Duda El e39 es un coche de gama alta?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por carloscalos, 22 Feb 2016.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.862
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que a mucha gente que tiene coches nuevos de gama media la subes en un buen 535i y flipan (aunque no lo reconozcan).
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Se nota si vas pisando, a 120 poco, en noches especialmente oscuras o en viajes bastante largos en cuanto a confort porque esfuerzas menos la vista. Digamos que en situaciones puntuales es como de la noche al día pero que en un uso normal no hay mucha diferencia (entre un e39 xenon y no xenon, que con los halogenos de un FIAT uLYSE o ford escort como la noche y el día con respecto al xenon e39)

    Ejemplo: Yo hago la ASII casi todas las noches y si la noche es clara te da igual halogenos que xenon pero en cuanto la noche es oscura hay dos puntos de la ASII que notas una diferencia brutal.
    El primero es la recta que pasa una vez sales del tunel de entrada a oviedo hasta la salida donde hicimos la prueba de velocidad de mi 30d.
    La segunda es una vez pasada la gasolinera repsol (donde el Almacen Alimerka) y hasta la primera salida, que esta un poco mal situada y de noche se ve mal, pues ahí el xenon se nota mucho, incluso ahí se nota mucho en la siguiente bajada que el trozo de carretera iluminada es muy muy grande.

    El xenon te marca más las lineas de la carretera y te ilumina más distancia y con más calidad por lo que mejora mucho la posibilidad de pisar en conducción nocturna al tener más visibilidad pero eso solo lo aprecias o bien en largas rectas o zonas/días especialmente oscuros. Como anecdota hace unos meses volviendo de zamora de noche cerrado por esas secundarias tan características y entre arboles no se veía un carajo y normalmente cuando llegaba a un coche y me ponía detrás para adelantar mi haz de luz superaba el suyo y ahí la diferencia estaba en que yo tenia capacidad para ir a velocidad normal porque tenia visión y el resto tenían que ir lentos y palpando. En esa ocasión fue de las pocas veces que he tenido que usar las largas desde que tengo xenon (muy muy oscura aquella noche).

    Un saludo
     
  3. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 328i 2012
    @Eddie27 Ahora que he leido detenidamente.... Habias mencionado de poner 10 extras y ponias el "me gusta". No me lo has puesto . Yo he mencionado 10 cosillas de nada que no eran opcionales ni se incluian en el equipamiento en el E39 en su momento y tu no los aceptas. Por el contrario los rebates y hablas de reequipar o que la asistencia en rampa no es necesario porque casi todos eran automaticos, que el start/stop la mayoria de la gente lo desconecta que se puede reequipar a NBT, que el bixenon añade las largas....Todo eso ya lo sabemos pero esas opciones no estaban cuando el E39 o por lo menos originales de BMW.
    Ahora voy a hacer una cosa que es coger el E9 del abuelo y le pongo bixenon, un equipo de audio multimedia y con sensores para ver parametros de motor con gps, bluetooth y las demas cosas de las 10 que he puesto en la lista....

    Las cosas que he puesto en mi lista no existian en el equipamiento oficial del E39 y quiero mi "Me gusta"

    Gracias y me retiro.
    Larga vida al E39.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  4. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta:
    823
    Ubicación:
    Aqui
    Es que un E39 de la epoca bien equipado sigue estando por encima de cualquier troncho de coche de gama media de hoy en dia...
     
  5. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    palencia
    Tengo un e39 con xenon y he tenido un e60 pre con los xenon direccionales al que hice unos 200.000km... Decir que no hay diferencia... Yo es el mejor cambio que noté, la iluminación. Si bien es cierto que yo estrené ese coche y eso se nota en el rendimiento.

    En fin, claramente no coincidimos en opiniones.
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Vamos a ver dijiste 11 de las cuales dos si las tiene (techo e indicador de marcha) ya quedan 9, luego esta la iluminación que citas tres opciones, no se tu pero mis coches solo lleva un tipo de faros (No tres tipos) asi que te doy una se quedan en 7. Si sumas los faros todos tampoco llegas a 10 y el start stop en muchos modelos más que un extra es una obligación que sus consumidores sufren (para bajar emisiones de cara a estadísticas). ¿De verdad necesitas asistencia en rampa? Vale, te lo concedo en el manual porque en el automatico ya esta el autohold que hace lo mismo...

