El engaño de Mercedes: E coupe o C Coupe?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 19 May 2009.

1. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Aunque suene raro...........estoy de acuerdo contigo 8-[

2. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Pues será así, Gulf ... de todo hay en la viña del señor ... pero vamos yo personalmente (y quiero creer que la mayoría de la gente) para comprar un coche que me guste antes lo miro, lo remiro, lo comparo con la competencia, lo pruebo, lo vuelvo a probar, pruebo los competidores, comparo prestaciones, consumos, equipamientos ... y por supuesto precios. Y si me cuadra, lo compro. Y sí no me cuadra, pues que le den.

Eso fue lo que hice cuando me compré el BMW hace año y medio. Dudé hasta el último instante entre él y el Mercedes CLK precisamente. Y me compré este porque era 5.000 € más barato con similar equipamiento: a mí no me la pegan en eso.

Pero te juro por mis niños que lo único en lo que no me fijo del coche es en como lo llaman, sean letritas, numeritos o símbolos de sánscrito. Palabra, ni puñetero caso.

3. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo nunca he hablado de que el E coupe por derivar de la Clase C es peor.

Simplemente he dicho que han mentido deliberadamente para posicionar el E Coupe por encima del A5 y E92.

La revelación del engaño no ha sido del señor Dieter Zetsche (presidente), sino de un directivo americano, posiblemente con más moral.

El debate no es si el coche es bueno o malo, sino que han mentido con el fin de engañar y sacar ventaja.

En el reportaje de COCHE ACTUAL alababan el salto de categoría del E Coupe al situarse en un lugar superior a la competencia.

No me parece serio para Mercedes.

Y el E Coupe es un cochazo que no necesita mentiras para venderse.

4. kevinarnold

kevinarnold Forista Senior

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    ...yo lo entiendo "a medias" entre los dos.

Sí que es cierto que basarse en el nombre del coche para comprarlo es algo "aventurero", pero es como sacar unnuevo e-92 llamándolo Serie 5 coupé y le meten un rejón de 9.000 euros. La gente sólo lo aceptaría se "se le vende" que su precio es mucho mayor porque es de otro segmento superior (dicho sea de paso otra categorización más o menos arbitraria, pero podríamos seguir así fractalmente...:descojon::descojon:)

5. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Pues el mes pasado el CLK lo regalaban: 30 % de descuento.

32.000 euros equipado el CLK 220 cdi

6. kevinarnold

kevinarnold Forista Senior

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    jodó, y luego yo leyendo en foros de mb acojonao porque no hacen ni el 5% de descuento, a no ser que les cojas el tope de gama...

7. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Nos ha jodido, ya he visto el anuncio, se quieren deshacer del stock del modelo antiguo, siempre pasa eso cuando sale un modelo que que sustituye a otro.

Pero yo te hablo de hace 18 meses ... ;-)

8. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Correcto biggrin

9. castromochu

castromochu Forista

Me Gusta:
    550

Completamente de acuerdo , y como ya ha dicho Radik-Alfa no me parece serio por parte de mercedes

10. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    No has entendido nada y seguramente no me he explicado bien... me refiero al A4 ACTUAL, que por tamaño hace diez años se posicionaría en la categoría siguiente. No el "original" nacido allá por el 94 y que sí tenía un tamaño acorde a su segmento (incluso algo más pequeño).

11. lonboy

lonboy Forista

Me Gusta:
    131
    A mi lo del chasis del C me parece un engaño. Es evidente que a este coche lo han llamado E para subirlo 'artificialmente' de segmento. Puede que a mucha gente 'se la refanfinfle' y que quizás nunca lo sepan pero Sres., aquí estamos en un foro de coches y creo que es fácil entender que es una 'jugadilla' que a los admiradores de Mercedes no nos gusta.

12. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    el coche me encanta

13. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    No se puede tener todo en la vida. :dan:

¿qué tal el E coupe con tu motor?.

14. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Pues yo soy "admirador" de Mercedes y me la refanfinfla soberanamente. :-({|=

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero cuanta poca gente hay como nosotros Lobo!!...

Yo tambien cuando compro, analizo, pros contras, y suelo elegir de acuerdo a criterios objetivos y unos pocos subjetivos.

Pero la gente se deja llevar mucho por los nombres y marcas. Casi todos los campesinos en el pueblo de mi padre cuando les fueron bien las cosas, se compraron directamente un mercedes...no buscaron nada mas...ellos lo asocian a prestigio y ahi se quedan...

Por cierto pensandolo esta tarde...me di cuenta que VAG es mas de siglas, nombrecitos guays y todo eso.

En Audi por ejemplo tenemos los S...basicamente BMW tienen rivales al mismo nivel mas o menos pero sin nombre guay: S3vs130i, S5 S4 vs 335i, S6 vs 550i (salvando las distancias del V10)....

