cybermad
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En los inicios de Tesla los clientes compartían las listas de los fallos que revisar antes de la entrega pensando que solo era cosa de los primeros modelos, ahora ya hay un cliente que vende a 5 pavos un pdf con listas de verificación de los fallos que tienen todos los modelos de Tesla para revisarlos antes de la entrega 
Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2024/03/n...n-etsy-to-find-production-errors-on-delivery/
Los problemas de control de calidad de Tesla hacen que los compradores recurran a inspecciones de bricolaje
¿Es este un comentario triste sobre la calidad de Tesla, un testimonio de ingenio, una decepcionante toma de efectivo o un poco de las tres?
29 marzo 2024
Las listas de verificación están a la venta en Etsy y, según la sección de información del producto, fueron creadas por el propietario de un Tesla para "eliminar el estrés de descubrir qué buscar y que debe arreglarse".
Cada lista de verificación cuesta $ 4,99 y viene en formato PDF imprimible, que incluye fotografías para ayudar a los nuevos propietarios a identificar cualquier error o falla. El vendedor EverydayChrisTesla ofrece listas para Cybertruck, Model X, Model Y, Model 3 e incluso el último Model 3 “Highland”.
El periodista EW Niedermeyer señala que estas listas de verificación no son realmente nuevas. En los primeros días de Tesla, cuando solo vendía el Model S , los miembros del foro solían pasar listas de verificación para ayudarse unos a otros. Como señala Niedermeyer, las listas se crearon originalmente cuando "todo el mundo pensaba que estos problemas de calidad eran 'cuestiones iniciales'". Años después, los problemas de calidad persisten y ahora al menos un propietario de Tesla está intentando sacar provecho de ello.
Aunque me parece un poco oportunista vender la lista, es fácil ver por qué la gente está dispuesta a comprarla. Hemos cubierto una amplia variedad de problemas de calidad en los últimos años, que van desde un Tesla Model Y con sellos de puerta mal alineados, otro con una jamba de puerta sin pintar , un propietario de Model S que encontró innumerables molduras mal instaladas y más. Incluso su vehículo más reciente, el Cybertruck, se ha visto afectado por espacios en paneles desalineados y otros problemas .
El director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, admitió anteriormente que es necesario abordar los problemas de calidad y, más recientemente, Tesla estaba buscando un gerente que se encargaría de eliminar “las razones por las que nuestros autos requieren servicio”. Sin embargo, el historial de la empresa en el trato con clientes no es muy bueno.
Tesla ha contratado previamente equipos para desviar llamadas sobre problemas de autonomía, ha demostrado estar más interesado en evitar responsabilidades que en ayudar a los clientes y supuestamente conoce desde hace mucho tiempo los problemas de diseño en las suspensiones que intentaba achacar a los hábitos de conducción de los clientes.
No es de extrañar que los compradores sientan que necesitan realizar sus propios controles de calidad.

Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2024/03/n...n-etsy-to-find-production-errors-on-delivery/
Los problemas de control de calidad de Tesla hacen que los compradores recurran a inspecciones de bricolaje
¿Es este un comentario triste sobre la calidad de Tesla, un testimonio de ingenio, una decepcionante toma de efectivo o un poco de las tres?
29 marzo 2024

- Problemas de calidad persistentes: los vehículos eléctricos Tesla siguen sufriendo una variedad de problemas de calidad, incluidos paneles desalineados, piezas sin pintar y componentes interiores defectuosos.
- Preocupaciones de los nuevos propietarios: la prevalencia de estos problemas ha generado ansiedad entre los nuevos compradores de Tesla, lo que ha provocado la creación y venta de listas de verificación de inspección previa a la entrega.
- Beneficiarse de los problemas: un propietario de Tesla capitaliza estas preocupaciones vendiendo listas de verificación imprimibles para ayudar a los compradores a identificar posibles defectos antes de recibir la entrega.
Las listas de verificación están a la venta en Etsy y, según la sección de información del producto, fueron creadas por el propietario de un Tesla para "eliminar el estrés de descubrir qué buscar y que debe arreglarse".

Cada lista de verificación cuesta $ 4,99 y viene en formato PDF imprimible, que incluye fotografías para ayudar a los nuevos propietarios a identificar cualquier error o falla. El vendedor EverydayChrisTesla ofrece listas para Cybertruck, Model X, Model Y, Model 3 e incluso el último Model 3 “Highland”.
El periodista EW Niedermeyer señala que estas listas de verificación no son realmente nuevas. En los primeros días de Tesla, cuando solo vendía el Model S , los miembros del foro solían pasar listas de verificación para ayudarse unos a otros. Como señala Niedermeyer, las listas se crearon originalmente cuando "todo el mundo pensaba que estos problemas de calidad eran 'cuestiones iniciales'". Años después, los problemas de calidad persisten y ahora al menos un propietario de Tesla está intentando sacar provecho de ello.

Aunque me parece un poco oportunista vender la lista, es fácil ver por qué la gente está dispuesta a comprarla. Hemos cubierto una amplia variedad de problemas de calidad en los últimos años, que van desde un Tesla Model Y con sellos de puerta mal alineados, otro con una jamba de puerta sin pintar , un propietario de Model S que encontró innumerables molduras mal instaladas y más. Incluso su vehículo más reciente, el Cybertruck, se ha visto afectado por espacios en paneles desalineados y otros problemas .

El director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, admitió anteriormente que es necesario abordar los problemas de calidad y, más recientemente, Tesla estaba buscando un gerente que se encargaría de eliminar “las razones por las que nuestros autos requieren servicio”. Sin embargo, el historial de la empresa en el trato con clientes no es muy bueno.
Tesla ha contratado previamente equipos para desviar llamadas sobre problemas de autonomía, ha demostrado estar más interesado en evitar responsabilidades que en ayudar a los clientes y supuestamente conoce desde hace mucho tiempo los problemas de diseño en las suspensiones que intentaba achacar a los hábitos de conducción de los clientes.
No es de extrañar que los compradores sientan que necesitan realizar sus propios controles de calidad.