El diésel bate un nuevo récord y sube 30 céntimos en apenas un año

comando rebaba

En Practicas
Gavira;10181772 dijo:
Si quieres mercado único necesitamos:

equiparación de condiciones laborales europeas en España
equiparación de condicionales salariales europeas en España
equiparación de la Administración europea en España
mejora de la de formación de los trabajadores por las empresas (aquí)
erradicación de ayudas, subvenciones y mariscadas (aquí)
erradicación de cargos corruptos, leyes inútiles (aquí)
erradicación de la burocracia lenta torpe y excesiva (aquí)
etc
etc
etc
etc

mientras esto sucede QUE NO SUBAN EL PRECIO A LA MEDIA EUROPEA, gracias.

totalmente de acuerdo.

tnp69

Clan Leader
paramo M power;10182823 dijo:
Lo siento cazurrin:finga: pero estas anclado en el pasado la izquierda y la derecha ya no existen ahora te roban por los 2 lados y luego se van juntitos de la mano a celebrar el palo:descojon:(modo buen rollo ehh¡¡)

Si estoy de acuerdo, pero xq a unos se les lincha y con otros callamos como p*tas??? :mus-

monio

Forista Legendario
Alejandro87;10182841 dijo:
El tema es que,saben que aunque lo pongan a 2 euros,la gente seguirá utilizando el coche,porque si no como unica herramienta de trabajo,lo utilizan para ir al trabajo,con lo que es lo msimo.
si pero lo mismo se utiliza lo justo,en puesto de tener un 3.000cc diesel (ejemplo)tienen un 1.6d de 90cv.

Ibi-TDI

Clan Leader
comando rebaba;10183130 dijo:
a 1,25 he echado yo hoy.
tenemos lo que nos merecemos,no movemos un dedo.

PEazo precio, en que gasolinera la pones? que yo tengo que subir la semana que viene.

Master_J

En Practicas
En murcia hay unas gasolineras que se llaman " estacion de servicio el porras " ( creo ) y sale el diesel a 1.19, no se si estaran por el resto de españa pero vamos, es un ahorro . Aunque
yo no hecho la gasolina ahi por el tema de si es peor, aunq con este panorama mas valdria cambiar de filtro cada año y echarla ahi.
el problema es que segun tengo entendido el 75% de la gasolina es impuestos del gobierno, cuando el año pasado el diesel llego a 1.30 los camioneros hicieron huelga y el gobierno se excuso diciendo que el barril de petroleo estaba a 150 dolares, su precio mas caro desde que me conozco. ahora el barril esta a 115 y la gasolina esta mas cara, son todo impuestos y lo que no entiendo es porque no ha habido ni un amago de huelga por este tema porque vamos, 30 euros = 22 litros en mi tierra

cenmaster

Forista
Pues bien, si querían que ahorraramos, a este paso lo van a conseguir, y cuando dejen de ingresar pasta por el descenso del consumo de carburantes ¿qué inventarán para seguir sacándonos los cuartos?

Ibi-TDI

Clan Leader
Master_J;10183328 dijo:
En murcia hay unas gasolineras que se llaman " estacion de servicio el porras " ( creo ) y sale el diesel a 1.19, no se si estaran por el resto de españa pero vamos, es un ahorro . Aunque
yo no hecho la gasolina ahi por el tema de si es peor, aunq con este panorama mas valdria cambiar de filtro cada año y echarla ahi.
el problema es que segun tengo entendido el 75% de la gasolina es impuestos del gobierno, cuando el año pasado el diesel llego a 1.30 los camioneros hicieron huelga y el gobierno se excuso diciendo que el barril de petroleo estaba a 150 dolares, su precio mas caro desde que me conozco. ahora el barril esta a 115 y la gasolina esta mas cara, son todo impuestos y lo que no entiendo es porque no ha habido ni un amago de huelga por este tema porque vamos, 30 euros = 22 litros en mi tierra

A mi me dan ganas de hacer una pequeña inversion: moto electrica y paneles solares. Eso para el dia a dia y el calamar para los viajes.

Cual es el mantenimiento de una moto electrica? 0? gomas y frenos?

Master_J

En Practicas
Ibi-TDI;10183361 dijo:
A mi me dan ganas de hacer una pequeña inversion: moto electrica y paneles solares. Eso para el dia a dia y el calamar para los viajes.

si haces eso , lo patentas y te forras :descojon:, a este ritmo vamos a acabar todos en bicicleta. Y otro dato es lo del limite a 110, mi coche se pone en autovia a 130 km/h ( q sera 120 reales, porque con el gps se llevan una diferencia bastante significativa ) se llega a poner a 2 litros a los 100 pero vamos, normalmente 3 - 3.5 , ahora a 110 como baja el numero de revoluciones a las q va se sube de 4 a 6 , pero vamos cosas como estas es lo q nos espera porque visto lo visto...

igdosil

Forista Legendario
Ibi-TDI;10183361 dijo:

ojo! tanto los coches electricos, (me imagino que las motos tambien) no es oro todo lo que reluce. te lo digo por que (lo veo a diario) de un coche electrico, sin ningun tipo de extra, que cuesta mas de 6millones de las antiguas pesetas, y que cada 8 años requiere cambiar las baterias (mantenimiento) que cuestan mas de 3 millones de las antiguas pesetas.

