El eléctrico más vendido de abril es el R5, y encabeza un repunte en las ventas de eléctricos en Esp

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 8 May 2025 a las 12:49.

1. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW Serie 2
  2. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.306
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    suelen tener un adaptador (opcional) para esos casos, pero no sé muy bien como se conecta,o si depende de cada marca...

edito: aqui tienes mas info
    https://www.renault.es/blog/tecno-tendencias/carga-bidireccional.html

Última edición: 9 May 2025 a las 10:24
    A Gus y ZIBOR les gusta esto.
  3. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Ayer fue a la prueba del MINI Cooper E. Te comento mis impresiones:

1. Posición de conducción / accesibilidad a plazas traseras:
    En mi caso, con estatura (1,57 m), la posición de conducción más cómoda es con el asiento delantero adelantado al máximo y la máxima regulación en altura. Con esa regulación en altura estoy a cuatro dedos del techo. Me hubiera gustado que subiera más, pero no está mal del todo. La regulación en altura del R5 creo que me deja un poco más cerca del techo, pero no hay grandes diferencias.
    Con el asiento regulado para mi posición de conducción, el acceso a las plazas traseras, no me resultó incómodo. También ayuda que el asiento delantero está adelantado al máximo, con lo que el hueco para acceder es algo mayor. El espacio de las plazas traseros lo veo MÁS QUE SUFICIENTE, y la distancia de la cabeza al techo es de un puño (algo más de los cuatro dedos que me quedan en el asiento delantero), con lo que calculo que personas de hasta 1,65-1,70 m, pueden ir cómodas atrás.
    Falta comprobar si mi mujer accede cómodamente a las plazas traseras, que está más rellenita y tiene menos agilidad de movimientos. Obviamente, no va a ser frecuente que ella vaya en las plazas traseras, pero el coche hay que evaluarlo en las circunstancias más desfavorables, para valorar si compensa o no la ausencia de puertas en las plazas traseras.

2. Sensaciones de conducción:
    Se nota que el coche tiene un motor eléctrico mucho más potente que mi Serie 2 PHEV (184 CV frente a 88 CV), y una batería mucho más grande con una capacidad de descarga mucho más potente. Al acelerar (en entorno urbano), se siente muy poco el motor y la descarga de batería del coche (es como si "no se le hicieran ni cosquillas" a la batería), a diferencia del mío, en que se siente mucho más tanto las aceleraciones del motor, como las regeneraciones de energía al reducir velocidad. Me gusta más mi coche, en ese sentido, porque se siente más el coche a bajas velocidades. Obviamente, eso no es un motivo para no cambiarlo, aunque sí puede contribuir a la nostalgia el día que se produzca el cambio.
    El coche tiene mucha potencia y aceleración, lo cual es un cambio a mejor, por supuesto. En el Renault 5 no he hecho prueba de conducción, pero supongo que se notará bastante la mayor potencia del MINI.

3. Multimedia.
    Es cierto que la calidad y tamaño de la pantalla circular supone un paso adelante brutal, y se nota en un navegador que se ve muy bien y resulta muy intuitivo, a diferencia del navegador del Serie 2, que me parece engorroso y difícil de seguir. De hecho, cuando he tenido necesidad de navegador, en mi coche actual siempre uso los mapas de Apple, que incorpora un navegador con dibujos sencillos pero muy intuitivos y fáciles de seguir. Con este MINI, habría que probar ambos navegadores, pero parece que gana enteros el que tiene incorporado el coche.

Por lo demás, observo que requiere una pequeña adaptación a no tener palanca para las posiciones D / R / P, puesto que cuando realizas maniobras, con mi actual coche cambio las posiciones sin mirar, y esto es algo que requerirá un tiempo con el nuevo MINI.
    También, el hecho de no tener botón de freno de mano, lo veo una limitación. Con mi actual coche, si necesito pararme en una rampa, puedo mantenerme en posición D y activar el freno de mano. Cuando inicio la marcha, solo tengo que presionar el acelerador, y se desconecta automáticamente el freno de mano. Es bastante cómodo, y supongo que con el nuevo MINI, habría que pasar a la posición P si no quieres tener presionado el pedal de freno todo el tiempo que tienes que estar parado en la rampa.
    El cambio de D a R y P, creo que necesita algo de práctica para tenerlo interiorizado, y puedas hacerlo con velocidad en circunstancias que te requieren realizar maniobras imprevistas (te encuentras con un coche de frente en el garaje y tienes que hacer maniobras para dejarlo pasar).

Respecto al aviso de peatones, también me pasó desapercibo, lo cual es buena señal. También me llamó la atención que los avisos de exceso de velocidad no generaban apenas sonidos. Supongo que el volumen de los sonidos de aviso pueden regularse, y debían tenerlo configurado al mínimo, lo cual me parece una buena solución.

