❤☺⚡♪♫ El éxito de los baratos MG tiene una cara oculta, ¿merece la pena comprar uno?

cybermad

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El éxito de los baratos MG tiene una cara oculta, ¿merece la pena comprar uno?

Se ha convertido en un fenómeno de masas, logrando plantar cara a la todopoderosa Volkswagen en el plano de los coches eléctricos, y a la rumana de Dacia en los modelos de combustión. Pero detrás de MG hay una enorme maquinaria de marketing que tapa un reguero de fallos y desastres en todo el continente europeo.

21/01/2025

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El MG ZS es uno de los modelos más vendidos, pero lo barato sale caro y en este SUV mucho más. - MG

En poco más menos de seis años, MG ha logrado establecerse como una de las principales marcas con las mayores cifras de ventas en Europa, y no será extraño que supere la barrera de las 200.000 unidades o las 250.000. Hasta el pasado mes de julio, incluido, ya había rebasado los 150.000 ejemplares vendidos.

Unos resultados espectaculares pero que tienen una importante maquinaria de marketing por detrás, pues acumula cientos de miles de clientes insatisfechos. No cabe duda alguna de que el diseño es lo primero que entra por los ojos, y es una de las bazas que esta marca china ha sabido explotar a la perfección, como también sus precios.


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Los motores de MG se fabrican en China y no son precisamente económicos ni fiables.

MG no quiere que se le asocie con SAIC ni con China

El precio es el verdadero caballo de batalla de MG, y así lo manifestaba el responsable de la marca en España hace poco más de un año cuando en unas declaraciones apuntaba que «los precios sean considerablemente bajos depende de dónde se pongan los beneficios, si en el accionista o en los clientes. Donde nosotros hemos optado, y aún así ganamos dinero».

La lista de fallos es más que considerable para una marca que nunca le gustó que se dijera de ella su procedencia. La fama de calidad que tienen los productos chinos es más que sabida, por lo que los directivos se esforzaron en que se tratase de asociar a MG con la antigua nacionalidad británica y evitar en la medida de lo posible destacar su ascendencia asiática.

Si se avergonzaban o no es algo que no sabremos, pero sí que no corregían a todo aquel que apuntase su procedencia asiática. Cosa que no han escondido nunca BYD o Chery, orgullosos de su patria. MG puede presumir de volumen de ventas pero no de calidad o mejor servicio postventa. En estos seis años, los clientes han conseguido experimentar qué hay tras unos coches fabricados en China.

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La apariencia de los materiales es buena, la calidad es otra cosa. Los grillos están asegurados.

Los motores chinos de los MG no tienen respaldo europeo

Los propietarios de modelos como el MG ZS han manifestado importantes problemas relacionados con la junta de culata de sus motores, que no son capaces de soportar las elevadas temperaturas de los bloques, como también las fugas de aceite por las cuatro esquinas del motor. Escapes que se producen a través de juntas, mangueras de presión, los filtros o los tapones de drenaje y, una vez más, por el calor.

Las transmisiones tampoco se libran de los fallos, ya sea manual o automática. Ésta última es lenta, especialmente a la hora de subir marchas y cuesta repararla entre poco más de 1.200 euros y casi 4.000 euros. En un modelo que cuesta 18.000 euros, es un gasto más que importante. Reza porque no tiemble, porque este es el síntoma de que está fallando.


Pero la caja de cambios manual no se queda atrás. Que se salgan las marchas cuando se pisa el embrague y se procede a reducir es algo más que normal para muchos clientes, a los que se les queda el coche en punto muerto, al mismo tiempo que la suavidad en las transiciones brillan por su ausencia.

Red eléctrica, corrosión prematura, calidad de materiales, así es MG

El ZS es un epicentro de los males de MG. El tratamiento para evitar la corrosión de la carrocería debió ser algo que se saltaron durante la producción, porque en un considerable número de ejemplares se detectaron síntomas de oxidación prematura, obligando a aplicar revestimientos en las zonas afectadas. La luz de advertencia del ABS es otro problema, y no por la unidad de control, sino porque culpa de relés o fusibles que se queman.

Alguno se sorprenderá de que este tipo de problemas, especialmente los mecánicos, no los ha sufrido. Y no es menos ciento porque, al igual que los «grillos» en los materiales plásticos del interior, estos no aparecen nada más comprar el coche. El grueso de los problemas empiezan a aparecer cuando los coches acumulan entre tres y cinco años. Una situación que se agrava cuando algunas unidades permanecen meses paradas y desmontadas en los talleres.

«Si es que nos vienen clientes desahuciados de marcas como Hyundai, KIA, Peugeot, Renault, Seat, Toyota, Skoda…que nos dicen que solo pueden comprar nuestros coches o uno de ocasión, y este es nuestro principal competidor»

Desafortunadas declaraciones cuando los clientes se encuentran meses sin vehículo, y sin uno de sustitución, porque las piezas vienen desde China. Sí, MG ha anunciado la puesta en marcha de un centro de recambios en España, pero las piezas no llegan desde el continente europeo, sino desde China, con lo que los retrasos seguirán produciéndose.


