El fallo de Hamilton en GP Brasil

• Iniciador del tema josazo
  • Fecha de inicio

El Estudiante

Clan Leader
Pues no sé si al final será verdad o no, pero en el fondo da igual. Hamilton se salió (gracias San Salio) y luego al coche petó (gracias San Petao), por la razón que fuera, pero provocado o por la salida, como dijo la versión A, o por Luisito Manostijeras, en cualquiera de sus variantes (versiones B1, B2 y B3, como las vitaminas).

Pero vamos, que no me extraña que el chico se equivocara, con los nervios de la salida de pista y tanto botoncito y cachivache que tienen esos volantes, es muy fácil liarse.

Y a mi que me da que los pilotos no saben para que sirven la mitad de esos botones ...

Saludos.

ariel

Forista Legendario
Lobo Blanco;3964565 dijo:
Pues no sé si al final será verdad o no, pero en el fondo da igual. Hamilton se salió (gracias San Salio) y luego al coche petó (gracias San Petao), por la razón que fuera, pero provocado o por la salida, como dijo la versión A, o por Luisito Manostijeras, en cualquiera de sus variantes (versiones B1, B2 y B3, como las vitaminas).

Pero vamos, que no me extraña que el chico se equivocara, con los nervios de la salida de pista y tanto botoncito y cachivache que tienen esos volantes, es muy fácil liarse.

Y a mi que me da que los pilotos no saben para que sirven la mitad de esos botones ...

Saludos.

No son tantos; los básicos son para engranar la neutra y marcha atras; limitador para entrada a pit, radio, control de traccion , y los mandos de cambio de reglajes lluvia/seco, nivel de rpm, el de beber, y alguno que se me pasa. Seguro que tu bm tiene más botones

El Estudiante

Clan Leader
ariel;3964583 dijo:
No son tantos; los básicos son para engranar la neutra y marcha atras; limitador para entrada a pit, radio, control de traccion , y los mandos de cambio de reglajes lluvia/seco, nivel de rpm, el de beber, y alguno que se me pasa. Seguro que tu bm tiene más botones

Pues yo cada vez que veo esos volantes me hago cruces. Me parecen complicadísimos.
Y en mi BMW tampoco sé todavía para que sirven la mitad de los botones, ni creo que nunca llegue a enterarme del todo.
Es que soy de la generación de los Seiscientos y llevo la simplicidad metida muy dentro. :LOL:

Saludos.

ariel

Forista Legendario
Lobo Blanco;3964650 dijo:
Pues yo cada vez que veo esos volantes me hago cruces. Me parecen complicadísimos.
Y en mi BMW tampoco sé todavía para que sirven la mitad de los botones, ni creo que nunca llegue a enterarme del todo.
Es que soy de la generación de los Seiscientos y llevo la simplicidad metida muy dentro. :LOL:

Saludos.

A mí me pasaba igual, hasta que cierto piloto me explicó muy amable para que sirven.

L

Lamai

Guest
Lobo Blanco;3964650 dijo:

Saludos.

Por si te sirve de algo, aunque todos los años creo que cambian..:wink:
http://www.f1technical.net/articles/30
The BMW Sauber 2006 steering wheel

steering-bmw.jpg

1. Pit lane speed limiter
2. Differential +
3. Engine push
4. Gear upshift
5. Traction control +
6. Engine push setting switch
7. Clutch lever
8. Traction control
9. Team info inlap
10. Burn out
11. Multifunctional switch
12. Lambda
13. Diagnostic
14. Wing angle info switch
15. Clutch
16. Differential selective switch
17. Team radio
18. Traction control -
19. Gear downshift
20. Engine break
21. Differential -
22. Neutral​

23. Display page change​

L

Lamai

Guest
El de hamilton es mas sencillo..:LOL:..no se como se pudo equivocar..

caox6zw9wj0xj6.jpg

felix55

Clan Leader
La notiecia es cierta o no ?? en T5 cuando yo lo he escuchado decian que era el propio hamilton el que lo habia confirmado :mad:

ariel

Forista Legendario
uentes de la familia del piloto aseguraron a 'Autosport.com' que esas declaraciones eran "una absoluta basura. Lewis no ha hablado con ese medio".

Dennis: "No hubo nada que pudiera hacer Lewis que afectara a la caja de cambios. Es probable que el problema se produjera por el fallo en un sensor, pero se trató de una avería mecánica y no de un error humano".
Martin Whitmarsh añade: "La causa pudo ser un funcionamiento incorrecto de una válvula hidráulica en la que se introdujo suciedad (probablemente en la visita a la hierba intentando adelantar a Alonso) que generó un campo magnético y la válvula no hizo bien su trabajo, o quizá el software de la electrónica".

Senna4Ever

Forista
Yo creo que vió la "P" y dijo... c**o!, me han puesto un botón pa subir a podium.... pero va a ser que no...... :nah:

ariel

Forista Legendario
Es uqe en ese volante no hay boton de reset; como mucho daría al de pls( reductor a velocidad pit lane) , pero tampoco, porque este año van directamente conectados con la tapa de la gasolina, que se abre al accionarlo( y se ve de un color cantoso) , y yo no vi la tapa de gasolina abierta...

J

josazo

Guest
ariel;3968433 dijo:
Es uqe en ese volante no hay boton de reset; como mucho daría al de pls( reductor a velocidad pit lane) , pero tampoco, porque este año van directamente conectados con la tapa de la gasolina, que se abre al accionarlo( y se ve de un color cantoso) , y yo no vi la tapa de gasolina abierta...

yo tampoco veo la tapa de galolina abierta cuando un coche entra al "pit" a 80 km/h y mete el limitador de velocidad..

FLYNN

Yes we Clann
ariel;3968433 dijo:

Tienes razón Ariel, no me había fijado en el detalle de la tapa de gasolina. Parece que nos han metido un gol y hay que rectificar. El error ya se produjo el sábado cuando volvía a boxes después de finalizar la Q3. El motor se quedó sin fuerza y los ingenieros de MacLaren no le dieron la importancia debida, achacándolo al calor y al giro a bajas revoluciones del motor en esa vuelta a boxes :wink: