El E30 Shooting brake

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 10 Feb 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este BMW M3 E30 con motor V8 y carrocería shooting brake se acerca a la definición de perfección
    4 Nov 2016

    [​IMG]
    BMW no es realmente un M3 E30. Ha sido construido usando como base un BMW Serie 3 Touring del año 1988, al que se le han suprimido las dos puertas traseras e instalado las largas puertas de un Serie 3 Coupé de la época. Sí se le ha instalado un kit de carrocería ensanchado que imita el aspecto del BMW M3 E30, uno de los más codiciados BMW de los años ochenta. A su aspecto limpio contribuyen unas preciosas llantas HRE 501M de 17 pulgadas pintadas en color dorado.

    [​IMG]

    Construido por J-Rod & Custom en Washington, la verdadera sorpresa se encuentra bajo su capó. Donde debería estar el 2.3 litros de cuatro cilindros de un verdadero BMW M3... hay un motor V8 de un Serie 5 E39. ¿Por qué entonces lo han llamado M3? Supongo que por su nivel de rendimiento: el M60 de 4,0 litros desarrolla cerca de 300 CV de potencia gracias a una ligera potenciación mecánica, y no tiene que mover demasiado peso. Toda la potencia pasa al tren trasero usando la caja manual de seis relaciones del BMW 540i donante.

    [​IMG]

    En ese tren trasero también se ha montado un diferencial autoblocante. Se han instalado nuevos coilvers de Ground Control para acercarlo más al suelo, y se han reemplazado estabilizadoras y brazos de suspensión por otros más rígidos. No se ha hablado de modificaciones en el interior, aunque en su parte trasera se ha habilitado una especie de showroom móvil para los productos de detail de Griot's Garage. También se ha instalado un tanque de agua de 50 litros, para que los detailers puedan trabajar en otros vehículos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Lucas M le gusta esto.
  2. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.312
    Me Gusta:
    16.150
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias @*NANO* .La parte trasera es un sueño húmedo. Que maravilla debe ser ir a trabajar con algo así.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.673
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que será de E34 porque el E39 usaba el M62 de 4.4 litros.

    La verdad es que el perfil lateral es una pasada. Si BMW lo hubiera sacado aunque fuera con el motor M20 habría sido la bomba. La fragoneta perfecta y dejaos de SUVs :descojon:
     
    A DavidV le gusta esto.

Compartir esta página