Duda El e39 es un coche de gama alta?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por carloscalos, 22 Feb 2016.

1. almarzax

almarzax En Practicas

Me Gusta:
    92
    Ha dia de hoy la gente sigue sin saber de coches. La diferencia entre gamas no es el equipamiento. Un leon lleva el mismo motor que un a3 y de serie mas equipamiento . Son iguales ? La principal diferencia es el plastico. Cuanto plastico se ve en un e39 y cuanto en un alfa.

2. nest247701

nest247701 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Y a dia de hoy el golf esta mas cotizado que el bmw... Triste pero cierto. A la que dices que el bmw es un 3.0 gasolina la gente los menosprecia.

A Charlie Fields le gusta esto.
  3. nest247701

nest247701 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Depende que bmw y depende que alfa...
    El interior momo de cuero del alfa 166 no tiene nada que envidiarle al cuero del bmw, de hecho habiendo montado en los dos me quedo el del alfa y eso que para mi un e39 sera un gama alta por mucho que pase...

4. almarzax

almarzax En Practicas

Me Gusta:
    92
    No me refiero a la calidad. Mi mujer tiene un lancia musa con techo panoramico, piel y alcantara, equipo bose ...... Y aparte plastico plastico y mas plastico. Los "alta gama " aun sin tener equipamiento siempre tienen los pilares tapizados, las puertas minimo de goma..... A eso me refiero. el coche en si es de calidad aunque sea el mas basico.

A Eddie27 y nest247701 les gusta esto.
  5. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es como decir que no te *****rias ahora a Claudia Schiffer
    Para mi con esos 44 palos está mejor que antes

Saludos

A carloscalos le gusta esto.
  6. Jairovega

Jairovega En Practicas

Me Gusta:
    1.000
    Modelo:
    435i cabrio M
    Mi padre curró en un desguace en Suiza en 1970. Me cuenta que se hartó de empaquetar Mercedes Pagoda y Jaguar de los 50. ¿Dejaron de ser gama alta alguna vez?. Yo creo que no. El tiempo dió la razón a quien pensó lo mismo y los guardó...

A Reihesechs y Eddie27 les gusta esto.
  7. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974

Pero ... cuanto costaba uno y otro ? o eso no lo tenemos en cuenta ?

En cuanto a cambiar el E39 ... dame un Giulia QV, un 4C , un ... y verás lo que me dura el E39 :), seamos serios, y sin salirnos de bmw también lo cambio por algunos :)

Pues eso, cuanto ?

Pero vamos a ver :), que costaba el doble o más el 5 ? :), queremos calidad a mitad de precio o como vemos ésto ?

En mi E39 del 2002 se están despegando los tapizados de esos pilares, ojalá los llevase de plástico del mismo color/tono que el techo :), esto es la calidad, el que las cosas perduren en el tiempo y el E39 en general tiene una buena calidad.

Es que un Pagoda no es una berlina y es raro que las berlinas acaben cotizándose igual que los coupé o cabrio, salvo honrosas excepciones.

Está claro que un coche valdrá lo que alguien esté dispuesto a pagar pero creo que, aún siendo normal en un foro bmw, se nos va un poco la percepción de la realidad con respecto a un E39 -bajo mi punto de vista claro está jeje- actual dejando de lado los M5 que serán, como ya véis en los precios actuales, los cotizados.

Gama alta el E39 era en su momento porque la imagen social asociada al 5 de BMW así lo dictaba, como ocurría con un E y algunos otros, lo bueno no es siempre lo mejor o si :)

A JAVGUN, Jairovega y Jesus Villafranca les gusta esto.
  8. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Soy serio, el guilia o 4c no son comparables a un e39, son otro segmento y tienen otra utilidad práctica por lo, como dije, los cogería pero para venderlos y coger otra cosa más acorde con mis necesidades.

