El Confort es el más rápido?...

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 3 Feb 2015.

1. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Yo no tengo el Sport+. Solamente tengo Eco, Confort y Sport. ¿Qué coches tienen el Sport+?

2. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3

Esas recuperaciones 80-120 que planteas no son comparables entre un cambio automático y otro manual debido a que en automático, ya sea en modo confort, sport o mediopensionista, al acelerar a tope (kick down) el cambio reduce automáticamente a la marcha más corta posible, por lo que ese 80-120 no es realmente una recuperación sino una aceleración en el coche automático contrariamente a lo que se hace en el manual (en 4ª o 5ª sin reducir).

Creo que le estás dando demasiadas vueltas al asunto, tengas el modo seleccionado que tengas el motor y lo que puede dar de si no cambia, lo que cambias es la respuesta o inmediatez a la demanda en un momento dado, nada más.

¿Ventajas de los distintos sistemas de conducción? Pues ninguna real más allá de las sensaciones que experimentes si acostumbras a circular habitualmente en un modo y seleccionas ocasionalmente otro distinto. Me imagino que en modo "eco" o confort al ser la respuesta menos "reactiva" será más fácil obtener buenos consumos.

Respecto al cambio automático aquí si estoy de acuerdo que puede haber cambios notables a la hora de "pisarle" al coche, en los modos más deportivos seguro que el bloqueo de marchas se produce antes (menor resbalamiento) y el sistema optará por llevar el motor más alto de revoluciones siempre.

A JM320CD le gusta esto.
  3. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo opino que 1,8 s en un 80-120 se nota bastante (hay algunos metros de diferencia) y que si se hiciese un 80-160 por ejemplo la diferencia entre ambos coches sería aún mayor. ¿El motivo? Pues que el 316d no es más que un 318d "capado" , por lo que sus curvas de potencia a bajo y medio régimen no son tan distintas como los 27 cv que los separan podría hacer pensar.

4. BMW_F30_318d_Aut

BMW_F30_318d_Aut En Practicas

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Con el permiso de la pregunta de Jazza a Danilovic, que también quiero conocer, te doy mi opinión al respecto, Lizama.

Una diferencia de casi 2 segundos en esa acción es bastante. Yo diría que incluso los 27cv de diferencia parecen pocos para conseguirla. Simplemente calcula el porcentaje que representa 1.8 sobre 7.5. Muchos se gastan mucho dinero reprogramando por conseguir décimas en el 0-100. Para mí, el dato más importante, antes que este de la aceleración 0-100 es el del adelantamiento, porque es lo más habitual y lo que da seguridad. En 1,8 segundos adelantando pueden pasar muchas cosas. Cuanto antes se haga un adelantamiento, mejor. Un coche que se defienda bien adelantando es muy seguro. Potencia y par son las claves...

Respecto al por qué de los diferentes modos yo no tengo duda. No sé en manual, pero en automático que es lo que llevo, se decide si quieres gastar más o menos con arreglo a uno de los 3 y el comportamiento que quieres del coche. Cada uno, al no poder cambiar manualmente (salvo con el secuencial si te lo propones) asume régimen y respuesta del acelerador si no se incluyen extras. Y esto de por sí cambia una barbaridad la respuesta y el modo como se siente el coche. Yo siento llevar tres coches en uno. Son diferentes sólo con eso. Para los que llevan extras, se modifica también dirección y suspensión, que debe ser ya una disparidad total entre modos.
    Otras diferencias son también importantes, como la mayor o menor retención del motor al modificar régimen, mayor o menor potencia de frenado motor... y en especial el modo planeo que sólo entra en ECO. Son muchas diferencias, Lizama... No es igual conducir subiendo revoluciones de forma deportiva y buscando el final de la curva o mantenerse en zona de par, o conducir para ahorrar combustible.... Eso te lo dan los modos instantáneamente.

El Sport+ no es más que el Sport con desactivación del control de tracción. Sólo aconsejable si sabes lo que haces para conducción extremadamente deportiva. También incluye el launch control, o salida hiper-rápida automática... Este modo se consigue, por ejemplo, con caja de cambios deportiva. Otro extra. Pero vamos, con el Sport ya hay más que suficiente salvo que ya lo quieras todo del coche... :guiño:

Saludos.

Última edición: 4 Feb 2015
    A JM320CD le gusta esto.
  5. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Tengo entendido que las diferencias de prestaciones entre ambos motores son más pequeñas de las que deberían de ser. Pero bueno, este tema es distinto al del post.