Italia y Francia cuentan, desde hace tiempo, con sus respectivos centros, lo que puede aliviar la carga puntualmente, si dispone de existencias.Marketing para vender más coches que las marcas europeas, pero con una gama que no está hecha para durar y de lo que ni presumen ni pueden hacerlo.

https://www.motor.es/noticias/mg-zs-problemas-2025106274.html
 

cybermad

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¿Algún forero con impresiones de primera mano? :whistle:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Pepito, me gustan los emoticonos del título
:ops:
 

cybermad

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Sigo el foro de esa marca y no hay tantas quejas asi que no sé cuanto de verdad hay.
Es que me extraña que no se haya oído nada, el artículo se basa en esta web de reparaciones en UK:

https://www.service4service.co.uk/news/mg/the-most-common-problems-with-mg-vehicles/

Service4Service Blog
Motoring News & Advice

28 August 2024 in MG

The Most Common Problems with MG Vehicles
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MG, the iconic British car brand, has seen a resurgence in recent years. Their vehicles offer a compelling blend of style, performance, and affordability. However, like any car manufacturer, MG isn’t without its fair share of reported problems. If you’re considering buying an MG, it’s wise to be aware of these potential issues. Here’s a look at some of the most common problems reported by MG owners:

Engine Issues
Some MG models, particularly the MG ZS, have been reported as experiencing engine troubles. According to Meidum, these can manifest as overheating and quickly draining coolant, and are often traced to the head gasket. They state that “head gasket failures have been a recurring issue in several MG car models,” with the K-series MG cars having “poorly designed gaskets that couldn’t withstand the heat generated by the engine.” (https://medium.com/@beverlyallender...h-mg-cars-and-how-to-tackle-them-56e937713bc6) If there have been any signs of head gasket failure, it’s important to get this checked promptly.

Transmission Problems:
Gearbox and transmission issues have been reported in various MG models by a number of drivers, with Medium reporting that the issue is “prevalent in both the manual and automatic versions of the MG3 model”. The manual model tends to “get stuck” which can make it difficult to shift, while the automatic can experience “slow gear changes” (https://medium.com/@beverlyallender...h-mg-cars-and-how-to-tackle-them-56e937713bc6). The issue seems to come from the clutch system, synchroniser ring or hub sleeve, but this can differ from model to model and should always be checked by a qualified technician.

Oil Leaks:
Oil leaks are another potential concern with some MG vehicles. These leaks can originate from various sources, including gasket covers, pressure hoses, filters, or drain plugs. According to BreakerYard, owners have reported “oil leaking from the four corners of the engine.” (https://www.breakeryard.com/car-parts/mg/zs/common-problems) Regular maintenance checks can help identify and address leaks early on, but others have also said that having the cover re-torqued can resolve the problem.

Premature Rusting:
Although uncommon, some owners, particularly of the MG Hector and MG ZS, have reported premature rusting issues. Medium has also stated that “owners living in wet coastal areas have reported rust spots appearing on their vehicles” despite the Zintec-steel coating the cars are equipped with (https://medium.com/@beverlyallender...h-mg-cars-and-how-to-tackle-them-56e937713bc6). If you live in an area with poor weather conditions, you may need to take additional care when it comes to maintaining your vehicle, keeping it clean and preventing rusting. Anti-corrosion products, for example, can help. Similarly, quickly repairing any signs of rust before they can spread can reduce potential damage.

By being aware of these common problems and taking preventative measures, you can increase your chances of having a positive ownership experience with your MG vehicle. Our team are on hand to help if you have any questions or potential concerns with your MG vehicle, offering maintenance and repairs to ensure you can remain on the road safely and with confidence. Simply get in touch, today.
 

TRASSART

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Tuve la desgracia de conducirlo en versión eléctrico y de combustión.

Los recuerdo con una calidad muy rancia, un volante de plástico malo, teclas cutres, saltaba el DSC todo el rato en lluvia, frenos malos, retrovisor interior con ajuste manual ochentero...

Y en el caso del combustión, tenía algo menos de 5000 millas, grillos y la luz EML encendida.:floor:
 

Jokin

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Diseño, dice…

Aunque sean un truño, que lo son, da igual. La gente traga con todo. Solo hay que ver qué música es la más descargada en spotify.
 

RAZGRIZ

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Tuve la desgracia de conducirlo en versión eléctrico y de combustión.

Los recuerdo con una calidad muy rancia, un volante de plástico malo, teclas cutres, saltaba el DSC todo el rato en lluvia, frenos malos, retrovisor interior con ajuste manual ochentero...

