Noticia "El despiezar se va a acabar" (Nuevo decreto sobre los vehículos al final de su vida útil)

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.222
Os dejo el Real decreto recientemente aprobado sobre el final de la vida útil de los vehículos el cual creo que nos interesa bastante a todos , al menos a los que tenemos zarrios que valen mucho más por piezas que lo que te ofrece el desguace.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/01/21/pdfs/BOE-A-2017-656.pdf

"El titular de un vehículo que vaya a desprenderse del mismo queda obligado a
entregarlo a un CAT, bien directamente o a través de una instalación de recepción.
En cualquier caso, la entrega del vehículo no supondrá coste alguno para su titular
cuando el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea negativo, siempre que
contenga, al menos, la carrocería y el grupo motopropulsor y que no incluya otros
elementos no pertenecientes al mismo ni se le haya realizado ningún tipo de operación
previa de desmontaje de piezas o componentes
"

No es todo malo (o bueno si tienes un desguace) , también habla de la posible recuperación de ciertos modelos históricos o con valor demostrable siempre que tengan el numero de bastidor en su sitio y demás :rolleyes:

slide-004.jpg

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.638
Ya pueden decretar lo que les salga del escroto, el coche es mío y haré con el lo que me salga de los weborros, si lo quiero tener en mi propiedad despiezarlo y sacarle una pasta pues lo haré. Y luego con los restos pues ya veremos si tengo que pagar 50€ al desguace para que se lo lleve pues los pago, menudos listos...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Yo pensaba que lo de las puertas giratorias se aplicaba a bancos, eléctricas, teleoperadores...pero no a los desguaces.

Si es que lo quieren todo pa ellos!

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
El trasfondo del decreto.

Que los particulares no vendan por su cuenta, de esta forma ellos se llevan su parte (iva) y los negocios de sus "amigos" aumentan beneficios.

Ya no nos dejan ni decidir sobre nuestras cosas.

Decían que la excavitud se abolió...

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Lo único que dice es que el desguace no está obligado a cogerlo gratis si el dueño le quita elementos.

No veo problema alguno.

No lo entiendo así.

Dice "siempre que
contenga, al menos, la carrocería y el grupo motopropulsor y que no incluya otros
elementos no pertenecientes al mismo ni se le haya realizado ningún tipo de operación
previa de desmontaje de piezas o componentes"

Si no se pueden realizar operaciones previas de desmontaje de piezas o componentes, no puedes despiezar, vender y entregar lo que te sobre.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
Lo único que dice es que el desguace no está obligado a cogerlo gratis si el dueño le quita elementos.

No veo problema alguno.

Ahora sí!! Había ahí una verborrea de palabras que no sabía interpretar, lo que quiere decir es justamente lo que tú has dicho.

No entendía lo que querían decir pero tenía más o menos claro que no era obligar a nadie a desechar su vehículo sin poder despiezarlo.

Un saludo!!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
No lo entiendo así.

Dice "siempre que

Si no se pueden realizar operaciones previas de desmontaje de piezas o componentes, no puedes despiezar, vender y entregar lo que te sobre.

Pero antes te dice que no supondrá coste alguno si respetas eso que pones en negrita, si despiezas están en su derecho de cobrar si quieren la recogida del vehículo.

Un saludo!!

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Algunos desguaces ya hace tiempo q lo hacen , si les das prácticamente una carrocería, te cobraban la grúa .

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.786
No lo entiendo así.

Dice "siempre que

Puedes desmontar lo que quieras, cuando vayas al desguace no están obligados a cogértelo gratis.

Creo que se entiende.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.786
Entonces lo he interpretado mal.

Yo es creo que va más por el lado contrario.

Imagínate que a alguien con un Clio viejo y destrozado fueran a cobrarle por llevarlo al desguace, cuantos coches no se abandonarían en cualquier parte?

Y cuando no se regula lo del desmontaje pasa como con los VW que se devuelven en USA.

