El fallo de Hamilton en GP Brasil

• Iniciador del tema josazo
  • Fecha de inicio
J

josazo

Guest
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1049280.html

Ademas de cagarla por intentar perseguir a Alonso, resulta que el coche se le paró porque le dio al boton del "reset" y reinicio el coche!!! no se le estropeo el cambio por la suciedad como habian apuntado..

ya lo han comentado aqui unos compañeros.. pero no me puedo resistir..

estaba intentando comenzar de nuevo la partida y creyo que "reset" era "restart"

Ayyy la play.... la play...

PD: Alguna vez algun piloto ha hecho esto? es la 1vez q oigo q le ocurre a alguien...

que bien aguantas la presion Lusito

J

jandepora

Guest
Hala, los dos posteamos a la vez...

jejeje, mola lo de la play, apúntate 23; quiso darle a la X o al O del mando de la play para cambiar la vista de la cámara y reseteó el coche... me parto

J

josazo

Guest
jandepora;3962264 dijo:
Hala, los dos posteamos a la vez...

jejeje, mola lo de la play, apúntate 23; quiso darle a la X o al O del mando de la play para cambiar la vista de la cámara y reseteó el coche... me parto

jajaja ya lo vi, te adelante por unos segundos no? jeje

vaya x dios, vamos a darle a "reset" para volver a empezar..

Dixi

Forista
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: No me valen estos smileys. Para una cosa como esta hay que inventar otros :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Y yo que pensaba (y pienso) que fue debido al meneo que le pegó posteriormente a la primera salida de pista, cuando se subió por uno de los pianos grandes y la zona de tierra/césped contigua en su intento de remontar ese primer error... Poco antes del fallo de la caja de cambios o del reset según comentan ahora. :-k
No se si os fijásteis.

Esa imágen no se ha visto en resúmenes, pero en directo se apreció perfectamente.

Saludos.

Cuando existe algún fallo de gestión sí que "resetean" el coche para cargar los datos de nuevo. Cosas de la electrónica.

Aunque viendo las manos de L.H no le dio por error, se ve claramente que tiene un problema con la gestión del cambio y cuando a la quinta o la sexta vez que le pulsa las levas no responden los hidráulicos, es cuando opta por "resetear".

Vamos, eso es lo que yo vi, que ni mucho menos quiere decir que sea lo que pasó.

Edito: vista y analizada toda la información que circula sobre el tema... pues sí parece ser que buscaba el "pause" para reiniciar la partida.

Dixi

Forista
Ron Dennis enterándose de la noticia :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

images

leoper

Baneado
Baneado
En alguna carrera de motos, algun piloto sin querer ha tocado el interruptor de paro del motor...

de todas maneras, intentó mas de lo que necesitaba y de sus posibilidades...

un fiasco y un 7º en las dos ultimas carreras con el título en la mano....

El Estudiante

Clan Leader
Hablando un poco en serio, me parece que le de la tecnología en los coches de F1 ha llegado ya a límites ridículos. Más que coches parecen gigantescos ordenadores portátiles. O sea, te estás jugando el Mundial con todo lo que eso implica a todos los niveles, te equivocas con uno de los 139 botones que tiene el volante (para qué coños tantos, por Dios) y se te para el coche porque se te "resetea", como si en vez un McLaren fuera un HP de 4 Gigas con Windows Vista. :mad::mad::mad:

Me parece que un coche, por mucho que sea de F1, tiene que ser eso: un coche. Estos chismes de ahora ya no se sabe ni lo que son.

Saludos.

Dixi

Forista
Lobo Blanco;3962360 dijo:
te equivocas con uno de los 139 botones que tiene el volante (para qué coños tantos, por Dios) y se te para el coche porque se te "resetea", como si en vez un McLaren fuera un HP de 4 Gigas con Windows Vista.

ESE es el fallo!!! El sistema operativo!!!! Que le pongan Linux al haimito :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Ya perdonaréis, pero es que no siento las piernas :mad::mad::mad: Me habéis salvado la mañana :p:wink:

josazo;3962253 dijo:
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1049280.html

Ademas de cagarla por intentar perseguir a Alonso, resulta que el coche se le paró porque le dio al boton del "reset" y reinicio el coche!!! no se le estropeo el cambio por la suciedad como habian apuntado..

ya lo han comentado aqui unos compañeros.. pero no me puedo resistir..

estaba intentando comenzar de nuevo la partida y creyo que "reset" era "restart"

Ayyy la play.... la play...

PD: Alguna vez algun piloto ha hecho esto? es la 1vez q oigo q le ocurre a alguien...

que bien aguantas la presion Lusito
Que grande !!!!!:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Dixi

Forista
McLaren desarrolla un volante especial para Hamilton para instalarlo en el coche del año que viene:

Nardi_Deep_Corn_SW.jpg

El nuevo volante será complementado por un interfaz de alta tecnología, que simplificará los comandos dentro del cockpit:

istockphoto_328037_on_off_switch.jpg

Josecarlosm1970

En Practicas
Me parece un error muy grave de Hamilton (de hecho le ha costado el título)...

Pero a mi hay algo que no me cuadra, y es cómo es posible que con la tecnología que hay hoy en día se pueda accionar -sobre todo accidentalmente- un botón, que una vez en plena carrera, pueda significar "autodestrucción"...

andy71

En Practicas
Pero es una coña o es cierto????? ... no puedo creer que se pueda apretar tan fácilmente por un descuido un botón que haga que se te quede el coche parado en plena carrera ...

ruben1

En Practicas
jajaja:biglaugh::biglaugh: deberia de haber empezado como alonso en minardi a ver que tal lo hacia

J

josazo

Guest
Josecarlosm1970;3962540 dijo:
Me parece un error muy grave de Hamilton (de hecho le ha costado el título)...

