Fotos El día a día de las crossclimate Michelin

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jangel, 21 Abr 2018.

1. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Claro que me habria pasado con las normales, pero es que estas ruedas estan homologadas para invierno !! Y por eso me fie, y no monte de invierno, por el rollo de tener dos juegos de llantas...

Las tire y ahora en invierno, monto de invierno de verdad.

Las venden como buenas para todos las estaciones, y me parecen al final malas en ambas cosas.

En invierno monto de invierno, y en verano unas buenas de verano...y voy mucho mejor que antes.

chamadyco, trotter, Yitzak y 2 otros les gusta esto.
  2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.491
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de las presiones es un problema, porque muchas veces vas cargado y vuelves vacio. Así es imposible llevar bien las presiones, sobre todo de las traseras en las que recae la mayor parte del peso de pasajeros y maleta. Al final, lisas por la parte del centro las traseras

A efímero le gusta esto.
  3. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.266
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Menos mal que leo a alguien que coincide opinión conmigo.

En seco, yendo fuerte en zona de curvas yo les noté mucho flaneo, sin hacer mucho calor, y el día que había nieve, muy muy justitas.

Pueden valer para gente que no corra y en zonas que nieve poco tanto en días como en cantidad de nieve.

Pero para ir a ritmos saltos o viajar en invierno en zonas de nieve, para mí, no valen.

Última edición: 13 Oct 2019
    Yitzak, Diego F., chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  4. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Total.... parece puro marketing. Ni te puedes fiar en invierno y no son buenas para ir ligero como las de verano. Un quiero y no puedo vamos. Quien mucho abarca poco aprieta

A chamadyco y el_ovispo les gusta esto.
  5. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues yo estuve en el Jarama con ellas y pese a menos CV fui el que mejor tiempo hice...

Y había muchos coches con el mío pero con más CV... Así que tan malas no serán.

Pero es verdad que hay que conocerlas bien y acostumbrarse a cosas como el flaneo...

6. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.266
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hombre, las manos suelen tener algo que ver también, y si hablamos de tandas libres, eso ya es como sodoma y gomorra.

De todas formas yo prefiero no tener flaneo a tener que acostumbrarme a él.

chamadyco, theMpower, Pepeluu y otra persona les gusta esto.
  7. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Nada como unas buenas ruedas de invierno de verdad. Yo monto unas Continental ContiWinterContact y eso agarra en nieve que se las pela.

A Soberano y Pepeluu les gusta esto.
  8. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    No les critico el uso en seco, si no en nieve.

La verdad es que con buen tiempo eran unas ruedas normales, pero el problema es que en cuanto caian 4 copos, ya no te hacias con el coche, cosa que con las de invierno invierno, si te haces perfectamente.

Hablamos de coger una curva muy cerrada despacio y notar como el culo se queria ir todo el rato...

Yo recuerdo que monte de las primeras unidades, de hecho era una super novedad y nadie las conocia aun cuando las compre.

Decian que no eran unas all-seasons, si no una rueda de verano con specs aptos para nieve, y por eso las habian permitido homologar las ruedas como rueda apta para invierno. ( esto me era importante, por que vivo en alemania y no queria tener dos juegos de llantas....ERROR )

Yo creo que mucha gente que habla bien de estas ruedas, aun no las he tenido que probar en nieve y a lo mejor entonces se llevaba un chasco....

A chamadyco, Yitzak y trotter les gusta esto.
  9. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    A mí en un 407sw lloviendo el verano pasado entrando a Santander con las Crossclimate no se me dio la vuelta el coche en una rotonda por el control de estabilidad y que hice contravolante, pensé que podría haber gasoil o aceite y pobré en la siguiente rotonda a forzar un poco y me hizo exactamente lo mismo, y puedo asegurar que la primera vez que me lo hizo ( la que no me la esperaba) iba a una velocidad más que prudente, me quedé helado, no por un posible accidente porque fue todo muy controlado pero te quedas con la mosca, si eso te lo hace a 30-40km/h en mojado, que no podrá hacer en una curva más rápida en carretera abierta.

Luego también se me taquearon las traseras cosa mala, me vibraban hasta los espejos.

Las quité a medio uso y monté unas contisport 5 y no hay color, aunque tampoco creo que sean la panacea y eso que también he montado unos Bilstein y he alineado como es lógico.
    Las continental no me parecen tampoco gran cosa.

Ya no se si soy un bicho raro o qué pasa...

