las irregularidades que hay nunca pierda el agarre, el neumatico es el mismo, pero más amoldable a su gusto.

Tambien puedo opinar sobre por ejemplo, soy de los que anda muy rapido, y lo tengo que decir para que quede claro que no hablo por hablar.

Cuando compré el coche, me eran idiferentes las presiones, me pegué unos 6 meses sin revisarlas, esto hizo que poco a poco fueran decayendo las presiones y las cuales al final estaban en 1,9 en el eje delantero y 2,1 creo recordar en el trasero, evidentemente el desgaste de las ruedas delanteras fué un panorama, pero hablando de lo que hablabamos... Tengo entrado en una rotonda a 80km/h, tirar de volante y sin problemas en el eje delantero ni trasero, con dichas presiones. Una vez cambié las delanteras ( con 24.000Km ) empezé a ponerle 2.7 en la delanteras y 2.8 en las traseras aprox, el desgaste si, es mucho más regular, pero si entro a 80Km/h en la misma rotonda la zona trasera se desliza por la rotonda bastante, hasta que vuelve a agarrarse, la zona delantera sin cambios.

Otro ejemplo, es en curva medio-rapida, dicha curva, con las presiones bajas, siempre que iva ligero pasaba por ella a 130km/h, y sin complicaciones ( casi al limite ). Actualmente dicha curva si paso de 120km/h tengo que ir corrigiendo continuamente la parte trasera, ya que se nota un pequeño desliz, y como ultimo dato, un dia, intenté entrar a los 130km/h y la eje delantero me fué casi obligando a ir cediendo en la curva hasta llegar a pasar con el coche por la linea exterior de la carretera.

A todo esto.. si le sumais que las carreteras que tenemos en españa de uniformes tiene bien poco.. lo ideal es bajas presiones siempre y cuando no se desgasten mal las ruedas, por tema economico.

5. Captain Nemo

Captain Nemo Forista

Modelo:
    M2C
    225/35 R19 delante y 255/30 R19 detrásh

6. GABM

GABM Forista

Prueba dejar las presiones 2´1 delante , 2´3 detras. Ya me dirás.

7. zyxel

zyxel Forista

Claro es que lo hacian para vendernos los coches con AA, recuerda que antes era opcional :)P)

8. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Lo que te pasa es algo cientificamente probado.

Yo añadiría más peligroso en mojado: más facilidad de aquaplanning.

Y copia mejor las irregularides del terreno cuando el asfalto está roto.

9. Captain Nemo

Captain Nemo Forista

Modelo:
    M2C
    ¿No es un poco peligroso llevar tan poca presión con tan poco balón?
    Y otra pregunta, ¿no se notará todavía menos ágil?

De todas formas, gracias por la recomendación. Probaré y ya os contaré...

10. robetrto

robetrto Forista

Vas a tener que cambiar la suspensión.

11. Captain Nemo

Captain Nemo Forista

Modelo:
    M2C
    Nooooooppsss! Hay una cosa que se llama economía y que rige mis destinos.
    Hasta los 60.0000-80.000km creo que mis queridos amortiguadores seguirán haciéndome compañia.
    Si no esto sale más caro que una querida....

12. jazza

jazza Clan Leader

Modelo:
    FORD PUMA
    Pues yo que queréis que os diga, sigo opinando que lo que puedas ganar mas de agarre al bajar las presiones por haber mas superficie en contacto con la carretera, lo pierdes con creces por las derivas que provoca en el neumático, amplificándose los movimientos por las inercias que provoca ésta deriva en la carroceria.
    Un ejemplo exagerado:
    La importancia de la presión de los neumáticos | Foro Audi

13. Daltonico

Daltonico Forista

Estoy de acuerdo contigo, pero ese video como tú dices es muy exagerado. Se nota claramente como con las presiones buenas el tio mete el volante super suave, y cómo con las presiones bajas lo mete a cuchillo para meterle inercia al coche y que derrape. Por qué harán estas cosas???? se piensan que la gente es tonta o qué???

Por otro lado están comparando 2.5 (una presión adecuada), con 1.5 (una presión totalmente insuficiente). Habría que meter en la comparación también una presión excesiva para ver los resultados, por ejemplo 3.5. También iría fatal el coche, y también derraparía con esta última.

Yo creo que se tiene que debatir siempre respecto a presiones normales.

14. comple

comple Forista Legendario

bueno pues nada a ver si cuando acabe la formula 1 algun piloto se pasa por aqui a dar su opinion, pero vamos jazza no te lo tomes a mal pero cuando killian cada vez que se hablaba del 320i decia que era una mierda y tu se lo reprochabas porque siempre estaba diciendo lo mismo contigo es mejor decir una vez las cosas y luego dejarte pues siempre al final pretendes llevar el cantaro a tu fuente y permiteme que te diga que ya han sido varios los que te han/hemos intentado convencer, pero vamos lo tienes muy sencillo, estamos de acuerdo en que 2´5 a las 4 ruedas es una presion normal en nuestros coches, pon 3 alante y deja 2´5 atras y vete a dar una vuelta, vuelve al punto de origen y deja 2´5 delante y pon 3 detras, luego nos cuentas, salu2

