Mi punto de vista:
El objeto Del Real decreto es regular el procedimiento de reciclaje y eliminación de los residuos porcedentes de los vehículos al final de su vida útil y dar cobertura y protección legal a las empresas que se dedican a estos trámites.
Por partes. Hay varios negocios en España de tratamiento de residuos procedentes de VTM, comúnmente llamados desguaces a los que, el hecho de que la gente pueda vender por su cuenta los despieces de sus coches les supone una competencia desleal.
Si además estaban obligados a recoger gratis los restos de los vehículos y gastar dinero es su destrucción y descontaminación, cuando el propietario ya ha vendido por partes lo aprovechable del vehículo, dónde está el negocio?
Y cuando un particular desguaza su coche y lo vende por piezas, No es economía sumergida? Y quien controla en ese caso la destrucción y tratamiento de los residuos potencialmente peligrosos?
Es decir, nos parece mal que con un real decreto se proteja a un sector contra la competencia desleal, que se persiga la economía sumergida, que se persiga que la gestión de residuos peligrosos se haga conforme a la legalidad,...