No obstante era un simple ejemplo.

6. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850

Entonces los que no tenemos el modo Sport+, ¿sería lo mismo si en nuestro caso ponemos el modo Sport y desconectamos el control de tracción?

7. BMW_F30_318d_Aut

BMW_F30_318d_Aut En Practicas

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    BMW F30 318d Au

Absolutamente de acuerdo, David. Son cosas diferentes las que hace un manual o un automático en esa prueba, pero a efectos prácticos, que son los importantes y de los que nos aprovechamos en la conducción, los resultados son esos. El automático hace las operaciones sin tocar nada y pareciendo casi eléctrico de lo sutil que es, mientras que para hacer lo mismo en un manual habría que ser muy experto (una bajada de dos marchas tiene su complicación, muchos lo desaconsejan... o incluso una bajada rápida de una tras otra requiere pericia) , incluso para adelantamientos fáciles con reducción de una marcha puedes dejar el coche sobrerevolucionado o infrarevolucionado y quedarte colgado en un adelantamientopor ejemplo... y sobre todo no es tan elegante como para estar siempre reduciendo al adelantar... además de cansado salvo los tramos que te apetezca hacerlo... Otra de las ventajas de las que se aprovecha el automático es de las 8 velocidades en lugar de las 6, de ahí también va sacando tiempo al manual por relación más cerrada y un cada vez más rápido cambio de marcha.

Por eso los datos como dices no son comparables para ver reacciones de motor, pero sí para mostrarlos en conducción práctica a mi modo de ver... :guiño:

Sí, Lizama. Más o menos es así. Salvo lo del launch control, que eso ya no está disponible con el Sport normal... Aunque casi mejor así, porque el launch control sí que exige tanto al motor que no se recomienda hacerlo dos veces seguidas por un tiempecito...

Saludos.

Última edición: 4 Feb 2015
  8. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Tengo entendido que el modo "Eco" modifica algo en el ventilador/climatizador. ¿Sabéis si realmente es así? ¿Qué modifica?

Si realizo por ejemplo un viaje largo a velocidad 120 km/h en 6ª velocidad sin modificarla, ¿realmente el modo Eco ahorra combustible con respecto al modo Confort?

9. ruforendueles

ruforendueles En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    Yo lo que haría sería directamente contratar a Jason Statham, ya sabes, a Transporter ... :LOL::LOL:

10. PEPE 231cv

PEPE 231cv Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Corre corre

11. Danilovic82

Danilovic82 En Practicas

Me Gusta:
    684
    Modelo:
    ///M4 F82
    Buenas!
    El modo de motor afecta sólo al motor. No desactiva el control de estabilidad ni cambia la suspensión. Yo también creía que era como decís vosotros pero no es así, por lo menos en el M. Ni siquiera afecta al cambio de marchas, es todo independiente y configurable. Del sport al sport plus yo sólo noto la sensibilidad del pedal, nada más. No digo que no cambie la dinámica del motor, que no lo sé, pero en cualquier caso esa diferencia sería mínima comparado con el cambio del confort a sport, que ahí sí que se nota que es otro coche. A mí el sport plus del modo motor me parece que responde igual que el sport pero con mucha mayor sensibilidad en el acelerador. Incluso el sonido es el mismo, ya que en ambos modos se abren las válvulas de los escapes exteriores.
    En definitiva, tu puedes llevar el modo motor en sport plus, con los controles activados, y el cambio de marchas más suave, además del modo que quieras de suspensión y dirección. Hay infinidad de combinaciones. Por lo menos así es en mi coche. También ten en cuenta que mi coche lleva cambio de doble embrague, no es la misma caja que el serie 4 normal, pero por lo demás me extraña que cambie mucho respecto a los vuestros.
    Saludos!

12. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Me imagino que se refiere a la suspensión adaptativa…

13. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Creo que la única diferencia en sport plus, es que se desactivan algunos controles de estabilidad. Para desactivarlos totalmente, debes dejar el botón de configuración de control de estabilidad off, presionado durante cuatro segundos o más.

14. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Lo que me interesaría saber, aún más, es… Una vez configurado el modo sport o sport plus para que afecte la velocidad en el cambio de marchas, el mover la palanca selectora a la posición sport afectará aún más el cambio de marchas o ya será irrelevante… Alguna idea?

15. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.045
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...Y entonces la sensibilidad del acelerador pasa a comfort. Más que comprobado
    También el modo de gestión del cambio es más manual en el +, el overdrive se desactiva

A Jordi F30 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  16. DavidV

Me Gusta:
    28.045
    Modelo:
    F36 & G26
    Afecta, y mucho. En posición izquierda hay coces, golpes secos al cambiar, en los modos sport, y más en el plus que en el normal

A des06 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  17. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Puede ser que en Sport+ y cambio en manual también mantenga la marcha y no cambie automáticamente al llegar al corte?

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  18. DavidV

Me Gusta:
    28.045
    Modelo:
    F36 & G26
    no, al corte cambian todos los cambios automáticos, sean de convertidor, de doble embrague, o de la abuela.

A theMpower le gusta esto.
  19. zyxel

zyxel Forista

Me Gusta:
    721
    Creo realmente que pisando a fondo el coche va a ir al corte dando igual el modo en el que vayas, se olvida del par y de leches, entiende que lo que quieres es potencia. por eso supongo que a fondo seran igual de rapidos.

por ejemplo si vas en ECO y pisas casi a fondo el pedal lo del modo eco pasa de azul a gris,

20. DavidV

Me Gusta:
    28.045
    Modelo:
    F36 & G26
    si vas "normal" (sin llegar a intentar sacar el pie por debajo) sin llegar al botón de overdrive en un automático, no van igual ni cambia igual de rápido de marcha. Y cambia mucho la caja automática normal de la deportiva

21. zyxel

zyxel Forista

Me Gusta:
    721
    estamos hablando de huir de la policia, normal normal no vas a ir jejeje, de otra forma a mi tb me parece mas rapido el sport

22. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Te equivocas, hay cambios que no cambian al llegar al corte, mismamente el Land Rover con el ZF

En el modo de conducción “Dynamic” también se intensifica la estrategia del cambio para ofrecer el funcionamiento más rápido y eficaz, además de disfrutar de una respuesta del motor más contundente. En dicho modo, el cambio no sube de marcha automáticamente cuando alcanzamos el máximo régimen (pudiendo llegar al corte de inyección si el conductor no cambia) y únicamente reduce automáticamente para evitar que el motor se cale si vamos con una marcha demasiado larga.

He visto que @ManOnIce ha comentado este tema en otro post, a ver si nos puede sacar de dudas

A Jordi F30 le gusta esto.
  23. DavidV

Me Gusta:
    28.045
    Modelo:
    F36 & G26
    Según lo que pones, permite llegar al corte, no cambiar al régimen máximo de par...es decir, lo mismo que nuestra caja y cualquier automática con aspiraciones deportivas.

Si conoces alguna que mantenga un sobrerregimen por encima del corte, que si no te he entendido mal, es lo que preguntas, nos comentas.

24. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    No encuentro otros datos del 80-120 del 320iA en carrocería F30.
    En kickdown, dicho movimiento lo hace en 5,1 seg.

Siempre busca potencia para correr, el par no vale para nada, ya que el par MOTOR se transforma en la caja de cambios, grupo diferencial y rueda. En cambio la potencia no. Es muy sencillo conocer el dato de par en RUEDA a traves de la potencia, que (en teoría) se mantiene inalterada desde la salida del motor hasta las ruedas.

Y lo que empuja al coche son las ruedas y el par que se aplica en ellas.

Un saludo

PD: Siempre en kickdown, que para eso está

25. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    No hombre, yo no he hablado de sobreregimen en ningún momento

26. DavidV

Me Gusta:
    28.045
    Modelo:
    F36 & G26
    Coñe, yo leyendo esto es lo que te entiendo

27. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Pues es que no sé como expresarlo de otra manera, no cambia de marcha quiere decir que no cambia, se queda la aguja en 7000 o en las que sean hasta que frenes o le des a la leva, no sé donde está la duda :nose:

28. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo evitaria que fuese un 320d con n47 por si acaso rompe la cadena en plena huida y me cazan , el resto ya se iría viendo .

29. DavidV

Me Gusta:
    28.045
    Modelo:
    F36 & G26
    Depende del ruido aerodinámico que haga . A lo mejor es insoportable sea el motor que lleve y hay que dejarlo en la cuneta para que se caiga luego de la grúa y ya al desguace

A Jordi F30 y des06 les gusta esto.
  30. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.768
    No puedes comparar un diesel y un gasolina en el 80-120 en la misma marcha, el gasolina tiene las de perder ya que no se encuentra en su zona buena. Lo que en un diesel es en 4a en el gasolina tienes que tirar de 3a...

A Potarra le gusta esto.

Compartir esta página