Pero a mi hay algo que no me cuadra, y es cómo es posible que con la tecnología que hay hoy en día se pueda accionar -sobre todo accidentalmente- un botón, que una vez en plena carrera, pueda significar "autodestrucción"...

No se hombre, si puede tener mucha utilidad, yo soy ingeniero de software de motores. Y cuando se produce un fallo del motor, el sistema reacciona protegiendolo (como x ejemplo lo que dijeron que se desconcto el cambio debido a un aumento de temperatura del sistema hidraulico para que no se quemara)..
Es decir, el calculador del motor ante una situacion de peligro que pueda destruir el motor actua de cierto modo para paliar ese error yq ue no produzca consecuencias graves en el sistema. Ese boton Reset reinicia el sistema, borra el fallo y permite que vuelvas a emprender la marcha.

en un coche de serie, eso se hace mediante un aparato que se enchufa a la toma OBD (en mi serie 1 esta debajo del salpicadero, cerca de el boton que abre el capo)

Veo normal que un formula 1 haya algo q t permite reiniciar los sistemas una vez que se ha resuelto el fallo...

aunque hablo desde el desconomiento pues no tengo ni la mas remota idea de como funciona en un formula 1.

De lo que ha dicho ron Dennis que no fue el dedo... no se, yo obviamente me creo lo que ha confesado Luisito, si lo ha dicho muy tonto tendria q ser si realmente no fue asi no creeis?
Ron actua defiendole porque de ser cierto es un fallo inusual y ridiculo

FLYNN

Yes we Clann
Yo después de leer a Inserso Dennis y a Deditos Hamilton, les diría que formalizasen lo suyo ya, que Gallardón mismamente les casa y con poco que se muevan se llevan una foto de recuerdo en la M-30:LOL::LOL::LOL:

Y como ya dije ayer, olía muy mal porque sólo dejaron salir a De la Rosa en Telahinco para justificar la avería de Luisito "dedosdepo***" y el problema de los neumáticos de Fernando :nah:

Qué dos semanas ha protagonizado el bravo piloto inglés, al que no le puede la presión!!! :notworthy::notworthy::biglaugh::biglaugh:

felix55

Clan Leader
Josué;3962297 dijo:
Y yo que pensaba (y pienso) que fue debido al meneo que le pegó posteriormente a la primera salida de pista, cuando se subió por uno de los pianos grandes y la zona de tierra/césped contigua en su intento de remontar ese primer error... Poco antes del fallo de la caja de cambios o del reset según comentan ahora. :-k
No se si os fijásteis.

Esa imágen no se ha visto en resúmenes, pero en directo se apreció perfectamente.

Saludos.

Yo si lo vi josue ,adems parecio que pasaba por encima de algunos trozos de otros monoplazas.
Pero el mismo hamilton ha admitido que apreto el boton :Randy-git:

TRIAL_BCN

Forista Senior
Luisito la jodió porque se puso nervioso cuando Alonso lo pasó. Lo dice él mismo.

Y para variar, Ron Cacique sigue mintiendo y mintiendo y mintiendo y mint...

¿Pero dice alguna vez algo de verdad Aguardiente Dennis?

GP de Brasil - Hamilton reconoce su error

Eurosport - mar 23 oct 13:13:00 2007

El inglés Lewis Hamilton asegura que fue él quien erróneamente dejó sin potencia a su McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Brasil, lo que le costó ceder muchas plazas en la carrera. Ron Dennis señaló que fue un fallo mecánico y que su pupilo nada tuvo que ver en este contratiempo.
2280144711.jpg
Más noticias

En un principio, se pensó que la salida de pista del británico al intentar adelantar a su compañero Fernando Alonso había dañado el cambio y que por ello se vio relegado a los puestos traseros en Interlagos.
Sin embargo, fue el propio Hamilton el que reconoció que tocó el botón equivocado porque su dedo "resbaló en el volante", recordó. "Accidentalmente, presioné el botón usado para comenzar la secuencia de arranque", indicó el inglés al diario canadiense 'La Presse'
Tras esta involuntario equivocación, el monoplaza del joven piloto se quedó sin energía y potencia durante un minuto. "Tuve que reiniciar el sistema, es decir, volver a cargar el programa de manejo de la caja de cambios", explicó Hamilton.
Sin embargo, su patrón, Ron Dennis, descartó esta versión de su piloto, al que quitó cualquier parte de culpa. "No hubo nada que hiciese Lewis que tuviese alguna incidencia en la caja de cambios", señaló Dennis hoy a los periodistas en declaraciones aparecidas en 'f1-live.com' y en las que se refiere a un fallo mecánico en un sensor como la causa del problema.

correcaminos-mic

Clan Leader
Dos diferencias de puntos de vista en el mismo día entre Dennis y su protegido, ¿estarán enfadados?

un en la que Lewis se desmarca de la apelación de Mclaren contra BMW y Williams en el tema de la gasofa y ahora lo del botoncito.

JJSS

Forista Senior
Dixi;3962528 dijo:
McLaren desarrolla un volante especial para Hamilton para instalarlo en el coche del año que viene:

Nardi_Deep_Corn_SW.jpg

El nuevo volante será complementado por un interfaz de alta tecnología, que simplificará los comandos dentro del cockpit:

istockphoto_328037_on_off_switch.jpg
Yo creo que con este, gana el mundial de calle:biglaugh:

correcaminos-mic

Clan Leader
ariel;3964328 dijo:
El primero en darlo ha sido marca, hace 6 horas;,luego se han hecho eco todos

En T5 también lo comentaron.

yo anoche puse un enlace de una WEB inglesa que ahora no me acuerdo, por ahí anda que también lo comentaba.

en fin, si es mentira pues muy mal por parte de la prensa.