Mcpollez, chamadyco, otorre y otra persona les gusta esto.
  10. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo creo que esperar que sean tan buenas como una de verano en verano, y encima deportivas y tan buenas como unas buenas de invierno es creer en los Reyes Magos.

Pues un sitio tipo Alemania no, pero para España yo creo qué son buenas ruedas

Luis_E, ER330d, gogo y 3 otros les gusta esto.
  11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.861
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que para un usuario tranquilo que a veces ruede por zonas de leves nevadas pueden ser la solución.

Al menos así lo he planteado cuando las he montado en el coche de un familiar que hace una o dos veces al mes Asturias Madrid, también en los meses de invierno.

De momento sólo ha rodado en verano y falta montar las traseras pues lleva unas de verano casi nuevas.

12. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.955
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Opino como Sechs, en mi caso serán un par de días los que suba al pirineo con las peques para bajar con el trineo y hacer algún muñeco de nieve, normalmente Formigal o Panticosa y días de sol; A esto le sumo algún viaje a Bilbao a ver a mis padres donde casi seguro estará lloviendo. Resto de los días Zaragoza y alguna salida esporádica.

Con este uso creo es un buen neumático.

Ahora llevo unas Alpine 5 y si bien es cierto que han sufrido un par de nevadas grandes y ha ido de maravilla no les he sacado el partido para lo que están destinados.

La gente a la que esta destinada este tipo de neumático creo es mi perfil, para los demás hay teneis la opción 100% invierno o el neumático de verano.

A Sechs le gusta esto.
  13. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    No la verdad. Cuanto más blanda, dentro de unos límites, más agarre. Con esas presiones de 2 en caliente es como mejor funcionan la goma y el coche para ir rápido, no de lado.

A Kaiser-x y chamadyco les gusta esto.
  14. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Totalmente de acuerdo.
    En casa para el coche de uso "normal" antes teníamos dos juegos de llantas y montábamos Primacy y Alpin. Ahora solo las CrossClimate y evidentemente no están a la altura de ninguna de las dos en su terreno de juego, pero permiten pasar el año con seguridad con un único juego siempre que seas consciente de lo que llevas.

A puntoloco y Sechs les gusta esto.
  15. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    El tema es que para ese uso, una de verano que funcione bien con agua o con asfalto frío cumple de sobra(unas GoodYear Assymetric 5 por ejemplo)....porque el acceso a Formigal y Panticosa, por la parte que les toca a los de Aramon(€€€€) ya se encargan de que esté limpio.....y los días que se va a poner feo de verdad, no vas a subir con la niñas me equivoco!? Al igual que yo no subo a hacer montaña ni la gente a esquiar. Y sin embargo, para todo el resto de año en Zaragoza y sobre todo en verano, unas deportivas de verano van bastante mejor.

Si vas a meterte por carreteras de mintaña de valles más cerrados o menos transitados, sobre todo entre semana, y subes en cualquier circunstancia entonces si puedes encontrarte nieve de verdad, y ahí casi que prefiero llevar unas Alpin como las que usas ahora que si te sacan del apuro en caso de nevada, con buen control de dirección y una médico decente frenada con talento......y no solo traccionan un poco más a la hora de arrancar como las CrossClimate. :guiño:

A chamadyco y el_ovispo les gusta esto.
  16. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    El problema viene a la hora de bajar, que como no lleves unas ruedas de invierno se te va la dirección y acabas en el barranco. Al subir como mucho te
    puedes quedar clavado patinando pero a la hora de bajar un puerto es cuando de verdad te la juegas.

A Luis_E y Soberano les gusta esto.
  17. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.955
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Las de verano creo que en ciertos momentos para un invierno en Zaragoza no cumplen. También es cierto que no son inviernos como los de hace unos años donde te levantabas a 10 bajo cero y tenias niebla casi todos los días.
    La diferencia de precio en mi caso es minima en cualquiera de las tres opciones de hay que las todo-tiempo sea una buena opción.

18. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo nunca he tenido problemas en Zaragoza con las gomas de verano. Ni con temperaturas bajo cero. Si hablamos de placas de hielo, ahí no hay goma que te salve.....y en temas de acua planning, siempre ha influido más el tamaño de la goma que el tipo, y ante ciertos “pantanos” que se forman en algunas carreteras periféricas....hay poco que hacer(pasar con precaución y no manotear mucho) Porque nieve, cuajada, desde que tengo carnet creo que puedo contar con los dedos de las manos y me sobran :guiño:

Teruel y ciertos pueblos de la provincia ya me parecen bastante más delicados fíjate :guiño:

A trotter y chamadyco les gusta esto.
  19. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.861
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi caso sé que hay ocasiones en que la GC no me dejaría pasar con una rueda de verano y sin embargo yo entraría.

