¿El e87 puede ser uno de los compactos más divertido y dinámico jamás fabricados?

Choche

The dark side
Miembro del Club
A raíz del post del gusto del F20, viendo lo que hay y lo que hubo, me planteo eso, ya no solo por la disposición de tracción trasera, la variante de motores, posición al volante, agilidad en carreteras derivadas, suspensiones, tacto del cambio (de este modelo he probado desde un 118d a un 123d cupé) y la verdad, quitando versión radicar evidente de un Lancia Delta, creo que es posible que sea recordado por eso....

;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Para mi sin duda. Y eso que de "compacto" ya tenia menos, pero generalizándose la tracción delantera en el futuro y con lo que ha crecido el F20 casi se puede decir que será el último de una especie... formada solo por él mismo.

antuan

Clan Leader
Uno de, sin duda, pero the one ni de coña, existiendo máquinas como el Delta Integrale ayer, o el Megane RS/Trophy hoy.

casty

Forista Senior
Sin duda alguna. Reune unas cualidades dinamicas muy tipicas en deportivos y no vistas en compactos: traccion trasera, reparto de pesos de 50 50, motores potentes y chasis bien afinado

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es un chasis que va de fábula aunque pesa como una berlina gorda de las de hace 20 años.

Bimmer

Clan Leader
Posiblemente. Y no porque no haya compactos meritorios con muchas siglas en el nombre y cinturones de colores, sino porque no había opción alguna al fantástico 130i, que no será el mejón, pero sí el más exquisito.

Yo tengo un E87, y a mi el conportamiento dinamicamente hablando me encanta, he probado compactos de similares dimensiones (Golf IV y V, Leon I y II, Megane II y III y muchos mas) muchos en sus versiones mas radicales, y es obvio q muchos son mas rapidos y eficaces q el E87, pero las sensaciones de conduccion, la calidad del tacto q da el mas peque de los BMW, los demas no las dan, la posicion de conduccion tan deportiva, asiento muy pegado al suelo (tiene su contra, mala visibilidad al exterior e interior claustrofobico), la posicion del volante muy vertical, a mi sencillamente, me encanta y creo q es un modelo unico, y mas viendo lo q se lee en las comparativas sobre el F20, el cual ha ganado como coche y habitabilidad, pero ha perdido mucho dinamismo y caracter frente al E87.

Enviado desde mi "Chainbroker".

Maillart

Forista Legendario
Sin duda.

Es un coche en el que en su diseño primó esa filosofía y precisamente por ello fue al principio tan criticado y denostado (que si engendro, feo, zapatilla, plazas traseras y habitabilidad ridículas, no es un verdadero BMW...)... ya, ya, pero su conducción te deja en la cara una sonrisa de oreja a oreja... cosa que algunos supuestos BMW "pata negra" no consiguen...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Bmw_Serie_1_M_Coupe_005.jpg

A lo radical, pero uffff!!!!!

Moonlight

Clan Leader
...quien abrió el post choche..quienes le secundan jefe y talibemeuvero...vale aceptamos E87 como uno de los compactos megachupi jamás hecho..

...lo siento pero no..elevarlo al altar de coches míticos compactos que incluso han ganado mundiales en competición etc etc pues no lo veo..

Moonlight;11854234 dijo:
...lo siento pero no..elevarlo al altar de coches míticos compactos que incluso han ganado mundiales en competición etc etc pues no lo veo..
No creo en absoluto q tenga q ver una cosa con la otra... Es un modelo unico pero no por su eficacia (un Golf R32 es mas eficaz q un 130i, mas o menos), sino por unas caractericas mecanicas y dinamicas unicas q seguramente no se van a volver a repetir. ;-)

Aun asi, el q crea q el 1M (el cual yo desmarcaria totalmente de los demas Serie 1), no va a ser un coche mitico... para mi, ya es un mito...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Moonlight;11854234 dijo:
...quien abrió el post choche..quienes le secundan jefe y talibemeuvero...vale aceptamos E87 como uno de los compactos megachupi jamás hecho..

