Duda El e39 es un coche de gama alta?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por carloscalos, 22 Feb 2016.

1. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Totalmente de acuerdo, aunque respetable, calificar a las personas por su edad, gusto o propietario de una marca x es algo que nunca he compartido.

Última edición: 3 Mar 2016
  2. Bimmero

Bimmero En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    523IA
    como dice un post anterior,cuando fui a comprar los sensores de estacionamiento,los "pendejos" asi les decimos aca,espero no ofender a nadie con esta palabra alli en europa,les pregunte cuanto me cobraban la instalacion,ya que es una casa que se dedica a alta gama......y me responden,....NO....ESE BM NO LO HACEMOS,SOLO HACEMOS 2003 EN ADELANTE...ES UN AUTO VIEJO...yo me qede mirandolos,y dije..claro,pobres niños,ni saben lo que es un Bm de esa epoca,no saben que el M5 esta hecho sobre la base digamos del e39..(mas alla de todo lo demas desde ya,pero me refiero al casco y algunas q otras cosas),.....me qede mirandolo y dije.....claro.estos niños les gusta los Jetta mk5 mk6..q para ellos son los Super autos..pegue media vuelta y me fui..los instale yo.....

Les doy otro dato,aqui los jovenes y las mujeres son los que discriminan al e39 como AUTO VIEJO,ya que se estila aqui las mujeres a mirar la chapa patente para ver de q año es el coche y asi muchas calificarte,si tienes coche nuevo o viejo,lo mismo que los jovenes,y otros, que son los q entienden de autos,te preguntan x el auto,te dicen cosas agradables.osea te respetan..xq saben q es EL AUTO.

A claudio525d le gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bah... a mi esas cosas me preocupan lo mismo que la corbata que se ponga el que presenta el tiempo en Tegucigalpa :guiño:

4. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    No hables muy fuerte que por aquel lado del charco hay alguna presentadora del tiempo que esta to cañon:floor:

5. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es igual... no hace falta ir tan lejos :LOL:

A josete_perez le gusta esto.
  6. Brandeu

Brandeu En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    no he creido haber calificado.

he presupuesto un target de quien puede valorar un e39 y quien no puede valorarlo, sin entrar en calificarlos

7. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Mi comentario era genérico, lanzado al aire y aplicable a cualquiera de los habituales comentarios en los diversos foros acerca de los desprecios hacia otras marcas.

A Reihesechs le gusta esto.
  8. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Santa Perpetua De Moguda, Cataluna, Spain
    Modelo:
    Bmw 525D
    Holaa, flipo con la de respuestas que ha generado el planteamiento,

Me quedo con lo que decia el compañero sobre lo de hacienda, que para ellos lo es, y es cierto yo tenia que pagar la pila por el e38, tenia que pagar un impuesto por tener un coche de lujo y la verdad que el serie 7 30i v8 lo era :guiño:

Si para lo malo (pagar) es de lujo... desde aqui le digo a todo el mundo con la boca bien grande que TENGO UN COCHE DE GAMA ALTA!!! :neng::neng::neng::neng::neng::neng:

9. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si para lo malo es para lo bueno tiene que serlo sino ya llevaría mucho tiempo en los desguaces (como le ha pasado a otros coches)

Un saludo

10. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Depende si le montan los plasticos y cueros de hoy día posiblemente no me lo compraría. Además saldría con un motor de 3 cilindros o a lo sumo 4 :guiño:

A igual motorización y modelos de la misma gama, el acabado interior que tiene un E39 no lo tiene un Alfa ni de lejos, solo hay que ver esas botoneras que se pelan en dos días y las del E39 duran y duran...

11. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Santa Perpetua De Moguda, Cataluna, Spain
    Modelo:
    Bmw 525D
    El otro dia le enseñe al colega el hilo este que he abierto por su culpa y se haquedado flipando :descojon: os manda un saludo a todos, en especial al amante de los alfas.

Yo despues de todo he llegado a la conclusion que es un coche de gama alta con años, una cosa no quita la otra.

A The Bimmer le gusta esto.
  12. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, estoy de acuerdo en las dos cosas aunque el E39 ya lleva de eso de "plastidip" que se pela bajo la visera del cuadro de relojes y en el interior de los tiradores de puertas.

13. Charlie Fields

Charlie Fields En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    F30 328i 2012

14. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Pero que Alfa había cuando apareció el E39 que pudiese compararse en motorización y gama según tú ?, si mal no recuerdo era el Alfa 164 al final de su vida comercial y no se pelaba ninguna botonera, ahora bien, no se yo si era muy comparable con el recién aparecido E39 :)

15. Jesus Villafranca

Jesus Villafranca En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    525tds aut.
    Madre mía, este tema es interminable, nunca pensé q daría tanto de si, y empezó casi como una terqueria.....hemos hablado de todo un poco. :popcorn: así da gusto.
    Un saludo xicos.
    :goodpost:

16. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 166 con motor V6 de gasolina sí que se puede equiparar a los E39 de L6 gasolina aunque en diseño interior el Alfa lo veo algo más baratija. El 164 sí que se ve un producto mucho más peligroso y delicado.