S2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.489

No veo problema alguno.
El problema es que van metiendo el dedito, luego la mano, luego el brazo y al final el cazo. No se puede estar regulando constantemente porque sino algún día habrá que desregular y va a ser la hostia.

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
Vamos, poco a poco, a un sistema en el que todos seremos un eslabón del sistema. Nuestra libertad se va a limitar a decidir qué nivel de eslabón queremos ser. Eso sí, seguirá habiendo eslabones gruesos (por ejemplo, aquellos que consiguen que les saquen leyes a su medida).

Reacciones
2.555
Y eso que tenemos un gobierno de derechas y liberal, imagínense con los otros, nos iban a decir hasta cómo y cuándo ir al WC.
A este paso vamos a acabar como Arabia Saudí, asco de legisladores.

330XITOURING

En Practicas
Modelo
M3 E46 SMGII
Reacciones
622
Regular , inspeccionar y sancionar....y vuelta a empezar !
La administracion es un monstruo burocrático que no para de retroalimentarse , es su forma de vida.
Son adictos a la regulación .
Dentro de poco esta norma ira acompańada de listados de vehiculos , un registro especial de vehiculos desguazados , una declaración anual de bla bla bla y blo blo blo , y , eso si , un regimen sancionador...

330XITOURING

En Practicas
Modelo
M3 E46 SMGII
Reacciones
622
Cuando dentro de 3000 años hagan excavaciones arqueológicas en España , donde ahora hay centros importantes de la administracion diran "descubierta una fabrica de papel de hace 3000 años" (por la cantidad de papeles que encontrarán).

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Vamos a ver que nos echamos las manos a la cabeza y esto no es nuevo, tu despiezas tu coche y vendes las piezas como particular y sin pagar iva y sin ser empresa y haces algo ilegal desde hace muuuuuchos años, no se puede vender nada en negro sin ser empresa y eso no lo pueden volver a legislar porque ya está legislado, lo que han pensado es intentar disuadir a la gente de hacerlo si al desmontar algo ya no van a cobrar nada en el desguace.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.929
Vamos a ver que nos echamos las manos a la cabeza y esto no es nuevo, tu despiezas tu coche y vendes las piezas como particular y sin pagar iva y sin ser empresa y haces algo ilegal desde hace muuuuuchos años, no se puede vender nada en negro sin ser empresa y eso no lo pueden volver a legislar porque ya está legislado, lo que han pensado es intentar disuadir a la gente de hacerlo si al desmontar algo ya no van a cobrar nada en el desguace.
Ya. El problema es que el iva de esas piezas ya está más que requetepagado.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216

No veo problema alguno.
exactamente, y eso es de toda la vida, al menos muchos desguaces han aplicado esto, hace bastante ya

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Ya. El problema es que el iva de esas piezas ya está más que requetepagado.
No si yo no estoy de acuerdo, ni de lejos, pero que no es nuevo que no se puede vender una pieza de tu coche a nadie sin su consiguiente factura y por consiguiente es ilegal desde siempre, otra cosa es que se haga .....

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Si se creen eso van de craneo..vamos..jajaja.
Lo despiezas entero,recuperas un dinero y el resto..con una rotaflex lo haces trozos,lo vendes a peso en chatarreria y listos..montoro se meta el dedo en el culo y cante el chocolatero.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Tienen que justificar sus humildes salarios de alguna forma, yo no me preocuparía demasiado...

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.276
Lo despiezas entero,recuperas un dinero y el resto..con una rotaflex lo haces trozos,lo vendes a peso en chatarreria y listos..montoro se meta el dedo en el culo y cante el chocolatero.

Pienso igual, el que tiene los coj*nes y medios de despiezar un coche, normalmente tiene los coj*nes y medios de cortar lo que sobra...

Pero no os confundáis, un desguace no te recoge trozos de un chasis, o sea toca currárselo un poco mas...

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339

A Montoro le gusta esto. Como no des de baja el vehículo en un CATV los impuestos siiiiiguen corriendo a tu cuenta y un martes cualquiera al abrir el buzón zas¡¡ haciendazo.