Comparativa El e92 tirado de precio?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por staedtler, 21 May 2017.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo veo una burbuja en general, aunque en algunos modelos sea más acusada, y no acabo de entender el porqué...

    Tras 3 años con mi coche, podría venderlo rapidísimo perdiendo un par de miles como mucho o incluso ganarle dinero si lo vendiese sin prisa... Me cuesta creerlo.

    Mi teoría:

    Un coche "premium", potente, equipado, etc ¿Cuánto cuesta nuevo? ¿60-70mil €?

    Por muchos brotes verdes que nos quieran vender, no está el horno para bollos y la gente pasa de gastarse esas millonadas. Por consiguiente, la segunda mano sube. En la vivienda se está viendo un fenómeno análogo.
     
    A GELI///M, WOLF_BMW1986 y staedtler les gusta esto.
  2. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Yo creo que los e9x están en su precio, a parte de los 335 que sí que en algunos casos piden barbaridades.
    Lo que no es normal pienso es el precio de algunos e46...
     
    tronco39, staedtler, GELI///M y otra persona les gusta esto.
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Cuando anuncias algo a un precio anormalmente alto, es porque en el fondo no lo quieres vender. La magia del N54 :fiesta:
     
    tronco39, staedtler, GELI///M y 2 otros les gusta esto.
  4. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Yo he podido probar varios y la verdad que el andar es una pasada, acompañado de ese sonido... Nunca se me olvidará la primera vez que probé uno estirando 2ª en un tunel, ahí me terminé de enamorar. :amo:

    Bendita dualidad lógica. biggrin




    A mí es algo que me preocupa de verdad. Me toca mucho los coj*nes (no se puede describir de otra manera) la manera en la que se genera incertidumbre entre los ciudadanos, y más en temas que pueden llegar a obligar a tirar bastante de cartera, afectando a usuarios humildes en los que tendrán que o renunciar a su movilidad privada o sacrificarse para mantenerla.

    En mi caso, los objetivos a medio plazo se condicionan. Ya tengo asumido que en 2019 las restricciones para el vetusto 530d E39 (que cada día me gusta más, cuando creía que era difícil) entrarán en juego. Pero si encima a su posible sustituto le empiezan a remojar las barbas antes de que entre en la barbería hacen que uno se vuelva loco. Y me niego a cambiar un 6 cilindros (a pesar de ser diesel) por un Auris Hybrid o sucedáneos.




    Por supuesto. Es lo que comento también en temas de preparaciones serias, aunque también en accesorios originales. Y eso lo comprendo, pero hasta cierto punto, por que hay veces que el valor añadido de las mejores en casi igual al valor que tienen compradas nuevas, o incluso superior.

    No es un motor común, y más en este país en los que la gente tiraba por un 320d pack M. Por ejemplo, en EEUU diría que en el porcentaje de este motor es muchísimo más alto que aquí, sin ir más lejos.

    Eso es cierto, pero c**o, al F32 le quedarán 2/3 años hasta que salga el sucesor. Algo que hace bastante mella a series previas, por mucho que nos guste el E92.

    EL M2 si le optimizaran un poco (ya ofreciendo unos baquets como en el estilo del 1M) ganaría bastante en ese sentido.

    Yo creo que mi precio por unidades pata negra o impolutas y muy pocos kms es bastante razonable, y más que justificado. Ahora en otras...:metra:

    Y por supuesto, una cosa es lo que se pide, y otra el precio final.



    En su día el precio de un 335i base eran unos 50.000. En el 335d imagino poca variación, y tirando de catálogo con unos extras acordes al de la foto calculo que andaría por unos 55-58.000, precio tarifa, que normalmente se atenúa con descuentos.



    Totalmente. Por poner un ejemplo, a mi padre su 530d E60 LCI de finales de 2007 le costó 59k (precio inicial 65k). Tras una década, y 282.000 kms, hay que ser consciente de que 12.000€ sería un precio adecuado para su correcta venta.

    Que joda más o menos perder dinero es normal, y comparando el gasto con lo recuperado al final es comprensible cierta indignación. Pero hay que ser consciente de que siempre hay una depreciación y factores como el uso, determinantes a la hora de una correcta valoración del coche. Cosa que hay gente que no termina de comprender.
     
    Última edición: 23 May 2017
    A staedtler, luxo46 y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  5. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Y qué creéis que pasará con la medida de la prohibición en Madrid y Barcelona para los coches de 20 años,creéis caerán los precios del mercado de segunda mano en esas zonas ? Ya que si vendes un coche con 15 años en no mucho tiempo no podrás circular con el por la ciudad
     
    A GELI///M le gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Pues yo pagaría como mucho el valor venal de un coche de 10 años, que será.... 10-12.000€.
     
  7. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Yo imagino que sí. Será un buen momento para comprar una nave en un pueblo y empezar a llenarla de cacharros contamimantes :sneaky:
     
    A staedtler le gusta esto.
  8. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    por el pueblo si podrás andar
     
    A GELI///M le gusta esto.
  9. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Jamás entenderé a los que adorais las ciudades
     
    A GELI///M y staedtler les gusta esto.
  10. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Yo vivo a las afueras de la ciudad y estoy muy contento pero también me gusta ir a la ciudad a dar una vuelta
     

Compartir esta página