17. A Fume De Carozo

A Fume De Carozo En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    528i e39
    Que tenga sus año no quiere decir que haya dejado de serlo, poca gente en aquellas épocas y por desgracia a día de hoy se puede permitir un coche de 60.000 euros como un F10 nuevo o un E39 nuevo. La gran diferencia entre los más antiguos es que llevan menos pijadas electrónicas como el head-up y esas historias, también son más seguros los coches nuevos y tienen chasis más rígidos con soldaduras de nueva tecnología como la soldadura láser o por fricción. Un F1 antiguo traza peor que uno nuevo y tiene una aerodinamica menos elaborada pero no deja de andar mucho si extrapolamos un poco ya tenemos la comparación.
    Saludos!

18. Egea

Egea En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    523IA E39
    Yo llevo desde los 18 años con el e39 es mi primer coche y te digo que le cambia el rostro a la gente cuando ve que va mas fino y es mar confortable que el coche nuevo que se han comprado hace poco, me ha pasado ya con alguna que otra persona jaja

A JAVGUN y gabibb les gusta esto.
  19. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Que me pongan un 166 3.2 de esos que lo paso por encima :guiño: Y sin arrancar el motor siquiera, si ya arrancas y empieza a ronronear el L6...

20. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya quisiera cualquier L6 de BMW sonar como suena el 3.2 de Alfa Romeo en versión GTA. No sé si has conducido alguno, pero es un sonido gutural y precioso,mucho más redondo que el de los L6 que son más secos.

En el 166 no lo he probado pero aún así apuesto a que suena más bonito que los L6 de BMW. A mi en general me gusta más el sonido de V6 o de VR6 que el de L6.

A GERAR156 le gusta esto.
  21. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356
    Es lo unico que tiene mejor, porque por lo demás son una caja de ruidos.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Un 166? Un 166 no es un Alfa 33 ¿eh?

A GERAR156 le gusta esto.
  23. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356
    Lo sé

24. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Mala comparación, la actual f1 es la que tiene coches más lentos de la historia moderna (70s en adelante) siendo los más rápidos, globalmente, los de 1997 o 2004 :p:p

Entiendo, aun así, tu comparativa pero proporcionalmente me parece mucho más espectacular en el año 1995 llevsr un mapa por ordenador, una tv y un tlfn (época de que las cadenas privadas no tenían un lustro, que aún había mucha gente en pueblos sin tv, que poca gente tenia un pc o lo había visto siquiera o que un tlfn móvil era cosa de peliculas) que ahora (que hasta la alarma o cuslquier tv se conecta al móvil) que lleven un hud o no se cuantas app que es común en todos los ámbitos.

Es que yo veo los pc y software que había en 1995 y el, ya olvidado, MKI era algo que tenía que sorprender incluso a entendidos (el ejemplo más brutal Windows 95, primero con un entorno gráfico pensado para no sólo ser utul sino funcional y agradable, no salió hasta bien entrado el 96)

Un saludo

25. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Cuantos 166 has llevado ? :) Que el E39 fuese un buen producto no significa que fuese el único buen producto del mercado hombre :)

A Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  26. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Porqué se ve más peligroso y delicado el 164 ?

Cuando apareció el E39 Alfa lo máximo que tenía era el 164 si mal no recuerdo, el 166 apareció algo después aunque también compartió vida con los E39 y ciertamente los 6 cilindros eran los comparables como tú dices, motor suave y más lleno en bajos y medios contra motores más puntiagudos y viscerales.

27. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo del 164 lo digo porque es aún de la época floja de Alfa, cuando eran de mírame y no me toques. Y el interior tiene pinta de ser muy endeble. Pero es sólo una intuición.

Lo que está claro es que Alfa Romeo cuando sacó los 156, 147 y 166 pegó un salto cualitativo muy notable y se puso las pilas. Yo he probado algo los 156 y 147 y me parecen coches tan bien hechos como un Golf o un Passat aunque luego tendrán sus puntos flojos que como todos los coches los tendrán.

En cuanto a motores comparando el 156 GTA con el M3 E36 me parece más agradable el 156 salvo porque es tracción delantera. El motor del GTA es menos potente en alta pero tiene unos bajos que ya los quisiera el M3 o al menos esa es la sensación al dar gas en baja en segunda y tercera... sale como ni sueña el M3 (puede ser también que los desarrollos le favorezcan, no llegué a analizar tanto). Otra cosa es el diseño, de esos tres "modelos buenos" que cito sólo me gusta la estética del 166 e interiormente no mucho.

28. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356
    Uno. Lo tuvo mi padre 2 años el motor diesel. 2.4 jtd. Una verdadera patata de coche.

29. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    El tema diseño es algo personal, ahí poco se puede entrar, cada uno vemos con unos ojos un producto.

Te vuelvo a preguntar por lo del "mírame y no me toques", es que siento especial interés en este tipo de comentarios referente a las marcas de coches (en foros o en el bar jeje) y cuando leo a alguien intento preguntar la razón de los mismos por aquello de siempre intentar aprender algo nuevo :)

En cuanto al 156 GTA yo lo compararía con el 330i berlina que van más o menos de manera similar en precios, el M3 E46 está muy por encima en prestaciones y precio, en su momento ambos eran de lo mejor del mundo de la propulsión y la tración :). Desconozco las sensaciones del E36 :-(

30. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Pues nada, ante el coche de tu padre nada puedo decir, yo tengo otro concepto pero puedo estar equivocado por supuesto.

Compartir esta página