El Emule de los años 80

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por pericocuestas, 9 Ene 2011.

  1. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.578
    Me Gusta:
    11.227
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    No he podido evitar colgar este post evocando viejos recuerdos copiando juegos del Spectrum y del Msx.... señores, nos hacemos viejos! :cry:


    Via: Somos Ochenteros: TecnologÃ*a: El Emule de los 80 - La doble pletina




    Tecnología: El Emule de los 80 - La doble pletina

    [​IMG]


    Algunos creerán que esto del Emule para bajarse música es un invento del siglo XXI.

    Pues no. En los 80 esto ya estaba inventado con el cassette de doble pletina y no necesitabamos para nada internet.

    La de horas que nos pasabamos "descargando" canciones de la radio, siempre con aquella cosa que tenías dentro del estómago, esperando que el cabrito del locutor de la radio no le diera por soltar alguna chorrada en mitad de la descarga y te la chafase.

    El compartir archivos fomentaba las relaciones de amistad. Si Paquito se compraba el último de los Hombres G, no veas la cantidad de amigos que le surgían con una cinta virgen bajo el brazo.

    Eran tiempos en que la música circulaba libremente y no existían cantantes fracasados, que se tuvieran que amparar en organizaciones de ladrones como la SGAE y Ministras de Incultura para poder llenarse los bolsillos.
     
  2. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Jajajajajajaja, vaya, eran buenos tiempos, aún recuerdo cuando un amigo compró uno de los casetes de Heroes del Silencio que más me gustan... hizo muchas copias de esa cinta, muuuuchas copias...
     
  3. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Qué buenos recuerdos......:yes:
    Yo grabando era bastante malo, siempre se me colaban anuncios o el locutor de turno, con el tiempo fuí mejorando y hasta metía "morcillas" para empalmar 2 canciones. Me hacía unos mixes acojonantes, de hecho aún tengo alguna cinta grabada en algún cajón............ qué tiempos aquellos.
     
  4. Machio23

    Machio23 Forista

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la repsol
    si señor menudo post =) yo "descargaba" ... ACDC OBK jajaj que recuerdoos
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    joer,.. o mejor aún,.. copiar con la doble pletina los juegos del commodore 64 :floor:
     
  6. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.737
    Me Gusta:
    3.193
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Madre mia, yo tambien puedo decir que recuerdo esta epoca
     
  7. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que recuerdos por dios.
     
  8. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Juass todavia tengo un cacharro de esos por casa con "shyncro dubbing" dandole a un botoncito ponia el play de la primera pletina y el rec de la segunda,vosotros tambien regulabais los cabezales para que el sonido fuese mas fino?
    Que recuerdos....todavia conservo mi primer ordenata msx un toshiba hx-10,un spectrum y un msx 2.
    Cuando pillabas una cinta nueva de ac dc,dio,iron maiden,angeles del infierno.......en un plis la rallabas haciendo copias en cintas tdk "de metal" para los amiguetes.En verdad eran tiempos de cantantes y grupos de verdad que tenian la suficiente carisma,no como ahora que salen grupos y "artistas" como pulgas en un perro,y todos quieren mamar de la misma teta.
    Me ha gustado muuucho este post,soy un nostalgico acèrrimo,gracias.
     

Compartir esta página