Fotos El deportivo OnlyOne P8, de Enea Casoni, en venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 4 Mar 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Está basado en un Ferrari F430 y pertenecía al expiloto italiano, que ahora lo vende a través de James Edition.

    Esta venta no es la de un superdeportivo más, como te hemos contado en otras ocasiones. En este caso, hablamos de un modelo único, llamativo por su aspecto exterior y la historia que se esconde detrás de él. Solo te anticipamos que se trata de un Ferrari F430 'camuflado' y que su creador fue un piloto.

    El E.C. OnlyOne P8 fue construido como un 'one off' que costó la friolera de 2,5 millones de euros. Se trataba del sueño de su creador, Enea Casoni, expiloto y fundador del taller del mismo nombre, especializado en creaciones únicas, y del misterioso comprador que firmó el asombroso cheque hace dos años.

    La noticia es que ahora esa creación única busca un nuevo dueño, tal y como comprobamos a través de la casa de subastas James Edition, especialista en la compra y venta de coches de prestigio, al mismo precio que tenía el modelo cuando se vendió por primera vez.

    La línea de este espectacular superdeportivo recuerda a ciertos modelos de los años 60 y 70, pero debajo hay un Ferrari, un F430, cuyo motor V8 montado en la parte trasera ha sido potenciado hasta la asombrosa cifra de 600 CV, 110 más que la configuración de serie.

    Además, el propulsor está montado sobre un chasis y una carrocería realizados en un 'atelier' (taller) compuesto, íntegramente, por especialistas de segunda generación del automovilismo, es decir, hijos de los protagonistas de los años dorados de las carreras en circuito y verdaderos amantes de la competición.

    El E.C. OnlyOne P8 representa la esencia de un deportivo, potente y ligero, tiene una caja de cambios manual de seis velocidades, frenos de competición con discos de acero, ABS y control de tracción regulables con mandos independientes en 12 posiciones cada uno, que permiten elegir, como en una carrera, la combinación más adecuada por parte del piloto.

    Las puertas tienen apertura de tipo 'ala de gaviota' para facilitar el acceso, pero en el interior todo está pensado para satisfacer las necesidades del piloto, que incluso tiene un asiento diferente al del copiloto.

    Su creador, Enea Casoni, hablaba así en 2018, cuando se presentó el coche: "Las prestaciones de mi coche están estrechamente relacionadas con la sensibilidad del conductor y expresan el nivel de velocidad que puede alcanzar". Toda una declaración de intenciones, sin duda alguna.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A marcoastur y sr_wolf les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A marcoastur y Forever7 les gusta esto.
  3. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Esteticamente es horrible :muro:
     

Compartir esta página