    Internet en el coche, chico que en el año 95 no existia en la casa del 99% de la gente y aún asi ¿Que narices hace eso por el acto de conducir? ¿Es un extra útil o una baina inútil que nos meten por 15000€? En el año 95 tener gps, tv y telefono en un coche era mucho más sorprendente y brutal que tener ahora internet (lo tienes hasta en un movil de bolsillo). Por cierto que los bmw de ahora no te traen telefono mientras que los de antes si, ahora delegan en tu movil que tendrás que llevar encima :guiño:

    Si la alta gama se basa, para ti, en dos o tres pijadas superfluas (que te aguante el coche en pendiente medio segundo, que te conecten el coche a internet, que te digan donde apuntan las ruedas al poner la marcha atrás o que te salgan unas letras que en la mayoria de las condiciones ni se ven suspendidas a 10 cm del cuadro) desde luego que hasta un Ibiza podría servirte... mientras tanto yo prefiero prescindir de esas modereneces que no van a ninguna parte y tener, por ejemplo, 3 gomas aislantes en los cercos de puertas que evitan ruidos, empañamientos y perdidas de temperatura como tiene el e39 o cuero de verdad y no polipiel, para mí eso si es alta gama y el tener cosas necesarias operativas y no tonterias de lucecitas o gadgets que nunca se van a usar. Como te dije ponle todas esas pijaditas a un coche y dime por cuanto te sale, va a salirte bastante más caro que valía un e39 hasta arriba y este ultimo en lo importante no va a estar mucho mas atrás.

    Un saludo
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.862
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y de estricta serie, también está por encima.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.862
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al tema faros no soy muy taxativo pues he rodado poco con el E60 y nunca trayectos de más de 50 km seguidos con los faros. Pero a priori no les veo la ventaja.
     
  9. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    974
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso no he generalizado en ningún momento y solo hablo de dos del 2002 y 2003.

    Yo he tenido coche de los 70 y no se rajó el salpicadero, lo cual no quiere decir que no ocurriese al igual que ahora a algunos les pasan cosas y a otros no, es lícito.

    En 14 años espero que a un coche no le entre agua, si, por supuesto que lo espero, lo extraño para mi sería que entrase, ni optimista ni nada por el estilo, como digo ya son varios coches y en ninguno ha pasado con más años, si lo veo algo a criticar bajo mi punto de vista al igual que los faros y sus patillas y/o lupas.

    He puesto madera entre comillas porque rápido os cogéis a los términos empleados como tal, me da igual que sea madera o plástico (peor me lo pones si volvemos al término calidad), no es lícito que en un coche de ese precio en el 2002 ocurra eso bajo mi punto de vista, he tenido otros con volantes similares y nunca ha ocurrido.

    Del tema Exclusive yo no tengo ninguna queja en si, es algo que me da igual sinceramente :)

    Ciertamente el debate es estéril pienso porque igual que se pueden conocer las virtudes, también se pueden reconocer los defectos siempre que no nos pague la marca por no hacerlo.
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Nadie esta diciendo que el e39 no tenga fallos, tiene unos cuantos pero como todos los coches, solo estoy diciendo que esos fallos llegan a ser normales, nada es eterno y mientras tu ves un fallo porque se rompa con 15 años yo lo veo una virtud porque ¿qué coche actual lleva un intrincado de 3 gomas en los contornos de puerta? ¿Cuantos llevan "madera" en el volante?... Esto es como el penalty o los platos lo falla y lo rompe el que los tira, si te compras un megane actual (se lo compró un conocido) veras que siguen teniendo una única goma en el contorno de puerta por lo que se sigue acumulando agua en el liston de entrada es evidente que con 15 años ese coche no se le va a estropear una gomita, como al e39, y le va a entrar agua, es que va a tener agua desde el día 1. Cuando con el megane abres el capo puesto que no tiene canalon tienes que esperar a que chorreee todo el agua (unos 10-15s) bajo la lluvia mientras que en el e39 pues hay un canalón que te la saca fuera sin que la veas ¿Qué se rompe con 15-20 años? pues vale pero mientras tanto vaya disfrute. Para mi alta gama es eso, tener una serie de ideas, soluciones y cosas que son útiles en el día a día y de buena calidad general (no podemos esperar que nada sea eterno, pero una duración de 15 años no esta ni tan mal) y bien integrada sin ruidos.

    Me parece raro que cites que no esperas que entre agua por unas gomas con 15 años, que son eso simples gomas cuya duración difícilmente pase de los 15 años, y anteriormente me hubieras hablado de coches de una época que hasta los mas caros con esa edad y menos empezaban a presentar problemas de oxido. La ciencia es la que es y que las gomas pierdan estanqueidad o propiedades (sin haber sido tratadas) con 15 años no me parece un crimen y en cualquier caso es cambiarlas que lleva 5min.

    Un saludo
     
  11. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    974
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, son puntos de vista diferentes, nada más, tu ves virtud donde yo veo falta de calidad en ciertos aspectos, ya está jeje.
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cuando ruedes más o hagas en un mismo día, con mismas condiciones de luz o similares, una carretera con unos y otros lo veras. No es una cosa inmediatamente palpable salvo lo hagas en una noche de esas oscuras y sin iluminación en la vía.

