¿El e87 puede ser uno de los compactos más divertido y dinámico jamás fabricados?

Moonlight

Clan Leader
Choche5;11855016 dijo:
Ni tú la mía

Pero que no sepan no tiene nada que ver a que sea uno de los compactos más divertidos y dinámicos...

He tenido un Golf tdi de 90 caballos que cumplía perfectamente su labor, pero a comparación de un 116d (lo más parejo), no tiene absolutamente nada que ver...

A ver Choche que ya no es ser tali que del A3 8P te diría lo mismo...pero viéndote como empezaste el post pareciera que estemos ante algo extraordinario cuando es tan solo un compacto RWD...y ha habido compactos FWD divertidos y míticos también con más solera..
 

Jontx

Forista
hombre pues en mi opinion solo hay 4 serie uno que tendriab cabida en esa designacion y son : 1M , 130i , 125i y si me apuras 123d.
El resto ni de coña pueden ser considerados como compactos divertidos, vosotros me direis que diversion puede dar un 116 d
 

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;11854234 dijo:
...quien abrió el post choche..quienes le secundan jefe y talibemeuvero...vale aceptamos E87 como uno de los compactos megachupi jamás hecho..

...lo siento pero no..elevarlo al altar de coches míticos compactos que incluso han ganado mundiales en competición etc etc pues no lo veo..

Ahi ahi....el BMW 130i, el Golf R32, el Audi S3, etc etc....son una mierda comparada con el Leon TDI FWD...que todos saben que es la leche y gana todo en el WTCC....:descojon::descojon:

Y el segundo mejor el Citroen C4 y ahora el DS3 (mil veces campeon en rallies WRC).....

Desde luego que cuanto ijjjnorante.:descojon::descojon:

PD: cuanto danio hace el mundo de la competicion :flip:

Sobre el E87...yo solo he probado el 118d con pack M y el coche me parecio soberbio...el empaque, agilidad de direccion, etc....

Por otra parte, la pregunta de Choche no dice que sea el mejor sino uno de los mas divertidos y dinamicos, y sin duda el E87 lo cumple.

A mi uno de los que mas me llama por exotico es el Clio V6 :xray:
 
Gulf627;11855599 dijo:
Ahi ahi....el BMW 130i, el Golf R32, el Audi S3, etc etc....son una mierda comparada con el Leon TDI FWD...que todos saben que es la leche y gana todo en el WTCC....:descojon::descojon:

Y el segundo mejor el Citroen C4 y ahora el DS3 (mil veces campeon en rallies WRC).....

Desde luego que cuanto ijjjnorante.:descojon::descojon:

PD: cuanto danio hace el mundo de la competicion :flip:

Sobre el E87...yo solo he probado el 118d con pack M y el coche me parecio soberbio...el empaque, agilidad de direccion, etc....

Por otra parte, la pregunta de Choche no dice que sea el mejor sino uno de los mas divertidos y dinamicos, y sin duda el E87 lo cumple.

A mi uno de los que mas me llama por exotico es el Clio V6 :xray:

Pero ese "engendro" (en el buen sentido, por que a mi me encanta) se puede considerar un compacto???

Motor central y biplaza.... Aunq use algunas partes de la carroceria de un Clio, yo no lo consideraria un compacto... ;-)
 

*NANO*

Clan Leader
De los que yo he probado, sin ninguna duda (junto a mi compact).

Veo una diferencia apreciable frente a los rivales más directos (me falta por probar el Scirocco).
 
NANO325TI;11855633 dijo:
De los que yo he probado, sin ninguna duda (junto a mi compact).

Veo una diferencia apreciable frente a los rivales más directos (me falta por probar el Scirocco).

Si has probado el Golf V/VI, excepto en q en el Scirocco vas algo mas bajo y da una sensacion mas deportiva, transmiten y se manejan practicamente igual... por no decir q son el mismo coche, como el A3 y el Leon... :descojon:
 

*NANO*

Clan Leader
Gumball;11855639 dijo:
Si has probado el Golf V/VI, excepto en q en el Scirocco vas algo mas bajo y da una sensacion mas deportiva, transmiten y se manejan practicamente igual... por no decir q son el mismo coche, como el A3 y el Leon... :descojon:

Eso imaginaba, pero ¿no es más ancho de vías el Scirocco?
 

