El e92 alumbra poco? Xenon!

Discussion in 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' started by Bemetta, Dec 25, 2018.

1. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Modelo:
    325i
    ¿Te refieres a las lámparas xenon? Hay que sacar el paso de rueda y ya tienes acceso al faro por detrás. Es sacar la tapa,
    desenchufar el cable y retirar los flejes que sujetan el transformador/zambombo donde va la ampolla de xenon.
    Este video es de un E90, que no es exactamente igual pero sirve para hacerse una idea. En el E92 creo que no se puede sacar la tapa del faro por arriba ni tiene esa portezuela a modo de registro en el paso de rueda. Hay que sacar el paso de rueda con sus chorrocientos tornillos, quizá la rueda para estar más cómodo (no sé si es imprescindible) y hacerlo todo desde ahí abajo:

Tiene lo suyo pero nada que ver con la "obra" de desmontar los faros para limpiarlos por dentro, que es donde se ve color. Yo incluso aproveché para poner las tulipas nuevas y quedó de reestreno, igual que un coche nuevo (cortesía de @ivan.s :amo2: )

Last edited: Jan 3, 2019
    victor1, ivan.s, Karryl and 1 other person like this.
  2. comple

comple Forista Legendario

Buf menudo lío .no tengo tanta paciencia. A ver si en el próximo que tenga o es más fácil o no es necesario.salu2

3. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Modelo:
    e92ia
    No es complicado manipular el faro, la movida del faro de e90 es abrirlo una vez abierto desmontar todos los componentes no es nada difícil, lo más seguro es que corte la tulipa ya que la voy a poner nueva(el otro faro es nuevo de trinca por un golpe) y cuando la corte sacaré los restos, ya lo intente con unos que me mandaron y fue tarea imposible pero tiene que tener su truco

4. Cala

Cala En Practicas

Modelo:
    E90 330i
    Cuando compré mi e90 tenía los faros con miles de microrayones que supongo se fueron generando con el tiempo. Pulí ambos faros con un kit 3M y quedaron muy bien de afuera, pero en el interior se generó una capa ahumada o empañada que a simple vista no se ve, pero con el xenon encendido si se puede ver de cerca. Supongo que fue por el calor que generó la fricción al momento de pulir. Quizá debí remover el faro antes.

El asunto es que quisiera tambien abrirlos y limpiarlos pero es algo que no he encontrado el cómo hacerlo. Así que la posible solución que he encontrado y que pienso hacer es lo que muestran en este video:

Pero si los amigos foreros encuentran una forma de abrir el faro y volver a cerrarlo como si nada, sería mucho que mejor.

Last edited: Jan 4, 2019
  5. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Modelo:
    X3 F25 35d
    Puede que se trate de las bombillas tal y como comentan los compañeros, sin embargo, cuando yo lo adquirí tuve la misma percepción, poco alcance pero con mucha claridad.

Mi solución paso por regular manualmente los faros (es un ajuste muy fino) con cuidado, lo hice delante de una pared, hay varios hilos al respecto, "googlea" un poco y lo encontrarás, el regulador se encuentra en la parte superior de cada faro al abrir el capo. Desde entonces y tras varios ajustes finos conseguí mejor rendimiento y no molestar a los demás conductores.

Prueba antes y si no funciona es que deberían ser sustituidas.

Suerte.

6. Cala

Cala En Practicas

Modelo:
    E90 330i
    ¿Se pueden regular manualmente los faron con xenon? Los de mi e90 tengo entendido que él lo hace de forma automática.

7. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Modelo:
    X3 F25 35d
    Exacto, los faros cuando se encienden se auto-nivelan en función de la carga pero existe un regulador que está en el lateral del faro, es un tornillo circular negro que se encuentra al lado de la tapa:

Hazlo poniendo el vehículo de cara a una pared y ves como va regulando, ten cuidado porque como te pases irás deslumbrando a todo el mundo.

PD: Recordemos que es un ajuste fino y con 1/4 de vuelta notaremos cambios.

Suerte y a darle buen uso! biggrin

Last edited: Jan 4, 2019
    Fireblade, Cala, fernan and 1 other person like this.

Share This Page