Noticia El fabuloso Mercedes 600

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.456
Reacciones
229.139
El fabuloso Mercedes 600
No hay nada mejor que conducir por la ciudad en una pieza móvil de arte moderno. Y es que este fue un automóvil construido por artistas e ingenieros de primera línea sin limitaciones. Un automóvil donde la técnica y la estética fueron protagonistas y que, a día de hoy, no ha perdido nada de su capacidad de impresionar en todos los sentidos…

1004-1122x662.jpg

El Mercedes-Benz 600 generó un fuerte impacto cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1963, estando en sintonía con el espíritu optimista de la década de los sesenta. Momento en el que los Beatles revolucionaron la música al tiempo que Dior hizo lo propio con la moda o Fellini y Kubrick con el cine. Una época emocionante en la que las actitudes sociales cambiaron radicalmente, las posibilidades económicas mejoraron, los vuelos espaciales tripulados se hicieron posibles y los satélites globalizaron las comunicaciones.

Bajo aquel contexto, no resulta difícil imaginar el efecto de este automóvil en particular. Pedido audazmente en color Tunis Beige Metallic, tuvo como destino el Madrid de 1964. Un año en el que España todavía estaba muy por detrás del resto de Europa occidental en lo referido a desarrollo económico y social. Además, en aquel momento las políticas económicas proteccionistas encarecían enormemente las importaciones de lujo, haciendo que este coche en concreto costase más que una residencia de lujo en el Madrid de la época. Todo un contraste con los populares SEAT 600, responsables del incipiente crecimiento del parque móvil en España.

El encanto de este W100 en particular se basa en ser un ejemplar muy temprano, habiendo sobrevivido sin ser alterado con tan sólo 4 dueños en 58 años. Tiempo en el cual ha recorrido sólo alrededor de 80.000 kilómetros. Fue repintado en 2006 en su beige original y luce en su interior el cuero color crema original en un excelente estado de conservación.

mercedes-600-w100-2b-1122x631.jpg

Acceder a este automóvil te transporta a un mundo de placidez y lujo pero sin excesos de dudosa estética. Y es que la sobriedad está en todas partes. Igual que en la mejor arquitectura de la década de 1960, combinando forma y función para impresionar con elegancia pero sin opulencia. Los materiales son los mejores, el diseño es el más refinado, el detalle es exquisito.

Mercedes 600: Un triunfo del diseño

El Mercedes-Benz 600 (W100) fue dibujado por Paul Bracq, que primero había diseñado las versiones coupé y cabriolet del W111 ‘Colas’. Autos elegantes y bastante caros que aún llaman la atención en Hollywood hoy en día. Además, también fue responsable del W113 ‘Pagoda’ de 1963, el W108/109 S-klasse de 1965 y, finalmente, el W114/5 “Beirut Taxi” antes de partir hacia BMW. De hecho, Mercedes nunca recuperó la elegancia que Bracq aportó a su línea de productos durante la década de 1960. Circunstancia aprovechada por BMW, creando una fuerte oferta rival para la marca de la estrella durante los años setenta.

Al igual que el Pagoda y el Colas, las líneas del 600 de Bracq no han envejecido significativamente. El generoso espacio acristalado le da a su diseño una ligereza que oculta su tamaño y peso, ayudado por una gran cantidad de molduras cromadas aplicadas con buen gusto para estirar el perfil del automóvil. Así las cosas, con el 600 logró lo imposible: Hacer que una enorme limusina pareciera proporcionada, estilosa y moderna. Para comprender lo difícil que es lograr esto, sólo hay que comparar un 600 con sus contemporáneos Rolls-Royce Phantom o Cadillac Fleetwood Brougham. Más allá de sus rivales de la época, y si buscamos ejemplos actuales de cómo no hay que hacer una limusina, podemos destacar los Rolls-Royce Phamton VII o VIII así como el propio -y escasamente logrado- Maybach 57/62.

