Video El Countach personal de Ferruccio Lamborghini

cybermad

Clan Leader
Ferruccio Lamborghini's personal Countach - World Exclusive!



6 nov. 2020
36 years after working on his first client’s Lamborghini, something truly wonderful happened for Iain. Ferruccio Lamborghini’s one personal Countach was sent specially, long- distance, to his workshop. Iain has been given permission to exclusively share this unique car. Apart from some brief footage on a CBS News report in 1987, this is a world-first. All of the filming was done pre-Covid restrictions. A huge thanks to Olivier Nameche and the new owner for facilitating this video. Thanks to Liam too- you know who you are!

----------------

36 años después de trabajar en el Lamborghini de su primer cliente, algo realmente maravilloso sucedió para Iain. El único Countach personal de Ferruccio Lamborghini fue enviado especialmente, de larga distancia, a su taller. Iain ha recibido permiso para compartir en exclusiva este coche único. Aparte de algunas breves imágenes de un informe de CBS News en 1987, esta es una primicia mundial. Toda la filmación se realizó antes de las restricciones de Covid.
 

cybermad

Clan Leader
Aquí hay una mirada rara al Countach personal de Ferruccio Lamborghini

Este vehículo redefine la palabra raro.
Comencemos hablando del hombre detrás del Classic Workshop de Tyrrell, Iain Tyrrell. Un pariente lejano del magnate de la Fórmula 1 Ken Tyrrell, Iain pasa la mayor parte de su tiempo restaurando autos clásicos, muchos de ellos Lamborghinis. Como su repertorio habla por sí solo, recientemente recibió el único Countach personal de Ferruccio Lamborghini para poner su mano.

Con 36 años de experiencia en la restauración de automóviles clásicos, es seguro decir que el amor de Ferruccio está en buenas manos. Dejando a un lado el historial, este Countach es mucho más que el coche de la empresa del CEO. Tiene la línea de techo baja original que se cambió más tarde después de que muchos no encajaran correctamente en su orgullo y alegría; Junto con sus dimensiones originales, el vehículo se volvió a pintar en blanco puro, el único color que Ferruccio dijo que debería pintarse un Countach.

Como su canal de YouTube incluye "Workshop" en su título, Tyrrell hizo un inventario de las fallas menores del vehículo durante su prueba de manejo. De buenas a primeras, notó que el embrague no se soltaba del todo, lo que resultaba en un cambio de marcha rígido. El único otro problema con el que se encontró fue que el automóvil recogía las curvas de manera bastante agresiva en la carretera, ciertamente difícil de perfeccionar con un neumático trasero de 345 secciones. Grandes felicitaciones para el Sr. Tyrrell por conducir correctamente el superdeportivo porque supuestamente los dueños anteriores estaban demasiado asustados para pilotar un vehículo de tal valor.

En una inspección más cercana en el taller, también detectó un problema con una de las manijas de las puertas que no funcionaba correctamente. Arreglando las cosas fáciles primero, cambia algunos componentes del sistema de la puerta en cuestión de minutos y sigue tachando cosas de la lista. Después de cambiar algunos de los bujes de suspensión desgastados y un ciclo de fluido en el sistema de embrague, el vehículo estaba listo para funcionar.

Una breve prueba de validación al final del video revela que todo está arreglado. Siendo el verdadero aficionado a la gasolina que es, Tyrrell puso al Countach en el escurridor para probar el rendimiento del superdeportivo. Después de conducir lo que tiene que ser uno de los ejemplos más raros que existen, apostamos a que sería difícil superar esta experiencia.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Here’s A Rare Look At Ferruccio Lamborghini’s Personal Countach

Nov 07, 2020

This vehicle redefines the word rare.
Let’s start off by talking about the man behind Tyrrell’s Classic Workshop, Iain Tyrrell. A distant relative of Formula 1 mogul Ken Tyrrell, Iain spends most of his time restoring classic cars – many of them being Lamborghinis. As his repertoire speaks for itself, he recently received Ferruccio Lamborghini’s one personal Countach to set his hand to.

With 36-years of experience in classic car restoration, it’s safe to say that Ferruccio’s one love is in good hands. Track record aside, this Countach is a lot more than just the CEO’s company car. It bears the original low roofline which was changed later on after many couldn’t fit properly in their pride and joy; along with its original dimensions, the vehicle was resprayed in stark white – the only color Ferruccio said a Countach should be painted.

As his YouTube channel includes “Workshop” in its title, Tyrrell took inventory of the vehicle’s minor faults during his test drive. Right off the bat, he noticed the clutch wasn’t disengaging all the way, resulting in a stiff gear change. The only other issue he came across was the car picking up cambers quite aggressively on the road – certainly tough to perfect with a 345 section rear-tire. Big kudos go to Mr. Tyrrell for properly driving the supercar because allegedly the previous owners were much too scared to pilot a vehicle of such value.

On closer inspection in the workshop, he also spotted an issue with one of the door handles not working properly. Fixing the easy things first, he swaps out some components on the door system in a matter of minutes and keeps ticking things off the list. After swapping out some of the worn suspension bushings and a fluid cycle in the clutch system, the vehicle was ready to go.

A brief validation test at the end of the video reveals that everything is fixed. Being the true petrolhead that he is, Tyrrell put the Countach through the wringer to have a taste of the supercar’s performance. After driving what has to be one of the rarest examples in existence, we’d wager it’d be tough to top this experience.


-----------------------------
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No quiero ni imaginar por cuánto se habrá vendido ese coche... Un countach en estado decente creo que va por los 300k, si éste cuesta "varias veces más", probablemente estemos hablando de sobre 1,5M o por ahí...
 

Pichon82

Forista Legendario
Jolin alucinante es una pasada y una primicia,lo que daría por estar un rato a los mandos de semejante máquina.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Hasta hace nada, tanto el Countach como especialmente el Diablo, no los quería nadie.... Tenías un Diablo por precios bastante accesibles. Es un drama en casi todos los sentidos y solo un tema estético y sentimental justifica la compra.
Se les ha ido la bola con esta especulación de ciertos coches.
 

dperezs

....
Miembro del Club
Para mal, sí. Parecīa un prototipo.

He podido ver uno con detenimiento y de cerca y estoy completamente de acuerdo con esta afirmación.
Parece estar mal montado o una pieza de preproducción para unas fotos…
El Countach solo lo he visto de lejos, lástima!
 
Arriba