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;11855599 dijo:
Ahi ahi....el BMW 130i, el Golf R32, el Audi S3, etc etc....son una mierda comparada con el Leon TDI FWD...que todos saben que es la leche y gana todo en el WTCC....:descojon::descojon:

Y el segundo mejor el Citroen C4 y ahora el DS3 (mil veces campeon en rallies WRC).....

Desde luego que cuanto ijjjnorante.:descojon::descojon:

PD: cuanto danio hace el mundo de la competicion :flip:

Sobre el E87...yo solo he probado el 118d con pack M y el coche me parecio soberbio...el empaque, agilidad de direccion, etc....

Por otra parte, la pregunta de Choche no dice que sea el mejor sino uno de los mas divertidos y dinamicos, y sin duda el E87 lo cumple.

A mi uno de los que mas me llama por exotico es el Clio V6 :xray:

Ignorante manda webs el talibannnn...donde he citado yo algún modelo de los que has citado tú???...que ya en mi anterior respuesta dejo ya claro por donde voy...como siempre el club de tali bimmer al poder aceptamos E87 como sumun del compacto...lo siento no..
 

*NANO*

Clan Leader
Gumball;11855627 dijo:
Pero ese "engendro" (en el buen sentido, por que a mi me encanta) se puede considerar un compacto??? :descojon:

Motor central y biplaza.... Aunq use algunas partes de la carroceria de un Clio, yo no lo consideraria un compacto... ;-)

Claro, es que no es un compacto. Es un Clio, por lo tanto es un utilitario :descojon:
 
NANO325TI;11855646 dijo:
Eso imaginaba, pero ¿no es más ancho de vías el Scirocco?

No, por lo q yo se usa la misma base q el Golf, Leon, A3... Poco pueden variar las cotas de uno a otro. Seguro q entre unos y otros se pueden cambiar el 80% de las piezas... biggrin
 
NANO325TI;11855653 dijo:
Claro, es que no es un compacto. Es un Clio, por lo tanto es un utilitario

El Clio V6 un utilitario??? mi madre tiene un clio, pero no me imagino con el V6 para ir a hacer la compra... #-o

cliov6.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Gumball;11855665 dijo:
El Clio V6 un utilitario??? mi madre tiene un clio, pero no me imagino con el V6 para ir a hacer la compra... #-o

cliov6.jpg

:descojon: Era una coña (debido al tamaño del coche). Evidentemente, no es el coche ideal para ir a trabajar (aunque yo lo haría encantado).
 

Felixi///M

Forista Senior
Mi opinión...es que si al F-20 le hubieran llamado serie 2,no hubiera pasado nada...por que como bien decís algunos,es mas largo y ancho que el E-87...de ahí que para mi,el concepto de compacto del E-87 se ha perdido...con lo cual para mi no hay comparación posible...y por supuesto,me quedo con mi E-81 de aquí a Lima...antes que con cualquier F-20...y sus turbos.perdón...
 

Javifer

En Practicas
Por compacto potente, reparto de pesos y mas! 130i, 135i y 1M, vuelven a la escencia de lo que era BMW en sus inicios como el 2002 ti, 2002, es para mi gusto lo mejor , y que no empiecen a criticar los turbos del N54/55, que el 2002ti era y es la leche!

Saludos
 

dani2

Clan Leader
Gumball;11855639 dijo:
Si has probado el Golf V/VI, excepto en q en el Scirocco vas algo mas bajo y da una sensacion mas deportiva, transmiten y se manejan practicamente igual... por no decir q son el mismo coche, como el A3 y el Leon... :descojon:

Mmmm....yo he llevado fuerte fuerte un Mk V y mi Mk VI y diría que el VI tiene la tendencia al subviraje al limite algo corregida(aunque quizá sea por el menor peso del 1.4TSI en el morro frente a los TDI/1.6FSI que he probado en los MkV).....lo mismo parece suceder entre los GTI V y VI vista la prueba de autopista en circuito de ambos....

En el caso del Scirocco, algo hay en la configuración de suspensión del eje trasero o en cotas/caidas o lo que sea que hacen que sea de culo mucho mas inquieto que el Golf. El culo del Scirocco redondea mucho mas las curvas si juegas con las tranaferencias de masas en las frenadas de antes de las curvas...en el VI va jodida mente soldado, para bien y para mal....Yo lo note al probarlo y lo achaque a los neumáticos algo desgastados de la unidad de pruebas que me dejaron...pero luego lo he leído en varias publicaciones y en vídeos de probadores...así que algo hay. Tambien te diría que las leyes de asistencia de la dirección varían entre el Golf y el Scirocco, pero por lo que he investigado, esto es tan fácil como variarlo vía VAG-Com.....y puede venir mas firme por defecto...

