Noticia "El despiezar se va a acabar" (Nuevo decreto sobre los vehículos al final de su vida útil)

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.257
:whistle::whistle::whistle:

Menos mal que esto no es cosa del coletas, sino ya llevariamos tropecientas páginas poniendolo a parir :floor::floor::floor::floor::floor:

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
A Montoro le gusta esto. Como no des de baja el vehículo en un CATV los impuestos siiiiiguen corriendo a tu cuenta y un martes cualquiera al abrir el buzón zas¡¡ haciendazo.

No tiene porqué,si das de baja temporal el vehiculo en trafico,al cabo de un tiempo lo dan de baja definitivamente,o almenos hasta no hace mucho funcionaba asi.

En cuanto a lo del iva,no conozco ni un solo desguace que haga factura sin un sobrecoste claro...por lo que al final es el mismo circulo vicioso de siempre,y para que lo hagan ellos ganando pasta por un coche que les ha costado 200-300e a lo sumo,lo hago yo

jjlopez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
30
Las bajas temporales van a cambiar ,yo por suerte mi amigo tiene un cat y me libro pero es una putada

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Cuando mi coche llegue al final de su vida, haré con él lo que yo quiera, para eso lo he pagado yo

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
Los legisladores están cediendo a las presiones de los CAT, a los que llevan exprimiendo con la normativa medioambiental ya unos cuantos años. Es más que un gesto, para tranquilizarlos temporalmente. Aunque lo que de verdad me da miedo es lo que pueda venir después de esto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.365
Lo único que dice es que el desguace no está obligado a cogerlo gratis si el dueño le quita elementos.

Se ve que lo cogían gratis porque traía "carne" pero si la almeja está chupada, habrá que pagar la recogida de la concha.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Mi punto de vista:

El objeto Del Real decreto es regular el procedimiento de reciclaje y eliminación de los residuos porcedentes de los vehículos al final de su vida útil y dar cobertura y protección legal a las empresas que se dedican a estos trámites.

Por partes. Hay varios negocios en España de tratamiento de residuos procedentes de VTM, comúnmente llamados desguaces a los que, el hecho de que la gente pueda vender por su cuenta los despieces de sus coches les supone una competencia desleal.

Si además estaban obligados a recoger gratis los restos de los vehículos y gastar dinero es su destrucción y descontaminación, cuando el propietario ya ha vendido por partes lo aprovechable del vehículo, dónde está el negocio?

Y cuando un particular desguaza su coche y lo vende por piezas, No es economía sumergida? Y quien controla en ese caso la destrucción y tratamiento de los residuos potencialmente peligrosos?

Es decir, nos parece mal que con un real decreto se proteja a un sector contra la competencia desleal, que se persiga la economía sumergida, que se persiga que la gestión de residuos peligrosos se haga conforme a la legalidad,...

jjlopez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
30
Esto puede ser un debate eterno, los desguaces no estan obligados a recoger un vehiculo que esta despiezado o se encuentra en el chasis , se puede cobrar el precio que cada desguace estime oportuno ya que tiene los siguientes costes :
1 mandar un gruista a recogerlo
2 hacer un certificado medioambiental y la correspondiente baja en trafico
3 echarlo a la cuba para que lo aplaste la maquina
para luego llevarse a lo sumo por un coche sin nada de 300 kg x 0.15(precio de chatarra) =45e,