El Fastback mas bonito de la historia.

Corazón BMW

Forista Senior
Hoy he visto circulando un Rover SD1 V8 "Vanden Plas" en color azul celeste con llantas de nido de abeja matricula "VA-XXXX-J", es decir, del año 1983, y he llegado a esa conclusión.

No recuerdo haber visto otro SD1 circulando, y la verdad, que el coche es llamativo y tiene estilo por los cuatro costados, debe de haber poquísimas unidades de este coche rodando por España. Lleva un V8 de 3,5 litros que rinde 195 CV en su versión de inyección, y suena a gloria bendita, todo sea dicho.

Bueno, ilustremos:

Exactamente como éste es el que he visto:

102v049.jpg

Mas fotos en otros colores:

1yliee.jpg

kec909.jpg

m8jl90.jpg

Jokin

Clan Leader
BMW E34;12071993 dijo:
Me esperaba un Mustang por lo de fastback, pero el Rover V8 también mola lo suyo. biggrin
Qué dices...Mucho más bonito el Rover. Un coche que me apasiona. Felicito al compañero por dedicarle un post =D=

Jokin

Clan Leader
Por cierto, el morro tipo Ferrari Daytona es de lo más acertado que he visto en cuanto a diseño de frontales.

Joan 530d

Forista
Un familiar mio tuvo uno.Acabo hasta las narices de problemas electricos.
Eso si, en los 80 se me caia la baba al verlo.
Por dentro era especatcular, me encantaba el cuadro de relojers y el ordenador de a bordo.....
Era una maravilla.

ADRI ///M

Forista Senior
en mi pueblo habia uno hace ya muchos años y me acordaba del daytona cada vez que lo veia por delante y del delorean cuando lo veia por detras, porque llevaba la luna de atras como los delorean con las franjas estilo alerones..no se si sabeis como son, es el unico rover de ese modelo que he visto con el cristal trasero asi

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Ya no se ven...porque ya no circula ni uno (bueno ese....:tonqe).

Si hubiera un ranking absoluto de peor fiabilidad desde el coche de los Picapiedra...el Rover sd1 Vanden Plas 2600/3500 estaría bastante arriba...:finga:...y no es por el juriasico motor V8 que ha sido utilizado en infinidad de modelos ingleses durante ....ppffffffff....20 años...#-o sino por la electrónica digna del troncomovil....

Jeremy Clarkson tuvo uno tuneado con un compresor...

camus_1072702834_rover_sd1_clarkson.jpg

Y lo hubo familiar...:vom:

gilles_b._1073236541_breaksd1.jpg

Y algunos fueron más allá...británicos, claro...
camus_1073387992_sd1_race.jpg

Y si dudas entre un Range y un SD1:

vehuit_lr_1074764414_sheer_wet_p.jpg

Bmwdicto16

Forista
Tengo entendido que pretendia ser una copia de este ferrari 400....

ferrari-400i-coupe-1979.jpg
rover-sd1-3500-06.jpg

Me equivoco ¿? o era de otro modelo de ferrari el que pretendia copiar rover ¿?

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
yo me acuerdo que ese coche salía en unas cartas de coches que tenía e pequeño y siempre ganaba esa carta contra otra porque decíamos "cilindradaa..tanto!" jajaja
Lo mismo alguno se acuerda de que cartas digo

Moonlight

Clan Leader
supercanedas;12072344 dijo:
yo me acuerdo que ese coche salía en unas cartas de coches que tenía e pequeño y siempre ganaba esa carta contra otra porque decíamos "cilindradaa..tanto!" jajaja

...si me acuerdo que viejunos empezamos a ser :descojon:

DACUFE

Forista
Bmwdicto16;12072339 dijo:
Tengo entendido que pretendia ser una copia de este ferrari 400....

ferrari-400i-coupe-1979.jpg
rover-sd1-3500-06.jpg

Me equivoco ¿? o era de otro modelo de ferrari el que pretendia copiar rover ¿?

Como ya ha comentado otro forero, es una copia de este:

1267042433_FerrariDaytona.jpg

Bmwdicto16

Forista
DACUFE;12072360 dijo:
Como ya ha comentado otro forero, es una copia de este:

1267042433_FerrariDaytona.jpg

Es un ferrari DAYTONA pero es un 2 plazas... el que yo digo es el

FERRARI 400 construido desde el año 76 al 89, y es un 4 plazas como el rover !!!!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
supercanedas;12072344 dijo:

En cilindrada ganaba SIEMPRE, el Jensen Interceptor y sus aplastantes 7.212 cc :rambo:

Aún debo tener en alguna parte esas barajas de coches..:-k

Popas78

Forista
¡Jopete... como me molaba ese coche! (independientemente de que luego fuera un fiasco eléctrico).;-)

BMW E34

Clan Leader
Jokin;12072027 dijo:
Qué dices...Mucho más bonito el Rover. Un coche que me apasiona. Felicito al compañero por dedicarle un post =D=

Más bonito que un Mustang del 82, desdeluego. Más que uno del 67, ni en broma...:finga:

Pero el Rover es bonito y tiene un aire al Ferrari Daytona en el frontal. biggrin

Bimmer

Clan Leader
Es ese tipo de coche que Jeremy Clarckson emplea como ejemplo de "estilo británico"... biggrin
Tiene el encanto de lo exclusivo.