mercedes-600-w100-11-1122x631.jpg

Asimismo, un triunfo de la tecnología

El Mercedes-Benz 600 no sólo era sensacional a la vista, también aportaba una concepción de su ingeniería tan moderna como antigua era la rival Rolls-Royce. El supervisor del proyecto técnico fue nada más y nada menos que Rudi Uhlenhaut, responsable de las legendarias flechas plateadas de los años 50. De esta manera, el corazón del coche fue un nuevo V8 de 6,3 litros: el M100. Gracias a su diseño relativamente simple con un único árbol de levas en cabeza, inyección de combustible Bosch y lubricación por cárter seco, el M100 generaba unos conservadores 250 CV. Suficientes para mover los en torno a 2.500 kilos (3000 en los chasis largos) del Mercedes-Benz 600 con una agilidad inusual en un automóvil de su clase.

Respecto al montaje, cada motor M100 fue construido a mano y sometido a seis horas de comprobaciones en un banco de pruebas antes de instalarse. Todo ello para propulsar con eficacia y suavidad su marcha de limusina, asentada en un ingenioso sistema de suspensión neumática capaz de hacer del coche un vehículo extremadamente confortable.

mercedes-600-w100-49-1122x631.jpg

Además, el Mercedes 600 contaba un sistema hidráulico de alta presión extremadamente complejo. Diseñado con medidas de tolerancia nunca antes vistas para controlar sistemas como ventanas, asientos, techo corredizo, tapa del maletero y puertas de cierre automático, entre otros. Si todavía esos lujos deleitan al ojo moderno, el efecto en un espectador de la década de 1960 tuvo que ser increíble. Todo con la mejor calidad de acabados sin renunciar a lo funcional, rematándose multitud de detalles con madera, cuero y cromo.

Esta unidad equipa un cristal central para que los pasajeros de los asientos traseros puedan aislarse de la cabina delantera. Hay diferentes sistemas de radio Blaupunkt para la parte delantera y trasera, aún habiéndose producido en un momento en que la mayoría de los automóviles europeos no tenían radio. Todos los interruptores son son de gran solidez. Los asientos traseros se deslizan hacia atrás y hacia adelante así como hacia arriba y hacia abajo gracias a la operación hidráulica.

mercedes-600-w100-15-1122x631.jpg

Opciones de modelo

El Mercedes 600 W100 Grosser se construyó entre 1963 y 1982 y, desde el principio, contó con una larga lista de artistas que contribuyeron a su glamour: Tres de los cuatro Beatles, Elvis Presley, David Bowie, Eric Clapton, Aristoteles Onassis, Coco Chanel, Hugh Hefner, Liv Tayler… Todos tuvieron un 600.

Aunque la especificación original apenas cambió durante la producción, hubo lo que en música se denominarían “variaciones en el tema”. El modelo básico -como el ejemplo que os traemos hoy- es el de batalla corta o “Short Wheelbase”. Es decir, una berlina de 4 puertas con una distancia entre ejes de 3.200 mm y una longitud total de 5.540 mm. En contraste, un SEAT/FIAT 600 tenía de 3.000 mm a 3.322 mm de largo. De esta berlina se construyeron 2.190 ejemplares, destinados principalmente a propietarios y conductores privados.



También se produjeron versiones del W100 con otra longitud de chasis -todas ellas equipadas con una división central- destinadas al mercado con chófer. Éstas contaron con una distancia entre ejes de 3.900 mm para dar una longitud total de 6.240 mm. Los modelos de batalla larga o “Long Wheelbase” (LWB) se podían tener en configuración Pullman -limusina- de 4 o 6 puertas. En ellas el compartimento trasero estaba equipado con dos asientos adicionales plegables. Con estas especificaciones se construyeron 429 unidades, a menudo para uso formal o estatal de gobernantes normalmente sin credenciales democráticas.

Y es que el Grosser 600 se ganó en los años 70 el sobrenombre del Mercedes de los dictadores, siento utilizado por tiranos como François Duvalier “Papa Doc”, Idi Amin o Jean-Bèdel Bokassa. Además, las más altas jerarquías del bloque comunista también parecían amar este automóvil, por lo que Brezhnev, Mao, Ceaucescu, Tito y la saga familiar de Corea del Norte tuvieron diversos Mercedes-Benz 600.

Por último, 59 ejemplares se carrozaron como en versión Laudelet, dotada de un techo convertible de tela para la parte trasera. Dos de ellos se suministraron al Vaticano, siendo perfectos para desfiles y demás manifestaciones públicas del poder espiritual.

c482d0c27e045e9bf5161f59a9a5871e-1122x631.jpg

Conducir el 600 en los tiempos modernos

El Mercedes-Benz 600 todavía tiene una gran presencia, lo cual es muy útil en las condiciones de tráfico actuales. Otros conductores le dan espacio, tal vez temiendo las consecuencias de acercarse demasiado. Además, el excelente punto de vista y la visión de 360 grados encogen el automóvil a su alrededor. Siendo más manejable de lo que pudiera parecer ya que, según los estándares modernos, no es tan ancho con sus 1.950 mm frente a los por ejemplo 1.850 mm de un Qashqai.

Equipado con PAS, transmisión automática y unos potentes frenos la sensación general de conducción no da miedo. Aunque siempre se debe recordar la longitud del automóvil y su peso. El motor rebosa par, empujando bastante desde bajas vueltas. Respecto a las maniobras de estacionamiento estas deben planificarse.

mercedes-600-w100-14-1122x630.jpg

La transmisión automática de cuatro velocidades del Mercedes 600 W100 es más lenta logicamente que una unidad moderna, pero gracias a su gran par los cambios de marcha son poco frecuentes. De esta manera la conducción es comodísima: Muy suave gracias a la forma en la que la suspensión neumática filtra cualquier irregularidad del firme y muy fluida por la abundancia mecánica. No obstante, las curvas presentan un mayor desafío debido a la transferencia de peso y el balanceo, responsables de limitar el comportamiento dinámico. Respecto a los frenos estos son muy buenos, pero el conductor debe recordar que hay mucho metal que detener en caso de emergencia.

No hay nada mejor que conducir por la ciudad en una pieza móvil de arte moderno. Y es que este fue un automóvil construido por artistas e ingenieros de primera línea sin limitaciones. Un automóvil donde la técnica y la estética fueron protagonistas y que, a día de hoy, no ha perdido nada de su capacidad de impresionar en todos los sentidos.

IMG_20220615_130211.jpg IMG_20220615_130236.jpg IMG_20220615_130254.jpg IMG_20220615_130308.jpg IMG_20220615_130332.jpg IMG_20220615_130352.jpg IMG_20220615_130411.jpg IMG_20220615_130434.jpg
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.626
Reacciones
33.891
Vaya joya :amo2:
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Para mi el Mercedes limo más bonito, nunca he visto uno de cerca.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.440
Reacciones
225.870
Dicen que existe. Yo salvo en pantallas jamás he visto uno.
 

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
16.294
Reacciones
32.919
Qué preciosidad! Sobrio y elegante
 

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
657
Reacciones
1.626
Pensé que su precio sería más alto

Y aún así lo más probable es que se vaya fuera de España, entre la poca cultura automovilística que hay en este país y el poco dinero que tenemos, pronto no quedará nada del poco patrimonio automovilístico que nos queda.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.976
Reacciones
97.654
¡Madre mía! :amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo:. Y en ese color, y en esa combinación. Solo hay algo mejor que un buen Rolls, este aparato.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.976
Reacciones
97.654
A ver si @Soberano quiere tener uno en comunidad germánica con el menda.
Yo creo que cuando Mercedes ideó este coche, pensaban en mí. Quedaban muchos años para que yo naciera, pero en Mercedes que siempre supieron anticiparse al futuro, sabían que algún día habría alguien apodado Soberano a quien le encantaría este aparato. Si lo tuviera, lo utilizaría hasta para ir a comprar el pan. Y si no hay aparcamiento, que se haga el aparcamiento aunque haya que tirar una casa. Los Beatles tenían uno, creo que banco, y se cuenta por ahí que esos cuatro gamberros, muy british ellos, preferían el Merche antes que los Rolls.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.976
Reacciones
97.654
Aquí el de Elvis, con los faros americanos, aun más bonito
mercedes-benz-600-1969-elvis-presley-1607859124.jpg
mercedes-benz-600-1969-elvis-presley-3-1607859261.jpg
 

