Avería El eterno problema: Descarga Bateria.

gironda

Forista
Coincido contigo, es facil o como yo diría demasiado facil... son dos minutos si sabes hacerlo y sabes donde está ubicado.
una cosa a tener en cuenta... que a mi me pasó... antes de meter el erizo en su sitio, yo lo conecté primero, y toque el erizo en un metal, creo que de la guantera, a lo que unas chispas me avisaron que algo había echo mal... y adiós clima. te lo digo por si a alguien le pasa, que primero lo encaje en su sitio, y después lo conecte :)
A la espera del mío por lo mismo, cada dos tres días me dejaba sin batería, yo he pedido el original valeo, por 38€ creo que me salió con envío a casa, pero los repartidores parece que han echo de las suyas y en vez de llegar hoy llegará mañana :(

Cuéntanos cuando lo pongas, el mío al parecer funcionaba todo perfectamente, veremos al ponerle el nuevo que pasa.

Un saludo

IGRES

Forista Senior
Ya lo tengo puesto, decir que el mio no tenía ningún síntoma, ninguno, todo funcionaba perfectamente, pero en dos días me agota la batería. Os iré informando según pasen los días.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bueno compañeros, ya me ha llegado el erizo, ya lo he colocado(por cierto, superfacil, todo el mundo lo pinta mal y son cinco minutos) y aver que pasa.

Os pongo fotos porque he observado dos cosas:

1º- He movido el coche antes unos cinco minutos para tener mas espacio , al quitar el erizo viejo estaba caliente, muy caliente, no quemaba pero casi, es normal eso en 5/10 minutos??'

2º- Si observáis las fotos del viejo veréis que tiene dos zonas en la pasta aislante marcadas, como dos grapas sobresaliendo, es eso también normal???

NUEVO,más pequeño,más corto:

Egx22XAl.jpg

VIEJO:
NEmRnKAl.jpg

DYka66Il.jpg

Gracias a todos, seguiré informando si la cosa se ha arreglado o no para que este hilo sirva de herramienta.
El erizo es como los muebles del Ikea, en 5 minutos. :descojon::descojon:

El que esté caliente es normal, es una resistencia y gracias a su temperatura regula el clima. Ahora bien sí está muy caliente, no es tan normal.

Con lo que explicas, seguro que es el erizo.

IGRES

Forista Senior
El erizo es como los muebles del Ikea, en 5 minutos. :descojon::descojon:

El que esté caliente es normal, es una resistencia y gracias a su temperatura regula el clima. Ahora bien sí está muy caliente, no es tan normal.

Con lo que explicas, seguro que es el erizo.
Me gusta, me gusta!!!

gironda

Forista
Ya lo tengo puesto, decir que el mio no tenía ningún síntoma, ninguno, todo funcionaba perfectamente, pero en dos días me agota la batería. Os iré informando según pasen los días.

Me pasaba exactamente igual, el mío iba igual, todo correcto, ningún problema raro, nada de nada.
y me llegará malaya que no montaré según me llegue el nuevo marca valeo(por si acaso, he leído que los de eBay rompen a los dos tres meses... uno quiero por 10€ mas)

también comentaré si noto algo raro, pero supongo que dejará respirar a la batería de nuevo :)

IGRES

Forista Senior
Bueno señores, pues no era el erizo....me lo acabo de encontrar sin batería...5,2V apenas....lo he dejado cargando y desconectare el fus 56 a ver si es algo del put... sistema de módulos, que hartura!!!!al final cogeré todos los modulos, os arrancaré de cuajo y meteré los altavoces directos a la Android, que es Mosfet 4x75 y los moverá bien.

Pd.: si alguien tiene idea o esquema de como sacar cables de altavoces se lo agradeceria.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Coincido contigo, es facil o como yo diría demasiado facil... son dos minutos si sabes hacerlo y sabes donde está ubicado.
una cosa a tener en cuenta... que a mi me pasó... antes de meter el erizo en su sitio, yo lo conecté primero, y toque el erizo en un metal, creo que de la guantera, a lo que unas chispas me avisaron que algo había echo mal... y adiós clima. te lo digo por si a alguien le pasa, que primero lo encaje en su sitio, y después lo conecte :)
A la espera del mío por lo mismo, cada dos tres días me dejaba sin batería, yo he pedido el original valeo, por 38€ creo que me salió con envío a casa, pero los repartidores parece que han echo de las suyas y en vez de llegar hoy llegará mañana :(

Cuéntanos cuando lo pongas, el mío al parecer funcionaba todo perfectamente, veremos al ponerle el nuevo que pasa.

Un saludo

Caray que barato. a mi me costo unos 85 € hace unos años comprado en casa de recambios. no se que marca. Me imagino que lo pidieron a BMW

gironda

Forista
Bueno señores, pues no era el erizo....me lo acabo de encontrar sin batería...5,2V apenas....lo he dejado cargando y desconectare el fus 56 a ver si es algo del put... sistema de módulos, que hartura!!!!al final cogeré todos los modulos, os arrancaré de cuajo y meteré los altavoces directos a la Android, que es Mosfet 4x75 y los moverá bien.

Pd.: si alguien tiene idea o esquema de como sacar cables de altavoces se lo agradeceria.

Valla pues yo lo he puesto y estupendo... no quiero ser pesimista pero podría ser que ese tmb viniese mal? entiendo que es muy muy raro pero todo puede ser... siempre se te queda sin batería? solo a veces?

lo digo por ir descartando, es chungo esto de las baterias descargadas por derivaciones... incluso puede dar calambre alguna pieza...
espero que des con ello pronto.