Por las berlinas actuales, diésel, de alfa lo cambiaria si pero para obtener dinero con la venta para luego volver a caer en un e38/e39 o incluso e65 o mercedes w211 o w221/w222 y encima tener un colchon

Con respecto a los pilares b es el primer e39 o incluso bmw como e34 o e38 que oigo que se le han pelado por lo que pudo ser algún producto de limpieza que los ha estropeado o alguna otra condición particular o excepcional pero no me gustaría tener un coche con pilarrs B de plástico, cuando gastas x dinero en un coche esperas ciertos detalles estéticos y no plasticos furgonetiles que a la larga crujiran

Un saludo

Última edición: 23 Feb 2016
    A JAVGUN y Charlie Fields les gusta esto.
  9. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Eso de hacer con el dinero lo que uno quiera ya son asuntos personales y respetables por supuesto, por cierto, Alfa no tiene ninguna berlina actualmente en su gama.

No se me han pelado, simplemente se está despegando la tela y no se han limpiado dichos pilares.

Soy el primero ?

http://www.bmwfaq.com/threads/despegado-tapizado-lateral-luna.851260/#post-14866940

http://www.bmwfaq.com/threads/fotos-del-pegado-del-tapizado-interior.773561/#post-13354682

http://www.bmwfaq.com/threads/se-me-despega.772021/#post-13318804

y estoy de acuerdo contigo, esperas ciertos detalles estéticos que cumplan su cometido :)

10. Jesus Villafranca

Jesus Villafranca En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    525tds aut.
    Bueno para no darle más :descojon:vueltas
    Vamos a dejarlo en gama media. Así ni gama alta, ni gama baja.....Y todos contentos :fiesta2:

11. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Mola tu avatar. Son para un alta media o baja gama?:descojon:

A Antonio333 y Jesus Villafranca les gusta esto.
  12. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Jojo que bueno lo del emoticón ese:bomb:

13. Jairovega

Jairovega En Practicas

Me Gusta:
    1.000
    Modelo:
    435i cabrio M
    Lo ponía como ejemplo de que el tiempo pone las cosas en su sitio. Estoy completamente de acuerdo contigo en que no se puede comparar un cabrio o cupé con una berlina. De hecho, nunca he tenido un cacharro de esos de 4 puertas...

14. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    la que has liado por montar al del alfa...... :popcorn:

15. Jesus Villafranca

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    525tds aut.
    Yo los considero alta gama, por q son enormes, potentes, muy caros y de rolls royce, tu q opinas?

A Antonio333 y compactito les gusta esto.
  16. Jesus Villafranca

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    525tds aut.
    El ot
    El otro día le cambiamos una pieza a uno de ellos, q podía cogerla yo, de peso y tamaño me refiero, y costaba más de 60.000 euros

A compactito le gusta esto.
  17. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Santa Perpetua De Moguda, Cataluna, Spain
    Modelo:
    Bmw 525D
    Jajaj vamos a ver... Que 5 años ni que niño muerto, que no nos enzarzamos en ninguna discusion y me la pela lo que piensen los demas!, es mas todo dentro de un marco de cachondeo, se perfectamente el coche que llebo.

Traslado la opinion y vision de mi colega para traer el debate aqui, no por que me indigne ni este picao... sino por que lejos de personalizar el tema en el creo que simboliza un poco la opinion y confusion global que hay sobre la percepcion de calidad en las cosas. Yo personalmente creo que en el caso de nuestros e39 es atemporal.

Yo cuando cogi mi e39 por primera vez supe que era para mi y que lo iba a intentar dejar como cuando salio de fabrica, la gente que se sube flipa con la estabilidad y eso que los amortiguadores ya estan de aquella manera... O tambien flipan con lo silenciosos que son

A Antonio333 y pyllobates les gusta esto.
  18. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Para mi si.
    Sin objeción.

A tes y Antonio333 les gusta esto.
  19. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    Bmw 525D

Jajaj la que he liado macho

20. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Para mi, gama alta hasta el fin de los tiempos. Larga vida al E39.
    Cochazo, precioso; atemporal, señorial, familiar, fabricado a conciencia, motor de 6 pucheros eterno (entre otros), uno de los mejores coches jamás fabricados.

¿Coche de m*ro? No he visto nunca un m*ro con un E39, los he visto a miles conduciendo mercedes pero E39.....ninguno.

Tened respeto por el "aguelo" u os voy a tener que mandar a lavaros la boca con jabónbiggrin.

Fdo.: Antonio333, miembro fundador del Club TaliE39biggrin.

tes, JAVGUN, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  21. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Yo no confundo nada, tengo una opinión y la expreso, lo que sucede es que no coincide con la tuya.

Y hay A4´s y A4´s... al igual que e39´s y e39´s... A ver si resulta que te dan a elegir entre un RS4 nuevo contra un 520i pre- maltratado y nos quedamos con el 520i, que es "gama alta", no nos pasemos de talis, por favor.

Y ojo, yo soy el primero encantado con su tercer e39 y que espero nunca quitar, pero hay que ser realistas y ver que hay vida más allá.

A GERAR156 le gusta esto.
  22. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Cuando empiece el ramadán vente a las estaciones de servicio de la A1, que te vas a hartar...

23. bwlf44

bwlf44 En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Lo primero sería establecer la definición de "gama alta". Sin meterme en ese lío, entiendo que a finales de los 90 y principios de los 2000, el E39 se consideraba un coche de gama alta. Actualmente, es un coche antiguo, o si quieres con solera. Y si está en buen estado y cuidado, un coche muy digno y solvente. Personalmente me parece una de las berlinas mejor conseguidas en mucho tiempo.

A vonfire le gusta esto.
  24. Krogson

Krogson En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    525 TDS
    Yo solo soy el humilde dueño de un E39, pero he visto M5 e39's, y al que me diga que eso no es un coche de gama alta, le pierdo el respeto :floor:

A Antonio333 le gusta esto.
  25. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

Saludos ¿Ramadán? :smuggrin: Vivo en en la Costa del Sol(Málaga) y tengo casa en Rabat (m*ro*landia) y nunca he tenido la oportunidad de ver un m*ro en un E39, sin embargo parece que los mercedes se los regalan, los tienen a miles.

Última edición: 24 Feb 2016
  26. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

Tu eres uno de los seres más afortunados del mundo aunque seas propietario de un "calamar"biggrin.

Ya por tener un E39 se te otorga el tratamiento de ILMO SR. (Ilustrísimo Señor)biggrin, así que de humilde nada:finga:.

No hace falta tener a Su Majestad el M5 E39 para tener un coche de gama alta como el E39biggrin.

A Krogson le gusta esto.
  27. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    Bmw 525D
    Eso si es verdad, sobretodo en clases c y e w210

A Antonio333 le gusta esto.
  28. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no tengo un e39 así que no veas forofismo en mis palabras. Prefiero un a4 3.2 v6 antes que un e39 Diesel. Pero como gama el e39 es gama superior a cualquier a4 igual que un A6 es gama superior a cualquier serie 3.

Y por supuesto comparo coches en idéntico estado de conservación. Hay hoy muchos e39 en los que no me montaría ni para ir hasta la esquina.

A Eddie27 y Antonio333 les gusta esto.
  29. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

Ja ja y ja ja ja. ¿Coches con obsolescencia programada? ¿Turbos, biturbos, "requeteturbos" , multitud de componentes que están hechos para que se deterioren y gastes en reparaciones y sustituciones?

Para ti tu "gama alta actual" , a mi dame al 'aguelo" E39 y que me entierrebiggrin. Un saludo.

A Charlie Fields le gusta esto.
  30. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

@Reihesechs, ¿Vendiste el 520i? Creí haberte leído que tenías el pre de 150 CV. Un saludo.

Compartir esta página