Si si.-..si tecnicamente puede ser un acierto...pero lo que discutimos es que han mentido como perros...
Eh chaval¡¡¡ ojito con meterse con el S1, le gane quien le gane sigue siendo el mejor. Para mi Mercedes está jugando con el nombre, efectivamente, para mi, el nuevo E coupe es simplemente el CLK con otro nombre y compite directamente con el A5 y con el Serie 3 coupe de bmw. Lo de E coupe se lo han puesto porque exteriormente la línea del E coupe está inspirada en la del nuevo clase E (berlina) y, de paso, le puedes meter un precio de 60.000 € a casi cualquier motorización con algo de equipamiento sin que el posible comprador se tire de los pelos por comprar un C de 10 kg. Suerte,
Yo creo que es más un problema de denominación del modelo que del propiocoche en sí: en Mercedes tienen claro que este coche iba a ser el sustituto del CLK. No me parece mal, por tanto, que quieran "subirlo" un poco de categoría llamándolo "Clase E".
Dos cosas voy a decir: Una, diria que solo un 5% de la poblacion sabe que un 335 es un 3000cc. Luego, un 35% no tiene ni idea a que se refiere esa nomenclatura. El 60% restante, se piensa que un 335 es un 3500 al igual que un 118d es un 1800 Dos, antes de comprar el e92 estuve mirando el a5 y el comercial me aseguraba que se basaba en el a6 (la realidad dice que se basa en el a4) Entonces, ¿nos estan mintiendo? El termino mentira, engaño, esta fuera de lugar, en todo caso juegan con nosotros, nos la intentan colar...la de veces que he leido a un director de desarrollo decir que nunca harian un producto X y meses mas tarde ahi lo tienes. bendito marketing...
Ya lo he dicho en muchas ocasiones aunque todavía hay gente que lo discute. El CLK anterior, a pesar de derivar de la anterior Clase C (W203) era el coupé de la anterior Clase E o eso era lo que MB pretendía. Lo mismo pasa ahora con el E-Coupé, parece ser que ahora deriva del C W204 pero es claramente el Coupé de la Clase E berlina. El equivalente coupé, por así llamarlo, de la actual Clase C es el CLC hasta que saquen un coupé propiamente dicho que se tendrá q llamar Clase C-Coupé. Creo que algún forero ha comentado algo sobre esto.
Estoy contigo. Ya he comentado una anécdota que me pasó una vez. Cuando salió el E-90, allá por el 2005, fuí a preguntar en el conce por él. Hablando con el comercial, sabes lo que me dijo? Que era un chollo, que BMW había bajado los precios y que el E-90 320i nuevo era más barato que el anterior 320i E-46. Lo que no me dijo pero yo sí que sabía es que el E-46 320i tenía 6 cilindros y no 4 como el E-90 Un pequeño detalle, no creéis? Qué cabr*n! jajajaja. Cuando le contesté y dije que uno era un 6L y el otro un 4L, el comercial se quedó en cuadro. No esperaba que yo supiera este dato. El jodío me la intentó colar pero sin contar con que "algo" de coches sabemos y más de BMW, jejeje.
Es que es eso, y punto. Más claro, agua. BMW "agranda" su serie 3 y Mercedes "achica" su Clase E. Ahora está de moda solapar categorías y hacer coches que se quedan entre dos aguas. El A4 hace diez años se hubiese posicionado por tamaño directamente en la categoría de un Clase E. Pero hoy en día compite con el Serie 3 berlina, que por tamaño, se ha quedado más cerca de los compactos que nunca. Y así con infinidad de ejemplos.
Pues todavía no me has explicado qué pretendías demostrarme con lo de que al Audi R8 no le cabían los turbos y tal... :mus- http://www.bmwfaq.com/f7/anuncio-audi-r8-v10-en-maranello-pamearynoechargota-426092/index19.html
Como decís, responde a una estrategia de marketing puro y duro bien conocida. Recuerdo que allá por el 94-95 un nuevo Audi sustituía al 80-90 e inauguraba una nueva forma de denominación de los modelos, que aún dura a dia de hoy. Su objetivo declarado era la serie 3 de BMW: nombre elegido? Audi 95? No: A4. Recuerdo haber leido por aquellos dias sobre ello y el interés puesto en que la denominación reflejara las superiores aspiraciones que otorgaban a su modelo. Todo ello se reprodujo con la sustitución del 100 (rival del serie 5...pues A6...incluso aún siendo un 100 y antes del lanzamiento del primer real A6 ) e incluso del V8 (¿rival del serie 7? Pues A8 , a ver si no ) El nombre o denominación intenta transmitir casi siempre algo : ahora, si Mercedes ha pretendido además emparentarlo artificialmente con su propio modelo superior, el problema es casi del cliente que pica Y en general del consumidor: por esas pequeñas cosas tan poco artificiosas, entre otras, me gusta BMW...