IGRES

Forista Senior
Valla pues yo lo he puesto y estupendo... no quiero ser pesimista pero podría ser que ese tmb viniese mal? entiendo que es muy muy raro pero todo puede ser... siempre se te queda sin batería? solo a veces?

lo digo por ir descartando, es chungo esto de las baterias descargadas por derivaciones... incluso puede dar calambre alguna pieza...
espero que des con ello pronto.
Ni idea....

IGRES

Forista Senior
Si ya lo he hecho,y no hay consumos ....Mañana empezaré a desconectar módulos uno por uno a ver que pasa

Por cierto porque si quitas el fusible de la alarma la nariz de payasomno va pero los intermitentes si???? Donde está la alarma???
Estoy seguro que es la alarma o algún módulo.

Última edición:

pedro_e46

En Practicas
Donde está la alarmaaaaaaaaa!!!!!!?????
No tengo ni idea pero si la buscas la encontraras jaja
Y si dices que no tienes consumos porque se te descarga la bateria?
Solo puede ser por tres cosas que tengas un consumo o bateria mala o el alternador no te cargue ... pero como has dicho que se te queda la bateria en 5v tienes un consumo si o si

Miguel anjel

Forista Senior
Entonces sigue el problema tras haber puesto el erizo ?
No as mirado si tienes alguna derivación a masa en alguna conexión ? , yo en el taller tenia una especie de pinza en la que te marcaba donde había una derivación a masa , la preste y nunca me la devolvieron si no te la mandaba

IGRES

Forista Senior
El consumo viene de algún módulo del sonido, o bm, o mk, o etapa, o subwoofer seguro...
Pero no me sale con el tester pq al quitar el fusible para medirlo se apaga, es decir, algo se queda encendido pero al sacar el fusible se apaga. Es lo que me pasaba con la pantalla original, se quedaba encendida pero si sacaba el 56 y lo volvía a poner se apagaba. Estoy seguro que es eso.

bogdad tds

Forista
La alarma esta en el proprio modulo zke.
Porque no mides con un polimetro el consumo , supongo q lo sabes colocar en paralelo y tras esperar 16 minutos , vas sacando fusibles uno a uno .....cuando si desaparece el consumo (si lo tubiese) identificas el fusible y asi localozas el problema. Una cosa , q se te ponga la bateria en 5 voltios es rarisimo ...... el coche esta con la bateria llena en 12.80v y esta seca en 11.00v. Si la tuya llego a tener 5 v , tiene q estar mal mal mal.
Otra cosa , toca con la mano todos los modulos del coche....aver si se te calienta alguno mas de la cuenta!

IGRES

Forista Senior
La alarma esta en el proprio modulo zke.
Porque no mides con un polimetro el consumo , supongo q lo sabes colocar en paralelo y tras esperar 16 minutos , vas sacando fusibles uno a uno .....cuando si desaparece el consumo (si lo tubiese) identificas el fusible y asi localozas el problema. Una cosa , q se te ponga la bateria en 5 voltios es rarisimo ...... el coche esta con la bateria llena en 12.80v y esta seca en 11.00v. Si la tuya llego a tener 5 v , tiene q estar mal mal mal.
Otra cosa , toca con la mano todos los modulos del coche....aver si se te calienta alguno mas de la cuenta!
Me falta hacer las pruebas en paralelo( bornes negativo fuera e intercalar tester a batería verdad??) .
No se s serála puñetera batería ya...Cuando se descarga da 0, pero 0 total, a veces 5...6 depende de los días que pasen.

Última edición:

pedro_e46

En Practicas
Me falta hacer las pruebas en paralelo( bornes negativo fuera e intercalar tester a batería verdad??) .
No se s serála puñetera batería ya...Cuando se descarga da 0, pero 0 total, a veces 5...6 depende de los días que pasen.
Llevalo a un taller electrico porque al paso que vas no lo arreglas
Aunque supongo q no te hace mucha falta el coche asique sigue probando

IGRES

Forista Senior
Bueno señores, tal y como me recomendó el maestro @Manol hice la prueba del F56 y tachánnnnnn, batería perfecta desde el viernes,12.60v el viernes, 12.60 hoy.

Hay algún modulo de audio,navi,amp y no se que más ira por ahí que me consume en parado....iré probando desconectandolos en fases a ver cual es el Hp.

Alguien tiene constancia de algún mal endémico en alguno concreto??' Bm24? MK??el cargador de cd´s no lo llevo, lo quité, no creo que eso pueda dar porlsaco no??

Gracias a todos por los consejos.

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bueno señores, tal y como me recomendó el maestro @Manol hice la prueba del F56 y tachánnnnnn, batería perfecta desde el viernes,12.60v el viernes, 12.60 hoy.

Hay algún modulo de audio,navi,amp y no se que más ira por ahí que me consume en parado....iré probando desconectandolos en fases a ver cual es el Hp.

Alguien tiene constancia de algún mal endémico en alguno concreto??' Bm24? MK??el cargador de cd´s no lo llevo, lo quité, no creo que eso pueda dar porlsaco no??

Gracias a todos por los consejos.
Me alegro que hayas arrinconado el problema.
El más común es la BM24 o el módulo del telefono si lo llevas.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Gracias!!!!! y como puedo saber que es lo que falla en la BM???
Desconecta la BM24 del conector grande y pones el F56, y a probar.
Para no quedarte sin batería, por ejemplo lo haces y las 3/4 horas mides y ya ves si es de ahí.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Yo tengo quitado el fusible ese hace un par de años por exactamente lo mismo. Recomendado también por @Manol (un saludo)
El siguiente paso que harás será desconectar todos lo módulos. Yo quité el del teléfono, tv, gps, bm y sólo queda la 2din y sigue descargandose la batería.
La anterior radio era la 3:4 OEM y mas de lo mismo.

Lo mandé todo a la mierda y ahora canto yo jajja

Saludos