Pero vamos, en general coincido en que el tacto general de los coches es similar y muy "neutro"...son ágiles y rápidos y fáciles de llevar rapido(mucho!!) en cualquier terreno...pero creo que no tienen una dirección tan limpia como la del E87(siempre que el firme sea bueno ojo!!) ni un compromiso de suspensión tan logrado(independientemente del tipo). Saludos.
 

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;11855652 dijo:
Ignorante manda webs el talibannnn...donde he citado yo algún modelo de los que has citado tú???...que ya en mi anterior respuesta dejo ya claro por donde voy...como siempre el club de tali bimmer al poder aceptamos E87 como sumun del compacto...lo siento no..

Un profesor mio lo definia analfabetismo funcional....es decir saber leer pero no entender lo leido. biggrin (es broma no te lo tomes a mal ni te estoy insultando)

He dicho yo que el E87 sea el summun, o el mejor?, incluso el titulo de este post no lo dice...simplemente que sea uno de los mas divertidos y dinamicos, pero no se aventura a decir que es el mejor.

Nos llamas talis, pero tu tambien desde el otro lado tali entiendes lo que quieres y das por sentado cosas que no defendemos. Siempre estas tenso en los post donde hablamos bien de BMW....en un foro de BMW...lo tuyo es masoquismo compi biggrin
 
dani2;11856730 dijo:
Mmmm....yo he llevado fuerte fuerte un Mk V y mi Mk VI y diría que el VI tiene la tendencia al subviraje al limite algo corregida(aunque quizá sea por el menor peso del 1.4TSI en el morro frente a los TDI/1.6FSI que he probado en los MkV).....lo mismo parece suceder entre los GTI V y VI vista la prueba de autopista en circuito de ambos....

En el caso del Scirocco, algo hay en la configuración de suspensión del eje trasero o en cotas/caidas o lo que sea que hacen que sea de culo mucho mas inquieto que el Golf. El culo del Scirocco redondea mucho mas las curvas si juegas con las tranaferencias de masas en las frenadas de antes de las curvas...en el VI va jodida mente soldado, para bien y para mal....Yo lo note al probarlo y lo achaque a los neumáticos algo desgastados de la unidad de pruebas que me dejaron...pero luego lo he leído en varias publicaciones y en vídeos de probadores...así que algo hay. Tambien te diría que las leyes de asistencia de la dirección varían entre el Golf y el Scirocco, pero por lo que he investigado, esto es tan fácil como variarlo vía VAG-Com.....y puede venir mas firme por defecto...

Pero vamos, en general coincido en que el tacto general de los coches es similar y muy "neutro"...son ágiles y rápidos y fáciles de llevar rapido(mucho!!) en cualquier terreno...pero creo que no tienen una dirección tan limpia como la del E87(siempre que el firme sea bueno ojo!!) ni un compromiso de suspensión tan logrado(independientemente del tipo). Saludos.

Mas o menos lo q yo digo, q sin casi iguales, variaran algunas cotas y los tarados, y son CASI iguales... Usan la misma base, otra cosa es q los tarados produzcan matices q los difieran, levemente.

A mi me gusta como van, como dices son muy faciles de llevar rapido, seguramente en igualdad de caballeria, un conductor como cualkiera de nosotros pueda llevarlo mas rapido q un E87... Pero, el tacto q produce el BMW, la satisfaccion q produce conducirlo, esta muy alejado de los demas compactos. Mi anterior coche iba empepinadisimo, y no me cabe duda de q era mas rapido (Leon TDI hasta el ojete de todo) pero, q produzca el mismo placer conducirlo??? Es q son 2 mundos totalmente diferentes. ;-)



Enviado desde mi "Chainbroker".
 

Felixi///M

Forista Senior
gumball;11856788 dijo:
mas o menos lo q yo digo, q sin casi iguales, variaran algunas cotas y los tarados, y son casi iguales... Usan la misma base, otra cosa es q los tarados produzcan matices q los difieran, levemente.

A mi me gusta como van, como dices son muy faciles de llevar rapido, seguramente en igualdad de caballeria, un conductor como cualkiera de nosotros pueda llevarlo mas rapido q un e87... Pero, el tacto q produce el bmw, la satisfaccion q produce conducirlo, esta muy alejado de los demas compactos. Mi anterior coche iba empepinadisimo, y no me cabe duda de q era mas rapido (leon tdi hasta el ojete de todo) pero, q produzca el mismo placer conducirlo??? Es q son 2 mundos totalmente diferentes. ;-)



enviado desde mi "chainbroker".