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
1.406
Reacciones
1.447
Qué pasada, de la época de cuando los coches se fabricaban a conciencia.

Me gustaría ir sentado detrás, bebiendo champán, mientras el chófer me da un tranquilo paseo por una carretera agradable.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.976
Reacciones
97.654
Para mi el Mercedes limo más bonito, nunca he visto uno de cerca.
Solo hay algo que puede estar a ese nivel. Un 280 SEL como el de Elvis (por lo visto era su coche favorito), un Silver Cloud o un Cadillac Fleetwood (este último muy por debajo)
El 280 de Elvis:
1.jpg
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.456
Reacciones
229.139
Yo creo que cuando Mercedes ideó este coche, pensaban en mí. Quedaban muchos años para que yo naciera, pero en Mercedes que siempre supieron anticiparse al futuro, sabían que algún día habría alguien apodado Soberano a quien le encantaría este aparato. Si lo tuviera, lo utilizaría hasta para ir a comprar el pan. Y si no hay aparcamiento, que se haga el aparcamiento aunque haya que tirar una casa. Los Beatles tenían uno, creo que banco, y se cuenta por ahí que esos cuatro gamberros, muy british ellos, preferían el Merche antes que los Rolls.

Primero fue de John Lennon y después pasó a manos de George Harrison, que era el Beatle al que más le gustaban los coches. Después se lo vendió a alguien del mundo de la música, pero no sé a quién.
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.632
Reacciones
71.144
Por Marruecos seguro que tienen alguno de esos en funcionamiento
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Precioso sin dudarlo,desde luego.bonito,bonito por donde lo mires.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.088
Reacciones
34.820
Un modelo por siempre asociado a lo mejor de cada familia:

Mariscal tito
Nicolae Ceaucescu
Saddam hussein
Leonidas Brejnev
Pol Pot
Fidel Castro
Mobutu
Kim-Jong Il
Mao Zedong
Idi Amin Dada
Leopold Sedar Senghor tuvo 3.
Marcos (Filipinas) tuvo 4
Y Hassan II de MArruecos tuvo 23 !!

19%2BMercedes-Benz-600-pullman%2Bkenya%2Bd.png
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
10.920
Reacciones
9.637
Ni con un palo,…
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Solo hay algo que puede estar a ese nivel. Un 280 SEL como el de Elvis (por lo visto era su coche favorito), un Silver Cloud o un Cadillac Fleetwood (este último muy por debajo)
El 280 de Elvis:
1.jpg

Muy bonito pero es una carrocería más vista.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Yo del primero que me acuerdo es del que tenía Jack Nicholson en Las Brujas De Eastwick, era negro.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.233
Reacciones
93.662
Pensé que su precio sería más alto
Si te quema el dinero en el bolsillo pilla este...

https://www.bmwfaq.org/threads/mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod.993561/

Solo fabricaron 304 Mercedes 600 Pullman, y el dueño de este se gastó casi 3 millones de leuros durante 7 años para hacer un restomod de Maybach, apenas tiene 1.000 km y lo venden por "solo" 2.150.000 €... más IVA :pompous:


mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_6.jpg

mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_7.jpg

mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_9.jpg

mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_11.jpg

mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_10.jpg


mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_8.jpg

mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_2.jpg

mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_3.jpg

mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_4.jpg

mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_5.jpg

DSC_8554_(Large)1.JPG

DSC_8533_(Large).JPG

mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_12.jpg
mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_13.jpg

mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new_1.jpg


En el enlace hay 85 fotos:
https://www.autoleitner.nl/nl/index/aanbod/1585151260-1975-7-600-pullman-maybach-w100-kopen