A ER330d, ZIBOR y Gus les gusta esto.
  4. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.899
    Modelo:
    De los otros
    En mi zona ya he visto un par de ellos, uno amarillo, bastante pintón.

5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.549
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, claro, y a 9.999 euros ni te cuento los que se venderían.

ER330d, EÄRENDIL, Braskinson y 2 otros les gusta esto.
  6. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Yo lo pondría por 6000.

A WIRZON y AMM5 les gusta esto.
  7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.549
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí, y que con las subvenciones casi que te salga a devolver.

MiniFER, WIRZON, theMpower y otra persona les gusta esto.
  8. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.180
    Modelo:
    330i e46
    Me parece de los coches "asequibles" más bonitos del mercado, aunque tampoco es difícil serlo la verdad

A ZIBOR y Gus les gusta esto.
  9. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.919
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y una jaula

https://vm.tiktok.com/ZNd6TH7oH/

A pablo116d le gusta esto.
  10. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.919
    Modelo:
    Mayorista
  11. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    155.003
    Modelo:
    Sardina
    No veo nada, me manda a un aplicación

12. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.085
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Por cambiar, aparte de que Es un renting y me cumple en noviembre.

A Gus le gusta esto.
  13. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.132
    Modelo:
    320D
    Parece ser que en España solo R5 con V2L activado de momento porque no esta permitido el modo V2H/V2G pero V2L sigue siendo muy útil para un apagón. No puedes meter directamente nada en tu instalación sin aislarte de la red porque freiras el inversor del V2L y primero tienes que desconectar el interruptor general.
    En el modo V2L la batería de alta tensión esta conectada a un inversor que permite suministrar una determinada potencia. Si bajas el interruptor general y lo conectas a un enchufe pues podrás alimentar tu instalación siempre que no pases de la potencia especificada del V2L del vehículo y del enchufe. Esta pensado sobre todo para alimentar cualquier cosa desde el coche. Para mi es imprescindible en cualquier coche pero Tesla no lo instala por lo mismo que no pone un cuadro de instrumentos, palanquitas, para ahorrar costes.

En V2H la cosa cambia porque la batería de alta tensión se integra mediante un cargador bidireccional en la instalación suministrando energía incluso cuando hay un corte en el suministro externo.
    En el esquema puedes ver que el coche se conecta a un cargador bidireccional y gestionando mediante una sonda de corriente que detecta el flujo de energía entre la red y casa. En caso de apagón aísla de la red la instalación y suministra energía a la linea de cargas criticas. En el V2G el suministro es directamente a la red permitiendo el vertido y gestión.

Última edición: 9 May 2025 a las 21:19
    Gus, gorka, Eleanor y otra persona les gusta esto.
  14. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    657
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Pues nada, si os parece normal que un R5 cueste lo que cuesta y que su segmento haya duplicado precios en cuestión de dos telediarios, no hay mucho más que añadir... :pasta::pasta:

15. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Que te cumpla el renting es un motivo de peso, obviamente.

16. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.178
    En el Kia Ev6 traía un adaptador que se ponia en la toma de carga y a ese adaptador lo enchufabas lo que querías por ej un tv, un radiador...hasta creo 3,6 Kw/h. No lo utilice nunca. Se supone tiene su utilidad para ir de camping o alimentar una casa en caso de necesidad pero para eso hay que tener no sé qué toma en la casa en la caja de diferencial

Algo como esto
    Yo ni lo saque de la caja donde venia

https://www.hyundai.es/accesorios/index.php?route=product/product&product_id=4009

Última edición: 12 May 2025 a las 11:50
    A ZIBOR le gusta esto.
  17. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.785
    Modelo:
    123d E81
    Normal, normal, no es.

Pero tengo 0 dudas de que la mayor parte de la subida se debe a un aumento desorbitado de costes producido por un coj*n de normativas y equipamietno obligatorio de serie en materia de seguridad, a parte de impuestos.

Una Unión Europea sacándose de la chorra una nueva normativa cada 3 años no ayuda a que los fabricantes inviertan a largo plazo, ni que les obliguen a meter equipos y materiales de serie, ni el mero hecho de que Europa quiera acabar con el concepto de coche privado.

Y me juego un sugus (DE PIÑA, OJO) a que no son sólo las marcas queriendo ganar más dinero, si este fuera el caso, una volkswagen de capa caída habría recortado márgenes y reducido precios. Una mercedes que ha reducido a la mitad una planta de producción de eléctricos también hubiera hecho lo mismo. Un grupo STELLANTIS que ha reducido sus capacidades productivas por la competencia china, también habría recortado precios.

Que una sea avara y se emperre en precios altos, puede. Que toda la industria automotriz esté pasando un mal momento y no reduzcan precios ninguna, igual es porque la culpa no es de ellos exclusivamente.

gorka, ZIBOR, Gus y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página