El coche va peor con 19" que con 17"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Captain Nemo, 7 May 2009.

1. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Ok, no problem. Si no te importa, sigo recopilando opiniones por ahí. Ya mas que nada, por aclararme totalmente del tema. biggrin

http://www.bmwfaq.com/f7/sobreviraje-y-presiones-neumaticos-425381/

2. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

La verdad es que con rft la cosa se lía aún mas #-o

3. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    En RTF ya casi te obliga a tener las presiones más altas de lo normal, si no se quiere tirar los neumaticos. Este tema va más orientado a las convencionales.

Un saludo!

4. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pues en este tema como no he hecho la prueba nunca de más o menos presión ya que la que meto es prácticamente la que recomienda el fabricante a lo sumo +0.2 décimas como he comentado antes no puedo aportar muchos conocimientos o que es lo cierto.

5. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Joer, pues has visto el hilo que he abierto en el general http://www.bmwfaq.com/f7/sobreviraje-y-presiones-neumaticos-425381/
    resulta que el tema de mucho mas de si de lo que pensaba :mad:

6. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    pues yo llevo 2,4 delante y 2,5 detras (en RFT) 33000km y todabia les queda chicha y el desgaste es muy igual por todo el neumatico , tambien he de decir que mi conduccion es mas bien tranquilita desde que tengo a la peque que mañaman hace un añito jejeje

7. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    xD Lo que consigo con esto es que el neumatico no se comporte de forma tan radical (por su dureza) y sea algo mas suave. Si las carreteras las tuvieramos perfectas, quizas en seco si seria lo mejor (llevarlas como dice el fabricante o quizas un pelin mas de presion). Un ejemplo claro, cuando montamos una supension muy dura y circulamos por una carretera un poco deformada o con baches, la suspension al no estar tarada para absorver los baches, se comportaria muy brusca dando lugar a rebotes que podria afectar la estabilidad, pues con el neumatico (al ser la toma de contacto directa con el suelo), con una presion ligeramente baja, hacemos que el neumatico sea capaz de absorver esas pequeñitas irregularidades sin dar lugar a los rebotes. Luego hay que tener claro una cosa muy importante, a la deriva solo se le puede sacar provecho de una forma y es tocando las caidas para asi contrarestar el efecto en curvas, asi tambien, conseguiriamos que apoyara en toda su banda de rodadura. En resumen, carreteras perfectamente asfaltadas= presiones indicadas por el fabricante o quizas un pelin mas (en asfalto seco, en mojado no es bueno que un neumatico se comporte de forma radical por la falta de adherencia de un neumatico normal frente a estas situaciones), carreteras españolas (haciendo referencia a una conduccion alegre/deportiva)= presiones un poco por debajo de lo que indica el fabricante, asi aseguramos la estabilidad en curvas con irregularidades y sobretodo en mojado. El coche siempre se va a comportar mas suave y predecible con menos presion, al contrario, sera mas radical y menos predecible.

8. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Habras puesto las replicas...

Yo llevo 19´´ y me paso los FR TDI por la piedra xDD Con unos consumos de 5,5 - 6 l

sds

9. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Esto que comentas me parece muy razonable, pero, solo en las delanteras?
    Por otra parte, esto choca con una de las alabanzas que suele hacer la gente de las rft que dicen que gracias a su rigidez la dirección se siente muy directa y que se evita el "flaneo" de las convencionales (yo llevo convencionales, precisamente, porque creo que esa rigidez es mas perjudicial que otra cosa)

10. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    A ver, yo lo llevo de esa forma porque me interesa tener en todo momento la direccion disponible. Piensa que normalmente se entra en una curva frenando (al principio) y despues aceleras, como a mi me gusta el drift, al llevar las traseras mas altas de presion, hago que el coche tenga una tendencia sobreviradora. Piensa tambien que cuando entras frenando y girando, todo el peso cae en la rueda delantera exterior, por eso hay que tenerlas en unas condiciones en que sea capaz en todo momento de rendir bajo cualquier situacion (pequeñas irregularidades, bache suave, asfalto rugoso...) Por otra parte, lo que comentas de la preciosion en lña direccion con rft, si, es verdad, pero solo es una sensacion, que desaparece cuando cojes irregularidades, haciendo que estos reboten perdiendo el contacto con el suelo y/o sin crear la resistencia que deberia para poder adherirse al suelo. Neumatico rigido con asfalto malo, es una mala combinacion, es como llevar susp. dura por tierra. Yo llevo rft, y para contrarestar esa dureza (y aprovechando el refuerzo de los flancos), llevo mas baja la presion. Claro que para conseguir una respuesta equilibrada, siempre sera mejor llevar las 4 con las mismas presiones (siempre que hablemos de un reparto del 50/50)

11. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
  12. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Perdona que te siga dando la txapa, una preguntilla mas. Cuando hablas de subir o bajar presiones, de que estás hablando, de un par de décimas, de medio bar...
    Es decir, partiendo de una situación digamos recomendada por el fabricante, pongamos 2,5 en las cuatro, y practicando una conducción dinámica pero no extrema, de que presiones estaríamos hablando para que se notara ese efecto; 2,3 delante y 2,7 detrás, por ejemplo?

Gracias y saludos.

13. Alexander710

Alexander710 Forista

Me Gusta:
    50
    Hasta 3ª el coche va cargado. Sacándolo con fuerza de 3ª ya no se nota tanto pero en las incorporaciones desde 0km/h es un poco rollo. Con las 17'' es una gozada incorporarse. En fin, es el precio a pagar.

14. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Maximo 0.3, arriba o abajo. Lo ideal es que entre ambos ejes, la diferencia de presiones sea de un 0.5-0.6 max (como bin pones en tu ejemplo para poder conseguir efectos diferentes en ambos ejes) Recuerda sobretodo, que si pones unas presiones diferentes a las indicadas por el fabricante, puedes provocar un desgaste irregular.

S2 :guiño:

15. RUBIODIA

RUBIODIA Guest

Yo lo que quiero saber es porque me vibra un poco el volante cuando el asfalto tiene inperfecciones cuando antes con mas perfil no lo hacia, sera por los p...tos runflat que son muy duros, mi llanta es un 19" con perfil 35, y la verdad que confort he perdido y bastante, no se si cambiar a 18" con mas perfil o cambiar de gomas y quitar las runflat estas

16. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Me pasa lo mismo, estoy deseando quitar los RFT, pero se resisten, llevo casi 60.000 km y le quedan un 25% de vida!!! :cry::cry:

17. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Si al perfil bajo que llevas le sumas la dureza de las rft, ahi tienes la respuesta. Lo mejor, que pases a convencionales, ganaras en estabilidad y confort.

18. RUBIODIA

RUBIODIA Guest

Eso espero, lo mas rentable ahora mismo para mi es cambiar solo las gomas y quitar runflat, aver si cuando las cambie elimino las vibraciones y el confort que he perdido, muy muy bonito, pero esa vibracion me mata

19. manute10

manute10 Forista

Me Gusta:
    2
    Joé, no está nada mal... =D=

20. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

ponte hacer ceros en la calle y veras como ese 25 baja a 5 en 3dias ;-)

y veras que bien te lo pasas!

21. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    He dicho que quiero gastar los neumaticos... no suspension, tuercas, palos, chasis xDD

22. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg

confirmado! eres una abuela macho!! me duraron a mi las runflat 32000km y estaban slicks de todo!

23. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    60.000km las primeras gomas?...no puede ser..

24. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Talibán!! :descojon:

Muchos kilometros son #-o

A mi me duraron 5 minutos biggrin

Lo que tardó el tio en ponerme las llantas con neumaticos convencionales que le llevé :descojon:

25. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    60.000km ... Yo no me lo creo..

26. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    ahora entiendo el porque de tener un 320d....vas como las abuelas,debes salir siempre en 2ª:descojon::descojon::descojon:

27. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    juasssssssssssss

28. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Falso... segun el ordenador, tuve que hacer la primera revision a los 22.000 y la segunda a los 50.000... :flip:

60.000 y te puedo inchar a fotos de los neumaticos, que tu conduzcas como un garrulo ya e s otra cosa :descojon::descojon:

29. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Ya nos explicarás el truco...coger las curvas sin frenar??

30. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    No hay truco... simplemente conduzco normal con un apreton de vez en cuando (Que suele ser diario) ... si no haces patinar las ruedas pues ya esta, te aguanta lo que le eches... lo que pasa es que claro, la peña empieza a hacer circulos, a salir en primera con RPM a 5000... luego cambian de neumaticos a los 30.000, se les joden los turbos, cigueñales, etc... y a los que no nos pasa nada de eso nos llaman abuelas... en fin.

Compartir esta página