Lo habrán aplazado para 2019?Yo la pasé ayer y nada nuevo, como la del año pasado, aunque tardé 1 hora.
Me dio la sensación que había algún "conflicto" interno y por eso iban más lentos.
Pero ni conectar coche a máquina ni nada de nada.
Eso sí, pusieron especial atención en neumáticos y frenos.
No cambia prácticamente nada. El manual es el mismo, pero han añadido lo de la diagnosis y km.
Hasta septiembre no se rechazará por diagnosis, ahora mismo sólo será para mandar estadísticas. Nosotros aún no tenemos ni diagnosis, estamos esperando a que nos digan cuál hay que comprar.
Y se va a "controlar" los km. El manual dice que cuando haya manipulación clara del cableado (vamos nunca), será grave. Y si no se ven los km es defecto grave también.
Ah, y las diagnosis para euro 5 en adelante, a partir del 2008. Incluidos los gasofa...
Entiendo que ha de funcionar,como cuando fue autorizado a circular,con todo en regla.pero que tipo de diagnosis?...
imagino que probar que los "sistemas" anti contaminación están ahí y funcionan (que no falta nada físico ni hay nada anulado por software) y poco más....
no?
Otro asunto sera los vehículos vendidos tramposamente por wokswagen,sus usuarios se han de movilizar,para no tener que pagar las reformas necesarias para que cumpla el estándar de emisiones.Entiendo que ha de funcionar,como cuando fue autorizado a circular,con todo en regla.
No pueden exigir nada que no tuviera el vehículo en el momento de su matriculación.
De momento, sólo van a leer códigos de error y kilómetros a través de OBD. Yo, a medio plazo, no veo a las ITV capaces de hacer diagnósticos tan avanzados como para detectar otro tipo de manipulaciones, entre ellas ésta del dieselgate.
Yo la pasé ayer y nada nuevo, como la del año pasado, aunque tardé 1 hora.
Me dio la sensación que había algún "conflicto" interno y por eso iban más lentos.
Pero ni conectar coche a máquina ni nada de nada.
Eso sí, pusieron especial atención en neumáticos y frenos.
pero que tipo de diagnosis?...
imagino que probar que los "sistemas" anti contaminación están ahí y funcionan (que no falta nada físico ni hay nada anulado por software) y poco más....
no?
Pues eso también lo quieren controlar para 2019... No sé cómo pero bueno...Otro asunto sera los vehículos vendidos tramposamente por wokswagen,sus usuarios se han de movilizar,para no tener que pagar las reformas necesarias para que cumpla el estándar de emisiones.
Van a buscar fallos en la centralita del motor. Nos pasaron un listado exagerado de fallos. Pero sólo será defecto los fallos permanentes.
Sé que algunas repros dan fallos por ejemplo en los inyectores, aunque no sale la luz naranja, al hacer diagnosis tienes el fallo ahí. Esto lo sé por algún conocido que tiene su bemeta repro y el carly le marca fallo...
Los defectos nuevos son:
5.-Conexión OBD no accesible o no operativa
6.-Lectura OBD5
6.1 Ciclo OBD no completado
6.2 MIL ON
6.3 Distancia/tiempo desde borrado de DTC inferior a 1 km/1h
6.4 DTC Confirmados y/o permanentes.
6.5 Distancia/tiempo desde activación de MIL es superior a 1 km/1h con lectura de OBD MIL OFF.
Todos son graves...
Esto se va a aplicar a partir del 10/09/2018.
Van a buscar fallos en la centralita del motor. Nos pasaron un listado exagerado de fallos. Pero sólo será defecto los fallos permanentes.
Sé que algunas repros dan fallos por ejemplo en los inyectores, aunque no sale la luz naranja, al hacer diagnosis tienes el fallo ahí. Esto lo sé por algún conocido que tiene su bemeta repro y el carly le marca fallo...
Los defectos nuevos son:
5.-Conexión OBD no accesible o no operativa
6.-Lectura OBD5
6.1 Ciclo OBD no completado
6.2 MIL ON
6.3 Distancia/tiempo desde borrado de DTC inferior a 1 km/1h
6.4 DTC Confirmados y/o permanentes.
6.5 Distancia/tiempo desde activación de MIL es superior a 1 km/1h con lectura de OBD MIL OFF.
Todos son graves...
Esto se va a aplicar a partir del 10/09/2018.