No pasa de 110km/h y su autonomia ronda los 100km...

JOSEBAS

Forista Senior
Habrá que consolarse pensando que los vehículos actuales consumen un 25% menos, No podemos hacer nada contra la subida del precio de combustible, mas que realizar practicas de condución económica, e intentar aparcar mas el coche dentro del garaje y procurar utilizar transporte público mientras nos sea posible.

tnp69

Clan Leader
JOSEBAS;10183841 dijo:
Habrá que consolarse pensando que los vehículos actuales consumen un 25% menos, No podemos hacer nada contra la subida del precio de combustible, mas que realizar practicas de condución económica, e intentar aparcar mas el coche dentro del garaje y procurar utilizar transporte público mientras nos sea posible.

Y caminar mucho

JOSEBAS

Forista Senior
tnp69;10183846 dijo:
Y caminar mucho

!!!VERDAD!!! y si podemos utilizar la bicicleta ahora que llega el tiempo bueno, con la cantidad de carriles habilitados para ciclistas que existen en todas nuestras ciudades. Como en Donosti, Sevilla, Amsterdam y más que no se me ocurren, jajaja. El que no se consuela será porque no quiere, que siempre existen alternativas, no para todos, pero existen.:tonqe

Ibi-TDI

Clan Leader
igdosil;10183695 dijo:
ojo! tanto los coches electricos, (me imagino que las motos tambien) no es oro todo lo que reluce. te lo digo por que (lo veo a diario) de un coche electrico, sin ningun tipo de extra, que cuesta mas de 6millones de las antiguas pesetas, y que cada 8 años requiere cambiar las baterias (mantenimiento) que cuestan mas de 3 millones de las antiguas pesetas.

No pasa de 110km/h y su autonomia ronda los 100km...

Por eso hablo de moto electrica. Un coche electrico no lo quiero ni en pintura xD, pero la moto ademas la dejo encima de la acera y no pago el SER, ni me como atascos y si encima recargarla sale gratis.

#Mon#

Forista Senior
JOSEBAS;10183882 dijo:
!!!VERDAD!!! y si podemos utilizar la bicicleta ahora que llega el tiempo bueno, con la cantidad de carriles habilitados para ciclistas que existen en todas nuestras ciudades. Como en Donosti, Sevilla, Amsterdam y más que no se me ocurren, jajaja. El que no se consuela será porque no quiere, que siempre existen alternativas, no para todos, pero existen.:tonqe
:descojon::descojon:
No me hagas reir
Espero que no hables en serio, porque me va a subir el acido urico de la mala virgen que me enpieza a subir de la cintura para arriba.........

J

jacetano

Guest
Gavira;10181772 dijo:
Si quieres mercado único necesitamos:

equiparación de condiciones laborales europeas en España
equiparación de condicionales salariales europeas en España
equiparación de la Administración europea en España
mejora de la de formación de los trabajadores por las empresas (aquí)
erradicación de ayudas, subvenciones y mariscadas (aquí)
erradicación de cargos corruptos, leyes inútiles (aquí)
erradicación de la burocracia lenta torpe y excesiva (aquí)
etc
etc
etc
etc

mientras esto sucede QUE NO SUBAN EL PRECIO A LA MEDIA EUROPEA, gracias.

opino como gavira al 100%...

Tóloyen

Forista Legendario
jacetano;10184570 dijo:
opino como gavira al 100%...

Y yo. El rollo Europa, ser iguales que ellos en todo, está bien si lo somos en todo, y no en los gastos. No podemos ser de primera en gastos y de segunda en ingresos.

Esto empieza a parecer un golpe de Estado de los ricos contra los pobres. Y las dictaduras a veces acaban con una revolución. Me pido la guillotina.

tnp69

Clan Leader
Tóloyen;10184728 dijo:
Y yo. El rollo Europa, ser iguales que ellos en todo, está bien si lo somos en todo, y no en los gastos. No podemos ser de primera en gastos y de segunda en ingresos.

Esto empieza a parecer un golpe de Estado de los ricos contra los pobres. Y las dictaduras a veces acaban con una revolución. Me pido la guillotina.

Que razón tienes; pero hay que pagar todas las ayudas que hemos dado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
tnp69;10184808 dijo:
Que razón tienes; pero hay que pagar todas las ayudas que hemos dado.

Y suma otros 5.000 millones de euros para salvar Portugal.