Despues con VW tenemos el rimbombante R32...que no deja de ser un sobrio A3 3.2 pero con un nombre mas guay...

Y asi con el resto: FR, RS (Skoda), ....

Solo es una observacion....no lo digo como algo negativo...si creen que asi sus productos tienen mas gancho, por mi perfecto.

16. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Yo no sé por qué motivo MB donde dijo digo, dice Diego, pero a mí personalmente me encanta el E-Coupé. No voy a mirar con otros ojos a Mercedes por eso. Me gusta el producto y ya está. Sus razones tendrán pero me lo compraría igual viniendo del C que viniendo de un ML.

17. bravia

bravia Guest

Corazón BMW, sabia que pasarías por aqui.
    Yo no puedo ver estos hilos chicos, no, por favor... el otro dia vi un E Coupé con el paquete AMG y no se si hice bien en comprar el E92....
    Espero que cuando lo tenga en el garaje se me quiten las dudas, ya que me queda poco

18. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pues sinceramente no lo he visto en vivo pero viéndolo en estas fotos rodando no me parece tan impresionante como se comenta.

19. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Prefiero un A5 o un E92 mil veces...

20. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    El primer CLK (W208) si se basaba en la plataforma de la clase E W210

21. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502

Tu pensamiento y el mío en coches es prácticamente el mismo.

En el E coupe impresiona el frontal por moderno y futurista, pero no es un prodigio de diseño, más bien es sencillo, con trazos limpios.

La trasera está muy mal lograda, con poca chapa, mucho cristal y faros sobredimensionados.

El pack AMG es de obligado cumplimiento al comprar este coche.

22. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Seguramente cuando vea uno tendré una mejor opinión como puede que mejore la impresión.

Pero ya viendo estas fotos parece que estoy viendo un coche que lleva en el mercado varios años y que ha pasado algunos años por el mismo.

Es más porque sé que es un coupé pero sino me lo dicen y no me fijo que lleva dos puertas me parecería una berlina de cuatro puertas mirándolo por detrás por donde lo veo muy alto para ser un coupé.

A ver si veo uno en vivo.

23. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    No me fío nunca de las fotos, suelen engañar mucho. Hasta que no lo vea en directo y lo mire y remire bien mirado y remirado por delante y por detrás, por dentro y por fuera, no me atrevo a juzgarlo.

24. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    +1. El que yo ví en directo (puse fotos) me impresionó bastante. Nada que ver con las fotos que había visto. Hay mucha diferencia. De todos modos hay que decir que en las fotos de Moonlight aparece el E-Coupé sin pack AMG y eso se nota. Sin él, lo hace más vulgar.

25. user_2708.1610

user_2708.1610 Forista

Me Gusta:
    935
    Yo me lo quedo así biggrin

26. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Pues a mi lo que me demuestra es que mercedes benz no tiene un duro.

Despues de renovar el SL y el CLC haciendo un modesto re-styling sin variar el chasis (aunque si gama de motores) no sencontramos con esto.

Se supone que un E cupe está en una categoria similar al serie6 y no al E92...como el CLK

Pero resulta que el E cupe es un CLK (chasis C) porque no han desarrollado un chasis especifico, no hay coche nuevo, hay carroceria nueva ...porque nunca se le supondria un chasis E, es demasiado grande, pero si un chasis especifico para un modelo que, no nos engañemos, tiene un publico muy exclusivo.

Alguno me dira que para eso está el CL, incluso el CLS.... porque no decir claramente que es el cupé de categoria 'inferior' y ponerle un precio en consonancia???
    que aporta la 'E' en este modelo ??? mas calidad de salpicaderos o tapizados ? (si es asi, mosqueo para todo propietario de un C alicatado)
    noooooooo, solo es mas caro.

y con el poco gusto de plantarle el mismo morro....que tambien se ahorran en recambios.

Pues a mi no me la refanfinfla...bueno si. Porque hace cinco años que he descartado la estética de sus modelos y sus metodos de 'comercializacion'

S2

27. bravia

bravia Guest

Sin paquete AMG es un poco enjendro

28. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Hacia tiempo que no te leia RobertoCi....y como suele ser habitual, pues estoy muy de acuerdo con lo que has escrito...

y mas o menos lo msimo que queria transmitir yo...que la denominacion E es solo una excusa para inflar el precio y que no se note

29. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Me reitero, a ver si lo lee Sargento Duke para que no se quede con la duda de lo que dije.

30. pelagatos

pelagatos Guest

Lo que no cabra ninguna duda que la ingenieria alemana esta MUY POR ENCIMA de los put.. comerciales y vendedores.

Y todo lo que fabrica mercedes es lo mejor de lo mejor.
    da igual que se llame e, b, o j.
    Todos sabemos que este coche es un grandisimo coche y lo demas pues cuenta poco la letra que le pongan.

yo me voy a pedir uno para el veranito.

Compartir esta página