15. jazza

jazza Clan Leader

Modelo:
    FORD PUMA
    Ostras comple, estoy flipando, un poco, con tu reacción :mad:
    Creo que he hecho 2 o 3 comentarios sobre el tema y en éste post, y no porque haya sacado yo el tema, si no porque lo ha sacado el propio autor del hilo. No compares el tema de Kilian que no tiene nada que ver.
    Habéis sido tu y robetrto quienes habéis defendido vuestra idea, pero, Captain Nemo y Daltonico estaban, mas o menos, de acuerdo con lo que yo decía.
    Además, repito que buscando por la red veo que son mayoritarias las opiniones parecidas a la mía.
    De todas formas, esto no es una competición para ver quien lleva la razón. Yo solo he expuesto mi opinión, que no tiene porque ser la verdad absoluta y desde luego, estoy dispuesto a aprender y rectificar mis plantamientos equivocados, pero, vamos, necesito conocer mas opiniones para rectificar.
    No se, perdona si te lo has tomado como una especie de "afrenta", desde luego, no era mi intención.
    Si no te importa, voy a plantear la cuestión en el general, para que mas gente y, seguramente, mas capacitada (desde luego, mas que yo) dé su opinión y argumentos.

Saludos.

16. GABM

GABM Forista

Esa es la que yo llevo, con 420 cv y aún estoy aqui :descojon::descojon::descojon:, tú pruebalo y ya comentas.

17. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Modelo:
    333i e92
    el consumo es normal que suba

18. Captain Nemo

Captain Nemo Forista

Modelo:
    M2C
    Interesante el vídeo. Impresionante la deriva del neumático cuando va con poca presión! Está a punto de destalonar y salir de la llanta.

Creo que estamos discutiendo (muy bien argumentada por cierto en fondo y formas) pero la discusión no es si es mejor 1,5 ó 3 cuando lo correcto es 2,2. En esos extremos yo preferiría 3 que 1,5.

La discusión es, si 2,2 es lo correcto si es mejor llevar 2 ó 2,4. Yo ahí no lo tengo tan claro. Igual preferiría 2....

Más allá de si es bueno llevar o no más o menos presión, mi sensación personal es que por el tema de las RFT muchos foreros hemos llevado sobrepresión. Por aquí es habitual leer que 2,5-2,6 en los dos ejes. Cuando cambié las llantas de 17" el que vio la rueda, solo con verla dijo: pisa mal, está muy hinchada y solo apoya el centro.

Como siempre, en el punto medio está la virtud....

19. Captain Nemo

Captain Nemo Forista

Modelo:
    M2C
    Entonces, ¿me lo dejas probar?

¿Cuándo? ¿dónde? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Con esa caballería la presión que importa es la que apliques al pie derecho....

20. comple

jazza en primer lugar pedirte yo disculpas pues los terminos en los que me he expresado no son los mas correctos; ahora mira lo que dice un librito que tengo en casa "titulado conduccion deportiva moderna" ( vienen encuadernados los fasciculos que salieron en la revista auto hebdo sport), "sin embargo hay un limite para el incremento de la presión y es que la banda de rodamiento tiende a asumir una forma de balón, perdiendo superficie de contacto con el pavimento. O sea que, si bien como el neumático estará mas rígido y generara mas fuerza de viraje con menor angulo de deriva, perdera adherencia por tener menor superficie en contacto con el piso", salu2

21. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Modelo:
    333i e92
    pero pesaran mas las que llevas ahora..

22. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Joer como os las gastáis algunos :-s

No es porque conozca a Alfonso (jazza) en persona pero es un poco injusto decir que siempre busca tener la razón cuando creo que siempre demuestra educación y saber estar.

Vamos además estamos en un foro para contrastar o debatir opiniones.

Sobre el tema la mejor presión la correcta :finga:

Un saludo.

23. comple

como veras ya he pedido disculpas unas lineas mas arriba, yo simplemente queria hacer ver a jazza que el mismo derecho que tiene el para intentar razonar sus argumentos las veces que quiera ( y el que no este de acuerdo que no lo lea) los tiene cualquier forero ( en este caso killiam) tiene derecho a opinar lo que quiera sobre un modelo en concreto, encima cuando le ha salido malo, sin embargo a killian se le tacha de "pesado", me imagino que si a ti tu S5 te da todas las averias que le dio a killian su 320i pues seguro muy bien no hablaras de tu S5 cada vez que alguien pregunte ¿que tal el S5? ( como hariamos cualquiera); pero bueno yo ha he pedido disculpas, me gustaria saber tu opinion sobre las presiones , vamos que te mojaras un poco, salu2

24. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

El tema lo vas a solucionar reduciendo las presiones. Yo las delanteras las llevo a 2.2 y detras 2.5, lo que consigo con esto es que el coche sea mas sobrevirador, ya que al reducir la presion de las ruedas delanteras, se consigue un mayor grip. La deriva de un neumatico no es mala, al contrario, ya que este entra tambien dentro del sistema de supension de un coche. El problema que sufrimos los coches "de serie" con la deriva, es que al no tener una caida negativa, este siempre acabara apoyando mas por el exterior del neumatico, en cambio si tuvieramos una caida negativa (por ej: -0.5º/-1º), contrarestas la deriva que tendra el neumatico en el paso por curva, haciendo que este apoye completamente con toda su banda de rodadura. Con esta configuracion, perderiamos aceleracion en recta (saliendo desde parado), pero la ganariamos saliendo de una curva, tambien se ganaria en velocidad punta ya que en recta, el neumatico al no apoyar en toda su banda de rodadura y no crear tanta friccion, seria una ventaja a esas velocidades en el coche empieza a sentirse apurado.

