Tampoco entiendo la critica a los suv! Al final las marcas hacen estudio de mercado y crean lo que demanda un porcentaje de la sociedad! es la evoluvion de la industria automovilistica.... Tengo amigos que solo con un niño y sin pensamiento de tener mas! Tienen suv por que les gustan los coches grandes y altos pues las monovolumenes han pasado a la historia! Y ahora con los suv coupes con su caída final del techo pues los hace mas pintones
Así es. La gente demandaba coches con mayor velocidad de paso por curva y ahí estaban las marcas para crear los SUVS. En serio, la gente no demanda absolutamente nada, las marcas venden lo que les sale de las bielas y son las que crean nuestras necesidades.
No claro no es que demande la gente pero en el estudio de mercado ellos despues plasman diseños y ahí nacieron los suv y se covirtieron en histeria colectiva en muchos casos sin necesidad! Como antaño... cuantos km anuales haces? Respuesta: 10.000! Y te compras diesel? Respuesta si por que todo el mundo tiene diesel y gasta menos.... Pues los suv igual....
Todo empezó con el Cayenne y el X5, después vino el Qashqai como referente absoluto del segmento durante muchos años. Las marcas vieron el filón comercial y todas se apuntaron a la moda SUV, creando diferentes segmentos y precios para todos los bolsillos. Lógicamente esa sensación de seguridad y puntos fuertes a nivel de practicidad de uso, y no me refiero a nivel dinámico, han ayudado a que muchas personas quieran un SUV en detrimento de las berlinas o incluso monovolumenes que tuvieron su momento como la Scenic y mira ahora
Yo siempre he sostenido que todo empezó con el Range Rover V8 con asientos de piel y aire acondicionado. Luego Porsche, Mercedes y BMW vieron el nicho claro con sus Cayenne, X5 y ML y el resto vino por imitación. Si la cosa hubiera sido sólo Vitaras y RAV4s el segmento no habría tenido el despegue que tuvo porque esas carrocerías no transmiten el poderío económico que transmiten un Cayenne o un Range Rover.
tanto suv tanto suv... ni que los coches mas vendidos fuesen suv... voger las litas de coches mas vendidos haber si estan los cayennes y lo ranges rover, vale si venden mas que berlinas pero tampoco es para tanto, Cada can que lamba o seu carallo.
¿Sabíais que el 50% de las ventas de Porsche en todo el mundo se las lleva el Macan? Agradecidos tenías que estar los de los Boxster y 911s
El 50% de lo que se vende son SUVs, desde un Juke, Tiguan o un X5 y las berlinas no se venden casi nada. Mírate las listas de ventas y no hace falta que te chupes tu capullo
Cada vez que un conocido no aficionado me pregunta por un coche nuevo para comprar suele venir con un SUV en la cabeza, sea un Juke o un X6 pero casi todos quieren SUV. Incluso un amigo muy aficionado tiene un X3 y ya tuvo un X5.
Qué va hombre, los más vendidos fueron los biplaza descapotables. España año 2020. Dacia Sandero (24.035 unidades) Seat León (23.582) Nissan Qashqai (19.818) Renault Clio (17.816) Toyota Corolla (15.478) Seat Arona (15.365) Peugeot 2008 (15.225) Peugeot 3008 (14.651) Renault Captur (14.196) Seat Ateca (14.139)
Creo que el primer modelo que era realmente SUV fue el Toyota Rav4, ya que viendo que muchos no querían un todoterreno puro para sólo unos tramos camperos y pistas, sacó ese tipo que era una carrocería tipo todoterreno pero aligerada y con menos radicalidad, el Suzuki creo que es posterior y era más bien un semitodoterreno ya que no tenía ni la estabilidad ni el aplomo del Toyota.
Probablemente pero el RAV4 no tuvo el empuje que acabó haciendo despegar el sector. Fue el Cayenne siguiendo la estela del Range Rover.
No sé que motor trae el juke, pero hace bastante, en carretera, con el nissan 100cv y poco más de 1000kg , a fondo, imposible seguirle pisada.
Cuando apenas había SUV del segmento B, el Suzuki que tuve, un gran desconocido, causaba admiración en más de uno. Varias personas me preguntaron por él. Vaya, que se veía a venir el desastre actual. En general no me gustan los SUV, prefiero una berlina antes que un SUV, pero tuve el Suzuki, que cambiamos por el C-HR (Coupé-HighRider) y cuando reviente el Golf lo cambiaremos por otro SUV. Necesitamos algo más alto para caminos. Los que dicen que los SUV son prácticos es que no han probado el Miata. Ágil, ligero, buen espacio para dos personas, un maletero en el que cabe perfectamente la bombona de butano y muchas cervezas, y si tienes que llevar cosas altas no hace falta que abatas asientos, quitas techo y ya. Además, como solo tiene dos plazas, no puedes tener hijos, así que por las noches siempre vas a dormir mejor y tu bolsillo no se resentirá.
Si ya se compro uno hace poco .. ña culpa se la hecha a las" amigas " para no perder su estatus foril
Que pocos g30 se venden , por aqui se ven poquisimos . Y si se ven en cambio E y A6 coetaneos. En cambio serie 3 si hay bastantes mas y de la G. A proposito de vuestro hilo me puse a obsevar los coches aparcaos ,Santiago no es una ciudad SUV .. hay mucho mas no SUV todavia.