Es un foro libre, puedes exponer tus mejores ejemplos, no hablo de competición, si no de coches de calle, pero bueno, lo aceptas, por algo será...

Maillart

Forista Legendario
Gumball;11854266 dijo:
No creo en absoluto q tenga q ver una cosa con la otra... Es un modelo unico pero no por su eficacia (un Golf R32 es mas eficaz q un 130i, mas o menos), sino por unas caractericas mecanicas y dinamicas unicas q seguramente no se van a volver a repetir. ;-)

Aun asi, el q crea q el 1M (el cual yo desmarcaria totalmente de los demas Serie 1), no va a ser un coche mitico... para mi, ya es un mito...

Ein??? Bueno si por eficaz quieres decir más fácil de conducir seguramente sí. Pero en dinamismo, agilidad, etc creo que no hay discusión respecto a la hegemonía del 130i. Eso sí, el golf suena para mi gusto mucho mejor.

Jose_4289

Forista Senior
No he probado el serie1 y no digo esto porque yo tengo uno, pero creo que habria que tener también en cuenta el Compact.
Amplio por dentro como cualquier otro e46, "pequeño" por fuera, divertido en carretera y una lapa al suelo en curvas.
Quizás no se expresarme tan técnicamente como muchos de vosotros, pero para mi el Compact con las suspensiones del pack M que trae de fábrica es un auténtico juguete en la carretera con una estabilidad enorme.
Además, estéticamente nunca me han gustado los coches tipo "frutero corto" por llamarlo de alguna manera (entiéndase Serie1 normal ((el coupé me encanta)), Golf, etc..)
Lo que echo en falta en el Compact es una motorización más gorda. Que el 25ti con sus menos de 200cv sea lo máximo que le montaron quizás haya hecho pasar desapercibido a este modelo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No lo sé, no he probado ningún E8x. Pero el F20 sí, y os aseguro que para superarlo, tiene que ser muy j*didamente bueno (como dicen en los doblajes de pelis yankees biggrin)

Moonlight

Clan Leader
Choche5;11854336 dijo:
Es un foro libre, puedes exponer tus mejores ejemplos, no hablo de competición, si no de coches de calle, pero bueno, lo aceptas, por algo será...

...aceptar??..no has captado la ironía :descojon:

Ni es malo ni bueno en cuanto a concepto compacto RWD, como producto para moverse que el 80% de sus propietarios no sepan que llevan un RWD denota mucho de no saber porque se compra el coche si hablamos de comportamiento..

Maillart;11854351 dijo:
Ein??? Bueno si por eficaz quieres decir más fácil de conducir seguramente sí. Pero en dinamismo, agilidad, etc creo que no hay discusión respecto a la hegemonía del 130i. Eso sí, el golf suena para mi gusto mucho mejor.

En TopGear probaron el 130i contra el R32, y el R32 le daba estopa, tambien hay q tener en cuenta q el señor JC es un antiBMW de pelotas.

Moonlight

Clan Leader
Gumball;11854419 dijo:
En TopGear probaron el 130i contra el R32, y el R32 le daba estopa, tambien hay q tener en cuenta q el señor JC es un antiBMW de pelotas.

JC es tocapelotas de por sí :floor:

Alfa156;11854383 dijo:
No lo sé, no he probado ningún E8x. Pero el F20 sí, y os aseguro que para superarlo, tiene que ser muy j*didamente bueno (como dicen en los doblajes de pelis yankees biggrin)

En las compativas q estan haciendo entre E87 y F20, en practicamente todo el F20 es superior, seguramente sea mas eficaz y mas rapido, pero q no alcanza el dinamismo y radicalidad en la conduccion del E87... En resumen, el F20 es mas coche y mas civilizado, pero no hace sonreir tanto.