NI DE COÑA... con un clase C si, igual que ahora. Que no hombre si un CLASE E del 99 es tan grande casi como mi E38, y yo he tenido un A4 b5 y es una p*ta mierda en comparacion, el A4 estaba a la par con el clase C. Las cosas son como son, los COUPES deberian subir una clase de categoria, como del A4 al A5, no bajarla... estan engañando, no estas comprando un GT, estas pagando mas por un coupe de la clase C por cambiarle la letrita. Las categorias siguen siendo las mismas y A4, Clase C, y Serie 3, siguen compitiendo entre ellos, y sus versiones coupe igual, aunque mercedes nos haya estado mintiendo diciendonos que no, que el suyo es un E. Pues no, sigue siendo el mismo... a quien le guste, que lo pague. Pero los A6, Clase E y serie 5, estan hechos de otra pasta
Joer, tampoco es para tanto: al menos el E o C o Spit Coupé de turno no se promociona con un video en el que los habitantes de Gaydon (sede de Aston Martin) sufren apoplejías a su paso (apoplejías de gozo, de gozo, malpensados ; ) Estoy pensando que la escalada en ese tipo de cosas (PPP: product placement paleto ) empieza a tocar las narices
El E92 coupe que bastidor lleva? El A5 lleva el del A4 o el del futuro A5 sportback? Significa eso que el Coupe antiguo sport coupe lleva el mismo bastidor que el E coupe?
a mi mientras que no suban los precios me la suda lo de los chasis similares.si me gusta me le compreo y punto
Más bien al revés... el A4 lleva el del A5. El A5 salió estrenando nueva plataforma un año antes q el nuevo A4b8. Por eso el nuevo A4b8 es más grande q el anterior A4b7.
Y eso lo dijo en el post nº 2. Cuarenta y seis posts y trescientas vueltas al tema después, sigue siendo una afirmación tan simple como contundente. Me adhiero: si el coche es bueno me la refanfunfla como puñetas lo llamen.
Pues aunque el producto sea bueno juegan al enganio para que parezca superior a la competencia... Vamos que es como los calcetines que venden en el mercadillo de mi pueblo que se llamaban "Mike"....que seran buenos..y yo los he tenido pero quieren hacernos creer lo que no es...
Yo creo que ese coche se vende por si sólo, no hay más que verlo. Si en vez de llamarse "Coupe C ó E no se que leches" se llamara "Bartolo tenía una flauta", pues se vendería igual. Ya digo: no creo que a la inmensa mayoría de los potenciales compradores les (nos) importe un rábano como lo codifiquen.
Uy, crees mal Lobo: meses se tiran los departamentos de marketing desechando denominaciones,.,,,eso cuandio no reconocen expresamente haber recurrido a métodos informáticos para garantizar la eufonía en todos los idiomas (Twingo) e incluso estudios d emercado con combinaciones de sílabas, etc... Y si no, sugiere a Seat llamar al Exeo "A4 viejuno" y verás que colas en los conces Yo he oido como en USA a la pregunta "de donde eres" alguien ha respondido "I´m spanish...but from Europe, mucho cuidaito " Oño, como mis loros "Pionher" de Ceuta
calla calla que estando en Puerto Rico va un tipo y me pregunta que si España estaba al lado de Chile
Técnicamente no le veo ningún problema, el Clase C es un modelo lo bastante reciente como para decir que está a "la última" en todos los aspectos. Comercialmente, si decís que habían afirmado una cosa y luego es otra (la verdad es que no he seguido ese debate), pues sí, claro, una empresa con la "solera" de Mercedes no puede permitirse el ir contando "mentirijillas", aunque todas lo hagan, no nos engañemos... Pero el problema es más de imagen-relaciones-públicas que otra cosa ;-)
Lo sé, lo sé ... pero, la verdad, en el fondo me parecen chorradas de publicistas vendeburras (y no precisamente al usuario final ). Creo que el márketing y toda su parafernalia está tan sobrevalorado que llega a extremos incluso ridículos. Y te lo dice uno que trabajo 3 años en una multinacional americana de publicidad. Si yo te contara ...
Tambien te creo pero es cierto que una denominación comercial penosa arruina el producto, y que si venden una sola unidad más por que el spanish from europe de turno le espete al barman que es mejor coupé el E que el C , bienvenida sea : a mi me pasa con la traducción del titulo de muchas pelis, sin ir más lejos Solo con que hubieran pensado en alguna inteligencia insultada, igual habria pasado por taquilla
Cierto. Una mala idea puede hacer mucho daño. Pero también te digo que las mejores ideas no necesitan ni meses de estudio ni superordenadores. Un "brainstorming" de media hora con un par creativos medio colgados es suficiente. Creo que conté alguna vez por aquí la historia de cierto anuncio muy famoso, algo del busque, compare y no sé que ... y una tal Lucy en el cielo con diamantes ...
Lobo te lo cuento de otra manera... A mercedes le sale de la pera subir de categoria al CLK pero sin dejarse muchas pelas y como ya hizo el predecesor compartiendo bastidor con el C. Crees que si hubieran sacado este E coupe con el nombre de CLK pero un precio que es un 50% mas caro la gente lo entenderia...no. La gente se diria, pero si es lo mismo que daban antes y le han subido de precio una burrada!!. Y para evitar que la gente piense eso, le cambian el nombre por E coupe, y aunque sigue teniendo la misma filosofia del CLK le pueden inflar el precio de acuerdo a sus estrategias de mercado. Ya te digo que este coche con el nombre CLK y el precio que trae, no venderia tanto...pero ahh, amigo, Mercedes E coupe...es mucho mas sonoro y le iguala en la mente de los consumidores al E...