+1
 

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;11856739 dijo:
Un profesor mio lo definia analfabetismo funcional....es decir saber leer pero no entender lo leido. biggrin (es broma no te lo tomes a mal ni te estoy insultando)

He dicho yo que el E87 sea el summun, o el mejor?, incluso el titulo de este post no lo dice...simplemente que sea uno de los mas divertidos y dinamicos, pero no se aventura a decir que es el mejor.

Nos llamas talis, pero tu tambien desde el otro lado tali entiendes lo que quieres y das por sentado cosas que no defendemos. Siempre estas tenso en los post donde hablamos bien de BMW....en un foro de BMW...lo tuyo es masoquismo compi biggrin

A ver mi tali preferido :waki: en todo momento yo no he hablado de compactos VAG's vs E87/F20 y si os hace ilusión decir que el E87 es divertido o dinámico por ser RWD teniendo "el meneillo" pareciéndo ser uno de los mejores compactos jamás creado por eso pues no lo veo...yo me compraría un Megane RS como compacto radical o para los quemadillos viendo el panorama actual..

Del pasado en los años 80/90 ha habido compactos míticos con al margen de ser divertidos en los modelos de serie muchos de ellos destacaron en el mundo de la competición...Delta HF Integrale, Peugeot 205 GTI, Ford Focus RS, Escord Cosworth, Clio Williams, Golf GTI MK2 entre otros...
 
Moonlight;11858722 dijo:
A ver mi tali preferido :waki: en todo momento yo no he hablado de compactos VAG's vs E87/F20 y si os hace ilusión decir que el E87 es divertido o dinámico por ser RWD teniendo "el meneillo" pareciéndo ser uno de los mejores compactos jamás creado por eso pues no lo veo...yo me compraría un Megane RS como compacto radical o para los quemadillos viendo el panorama actual..

Pero es q ahi te equivocas, el E87 es un modelo con muchos defectos, pero sus bondades o virtudes, derivadas obivamente de su configuracion de motor atrasado, longitudinal y traccion trasera no se resumen solo a un meneillo, sino a una manera muy diferente y caracteristica de circular respecto a los demas compactos (nisiquiera hablo de mejor o peor) q lo diferencia enormemente, por eso nadie habla de q sea uno de los mejores creados de todos los tiempos (aunq teniendo en cuenta su version mas radical el 1M, a dia de hoy, lo es), sino q sera un modelo q dejara su impronta en la historia de la automocion, y no sera un simple compacto mas.

Moonlight;11858722 dijo:
Del pasado en los años 80/90 ha habido compactos míticos con al margen de ser divertidos en los modelos de serie muchos de ellos destacaron en el mundo de la competición...Delta HF Integrale, Peugeot 205 GTI, Ford Focus RS, Escord Cosworth, Clio Williams, Golf GTI MK2 entre otros...
Y???? Y q tiene q ver eso??? Por esta regla de 3 el C4 es mucho mejor q ningun otro compacto de la historia... :-&

Mezclar la competicion, con los coches de calle es como el q despues de ver Pretty Woman cree q todas las p*tas son como Julia Roberts... :descojon:
 

Moonlight

Clan Leader
Gumball;11858750 dijo:
Pero es q ahi te equivocas, el E87 es un modelo con muchos defectos, pero sus bondades o virtudes, derivadas obivamente de su configuracion de motor atrasado, longitudinal y traccion trasera no se resumen solo a un meneillo, sino a una manera muy diferente y caracteristica de circular respecto a los demas compactos (nisiquiera hablo de mejor o peor) q lo diferencia enormemente, por eso nadie habla de q sea uno de los mejores creados de todos los tiempos (aunq teniendo en cuenta su version mas radical el 1M, a dia de hoy, lo es), sino q sera un modelo q dejara su impronta en la historia de la automocion, y no sera un simple compacto mas.

Y???? Y q tiene q ver eso??? Por esta regla de 3 el C4 es mucho mejor q ningun otro compacto de la historia... :-&

Mezclar la competicion, con los coches de calle es como el q despues de ver Pretty Woman cree q todas las p*tas son como Julia Roberts... :descojon:

Dale por ser RWD y BMW con su reparto ya es uno de los mejores jamás creado???...que no lo veo.