Así que si el operario de turno o la maquinita en cuestión no se comunica por inutilidad de la estación; es culpa del coche, nos tocará acudir con un certificado oficial emitido por el fabricante de que la toma OBD funciona y que es la maquinita de la estación la que no lo hace, ¿es así?
Y entonces, no importa el fallo, error o aviso, simplemente si el "MIL" está activado, que en algunos vehículos se activa simplemente no cumpliendo el intervalo de servicio de aceite establecido por el fabricante, es falta grave.
Lo de la distancia/tiempo, me tiene anonadado, no sabía que se registraba el tiempo/distancia recorrida desde el último borrado de fallos y en caso de que sea así, no me puedo imaginar que esa información sea accesible desde "algo" que no sea la máquina oficial.
Curiosa manera de j*der aún mas al de siempre.
De ahí que se vayan a hacer pruebas hasta septiembre en todas las itvs de España. Pero mira, estamos a 9 de mayo y aún no tenemos máquina. El día 20 se supone que hay que tener... pero hasta que desde Aeca nos diga la que vale, no se compra.
Pues mira el lado bueno, el coche que se le encienda por lo del cambio de aceite, no se irá rechazado, como ahora sí ocurre.
Lo último que pones es de cachondeo, no creo que haya una máquina no original que haga eso...
No sé quien está en los despachos modificando el manual, pero mucha idea no tiene.
En teoría desde el 20 de mayo debería haber un manual nuevo, conforme al nuevo decreto, pero no les ha dado tiempo...
Y te pondrán estos defectos...Pones un puerto obd y al otro lado un usbkiller. Y en cuando enchufen la maquinita a tomar por culo maquinita xD
Y te pondrán estos defectos...
5.-Conexión OBD no accesible o no operativa
6.1 Ciclo OBD no completado
La máquina estará homologada,por tanto es tu coche el que no cumple,y si no es así, demuestralo,has topado con la administración.Y cuando vuelva a pasar y la máquina no funcione, "a mí que me cuentas, ten a punto tu equipo, o me la pasas o me la pasas".![]()
La máquina estará homologada,por tanto es tu coche el que no cumple,y si no es así, demuestralo,has topado con la administración.
Pagas,cojes número y esperas,sin coche.
La máquina estará homologada,por tanto es tu coche el que no cumple,y si no es así, demuestralo,has topado con la administración.
Pagas,cojes número y esperas,sin coche.
Tendran alguna más?¿Si no funciona porque se ha roto la máquina, qué culpa tienes tú? A ver si es que va a seguir funcionando incluso después de haberla achicharrado.![]()
Van a buscar fallos en la centralita del motor. Nos pasaron un listado exagerado de fallos. Pero sólo será defecto los fallos permanentes.
Sé que algunas repros dan fallos por ejemplo en los inyectores, aunque no sale la luz naranja, al hacer diagnosis tienes el fallo ahí. Esto lo sé por algún conocido que tiene su bemeta repro y el carly le marca fallo...
Los defectos nuevos son:
5.-Conexión OBD no accesible o no operativa
6.-Lectura OBD5
6.1 Ciclo OBD no completado
6.2 MIL ON
6.3 Distancia/tiempo desde borrado de DTC inferior a 1 km/1h
6.4 DTC Confirmados y/o permanentes.
6.5 Distancia/tiempo desde activación de MIL es superior a 1 km/1h con lectura de OBD MIL OFF.
Todos son graves...
Esto se va a aplicar a partir del 10/09/2018.
El coste imagino que lo pagaremos nosotros,con itvs más caras?Por cierto, querido compi, ¿quién asume el coste de la "maquinita"?. ¿Cuántas máquinas hacen falta? 1 por línea?
Te tendrán que dar un certificado bmw?y si la máquina del taller oficial funciona y la de la ITV..no?...como lo hacemos....?....
No cambia prácticamente nada. El manual es el mismo, pero han añadido lo de la diagnosis y km.
Hasta septiembre no se rechazará por diagnosis, ahora mismo sólo será para mandar estadísticas. Nosotros aún no tenemos ni diagnosis, estamos esperando a que nos digan cuál hay que comprar.
Y se va a "controlar" los km. El manual dice que cuando haya manipulación clara del cableado (vamos nunca), será grave. Y si no se ven los km es defecto grave también.
Ah, y las diagnosis para euro 5 en adelante, a partir del 2008. Incluidos los gasofa...