El deseo del cliente era convertir el raro Mercedes-Benz 600 Pullman de 1975, conservando sus características, a la comodidad y los estándares del (entonces) Maybach actual. Todo ha sido reconstruido, pero con gran respeto por el automóvil, manteniendo el histórico y uniéndose a los estándares modernos. Varias partes han sido especialmente desarrolladas y provienen del Maybach, como el característico techo panorámico de vidrio regulable. Contiene todo el lujo, como asientos ajustables eléctricamente con calefacción y refrigeración, refrigerador con minibar, cámaras, diamantes Swarovski en los marcos del techo, gran pantalla de DVD extensible, sistema de sonido Dolby Surround, mesas de trabajo plegables y más. La restauración completa del 600 Pullman comenzó en 2007 y duró hasta 2014. La inversión total fue de casi € 3,000,000. Mercedes-Benz Classic fue responsable de la implementación en colaboración con el departamento de desarrollo de Daimler AG. Para mantener la aprobación del veterano más tarde (H-Kennzeichen), se utilizaron los componentes originales del W-100 y el automóvil todavía tiene su caja de cambios y motor originales (con números coincidentes). La documentación original y personalizada está especialmente diseñada para el Mercedes-Benz 600 Pullman. ¡Una verdadera y única en su tipo! El precio no incluye IVA.

Tipo: 600 Pullman Maybach W100
Motor: 6.3 8 cilindros
Número de caballos de fuerza: 250
Transmisión: automática
Combustible: gasolina
Número de puertas: 4
Color: Perlmutt Weis metálico

Año de construcción: 1975
Km. stand: 1,000
IVA / Margen: IVA
Estado: justo en
Precio: 2,150,000.00 euros


mercedes-benz-600-pullman-maybach-restomod-blends-old-with-new-142668_1.jpg



EQUIPAMIENTO
Aire acondicionado automático delantero y trasero

Iluminación ambiental

Automática de 4 velocidades

Tapa de arranque automática.

Becker Grand-Prix estéreo

Bluetooth

Cámara delantera y trasera

Cerradura central de la puerta

Control de crucero

Sistema de sonido Dolby Surround

Cargador de goteo delantero y trasero

Pantalla de DVD extensible eléctricamente

Reproductor de DVD

Asientos traseros ajustables eléctricamente

Luces de lectura adicionales

Herramientas completas y en bolsa de cuero.

Cortinas detrás

Sistema de intercomunicador

conexiones de i-Pod

Nevera

Suspensión neumática

Panel de instrumentos Maybach en techo

Techo de vidrio panorámico Maybach regulable

Minibar con gafas

Faros antiniebla delanteros y traseros

Navegación delantera y trasera

Control de nivel

Tabique de vidrio de leche regulable

Asiento de enfriamiento delantero y trasero

Asiento calefactor delantero y trasero

Diamantes de Swarovski en marcos de techo

Las mesas se pueden plegar en la parte posterior.

Travesaños de puerta cromados iluminados

Volante ajustable

Abanderados

4 neumáticos nuevos 235/75 R 15

DSCF7402_(Large).JPG

Presente
- libro de mantenimiento

- manual de instrucciones del coche

- libro de restauración Mercedes Classic

- DVD de restauración Mercedes Classic

- carpeta / Exponer Mercedes Classic

- libro de valoración / Fahrzeugbewertung

- sistema de DVD manual

- manual de navegación

- manual del sistema de sonido

- carpeta de almacenamiento de cuero 3 piezas

- Tarjeta de citas

- 5 llaves originales

DSCF7367_(Large).JPG

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO
El estado actual es de 1.112 km ....
 
Arriba