Y en el caso del combustión, tenía algo menos de 5000 millas, grillos y la luz EML encendida.:floor:

A qué te refieres con lo resaltado en negrita? por curiosidad...

biggrin
 
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En el interior las piezas no encajan correctamente, estan mal rematadas y entre el salpicadero se ven esquinas que no cuadran o hacen 90 grados una con otra.
El sistema multimedia va muuuy lageado.
El tacto de los botones es como si fueran de AE.
Los plásticos interiores son los mismos que los de un Feber.
El volante y el asiento si dan sensación de calidad, al menos el asiento era cómodo, el volante aun siendo "cuero" se siente raro, no se explicarlo pero como que notas que no es ni sucedáneo de cuero.

En el exterior las llantas no son proporcionadas al coche, la altura del coche no es proporcional a los neumáticos que monta, la frenada es pobre, la aceleración mala pero bueno, entiendo que no se buscan prestaciones en este coche y es simplemente para ir de A a B.

En marcha se hace inestable por lo comentado antes, relación altura-neumáticos, cabecea demasiado, se siente peligroso si entiendes algo de coches...

Hablo del MG ZS que lo hemos tenido dos dias de alquiler.
 

gorka

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Diseño, dice…

Aunque sean un truño, que lo son, da igual. La gente traga con todo. Solo hay que ver qué música es la más descargada en spotify.

La gente compra lo que puede pagar y cada vez mas gente solo puede pagar estos experimentos..

En otras epocas antes de comprar un nuevo "barato" te pillabas un buien aleman con unos añitos, pero con las p*tas etiquetas y que también los de segunda están impagables se acaba comprando esto..

Añade que correr esta mucho mas dificil y mal visto, etc, etc
 

Alvaris

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En el interior las piezas no encajan correctamente, estan mal rematadas y entre el salpicadero se ven esquinas que no cuadran o hacen 90 grados una con otra.
El sistema multimedia va muuuy lageado.
El tacto de los botones es como si fueran de AE.
Los plásticos interiores son los mismos que los de un Feber.
El volante y el asiento si dan sensación de calidad, al menos el asiento era cómodo, el volante aun siendo "cuero" se siente raro, no se explicarlo pero como que notas que no es ni sucedáneo de cuero.

En el exterior las llantas no son proporcionadas al coche, la altura del coche no es proporcional a los neumáticos que monta, la frenada es pobre, la aceleración mala pero bueno, entiendo que no se buscan prestaciones en este coche y es simplemente para ir de A a B.

En marcha se hace inestable por lo comentado antes, relación altura-neumáticos, cabecea demasiado, se siente peligroso si entiendes algo de coches...

Hablo del MG ZS que lo hemos tenido dos dias de alquiler.
jajajaja que crudo. No se a mi no me ha parecido tan mal, la verdad
 

Junade

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Hola.

Os comento mi experiencia con un MG, creo que era el ZS de la foto.
Nos los dieron como coche de alquiler para recorrer Escocia durante 1 semana por lo que le hicimos unos cientos de kilómetros, el coche apenas tenía 30km cuando nos lo dieron.

Principales problemas:
1.- Navegador o mejor dicho ordenador. Se quedaba tostado (en negro) cada dos por tres y daba igual que apagases el coche que solo funcionaba cuando quería
2.- Caja de cambios manual. Marchas super cortas lo que penaliza la velocidad punto y el consumo.
3.- Consumo. Para lo que anda consume una barbaridad. No encontré ninguna situación (ciudad, campo, autovía) en la que le consumo fuero coherente con las prestaciones.

Cosas buenas del coche, nos hizo bueno es Escocia y pudimos usar el techo solar sin problemas.

Para mi, es una decepción de coche, no importa lo que te cueste.

Un saludo
 

Alberto(Lagu)

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Dejando el tema del servicio técnico que parece que no es de lo mejor.., para mí lo que ofrecen al precio que le ofrecen me parece brutal .
 

Urko

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Habiendo un Dacia de tamaño y precio similar con motores y tecnología europea requeteprobada no acabo de entender como la gente se tira a por un trasto de estos.
 

Alvaris

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Habiendo un Dacia de tamaño y precio similar con motores y tecnología europea requeteprobada no acabo de entender como la gente se tira a por un trasto de estos.
Pues el Dacia de mi cuñada con 25 meses y 8500kms al desguace al primer toque por alcance
 

Jokin

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Habiendo un Dacia de tamaño y precio similar con motores y tecnología europea requeteprobada no acabo de entender como la gente se tira a por un trasto de estos.
El que se compra un Dacia está muerto en vida. Premium con 15 años importado y afeitado! Como hace un buen español, hosstiaaa!!
 

Alvaris

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y que tendrá que ver un accidente con como estén hechos los coches.........

no seria un simple toque para darlo siniestro total no?
Que qué tiene que ver??? en serio preguntas eso? Pues que al mínimo toque por alcance acabó tan hecho mierda que la reparación ya superaba su valor con 8500kms.
2 estrellas Euroncap
 

Alvaris

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El que se compra un Dacia está muerto en vida. Premium con 15 años importado y afeitado! Como hace un buen español, hosstiaaa!!
Pues el Duster, que es el más grande 3 estrellas Euroncap y el Sandero actual obtuvo 2. Así que lo de muerto en vida... :descojon::descojon::descojon:
 
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