25. robetrto

robetrto Forista

Yo, evidentemente di mi punto de vista, y nunca digo que las presiones tengan que ser de 1,5, ya que hay posivilidad de desllantar, pero si afirmo como bien dije, que el coche va mejor con 1.9 alante y 2.2 atrás que con las presiones que llevo ahora de 2.7 y 2.8.

Con esto no digo que lo ideal sean 1,9 y 2,2.

Yo diria que lo ideal es: 2.2 alante y 2.4 atrás, siempre con convencionales, porque si le pongo estas presiones a las RTF me las como por los flancos a la minima, y las diferencias de agarre están comprobadas por mis carnes y no solo una vez, sinó varias, pero prefiero ir a 10Km/h menos en una curva (en algunos casos no siempre voy al limite) que gastarme el neumatico delantero a los 20.000KM.

Yo también opino que jazza es de las personas que argumentan casi todas sus respuestas.

Un saludo!

26. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Sorry no ví la última respuesta ;-)

Yo siempre en los coches que he tenido y tengo (dos delanteras y un quattro) como vehículos de trabajo (todos propulsión sin peso en el eje trasero) siempre he llevado un pelín por encima las presiones (0.2 décimas más a lo sumo respecto a lo que recomienda el fabricante).

Pero claro también soy de los que tengo siempre en perfectas condiciones el estado del neumático y no espero al final de su vida útil que influye también a la hora de la presión que lleves.

Un saludo.

27. jazza

jazza Clan Leader

Modelo:
    FORD PUMA
    Venga comple, no hay nada que disculpar, pero permíteme que te diga que tu reacción ha sido un poco extraña, porque ya en la primera intervención que haces discrepando de mi opinión, lo primero que dices es que esperabas mi reacción.
    Sacas a relucir el asunto de Kilian y su 320i que no tiene ninguna relación en el que, por cierto, yo no fui el único que le dijo que sus comentarios eran un poco cansinos, cosa que le dije con total respeto y él contestó diculpándose (tan poco tenía por que hacerlo) si había molestado y asunto arreglado.
    Sus comentarios sin exagerar serían mas de 10 o 15 en diferentes hilos y sin relación aparente con el tema del hilo. Yo sin embargo, me reafirmo en mi opinión (también apoyada por otros) por segunda vez y ya me sales con esas.
    En fin, por mi, asunto arreglado, no entiendo tu reacción, pero vamos, tampoco voy a sacar las cosas de quicio.

A lo que íbamos, como decía he hecho la pregunta en el general de éste y de otro foro y mira, no me cuesta nada rectificar, por que parece que la mayoría de la gente respalda lo que tu dices, aunque, no hay unanimidad al respecto.
    Pues si tienes razón, te la doy y listo, no voy de "enterado" ni mucho menos, es mas, el mundo del automóvil es secundario entre mis aficiones/conocimientos/intereses y yo estoy aquí, sobre todo, para aprender y de verdad, que lo he hecho en muchas ocasiones y si tengo que cambiar alguno de mis planteamientos porque eran erróneos, pues se cambian y una cosa mas que sé. biggrin
    Pues eso, comple, espero que quede éste temilla aclarado y seguimos queriéndonos mutuamente :sex::zartyman

Por cierto, moonlight, mójate un poco, tu que crees sobre el fondo de la cuestión. Es mas influyente el menor contacto con el suelo o la mayor deriva?? ;-)

28. jazza

jazza Clan Leader

Modelo:
    FORD PUMA
    Perdona que insista (no es por cabezonería biggrin) pero, si bajas mas la presión delante, no estás consiguiendo que el coche sea mas morrón? La dirección no será tan directa y parte del giro que tratas de dar con el volante, digamos, que "sería absorbido" por la deriva de los neumaticos delanteros, no?

29. comple

jazza nuevamente te pido disculpas, siento no poder ponerte un emoticono pero desde el ordenador de casa no me salen; en cuanto a moonligh se ha mojado pero poco, yo pretendo que me de su opinion sobre la influencia de las presiones en el comportamiento del coche, salu2

30. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Lo único que se consigue rodando con 2.0 de presión en una runflat, es crear un post diciendo que con 15.000km cambias las ruedas por que los flancos laterales estan lisos, y el resto de la rueda bien, es lo único.
    Mi experiencia, noto el coche perfecto y llevo 2.5 en las 4, y de momento no noto un desgaste desigual en ninguna rueda con 17.000km....

Share This Page