    Un saludo
     
  13. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    Entonces seria mejor un A4 b7 mismo , el cuero del sline...el all road la Avant rs4....eso en que e39 lo visteis? O eso no es mas gama....
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Mejorar la calidad de los sellos de goma de las puertas cuando la gente que va a comprar te esta valorando mucho más que pongas una luz de led con el símbolo de la marca o el de batman (si hace falta) o una opción absurda que sale baratisima y te cobraran a precio de oro pues es un poco díficil. Las empresas saben que te venden antes esa tontería que el decirte hemos gastado 4 millones de euros en una goma aislante que aguanta 20 años (Unos no le dan importancia, otros prefieren el simbolo de batman y otros, la mayoria, es que van a cambiar el coche a los 5 años) y entonces la suerte es que hay modelos que aún las ponen y que son de buena calidad dentro de lo que son juntas de goma.

    Si la alta gama tuviera que ver con la fiabilidad, y no hablo de contornos de puerta o pijadas cosmeticas, un jaguar o un rolls serían marca lidl...

    Un saludo
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.862
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya. Pero es que para eso tengo que ir con los dos coches, bajarme de uno y subirme en otro a continuación. Seguro que ahí lo notaba. Pero si hay que hacer eso para notarlo es que la diferencia no es tan llamativa como quieren hacernos creer a veces. Por supuesto si soy viajante y ando mucho de noche por rutas desconocidas la ventaja del xenon la pagaría sí o sí. Pero para un uso como el mío prefiero casi evitar el sobrecoste de adquisición y de mantenimiento.
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Y ahora en una frase para que podamos entenderlo:nose:

    Un saludo
     
    Última edición: 25 Feb 2016
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No es necesario eso en todos los suspuestos, digo que ese supuesto tiene que ser para apreciarlo inmediatamente. El diferencial, más allá de la vista descansada y mayor distancia iluminada, esta en cuando la noche esta oscura de verdad y la carretera sin iluminación.

    Hay situaciones que con dos candiles y una halogena no vas a notar diferencia, si no te bajas de uno y subes en el otro, tampoco porque la iluminación externa es buena pero si empieza a decrecer la iluminación ambiente se van viendo diferencias exponenciales y con el xenon respecto al halogeno pues igual.

    Todo depende de donde hagas los km, yo hago la mitad de los km de noche bastante cerrada así que me interesa el xenon pero para coger el coche una noche cada mes pues tanto me da que me da lo mismo. Tampoco voy a decir que el xenon es imprescindible pero ahora mismo yo no querría un coche sin él porque se la vida que da en ciertas circunstancias y prefiero quitar de otros sitios a quitar de esa"seguridad"

    Un saludo
     
  18. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Hola yo pienso que mientras el dueño este contento con su e39 es gama altisima jejejej

    Los bmws la mayoria estan bien construidos y de buenos materiales,por mi parte el e39 es muy buen coche el mejor que e tenido hasta ahora.

    Mientras siga sumando kilometros para mi sera gama altisima :guiño:
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.862
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La distancia iluminada viene condicionada por NORMATIVA y no por tecnología. En luz de carretera nunca hay problema de alcance pues llegan varios cientos de metros. Las de cruce alcanzan poco para no deslumbrar al que viene de frente.

    La hipotética ventaja del xenon estriba en que el haz luminoso se supone que es más uniforme y más intenso aunque eso para mi nunca ha sido problema pues mi problema con la luz de cruce es básicamente... el alcance. Y eso no se puede modificar.

    Luego pueden ser direccionales y mejorar en curvas. Pero eso ya lo había hace 40 años con H4s en Citroën por ejemplo (SM y DS), no hacía falta xenon.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.862
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Es de más alta gama la música de Britney Spears o la de Chopin? Supongo que la de Britney. La de Chopin al fin y al cabo estaba hecha con un piano del siglo XIX biggrin
     
    pirologsi, Krogson, jmlou y otra persona les gusta esto.
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Otra cosa es la nitidez con la que llegan unos y otros a la distancia máxima de la normativa y la homogeneidad y claridad.

    Jamás entendí porque los direccionales se quedaran olvidados tantas décadas, me parece un buen invento (a priori)

    Un saludo
     
  22. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Sí señor 2 más van jajajaja.

    Sabia que esto iba a dar de sí ya lo dije cuando empecé a escribir una respuesta y escribia y borraba y escribia y borraba....depende desde donde lo enfocara la respuesta varía.