Incluso Jeremy Clarkson cuando probo el 130i despues de recalcar (segun el) q el R32 es mejor, ningun otro compacto transmitia las sensacion en cuanto a conduccion del 130i

Moonlight;11854437 dijo:
JC es tocapelotas de por sí :floor:

Si, lo es... Jajaja!!!

Pero si algo destacaba del e87, es q dinamicament y en cuanto comportamiento, producia unas sensaciones q los demas compactos no transmitian.

Maillart

Forista Legendario
Gumball;11854419 dijo:

Sin embargo yo he leído otras comparativas en las que se dice lo contrario. Pero bueno, que es lo mismo. El R32 a mí también me gusta mucho, pero el 130i considero que es más especial.

Jose_4289

Forista Senior
Jose_4289;11854376 dijo:
No he probado el serie1 y no digo esto porque yo tengo uno, pero creo que habria que tener también en cuenta el Compact.
Amplio por dentro como cualquier otro e46, "pequeño" por fuera, divertido en carretera y una lapa al suelo en curvas.
Quizás no se expresarme tan técnicamente como muchos de vosotros, pero para mi el Compact con las suspensiones del pack M que trae de fábrica es un auténtico juguete en la carretera con una estabilidad enorme.
Además, estéticamente nunca me han gustado los coches tipo "frutero corto" por llamarlo de alguna manera (entiéndase Serie1 normal ((el coupé me encanta)), Golf, etc..)
Lo que echo en falta en el Compact es una motorización más gorda. Que el 25ti con sus menos de 200cv sea lo máximo que le montaron quizás haya hecho pasar desapercibido a este modelo.

Veo que mi opinión no cuenta :-k

Maillart;11854526 dijo:
Sin embargo yo he leído otras comparativas en las que se dice lo contrario. Pero bueno, que es lo mismo. El R32 a mí también me gusta mucho, pero el 130i considero que es más especial.

Yo tambien prefiero el 130i, no por efectividad ni nada de eso, pero por configuracion es mucho mas... "COOL"

Motor longitudinal por detras del eje delantero, traccion trasera, posicion de conduccion retrasada y mas baja... excepto el Compact y el MB SportCoupe, no hay nada parecido.

Jose_4289;11854536 dijo:
Veo que mi opinión no cuenta :-k

Yo es q siempre he considerado al Compact como el antecesor del Serie 1, aunq realmente no lo sea, pero por dimensiones y caracteristicas...

unaitwo

En Practicas
Yo tuve un 120d, y aún siendo consciente de sus carencias en muchos aspectos, la forma de roda y la posición de conductor eran extraordinarias, como lo echo de menos.

jaco32

Forista
Moonlight;11854384 dijo:

Ni es malo ni bueno en cuanto a concepto compacto RWD, como producto para moverse que el 80% de sus propietarios no sepan que llevan un RWD denota mucho de no saber porque se compra el coche si hablamos de comportamiento..

Uy pero de esos propietarios tienen todas las marcas... incluso diria que ese porcentaje se podría aplicar a muchos propietarios de quattro si se les quitase la chapita jejejej

Choche

The dark side
Miembro del Club
Moonlight;11854384 dijo:

Ni tú la mía

Pero que no sepan no tiene nada que ver a que sea uno de los compactos más divertidos y dinámicos...

He tenido un Golf tdi de 90 caballos que cumplía perfectamente su labor, pero a comparación de un 116d (lo más parejo), no tiene absolutamente nada que ver...

tizuuu

Forista Legendario
Maillart;11854351 dijo:

ya no te lo dejo..... :flip:

jaco32;11854719 dijo:
Uy pero de esos propietarios tienen todas las marcas... incluso diria que ese porcentaje se podría aplicar a muchos propietarios de quattro si se les quitase la chapita jejejej

No te digo mas, q la inmensa mayoria de los propietarios de Audi Quattro con motor transversal (A3), creen q su coche es Quattro de verdad y traccion integral... :descojon: