El espejo retrovisor

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
rear_view_mirror.png

¿No os habeis parado a pensar alguna vez como han ido evolucionando los automoviles a lo largo de la historia mientras que algunos de sus componentes siguen iguales o practicamente iguales desde su comienzo???

Anoche precisamente ajustando el espejo retrovisor del 320d -cosas de ponerte mas ropa con la llegada del frio :lol; - me pare a pensar como un simple espejo pegado en el parabrisas lleva haciendo su funcion decenas de años sin haberse percatado casi del paso del tiempo...

Mientras el resto del coche , sin contar las ruedas que siguen siendo redondas biggrin , ha ido evolucionando tecnologicamente y heredando productos directamente de la ingenieria mas avanzada, pero el espejo retrovisor, ahi esta...impasible.

Les han dotado, mas bien añadido, de oscurecimiento automatico, de manos libre por Bluetooth, de pantalla HUD, pantalla DVD, Navegador... pero a fin de cuentas, sigue siendo un espejo por el que controlamos la parte trasera de nuestro coche...

PRTV510_rear_mirror_L.jpg

alt_acc_lg_autodim_mirror.jpg

Parking_Sensor_System_with_Camera_and_TFT_LCD_Rear_Mirror.jpg

rearviewLCD_440.gif

Using%20mirror-mounted%20cameras,%20Volvo's%20BLIS%20system,%20shorthand%20for%20Blindspot%20Information%20System,%20alerts%20drivers%20via%20a%20small%20blinking%20light%20of%20vehicles%20entering%20blind%20spots,%20PIC%20via%20BusinessWeek.jpg

Han habido intentos de una camara y su monitor pero nada comercializado ni que mejore la funcionalidad y eficencia de un simple espejo... y hablo tanto de los laterales como el del interior... Hasta una camara acoplada para controlar como conducen tus hijos biggrin

Star Motoring - Devices to track teen drivers

Recuerdo de los anteriores Nissan Primera que ofrecia la camara trasera en toda la gama como ya algo habitual, pero siempre en todos los casos para evitar arañar el paragolpes mientras se aparca...

¿Inventaran algo que lo sustituya? Despues de tantos años.. a mi me cuesta pensar en un sustituto que este a su nivel biggrin biggrin

E34_M5_E36_M3_mirror2.jpg

gallery12.jpg

Perdonar el tocho, hoy no me tome la medicacion :descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.658
Pero... ¿estás más bien enamorado del espejo interior, o te fijas más bien en el exterior cuando el interior se anula porque hay dos buenas razones fuera? :-k

:floor:

Outlaw

Forista
Reacciones
22
Gavira;4186171 dijo:
Pero... ¿estás más bien enamorado del espejo interior, o te fijas más bien en el exterior cuando el interior se anula porque hay dos buenas razones fuera? :-k

:floor:

Eso, eso, ayudando... :descojon:

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Queda bien recordar que en nuestros BMW se puede incorporar opcionalmente el espejo antidesumbramiento automático, este último contiene un gel que reacciona al deslubramiento y cambia de color para contrarrestar el efecto.

Lo llevo en mi 740d E38 Individual. Es una opción que recomiendo.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
La primera vez que vi lo del espejo antideslumbarmiento por gel fue en un Mercedes hace ya unos años biggrin

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Pero a mi hay otra cosa que me choca mas que no hayan tocado. Es las rejillas de aireacion central que van manual, si quieres cerrar la del copiloto te tienes que estirar entero y cerrarlas una a una

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
"No sin mi espejo" por pLEy.

P.D: Para ser coordinador tienes que estar asi de mal, no hace falta un psicotécnico, o algo asi?biggrin

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Jover;4186403 dijo:
Pero a mi hay otra cosa que me choca mas que no hayan tocado. Es las rejillas de aireacion central que van manual, si quieres cerrar la del copiloto te tienes que estirar entero y cerrarlas una a una

biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin cierto

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
OTTO_E-46;4186412 dijo:
"No sin mi espejo" por pLEy.

P.D: Para ser coordinador tienes que estar asi de mal, no hace falta un psicotécnico, o algo asi?biggrin

El Club no nos paga ni un seguro medico :descojon:biggrinbiggrinbiggrin

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
si ke se estiran poco jeje

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.294
Los espejos retrovisores no han evolucionado gran cosa... ni muchos tont@s a las tres que ni los usan ni los miran y algunos ni se reconocen cuando se refleja su imagen en ellos :finga::finga: :descojon::descojon:

Curioso lo del retrovisor mitad pantalla del navegador :tonqe

Gracias por el post Pley ;-)

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
yo se de alguno que se ha levantado melancolico esta mañana no pLey :descojon:(modo cariñoso:ON)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
juassss.... me podria poner melancolico con fotos, musica... pero con un espejo retrovisor??? biggrin biggrin biggrin biggrin

Me llama la atencion como avanza la tecnologia y para mirar atras seguimos usando un invento de finales del siglo XVII ;-)

dogma

En Practicas
Reacciones
0
Con lo de los espejos del auto pasa lo de que muchas veces las mejores soluciones son las más simples.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
pLEy;4186687 dijo:
juassss.... me podria poner melancolico con fotos, musica... pero con un espejo retrovisor??? biggrin biggrin biggrin biggrin

Me llama la atencion como avanza la tecnologia y para mirar atras seguimos usando un invento de finales del siglo XVII ;-)

El espejo como invento tienen bastante más años que esos 300 y pico que comentas. :)P)

Cuando leí el título del post pensé que iba a ser una queja a la gentuza que conduce sin usarlos... :descojon::descojon::descojon::descojon:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
y yo leyendo que pLEy se quejaba de la llegada del frio y yo flipando :floor: hasta que e visto la fecha del post. biggrin ahora mismo tiene que ser muy gracioso estar en sevilla incluso en la sombra.

Reacciones
2
Pues yo sigo esperando que inventen algo mejor que cubra los puñeteros ángulos muertos que tienen los retrovisores, en especial en el lado derecho. El otro día se me escondió allí todo un Corsa durante un buen rato, y era incapaz de verlo a pesar de saber que estaba allí. Con las motos la cosa ya es de traca. ](*,)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.392
El espejo interior tiene un uso secundario que a mucha gente le interesa. Dicha funcion es la llamada funcion "espejo" :descojon:

Las mujeres con el maquillaje, yo mismo me he puesto lentillas usando este espejo, etc etc...

Es cierto que los parasoles suelen tener espejo pero muchos coches en el lado del conductor no tienen.

Los espejos exteriores, es cierto que podian haber sido sustituidos hace mucho por camaras con gran angular. El problema seria llenar el "cockpit" con mas pantallas, donde colocarlas, su tamanio, su visibilidad en caso de mucha luminosidad o luz directa, etc...

De todas formas, ingenieria y tecnica no es siempre apostar por lo mas complejo. Por lo general se busca la solucion mas simple (barata) que solucione el problema adecuadamente.

524td-Powah

En Practicas
Reacciones
6
Gulf627;9027365 dijo:
De todas formas, ingenieria y tecnica no es siempre apostar por lo mas complejo. Por lo general se busca la solucion mas simple (barata) que solucione el problema adecuadamente.

Si es la solución más simple (barata) que soluciona el problema adecuadamente, ¿por qué en vez de tantos sistemas de seguridad en la conducción, no le prohíben sacar el carnet a ciertos energúmenos? Es más barato para la sociedad y para estos seres, y no hay que invertir en estos sistemas tan sofisticados. Y más sencillo, imposible...:descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.214
Gulf627;9027365 dijo:
El espejo interior tiene un uso secundario que a mucha gente le interesa. Dicha funcion es la llamada funcion "espejo" :descojon:

Las mujeres con el maquillaje, yo mismo me he puesto lentillas usando este espejo, etc etc...

Es cierto que los parasoles suelen tener espejo pero muchos coches en el lado del conductor no tienen.

Los espejos exteriores, es cierto que podian haber sido sustituidos hace mucho por camaras con gran angular. El problema seria llenar el "cockpit" con mas pantallas, donde colocarlas, su tamanio, su visibilidad en caso de mucha luminosidad o luz directa, etc...

¿ Hace mucho que no compras un cristal de un espejo fotocromático de un bmw ? :descojon::descojon::descojon:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Vaya reflote biggrin

Pues si, despues de 3 años seguimos con el mismo invento biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.392
Jiro;9027403 dijo:
¿ Hace mucho que no compras un cristal de un espejo fotocromático de un bmw ? :descojon::descojon::descojon:

Owned!

Pues si, cierto es....pero supongo que es mas barato que tener un "Iphone" por retrovisor con GPS, agenda, juegos....:descojon:

pLEy;9027406 dijo:
Vaya reflote biggrin

Pues si, despues de 3 años seguimos con el mismo invento biggrin

Toma ya :fs:...si en este tiempo no han evolucionado no hay nada que hacer...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.294
Cómo queréis avanzar, si seguimos viendo por el retrovisor al mismo Perete?? :-& :-& :butthead: :butthead:

Aprovecho para mandarle muchos recuerdos :finga: :finga: :finga:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Espejito mágico, espejito mágico, ¿quién las tiene más grandes que yo? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Si...debe ser uno de los pocos elementos del coche que no ha evolucionado al ritmo del resto de las autopartes, pero salvo alguna que otra funcion que bien mencionas, pley, en el 1er post, que otros servicios adicionales podria brindar ese elemento?? lo pienso y no se me ocurre.....

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Las soluciones sencillas son las que mejor suelen funcionar en este aspecto, ya que se han intentado otras soluciones y no han acabado de funcionar, pese a su complejidad técnica, tales como cámaras y avisadores.