La noticia es errónea. No desaparecería la gasolina de 95 octanos sino que seria sustituida por gasolina de 95 octanos con un 10% de etanol (E10). Además si no me equivoco la gasolina e10 es algo mas barata que la convencional.
Los vehiculos actuales funciona perfectamente con 95 E10, pero a los clasiicos pueden tener problemas.
He empezado a leer y tras tres comentarios cuñadistas lo he dejado. Porqué os informáis de noticias de automoción en una página de informática? Es que se nota que el autor no tiene ni idea de lo que habla... Un saludo.
En la not En la noticia citan como fuente autobild y la noticia de autobild tampoco hay por donde agarrarla. Autobild es una pagina de automoción, pero su nivel en cuanto al automóvil parece el de las paginas de informática.
Se han hecho una buena ensalada con el octanaje Lo que se va a quitar es la llamada "gasolina de protección", que es por ley, la de octanaje más bajo que haya a la venta (95 RON, hasta aquí bien), pero, crucialmente, que no tenga más del 5% de etanol (o sea, e5 como máximo). Cuando finalmente quiten la gasolina de protección, lo más probable es que siga habiendo gasolina 95 RON, pero con un 10% de etanol, que es lo que puede dar problemas en los coches más antiguos. Pero la tendencia es a ir aumentando este porcentaje de etanol por motivos regulatorios.
Me he dado cuenta que cuando salio la noticia de que se iban a poner la etiqueta de contenido de etanol en los surtidores, la mayoría de los periodista decían erroneamente que la 95 pasaba a denominarse E5 y le de 98 E10. Por lo que se ve, siguen igual de empanados y ha asociado la desaparición de la E5 con la desaparición de la 95, lo cual tampoco es cierto.
para los que tengan coches clasicos, sacarán algun mejorador de combustible para que el etanol no dañe sus juntas y otras partes del motor. eso si no existe ya. lo mismo sucedió cuando salieron las sin plomo.
Refloto que interesa. Lo mismo tengo más problemas con mi ZXR 750 del 94 que es carburación que con el e36 que es del 95... Porque c**o todo son malas noticias? Da por saco... Un saludo.
Pues no sé ni siquiera, si en la documentación del vehículo podría decir algo al respecto. Es posible que no, dada la época, no creo que el contenido en biocombustibles fuera algo que preocupara demasiado. Pero yo miraría ahí primero, y caso de no encontrar nada, preguntar en algún concesionario oficial si saben algo acerca del tema. Es posible que mucha gente empiece a preguntar lo mismo.
Habrá que esperar. Seguro que empieza a haber información dentro de poco. De todas formas en caso de no poder utilizarla alegremente en vehículos antiguos... Me alucina la facilidad con la que dejan desabastecida a la gente. Va ha haber que comprarse un buen depósito de 30.000 litros e ir haciendo acopio al final... Un saludo.
Supongo que entonces sacarán "algo" (tipo aditivo) para tratar la gasolina E10 y hacerla apta para los vehículos antiguos. Como hubo en su día (bueno, y todavía lo hay) para la gasolina sin plomo...
Ojo con los amotos... Del 94 no se decirte.. Del 90... 92 ví varios pistones con agujero por no usar el sustituto de plomo. Precisamente una zxr 400 que tuve yo le pasará una lindezas así al anterior dueño.. Yo le cambie el motor por uno del año 2000 y santas pascuas.
En principio la mía no sufre con la 95 normal. Esperemos a ver que pasa con la nueva. Lo mismo para el 328i. Un saludo.
Pasa como con la gasolina sin plomo, es bastante difícil saberlo con precisión. Ni las marcas dan información clara en mucho caso. Salvo que en el manual o en el depósito ponga E10, no se puede estar seguro.
Tengo un 323i con 18 años si te parece nuevo.... en el manual pone bien claro gasolina 98... Ahora lo que no sabía era lo de E5 o E10 que diferencia hay y que problema puede ocasionar en los motores?
Teniendo en cuenta que tengo un supermirafiori del 81, me parece recién estrenado. El problema son los plástico y gomas que estén en contacto con la gasolina, que puden dañarse.