Con una Crossclimate te dejan. Al menos eso tengo entendido.

Última edición: 16 Oct 2019
  20. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.955
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Asi es, las Crossclimate tiene la misma consideración que una de invierno, creo son tres picos o algo asi.

A Sechs le gusta esto.
  21. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.653
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues sinceramente, a mí en agua no me dan ninguna confianza. Son duras y el agarre es muy mejorable en mi opinión. Mi "problema" es que me ha cuadrado cambiar ruedas dos veces en invierno y me he dejado llevar, porque sí es cierto que al ser duras el neumático aguanta muchos km. Pero que haya probado yo en el mismo coche, unas Pilot Sport 4 en agua me dan bastante más seguridad.

A dani2 le gusta esto.
  22. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Está claro, no hay que confundir el término "aquaplanning" con "adherencia mojado". El primero ocurre cuando el neumático no puede desalojar el agua y flota sobre el asfalto, cayendo drásticamente el agarre. Mientras no haya aquaplaning el PS4 tiene más "adherencia en mojado" que el Crossclimate, salvo quizá en temperaturas realmente bajas.
    En la inmensa mayoría de las circunstancias no se produce aquaplanning.
    Lo que si tiene el Crossclimate es un agarre más lineal, es decir, no es tan sensible a la temperatura, ni a las superficies resbaladizas (barrillo, hojas mojadas, etc.) como un neumático de verano

23. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi con que una vez me salven ya me basta...

La foto es la A67 el domingo 10 de octubre... luego pasé por la A-1 somosierra parecido... Con unas de verano no se que habría pasado...

24. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    En las circunstancias de la foto, llendo a velocidad adecuada y con cuidado no le veo mayor problema a ir con unas ruedas normales... Toda la vida se ha circulado en invierno así. Tienes el carril derecho limpio y lo de el izquierdo está recién caído y no hay ni un centímetro de nieve. Si me dijeras que es un puerto de montaña con 10cm de nieve... Aún. Pero en esa circunstancia concreta siempre que tengas dibujo y lleves cuidado... No sé, igual son cosas mías. Pero no me sacrifico yo el resto del año por 4 copos mal caídos la verdad. Lo que pasa es que el marketing hace su efecto. Otra cosa es que viviera en un sitio recóndito del pirineo a 1500m de altura. Pero ahí no monto un all-seasons. Ahí Tengo dos juegos de ruedas cada uno para lo que es.

Un saludo.

dani2, SP_Kenny, el_ovispo y 5 otros les gusta esto.
  25. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo conozco mi coche bastante y con unas normales no habría llegado a casa. Los z3 son cabroncetes, con solo mucho frío me ha pasado de adelantarme incluso camiones y autobuses sin sufrir y yo contravolanteando todo el rato...

Lo que pierdo en seco con calor no me importa ya que por ejemplo con estas ruedas en el Jarama hace ni dos meses metí al resto de zetas incluido algún m o de generaciones más modernas unos cuantos segundos. Vamos que mi coche y yo en verano vamos sobrados si se puede decir eso y en invierno muy vendidos y este extra me ayuda.

Pd: mejor nieve seca sin pisar que agua nieve compacta

A chamadyco y gogo les gusta esto.
  26. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Por cierto en la foto una pareja de quitanieves no iba ni 1km por delante porque luego me lo encontré... vamos que no eran 4 copos si en menos de ¿2 minutos? de haber pasado ya estaba así la carretera... Y un par de km antes adelanté a un coche chocado, si yo no hubiese llevado estas ruedas o me habría pasado lo mismo o no habría podido subir la pendiente

A chamadyco le gusta esto.
  27. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Yo creo que merece la pena perder en seco a cambio de ganar con nieve el no irte a la cuneta o cruzarte y que
    venga uno detrás y te dé.

28. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    El invierno no es solo nieve ...para eso supongp que habra que meter otro tipo de neumatico especifico .
    Que tal en agua?

29. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Quizás hice una apreciación un poco precipitada. No disponía de todos los datos. Siento si te molestó.

Un saludo.

30. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Para nada!! solo puntualizaba que no eran 4 copos, tampoco es que cayera un nevadon que me tuviese que guiar por los palos esos que hay a los lados de la carretera en las zonas habituales de nieve. Pero prefiero nieve seca abundante que agua nieve compacta

A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página