Video EL DESASTRE de viajar en un COCHE ELÉCTRICO EN ESPAÑA (y el coche no tiene la culpa)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
Hombre, para viaje largo habitual tener que parar a repostar cada 200 km es bastante engorroso. Te limitaría muchísimo ya que los puntos de recarga y las gasolineras están donde están y no donde uno desearía que estuvieran.

Si la autonomía es de 200 km y tengo un punto de recarga a 160 km y otro a 195 tendré que recargar en el de 160 para no "pillarme los dedos". Y luego habría que preparar la logística de la recarga, no improvisarla, aunque de eso se engargue el GPS.

Para viajar lo que baje de 400 km de autonomía es demasiado poco a mi modo de ver y lo deseable es que pase de los 500.

yo aun teniendo coches "ilogicos" , como el 545i , con una autonomia , sin mirar velocimetros y nada , de unos 600 km , y ya me parece uno de los contras del coche al lado de un por ejemplo un Mercedes 320 cdi, que igual son 900/1000 .
En mi caso tengo nunca llego a verlo en reserva , no me gusta la sensacion esa , y eso que la reserva salta con 90 de autonomia . Me pasaria el dia pensando que me voy a quedar sin bateria ..... . No lo veo....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.240
... Aquí en la empresa, con coches que todavía rondan los 530 ciclos de carga, y no los 1000 ciclos teóricos de carga plena y rendimiento total... El coche ya no circula 100 kms con la plena carga de las baterías... Ya se nota cómo el rendimiento llega a los 80 kms después de 'llenarlo'...

Bueno, habría que analizar también si no hay kw-gate, entendiendo que las mediciones de rendimiento (kw x kms) son en condiciones ideales (frescor en el ambiente, 1 pasajero, de 65 kilos, rueditas de 13" que son las que calza un iMiev...) y que nunca, y mira mi empeño, nunca el coche ha alcanzado la autónomo máxima prometida en el libro de usuario...

El Super

En Practicas
Modelo
320d E46 150.
Reacciones
338
Porque? cuando llego a una gasolinera , siempre hay gasolina en los tantes , la maquina funciona siempre de manera rapida y todo esta organizado???.
Porque es un NEGOCIO .
Los cargadores que hay por ahi ......pues sino es negocio, no se preocuparan de mantenerlos ,ni de que esten en buen estado ,o bien organizado.

No siempre es posible repostar! En cierta ocasión hace años, los primeros km de la ctra de valencia quedaron sin suministro eléctrico y yo había apurado el tanque del furgón... la cosa quedó en cuatro horas de espera. Deberían estar obligados a que al menos un surtidor sea alimentado por un generador en esos casos....

Por lo demás a mi viejo volvo diésel no hay más que echarle elixir del diablo para llegar a cualquier parte si más problema. Salvo para algunos usuarios con rutas fijas, no veo útil el eléctrico aún.

Última edición:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Hay que partir de la base de que los puntos de carga están vandalizados. Y en casa cargan lentos.
El problema del eléctrico aparte de las baterías, están en que la gente quiere hacer lo mismo que con un coche de combustión, llego al cargador y en lo que meo y pago, ya esta cargado casi a tope, y eso no lo hace ni un teléfono con carga ultrarrapida.
Es mentalidad nada mas. También pensábamos lo mismo cuando vino la combustión y ni dios tenia problema en ir a echar la meada mientras le metían la sopa al coche.
Aparte pensar otra cosa: al margen de los 4 gatos que llenan el deposito siempre, cuanta gente veis que llene los depositos? Yo pocos o nadie. Y si vas con medio, que autonomía te da un coche? 400km? Acaso eso no existe en electrico ya?
Fui ver el Zoe el otro día, y con la batería sin llenar ya marcaba 280km. Yo no veo el problema.
Claro pero es que resulta que me diréis que esos 280 km tarda 17 horas en cargarlos. Pues no. Aquí hay puntos a cascoporro, pero los tienen que mantener, porque están vandalizados.
Que les falta recorrido en autonomías? Pues si, Porque queremos ir tranquilos. Pero yo voy igual de intranquilo cuando mi coche de combustión entra en reserva.
La clave esta en conocer tu coche. Y que si ves que te marca batería baja, sepas a donde puede llegar, para así estar prevenido.
El deposito también se acaba, y mucha gente no tiene dinero para meterle una gota de gasolina.
Aparte de que ahora hay que echarle pis a cualquier mierda de coche que lleve motor térmico. Con lo cual ya no es un manguerazo, ya son dos. y doble gasto .
Claro a no ser que me digais que teneis un coche de hace 50 años. vale. tampoco consume lo que consume el de ahora.

