el compresor loco¡

• Iniciador del tema kionito
  • Fecha de inicio
K

kionito

Guest
hola foreros¡¡
Hoy he tenido que conectar el aire acondicionado del coche y he notado que pegaba unos ligeros tirones , he abierto el capó y he observado que el compresor se conecta y desconecta todo el rato en un breve espacio de tiempo de 3 a 5 segundos. ¿cuál puede ser el fallo? algun sensor o algo nose.. a ver si os ha pasado alguno o sabeis de que puede ser.
un saludo¡¡

mi16

Forista
Puede se que le falte gas auqnue es muy raro,normalmente cuando se queda sin presion el circuito la trinari corta,para mi que lo que falla en si es la trinari,la trinari es la valvula que va en el tubo de alta (el fino) que se encarga de cortar el compresor cuando ahi mucha presion o es demasiado baja,suelen ser faciles de cambiar y en la mayoria de casos llevan un obus que evita que se descargue el aire al cambiarla,el problema es que ahora mismo no recuerdo donde la llevan exactamente los e 36 pero si sigues el tubo fino lo deberias de ver bien
A otra cosa que se me olvidava que tambien puede ser es que no salte el ventilador del aire,el circuito coge demasiada presion por la temperatura y la trinari lo desconecta para que no pete

ya nos contaras

un saludo

K

kionito

Guest
hola fieras ¡¡
ante todo muchas gracias por colaborar.
os cuento, lleve el coche a clase (FP2 automoción) le metimos la máquina del aire acondicionado y observamos que las presión del circuito en alta y baja era la correcta . la temperatura del aire en las trampillas de ventilación en la posición más rápida llega a los 2'5 ºC (no se si será demasiado frío o los bmw sacan esa temperatura)
despues de varias comprobraciones llegamos a la conclusión(bueno,mi profesor llegó ala conclusión) de que el fallo puede estar en la válvula expansora que este obstruida o en que el compresor si es de cilindrada variable este cascao. Una de esas dos.
he de decir que cuando el compresor empezaba a conectarse y desconectarse la presión del circuito de alta aumentaba y disminuía todo el rato.la de baja se mantenía mas o menos estable.
no se que hacer.. si aventurarme a arreglarlo o que...
¿hay que desmontar mucho para acceder a la válvula expansora?
un saludo¡¡ y gracias

Hola;

He encontrado este post y a mi me pasa exactamente lo mismo con un fiat punto. El aire acondicionado enfria pero cuando hace mucha calor, el coche va dando tironcillos cada 3 segundos por que el compresor se conecta y desconecta constantemente.

¿Habeis llegado a averiguar por que?

Saludos!

Serch

En Practicas
Holas, por que no te acercas a bmw, y haces una consulta verbal, y puede que te ayuden tambien , o que algun forero haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado,

Serch

En Practicas
en mi caso , el compresor , se activa y desactiva pero no tan rapido, es periodico, por que imagino que cuando ya esta en temperatura lo para, y cuandno falta lo enciende, el mio lo hace y no me preocuppo mucho , ahora en tu casa que lo hace cada 5 segundo es para tenerlo en cuenta epsero quye encuentres la solucion saludos

Letrico

En Practicas
Hola mira ami me pasaba exactamente igual y despues de comprobarlo todo, presiones, recarga de gas etc, llegue a una conclusion el problema no venia de ahi sino de un sensor de temperatura que lleva en el evaporador el cual informa a la unidad del clima para que corte el compresor para evitar que se forme hielo en el mismo, y me puse manos a la obra. Desarme la parte del salpicadero donde estaba el modulo y el pin 22 del conector azul le coloque una resitencia variable para engañar la señal y observe que a 3,3v cortaba el compresor y cuando bajaba a 3,1v volvia a conectar por lo que ajuste la tension a 3v y ahora no enfria sino que es una nevera, increible. no he visto nada igual creo que ningun coche al que me he subido enfria tanto, en serio.