    Para unos sigue siendo alta gama porque sigue teniendo y manteniendo las calidades y va envejeciendo muy bien. Para otros es un buen coche pero es viejo.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.862
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que porque con la tecnología de los 70 estarían en el taller ajustando los faros cada dos semanas.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  24. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    No, no soy de los que estorban en la izquierda, de verdad que no... mi padre (el del XM) me enseño a ser un caballero en la carretera y a ir a mi ritmo sin molestar a los demás. Ese ritmo (mas antes que ahora con dos niños detrás... o esperándome en casa) suele ser rápido, y no me gusta que me aprieten adelantando un camión (tras lo que me aparto) ni que el de delante no me deje pasar (cuando puede hacerlo, ojo, que no aprieto). Cuento todo esto porque creo que hace entender mi respuesta.

    Algo sabemos de coches, y siempre nos ha gustado conducirlos, y no "me cr!eo" nada... antes de tu post he dicho ser consciente de que mi 523i es el segundo escalón por debajo (y te digo que no necesito mas). Claro que hay coches mejores que el mio (casi todos los e39, y todos los serie 5 del e60 en adelante, y un montón de otras marcas...), lo que digo es que el mio (el e39 general) es mejor que la inmensa mayoría del parque automovilístico actual y por ello sigue siendo gama alta. Volviendo al mío, el ejemplo es muy bueno: El segundo menos potente de los gasolina... 170 CV, ¿no está realmente por encima de la media?, a nivel ruidos es infinitamente mejor que el X3 de 2007, se tiene de auténtico vicio y con su 6L va suave, como si tal cosa... muchos de los que aún así tienen 170 o mas CV no van ni la mitad de cómodos que yo y muchos de ellos van en pesados SUV (como era mi X3) que ni con mas potencia me pueden seguir el ritmo (yendo yo "tan pancho")... el Serie 5 es gama alta, está concebido como tal y lógicamente puede ser superado por los progresos de la técnica, pero creo que el e39 se mantiene de manera infinitamente mas digna que la mayoría de sus coetáneos... lo tengo porque me gusta, y no necesito cambiarlo... y eso que varias veces estuve a punto y el X3 en teoría vino a jubilarlo, pero al final me sigue dando lo que le pido, y el próximo será un F10... o su sucesor, al paso que vamos... jejeje...

    Finalmente, ando un poco descolgado de como están las cosas bajo los capós de los coches nuevos, pero no me negarás que ahí fuera haya coches preciosos con "sport line", llanta 17, perfiles absurdos y matrículas que empiezan por la "J" con menos marcha que mi abuela... y a ellos dedico mis anécdotas de las cuestas arriba y los camiones... con los que llevan mas CV que yo me suelo entender a la perfección.

    Quizá uno se hace mayor, austero, empieza a darle pereza gastar... y si, reconozco que teniendo en el garaje a día de hoy un e39 de 2000 y un Land Cruiser del 98 peco un poco de romántico, pero es que van como la seda, y sus sucesores serán el modelo nuevo de cada uno... lo único que va a entrar aparte de lo anterior, con motivo de mi cuarenta cumpleaños, es otro coche alemán (de marca imaginable por cualquier aficionado al automóvil) con el que sueño desde la infancia y que espero hereden mis hijos...

    Lo dicho, larga vida al e39!
     
  25. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
  26. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Mi opinión es que es un señor coche.Entrar al trapo en controversias con gente que no quiere aprender, solo demostrar que el es más que tú por que tiene un Alfa Window Xp.Mi opinión es que con un e34 520i del 94 disfruto y me siento feliz .
    Escuchar ese motor, esa suavidad, esa solidez .
    Eso no me lo aportan los coches nuevos que he llevado..Te comprendo.
    Un saludo .
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. Egea

    Egea En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Por el Secano
    Modelo:
    523IA E39
    Bajo mi punto de vista el E39 fue un coche de alta gama y no lo deja de ser es un coche de gama alta con años , el tiempo no le ha sentado nada mal ya que le da mil patadas a coches nuevos es cuestiones de materiales y confort, pero yo opinio que el e39 a de estar bien conservado y mantenido para poder disfrutarlo, porque se ven muchos que dan penica, da gozo ver uno de serie y bien cuidado.

    Estos coches transmiten seguridad , son silenciosos, comodos...tienen defectos como todos, yo creo que esta en el limite de los coches hechos para durar y no con fecha de caducidad como los de ahora.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  28. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    Viene porque dijeron que la gama no la marcaban los extras sino la variedad de carrocería motores y cotas, entonces A4....
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que no se referían a coches derivados de una misma plataforma que sino el lider de eso es el megane I (scenic, coupe, cabrio, break, berlina, scenic 4x4) o cualquier serie 3 actual (berlina, touring, coupe, grand coupe, suv, suv coupe, cabrio) o la clase c que a los anteriores añade (gran couper touring y biplaza cabrio. Entiendo que se refería a diversidad de motores dependendiendo del uso que necesite cada uno pero siempre con calidad y no dependiendo de criterios marketinianos.

    Un saludo
     
  30. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    De la gama alta ? Megane?
     

Compartir esta página