Donde he citado al C4???...todos los compactos que he citado destacaron por ser divertidos como buen comportamiento de serie al margen de que destacaron en competición...no pongas palabras que está claro lo que cito o no cito...


PD: 1M Coupé???...aceptamos Coupé como animal compacto de compañía :finga:
 
Moonlight;11858758 dijo:
Dale por ser RWD y BMW con su reparto ya es uno de los mejores jamás creado???...que no lo veo.

Donde he citado al C4???...todos los compactos que he citado destacaron por ser divertidos como buen comportamiento de serie al margen de que destacaron en competición...no pongas palabras que está claro lo que cito o no cito...


PD: 1M Coupé???...aceptamos Coupé como animal compacto de compañía :finga:

Es q no ves un cagarro por q nadie esta diciendo eso q segun tu estamos diciendo... :descojon:

Repito, y revisa todos los post, incluido el titulo, nadie ha dicho q sea uno de los mejores compactos (pese a q el 1M lo sea, o al menos uno de los 2 mejores), por q creo q eres tu el q pones palabras en los demas q no estan diciendo...

Sobre lo del C4, me reafirmo, por tu regla de 3, de los q segun tu han sido de los mas grandes y divertidos compactos siempre ha habido versiones de carreras q han destacado, llevando tu idea (no q tu lo digas) a otros modelos, uno de los compactos de carreras mas exitosos de todos los tiempos es el C4 WRC, por loq el compacto de calle tambien deberia... Va a ser q no... :descojon:

No es lo mismo Tuberculo que Ver tu culo... ;-)

P.D. Guste o no, el 1M es un Serie 1 tambien, es mas parecido a un 130i, que el Focus RS a un Focus 1.6... :finga:
 

Moonlight

Clan Leader
Gumball;11858775 dijo:
Es q no ves un cagarro por q nadie esta diciendo eso q segun tu estamos diciendo... :descojon:

Repito, y revisa todos los post, incluido el titulo, nadie ha dicho q sea uno de los mejores compactos (pese a q el 1M lo sea, o al menos uno de los 2 mejores), por q creo q eres tu el q pones palabras en los demas q no estan diciendo...

Sobre lo del C4, me reafirmo, por tu regla de 3, de los q segun tu han sido de los mas grandes y divertidos compactos siempre ha habido versiones de carreras q han destacado, llevando tu idea (no q tu lo digas) a otros modelos, uno de los compactos de carreras mas exitosos de todos los tiempos es el C4 WRC, por loq el compacto de calle tambien deberia... Va a ser q no... :descojon:

No es lo mismo Tuberculo que Ver tu culo... ;-)

P.D. Guste o no, el 1M es un Serie 1 tambien, es mas parecido a un 130i, que el Focus RS a un Focus 1.6... :finga:

A ver no me tergiverses mis palabras una vez más que lo haces y empiezo a pensar que no me lees no me vengas con el ejemplo del C4 cuando de serie no lo considero ni divertido ni que tenga un buen comportamiento e intentes extrapolarlo a los coches que SÍ he citado y lo eran...targiversas lo siento ahora a ver con que me sales...

Mira el encabezamiento del post y primer post de choche el enfoque que le quiere dar...uno de los compactos más divertidos y dinámicos jamás fabricados por ser RWD y reparto de pesos bla bla bla...que he dicho que para mí por ser RWD y bimmer para catalogarlo de uno de los compactos más divertido y dinámico tiene que tener algo más.

Ale a ver por donde targiversas nuevamente mis palabras....
 
Moonlight;11858795 dijo:
A ver no me tergiverses mis palabras una vez más que lo haces y empiezo a pensar que no me lees no me vengas con el ejemplo del C4 cuando de serie no lo considero ni divertido ni que tenga un buen comportamiento e intentes extrapolarlo a los coches que SÍ he citado y lo eran...targiversas lo siento ahora a ver con que me sales...

Mira el encabezamiento del post y primer post de choche el enfoque que le quiere dar...uno de los compactos más divertidos y dinámicos jamás fabricados por ser RWD y reparto de pesos bla bla bla...que he dicho que para mí por ser RWD y bimmer para catalogarlo de uno de los compactos más divertido y dinámico tiene que tener algo más.

Ale a ver por donde targiversas nuevamente mis palabras....

Pues tergiverso, segun tu diciendote, q.. no es lo mismo "ser uno de los mas..." que ser "el mas...", lo cual deja abierta la puerta a q tu tengas razon, y tambien la tenga Choche... ;-)
 
Arriba