Falta muuuucha concienciación. Muchísima. En general digo eh!

• Like
Reacciones: Gus

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.605
... Aquí en la empresa, con coches que todavía rondan los 530 ciclos de carga, y no los 1000 ciclos teóricos de carga plena y rendimiento total... El coche ya no circula 100 kms con la plena carga de las baterías... Ya se nota cómo el rendimiento llega a los 80 kms después de 'llenarlo'...

Bueno, habría que analizar también si no hay kw-gate, entendiendo que las mediciones de rendimiento (kw x kms) son en condiciones ideales (frescor en el ambiente, 1 pasajero, de 65 kilos, rueditas de 13" que son las que calza un iMiev...) y que nunca, y mira mi empeño, nunca el coche ha alcanzado la autónomo máxima prometida en el libro de usuario...
Pues yo en los diesel lo estoy consiguiendo ultimamente

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.240
Pues yo en los diesel lo estoy consiguiendo ultimamente

Yo por mucho que me esfuerzo, en el RAV4, en el trayecto de casa al trabajo, incluyendo un radar de tramo de 5.3kms imposible de bajar el botijo de 8.2 litros... Si vieras lo homologado...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.605
Haciendo conduccion eficiente y adelantandote a todo, se consigue y si vas despacio, despacio, mejoras las cifras homologadas y aumentas la autonomia bastante.
En los electricos yo creo que nadie hace los kms que dicen los fabricantes

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.221
Haciendo conduccion eficiente y adelantandote a todo, se consigue y si vas despacio, despacio, mejoras las cifras homologadas y aumentas la autonomia bastante.
En los electricos yo creo que nadie hace los kms que dicen los fabricantes
Yo mejoro el consumo homologado de mi coche en mi uso anual. Homologa 9 en mixto y lo llevo en 8.65 según los litros repostados.

Marchas largas y sobre todo usar poco el freno son la receta. Eso sí, parte de lo que ahorro en gasolina lo gasto en ruedas al atacar las curvas relativamente fuerte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.221
al margen de los 4 gatos que llenan el deposito siempre, cuanta gente veis que llene los depositos? Yo pocos o nadie. Y si vas con medio, que autonomía te da un coche? 400km? Acaso eso no existe en electrico ya?

Ese argumento no me sirve. Desde hace unos años lleno siempre a tope-así duplico el valor de mi coche :LOL:- pero cuando no llenaba a tope, especialmente de estudiante, sabía que en caso de necesidad tenía otros 30 litros para llenar y estirar la autonomía al doble.

Raro es el que va a iniciar un viaje de 800 km y va repostando de 20 en 20 € teniendo un depósito de 80 € aunque en el día a día actúe así. Sería absurdo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.605
Yo mejoro el consumo homologado de mi coche en mi uso anual. Homologa 9 en mixto y lo llevo en 8.65 según los litros repostados.

Marchas largas y sobre todo usar poco el freno son la receta. Eso sí, parte de lo que ahorro en gasolina lo gasto en ruedas al atacar las curvas relativamente fuerte.
Para mi el complicado es el consumo en carretera, el mas bajo que dan siempre

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.262
Mas autonomía es mas un problema que una solución: Implica mas peso, mas espacio ocupado por las baterías, mayor tiempo de recarga e instalaciones con mas potencia para poder recargar rápido.

Mira si es asi, que en el subforo i, hace pocos días comentaba que objetivamente, a poco que analizara la cuestión , aumentar la capacidad de la bateria del i3 un 50%, como se ofreció por BMW a mi no me interesaba: solo 1 día de los 270 que lo he usado he tenido necesidad de usar otro coche (en realidad, ni siquiera: fue solo "por si acaso") y cargar un 50% más de kWh me supondría excederme del horario favorable de carga y/o instalar cargador y ....ahora mismo simplemente llego y enchufo y 269 de cada 270 dias me ha sobrado. Asi las cosas , más autonomía....¿para qué? ¿Acaso alguien se recorrería el pais con una Montesa Cota?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.262

Lo hay, en el sentido que comentas, en muchos casos: no hay más que ver el enlace de la calculadora de autonomía de la propia Tesla como explican en https://hipertextual.com/2015/10/tesla-no-oro-lo-reluce

89 kms/h, 22º....claro, el uso normal, ni digamos en Alemania, en coches de >400 Cv... :LOL:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.629
Mira si es asi, que en el subforo i, hace pocos días comentaba que objetivamente, a poco que analizara la cuestión , aumentar la capacidad de la bateria del i3 un 50%, como se ofreció por BMW a mi no me interesba: solo 1 día de los 270 que lo he usado he tenido necesidad de usar otro coche (en realidad ni siquiera: fue solo "por si acaso") y cargar un 50% más de kWh me supondría excederme del horario favorable de carga y/o instalar cargador y ....ahora mismo simplemente llego y enchufo y 269 de cada 270 dias me ha sobrado. Asi las cosas , más autonomía....¿para qué? ¿Acaso alguien se recorrería el pais con una Montesa Cota?
Ehhh…. que conocí a uno que fue a Moscú con un Smart y vuelta. Me ragaló mochila y gorra del periplo. Iba patrocinado y todo.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.262
Ehhh…. que conocí a uno que fue a Moscú con un Smart y vuelta. Me ragaló mochila y gorra del periplo. Iba patrocinado y todo.

:stop:

A Moscú desde Moskovskaya llego yo...hasta con el huevo lleno de titis , que se que te interesa :descojon:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.629
Eh, eh, eh...que lo vi con mis propios ojos y le prestamos Servicio en Sevilla. Venía el tío desde Moscú. Lo de las titis tiene buena pinta.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.262
Esto es lo que viene en breve, cargas ultrarapidas en continua a 350kW/h.

Coche listo en 5 minutos.

Un poco de paciencia que esto va en serio :guiño:

https://movilidadelectrica.com/primer-mapa-la-red-recarga-ionity-estaciones-espana/

A priori esa sería la solución pero...sin más detalles, no me atrevo a pronunciarme, la verdad: ¿se va a poder recargar con cash? Mejor dicho, ¿anónimamente? ¿O van a exigir que les mandes hasta la lista de invitados a tu comunión y te vistas de lagarterana para poder enchufar? (eso para empezar, porque tengo serias dudas al respecto)

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
A priori esa sería la solución pero...sin más detalles, no me atrevo a pronunciarme, la verdad: ¿se va a poder recargar con cash? Mejor dicho, ¿anónimamente? ¿O van a exigir que les mandes hasta la lista de invitados a tu comunión y te vistas de lagarterana para poder enchufar? (eso para empezar, porque tengo serias dudas al respecto)

Aprovecharán las propias gasolineras para ubicar allí los puntos.....supongo que el pago será en la misma ventanilla :guiño:

Esa es la mejor manera de que poco a poco esta larga transición tenga éxito.

Pero para el uso diario, cargas en casa, el trabajo, puntos en la calle, centros comerciales......siempre en CA y la red IONITY para ese día que necesitas un chute extra en CC para seguir tu viaje.

La mayoría hacemos menos de 100km al día.....para algo extra estará esa red en 2 años.

• Like

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.240
Digo yo, que los kw para recorrer 100kms cuesta 1 euro. En el wallbox. A 220. Pero que la electrolinera de Marbella, a 380, carga ultrasónica, una recarga (que no alcanza el 100% por motivos de seguridad, solo el 85%, al menos en el iMiev) sale en 6 mortadelos y pico, al loro.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Digo yo, que los kw para recorrer 100kms cuesta 1 euro. En el wallbox. A 220. Pero que la electrolinera de Marbella, a 380, carga ultrasónica, una recarga (que no alcanza el 100% por motivos de seguridad, solo el 85%, al menos en el iMiev) sale en 6 mortadelos y pico, al loro.

El iMiev, como cochecillo para Marbella de lujo, pero no me veo recorriendo la península biggrin

El tema es que esas cargas rápidas tendrán un coste, más rápido = más pasta

No se si costará 6 euros, pero dudo que cueste 80€ como ahora llenarlo de gasolina

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.240
No se si costará 6 euros, pero dudo que cueste 80€ como ahora llenarlo de gasolina

Te lo pongo otra vez.

Enchufe normal, con la tarifa adecuada, 100 kms por 1 euro.

Enchufe rápido, 100 kms por 6 euros.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Te lo pongo otra vez.

El rápido es muy caro, supongo que lo usáis poco.

La idea es que con coches de 400-500km de autonomía eléctrica que están a la vuelta de la esquina, cargues siempre en alterna y si te pilla un día de viaje le tengas que meter continua, pero no creo que sea 500km x 6€ = 30€

patricida

En Practicas
Modelo
malaga de seat
Reacciones
151
pues me suben el diesel y lo electrico no marcha
¿a ver por quien dejo yo el malaga ?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.870
Asi las cosas , más autonomía....¿para qué? ¿Acaso alguien se recorrería el pais con una Montesa Cota?
No tengo un eléctrico, así que mi comentario es de cuñado, pero para mí sería una gran ventaja no tener que recargar a diario. Ya me gustaría tener un teléfono que solo necesite cargarlo una vez a la semana.

En cuanto la carga sea ultrafast, no será un hándicap.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.221
Para mi el complicado es el consumo en carretera, el mas bajo que dan siempre
Pues mi coche en carretera (323i E36) homologa 6.7 y si es carretera (no autovía) lo cumple y con creces. Nunca he podido medir un consumo puro a 90 km/h pero no me extrañaría que estuviese en los 6.0 que midió alguna revista con el Correvit. Y en autovía sin pasar de 120 debe andar por 7.2 como mucho.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.221
Te lo pongo otra vez.

Vamos, que traducido a la vida real en carga rápida sale a coste de Diesel de gama media. Otra cosa son los costes de motor etc.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.240
Vamos, que traducido a la vida real en carga rápida sale a coste de Diesel de gama media. Otra cosa son los costes de motor etc.

Con 6 euros, 100 kms.

@Llorens yo no especulo como tu solamente puedes intuir, mis datos son reales. No sé cuánta pasta por 500 kms, pero te auguro que 6 euros, no. Por especular también.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.221
Con 6 euros, 100 kms.

@Llorens yo no especulo como tu solamente puedes intuir, mis datos son reales. No sé cuánta pasta por 500 kms, pero te auguro que 6 euros, no. Por especular también.
Pues por otros 6 euros más los hago yo en 6 cilindros de gasolina y me sobra dinero :floor:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Con 6 euros, 100 kms.

Oye que ya se que llevas un montón de km conduciendo eléctricos y que tenéis en la empresa unos cuantos, que os cueste 6 euros esa carga no lo pongo en duda.....nada más faltaría

Lo de la red IONITY lo leí y lógicamente no tengo ni idea cual será el precio que pondrán :guiño:

Ya veremos nen biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.605
Pues mi coche en carretera (323i E36) homologa 6.7 y si es carretera (no autovía) lo cumple y con creces. Nunca he podido medir un consumo puro a 90 km/h pero no me extrañaría que estuviese en los 6.0 que midió alguna revista con el Correvit. Y en autovía sin pasar de 120 debe andar por 7.2 como mucho.
Me referia a consumos de 3.9 y cosas asi, mas ajustadillas. A 90 y con el clima, he sacado estos dias 3.6 lts/100kms y no veas lo que cuesta en esas cifras bajar una décima.

A mi un electrico en verano me saldria gratis, porque me sobran 20-30kwh todos los dias