A veces creo que nos gobierna Matias el Humilde, será por dinero.

fenix1977

Forista
Tóloyen;10184728 dijo:

mas bien diria politicos contra inmensa mayoria de ciudadanos
No lo creo, pues tenemos economia sumergida a mogollon sino no se explica que la gente no este en la calle con huelga indefinida.

no obstante comparto tu idea, ademas no es cuestión solo de nivel Europea pues si te fijas en nuestro pais (por asi decirlo aunque mejor seria decir de nuestra clase politica) las diferencias de unas zonas a otras son enormes incluso zonas no demasiado distantes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo que sigo sin entender es que no haya un gasóleo profesional.

Alejandro87

Clan Leader
ObiWanCannabis;10184852 dijo:
Y suma otros 5.000 millones de euros para salvar Portugal.

A veces creo que nos gobierna Matias el Humilde, será por dinero.

Bueno,5000 millones,tampoco es tanto para un pais.
De hecho,creo que españa habia "colocado su deuda con la de portugal" no sé qué significa esto,pero así lo ponen los periódicos.

Anoche miraba la noche tamática,trataron sobre el tema de las nucleares,y la verdad,que acojona bastante. Francia paga a rusia para almacenar allí sus residuos en toneles.Ademas,en el canal de la mancha,francia,la central de "la hague" creo que se llama asi,tira sus residuos directamente al mar.Bueno,la verdad,un capítulo estupendo dieron.

Es un problema el tema del combustible en el mundo,no sé como lo solucionaremos,pero el petroleo cada vez mas caros,los ricos cada vez mas ricos,y nosotros cada vez más como nosotros.:-s

MalastiC

Forista
cenmaster;10183357 dijo:
Pues bien, si querían que ahorraramos, a este paso lo van a conseguir, y cuando dejen de ingresar pasta por el descenso del consumo de carburantes ¿qué inventarán para seguir sacándonos los cuartos?

Están barajando el poner un impuesto que pagarás dependiendo de los kms que hagas con el coche.

Algo como 10.000 km/año = 140 €, 15.000km/año = 160 €...

Por lo que leí querían sacar de media.... unos 250 € al año por coche.

Tiempo al tiempo... estoy seguro que lo van a hacer.

Por cierto y espero equivocarme, España está al borde del abismo y a muy poco de ser intervenida.

Un saludo,

MalastiC

Forista
Dentro de no muchos años, el tema de combustible, energia y comida va a representar casi, casi todo el dinero que ganará un español medio.

Alejandro87

Clan Leader
MalastiC;10184938 dijo:
Están barajando el poner un impuesto que pagarás dependiendo de los kms que hagas con el coche.

Tiempo al tiempo... estoy seguro que lo van a hacer.

Por cierto y espero equivocarme, España está al borde del abismo y a muy poco de ser intervenida.

Un saludo,

Dudo muchisimo que españa sea rescatada. Creo que las medidas que han tomado,segun dicen por ahi,van dando resultado,y que los mercados ya "distinguen" entre españa y el resto de los "pigs".

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Alejandro87;10184922 dijo:
Bueno,5000 millones,tampoco es tanto para un pais.
De hecho,creo que españa habia "colocado su deuda con la de portugal" no sé qué significa esto,pero así lo ponen los periódicos.

Anoche miraba la noche tamática,trataron sobre el tema de las nucleares,y la verdad,que acojona bastante. Francia paga a rusia para almacenar allí sus residuos en toneles.Ademas,en el canal de la mancha,francia,la central de "la hague" creo que se llama asi,tira sus residuos directamente al mar.Bueno,la verdad,un capítulo estupendo dieron.

Es un problema el tema del combustible en el mundo,no sé como lo solucionaremos,pero el petroleo cada vez mas caros,los ricos cada vez mas ricos,y nosotros cada vez más como nosotros.:-s

Solo para España, colaborar en 5.000 millones para sacar a flote Portugal mas los 11.000 millones que se fueron a Grecia, ya supone una barbaridad.

Que la deuda soberana española se colocó con la de Portugal significa que se subastó a la misma vez pero no significa que vayan unidas. Pudieron haberlas comprado distintos suscriptores.

Lo que no dijeron en la noche temática es que nosotros también pagamos a Francia para que nos guarden residuos con cláusula de devolución. Pasado un tiempo, al tren y para España.

#Mon#

Forista Senior
siiiiiiiiii
Y los reyes Magos no son Papa Mama y la cartera, y los guajes vienen de paris en cigueñas
juas juas
por favor.........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
MalastiC;10184938 dijo:

Eso es pagar dos veces por lo mismo. Ya tenemos impuestos que gravan el kilometraje; los impuestos sobre los hidrocarburos.

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;10184980 dijo:
Eso es pagar dos veces por lo mismo. Ya tenemos impuestos que gravan el kilometraje; los impuestos sobre los hidrocarburos.

Exacto,qué foma mejor de gravar con impuestos los kilómetros,que gravando el precio de la gasolina. Hacer un control sobre los kilometros de cada coche,creo que sería "ineficáz".