Avería El dichoso olor...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por platano_beach, 26 Oct 2016.

  1. platano_beach

    platano_beach En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 118d
    Hola, como ya he comentado en varias ocasiones, tras la reparación de la distribución, me apareció un fuerte olor a aceite dentro del habitáculo que entraba por los conductos del aire.
    Con los kms fue remitiendo pero nunca ha llegado a desaparecer.

    He llevado el coche hasta en siete ocasiones al concesionario y no lo solucionan. No sé qué hacer ya...

    El motor no tiene fugas. Se le ha metido ozono para limpiar los conductos.. y sigue...

    Es un olor como a tostado y pica un pelín.

    Huele cuando no llevas el aire puesto ni la calefacción. Y el olor se acentúa mucho más en verano.
    Si aparco, dejo el coche al sol y lo cojo a los 30 minutos, al abrir la puerta sale un tufo que no es normal.

    No quiero deshacerme de él, porque va genial y, la verdad, no necesito otro coche.

    Una ayuda o consejo, ¡por favor!
     
    A gogo y Gus les gusta esto.
  2. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    4.598
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Yo he tenido ese olor unos dos años en mi coche. He pensado mucho tiempo que era una fuga de los colectores de escape, hasta que un día me di cuenta que había una pequeña fuga de aceite en la tapa de balancines que iba a parar a los colectores de escape provocando el olor. Yo creo que casi con toda seguridad es una de las dos cosas, o fuga de colectores de escape, o fuga de aceite encima de los colectores.

    Un saludo y suerte.
     
  3. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    Mira debajo de las alfombrillas. Ver si por casualidad está el suelo húmedo o a ver si son las alfombrillas lo que huelen. Muchas veces cuando se mojan se pudren y apestan. En algún coche me a pasado. Si estás seguro que viene de los conductos de aire olvida lo que he dicho.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me pasó en un E46 fuga muy pequeña encima de los colectores de escape
     
    A Gus le gusta esto.
  5. platano_beach

    platano_beach En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 118d
    Pues creo que va a ser el escape... a parte de que se manchara en su día cuando se reparó, es posible que tenga alguna fuga.
    Más que nada porque se le ha hecho ya de todo.
    Además, si abro el capó no huele. Así que tiene que tener alguna fuga y que la entrada de los conductos esté cerca.

    Solamente huele por los superiores, los que desempañan los cristales y por el lado derecho.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. platano_beach

    platano_beach En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 118d
    Te fijaste si te olía por los aireadores superiores?

    Gracias.
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Olía en todo el interior y cuando la cosa fue a mas llegue a ver salir humo por el capó lo cual como puedes imaginar me asustó bastante. Se solucionó cambiando juntas de la tapa de balancines
     
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    @platano_beach postea como quedó la cosa si lo resuelves. Que se haya producido el problema despues de reparar la distribución me interesa. Donde la reparaste en conce oficial o taller externo?
     
  9. platano_beach

    platano_beach En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 118d
    Entonces, al final era la fuga de los colectores o de la tapa de balancines?
     
  10. platano_beach

    platano_beach En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 118d
    Fue en concesionario oficial. En Abril de 2015.
    Ha pisado el taller por ese motivo ya 7 veces. Llevo 29.000 km con el dichoso olor!
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  11. platano_beach

    platano_beach En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 118d
    vale, lo acabo de entender. La fuga caía en los colectores...
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.255
    Me Gusta:
    210.377
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero si fuera eso olería en el vano motor. Y en el coche sólo puntualmente, cuando cae alguna gota, generalmente al pisarle con ganas a alto régimen. No huele al entrar en el coche.
     
  13. platano_beach

    platano_beach En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 118d
    A mí lo que me extraña es que huela tanto después de pararlo (aunque en marcha también) y cogerlo al rato.
    Quizás sea una fuga en los colectores y, al pararlo, los gases suben para arriba porque ya no corren por el escape.

    O, en su día se mancho tanto el escape, que tiene olor impregnado. Pero es raro que al abrir el capó no huela nada.
     
    A Christian.arg le gusta esto.
  14. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Ya que dices has buscado varias soluciones, ¿por qué no pruebas a que le den con la Karcher?
    Es decir, le metan un buen lavado a ver si se van los posibles restos de aceite.
     
  15. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    A ver, si te sale principalmente por los aireadores centrales y el derecho (copiloto) tiene todos los puntos de ser aceite que te cae en la chapa de aluminio y de ahí a los colectores, se quema y entra el olor al habitáculo (al estar el motor colocado longitudinalmente es justamente por ese lado donde suele perder la tapa de balancines). Está claro que si hueles dentro del coche viene del motor, algo que se está quemando, y no hay mucho más. A mí me pasó, olor a aceite quemado, por rachas. Un día, con el capó abierto y motor arrancado, de casualidad (después de estar soportando el olor un tiempo) ví que de pronto salía humo por la parte más cercana al parabrisas, humareda que igual que salía desaparecía, observé la placa de aluminio y ví que estaba manchada, restos como de aceite. El veredicto fué claro, la junta de la tapa de balancines sudaba aceite, por el lado del copiloto, acababa cayendo en los colectores humeando y metiendo olor. Finalmente le cambié la junta en el Conce y hasta hoy, hace ya unos cuantos años. Y no es tan fácil como parece, compañeros que han intentado cambiarla con resultado negativo, excesivo apriete, al poco vuelve a perder por no quedar estanca, en fin...

    ¿Te consume aceite? Si ya le has cambiado esa junta a ver si es que está perdiendo otra vez, no se cambió bien...
     
  16. platano_beach

    platano_beach En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 118d
    Pues la han cambiado en un par de ocasiones. Y, esta última vez, han revisado todo y estaba bien. Le han hecho una limpieza con ozono y sigue igual.Por lo que, en lugar de ir al concesionario, voy a ir primero al taller de un amigo y le vamos a quitar el protector y mirar qué pasa por debajo.
    El olor es leve y siempre de la misma forma. Por lo que comentáis, creo que puede ser alguna fuga que tenga el escape o que, en su día, se manchó tanto que tiene el olor impregnado y al calentar rezuma.

    También he pensado en decirle al concesionario que me cambien el escape y probarlo con otro distinto. Primero que miren si el colector foguea por algún lado.
     
  17. platano_beach

    platano_beach En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 118d
    Bueno, rescato el tema porque aun sigo liado con él... y van ya para dos años y medio...

    Tras desmontar y meternos debajo, nos dimos cuenta de que el motor estaba manchado por varios sitios. Se le hizo una limpieza de motor y de bajos. Y también se le sustituyeron todas las juntas y tubos por donde podría perder (junta de tapa de balancines...)
    El olor sigue, aunque algo menos.

    Nos damos cuenta de que la entrada de la calefacción está pringosa y todo el alrededor manchado de aceite. Se limpia y se limpian los conductos con espuma especial. Sigue el olor... Aunque menos.

    Nos volvemos a dar cuenta de que la goma que sujeta la luna está manchada y descompuesta y parece que viene de ahí lo que va quedando de olor.
    Se le echó un cordón de silicona tapando esa junta. Ahora el olor ha desaparecido mucho más, aunque no sé si camuflado por el olor a silicona.
    Se le ha cambiado la luna al coche y sigue el olor... junto con la silicona nueva.

    Estoy desesperado. No sé de donde vendrá...
    Estoy convencido que el olor no venía de un solo sitio; sino de varios. Pero se ha quedado uno residual, que no sabría si es a aceite o no, pero que huele y no deja el habitáculo con aire limpio.

    Solamente huele por los aireadores de arriba.

    Creo que podría haber chorreado aceite por la entrada de la calefacción y sea eso. Pero eso ya sería desmontar todo el sistema...

    He pensado en poner el clima a tope por los aireadores superiores y desde fuera pulverizarle agua caliente con amoníaco. Aunque no sé si eso me joderá algo...
    Porque desde que le limpié todos los conductos con la espuma, el ventilador a veces suena un poco...

    Por favor, si alguno tiene idea de algo, que me lo diga... He pensado en quitármelo de encima, pero me da coraje cambiarlo con lo bien que va.

    Gracias.
     
  18. platano_beach

    platano_beach En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 118d
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me sorprende aún no saber de qué motor de trata.

    Creo que en algunos motores de 4 cilindros hay una tapa que da al habitáculo que tb tiene una junta q suele dar pérdidas con ese efecto
     
  20. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    A mi me paso lo que dicen los compañeros, fuga de aceite de la tapa de balancines y un olor de huevos, solucionado desde hace 2 meses y todavía esta el coche impregnado con el olor, poco a poco va desapareciendo pero me está costando, mi siguiente paso es usar un spray para limpiar los conductos de ventilación y aire acond, pero presumo que parte esté en los cueros del coche, es un suponer. Bueno lo dicho, desde que cambie la junta solo entra aire puro por las rendijas y será cuestión de limpiar y ventilar.
     
  21. platano_beach

    platano_beach En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 118d
    El motor es el N47. Ha sido limpiado junto con los bajos... Si abro el capó no huele absolutamente a nada. Es solo dentro del habitáculo y por los aireadores superiores únicamente. Todo a raíz de aquello; aunque conforme se le han ido haciendo cosas, ha ido desapareciendo paulatinamente.
    Aunque persiste ese...

    Está claro que se les derramó por varias partes una cantidad considerable de aceite.

    Quiero quitar el filtro de polen y con el ventilador a tope y el A/C con los aireadores superiores abiertos, pulverizarle al ventilador algún producto o agua con amoniaco con un pulverizador y arranque la posible mierda que haya en ese trayecto.

    Aunque no sé si me lo cargaré...

    ¿Lo habéis hecho alguno?

    Gracias.
     
  22. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    imagino que despues de tanto tiempo el olor se ha quedado impregnado en todos los tapizados del coche y posiblemente tambien en tu subconsciente.

    en primer lugar pondria un filtro del habitaculo de carbono activo, que no se si ya lo tendras, volver a hacer un tratamiento de ozono y despues trataria de enmascararlo con un ambientador.
     

Compartir esta página