El fin de las llantas de 14" en los E30

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Pues viendo el problema que esta teniendo mi hermano creo que se acerca el fin de las llantas de 14" si se quiere ir tranquilo a la ITV.

Mi hermano quiere calzar su 318is y no hay forma de conseguir cubiertas de 14" en medida 195/65 con código de velocidad V. En la ITV indican que la solución es que, o bien BMW o bien un perito, certifiquen que puede llevar código de velocidad H para asi homologar la cubierta en ficha técnica.

¿Alguien más se ha encontrado con este problema? ¿Soluciones? No vale poner H esperar a tener suerte de que en la ITV no se enteren.

PD: ¿alguien vende llantas de 15"? :floor:

R

rubenm3e30

Invitado
Yo en el golf llevo H cuando deveria de llevar V.. Y en la ITV no me han dicho nada.. es mas llevo 195 de ancho y deveria llevar 185..Hablo en 15"
Un saludo

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
si quieres miro la de repuesto que tengo y si lleva esa medida te lo digo..

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Que ganas de complicarnos la vida los iteuveros, la solución lógica es que BMW te certifique la validez de la bajada de código, como va a ser que no, si quieres te paso el fono del laboratorio de motores térmicos de Sevilla, te pones de acuerdo con ellos y te homologan la 195/65 en código H, ochentitantos euros más iva estaban cobrando.

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
la solucion k te doi es hacer como yo y mucha gente mas, tener un juego de llantas de hierro con sus tapacubos pa pasar la itv... y luego montas la k te de la gana... es muy raro k te multen por las ruedas simpre k tengan dibujo,.... muy joputas tienen k ser jijijijijij

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Cambiad de ITV... las hay muy tocapelotas... :supz:

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
juego de ruedas para diario y juego para la ITV :descojon::descojon:

A

Athos

Invitado
Esta tarde me he acercado a la ITV para verificar que efectivamente me corresponde el codigo V. Las de la ITV, para flipar:

Yo: Buenas tardes, tengo dudas respecto al codigo de velocidad que me corresponde y queria que me lo aclarasen...

ITV1 (chica de aprox 30 años): A ver la documentacion... 195/65 VR 14... pues tiene que ser "V" o "R"

Yo: :-s

ITV1: Ah, no, tiene que ser "V"

Yo: Vale, pero es que no encuentro neumaticos para 14" de esa medida con el codigo V...

ITV1: Tambien te vale codigo superior... W...

Yo: :roll: *Oñooooo haber empezado por ahiiii* Ya, pero es que si no las hay en V, superior menos todavia. Yo queria saber que necesito para utilizar un codigo H

ITV1: Pues el fabricante tiene que emitir una homologacion conforme puedes utilizar un codigo inferior, pero no creo que lo hagan. (dirigiendose hacia ITV2) ¿tu has tenido algun caso así?

ITV2 (señora cerca de 50 años): Ein?

ITV1: Este chico, que quiere cambiar el codigo de velocidad de las ruedas para usar uno inferior, ¿tu sabes si eso se puede hacer?

ITV2: Bueno, tiene que aligerar el peso de los ejes

Yo: :eek:

ITV1: Pero es un turismo...

Yo: Quiero cambiar el codigo de velocidad, no el indice de carga

ITV2 ¿Cual tienes ahora?

Yo: V

ITV2 ¿Cual quieres poner?

Yo: H

ITV2: Pero H es mayor que V

Yo: :mad:

ITV1: errrr....

Yo: H es hasta 210

ITV2: H es superior, no van por orden alfabetico

Yo: ](*,)](*,)](*,)

ITV1: Deja ver, tengo la tabla aqui... V es hasta 240, H es hasta 210

ITV2: Bueno, pero va a tener que aligerar el peso de los ejes...

Yo: :xray::xray::xray::xray: *lo que sea que fuma la señora esta, que rule ya!!!*

ITV1: Creo que lo mejor sera que cambies de llantas

Yo: Bueno, muchas gracias por todo, buenas tardes :moon:

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
:floor:

que rule que rule

PD: A los nuevos, os presento a mi hermano Athos, que lleva en el foro casi 7 años y ha escrito nada menos que 32 mensajes :floor:

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
Caneco;7785665 dijo:

que rule que rule

PD: A los nuevos, os presento a mi hermano Athos, que lleva en el foro casi 7 años y ha escrito nada menos que 32 mensajes :floor:

eso es por que es mas listo que nosotros y ha tenido que preguntar menos 8-[ :descojon::descojon::descojon:

joerrrrrr vaya problema lo de los neumaticos :-s

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
Athos;7785630 dijo:
Esta tarde me he acercado a la ITV para verificar que efectivamente me corresponde el codigo V. Las de la ITV, para flipar:

Yo: Buenas tardes, tengo dudas respecto al codigo de velocidad que me corresponde y queria que me lo aclarasen...

ITV1 (chica de aprox 30 años): A ver la documentacion... 195/65 VR 14... pues tiene que ser "V" o "R"

Yo: Vale, pero es que no encuentro neumaticos para 14" de esa medida con el codigo V...

Yo: :roll: *Oñooooo haber empezado por ahiiii* Ya, pero es que si no las hay en V, superior menos todavia. Yo queria saber que necesito para utilizar un codigo H

ITV1: Pues el fabricante tiene que emitir una homologacion conforme puedes utilizar un codigo inferior, pero no creo que lo hagan. (dirigiendose hacia ITV2) ¿tu has tenido algun caso así?

ITV1: Este chico, que quiere cambiar el codigo de velocidad de las ruedas para usar uno inferior, ¿tu sabes si eso se puede hacer?

ITV2 ¿Cual tienes ahora?

Yo: :xray::xray::xray::xray: *lo que sea que fuma la señora esta, que rule ya!!!*

:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray: te lo has currado macho jejejej yo las pondria a parir por inutiles como el 90 por cien de los k trabajan alli.... esk se tantas historias k me da la fiebre jajaja habia k hacerle una huelga o algo por inutiles... creo k muchos no saben ni lo k es un coche....

TXAPAS

Forista
Reacciones
4
Pues yo tengo 14, y el otro dia pasé la ITV sin problemas!

Luego tengo que ir a arrancar el coche, y ya miro lo del codigo.

TXAPAS

Forista
Reacciones
4
Ya lo he mirado, y calzo las 195/65 R14.

Pero recuerdo cuando pasé la ITV en Salamanca hace 3 años, que me tuvieron una hora comprobando codigos y equivalencias, has ta que al final me las dieron de paso, por aburrimiento.
Sin embargo, desde que la paso en Peñaranda, no he tenido nunca problemas al respecto. Yo creo que ni lo miran! :-k

csop

Forista
Reacciones
25
pues ya teneis mala suerte chicos, mi 320i e30, lleva en la ficha las 195 65 14 PERO HR no VR y es mas el 528i e28 que lleva 195 70 14 tambien me pone HR en vez de VR y este si coje algo mas de 210 no como el e30.

asi que me da que segun quien hiciese la ficha en su momento tenemos o no la fortuna de llevar HR o VR.

un saludo.
p.d por cierto que es la R ??, ahora solo pone H o V....

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
csop;7792847 dijo:
pues ya teneis mala suerte chicos, mi 320i e30, lleva en la ficha las 195 65 14 PERO HR no VR y es mas el 528i e28 que lleva 195 70 14 tambien me pone HR en vez de VR y este si coje algo mas de 210 no como el e30.

asi que me da que segun quien hiciese la ficha en su momento tenemos o no la fortuna de llevar HR o VR.

un saludo.
p.d por cierto que es la R ??, ahora solo pone H o V....

seguramente hasta X fecha los mas antiguos montaban H por que no se le daba tanta importancia a la velocidad o por que se aumentaron potencias y de ahi la V, la R puede ser por Radial?????? :-k

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Caneco;7782563 dijo:
Pues viendo el problema que esta teniendo mi hermano creo que se acerca el fin de las llantas de 14" si se quiere ir tranquilo a la ITV.

Mi hermano quiere calzar su 318is y no hay forma de conseguir cubiertas de 14" en medida 195/65 con código de velocidad V. En la ITV indican que la solución es que, o bien BMW o bien un perito, certifiquen que puede llevar código de velocidad H para asi homologar la cubierta en ficha técnica.

¿Alguien más se ha encontrado con este problema? ¿Soluciones? No vale poner H esperar a tener suerte de que en la ITV no se enteren.

PD: ¿alguien vende llantas de 15"? :floor:

Que carajo de 15, hoy estaba en el carrefour y en el escaparate del feuvert había de oferta llantas de 17 para 4x100 :descojon:

jamescompact

Forista
Reacciones
0
Athos;7785630 dijo:

ITV2 ¿Cual tienes ahora?

jajajajjaj

muy bueno tio

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Es increible lo de las ITVs, son unos incompetentes totales. Yo en mi coche le tengo puesto unas 215/45-17 código 87Y y como mínimo tendría que ser 91V pero esque en esa medida no se han empezado a fabricar con codigo de carga hasta hace poco, pero nunca he tenido problemas en la ITV de aquí de Amorebieta. De hecho yo creo que ni se han fijado la verdad... Es tener suerte y depende con quien te toque.

Un saludo.

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Cubiertas 195\65 r14 codigo V se consiguen en gomerias ¨vulco¨, son de la marca HERCULES y cuestan unos 30 euros cada una (son fabricadas en la india), yo las puse sin mucha esperanza pero me han dado muy buen resultado, las llevo desde hace 3 años. Saludos.

ARC328

Forista
Modelo
M3 e46 + E30´s
Reacciones
21
yo en uno que tengo no pone ni codigo de velocidad ni indice de peso, ose que no tengo problemas jjaja
a parte de que tengo unas llantas chapa de botella solo para la itv (la mejor solución)

unai86

Forista
Reacciones
13
yo llevo 195/65/14 89H y nunca he tenido problemas

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
No tenías ni que haber preguntado, eso no lo suelen mirar, pero ahora has tirado de la manta y vas a tener que oir sandeces como las que te decían las iteuveras

Baccara

En Practicas
Reacciones
1
A mi me ha pasado lo mismo, solo que yo monto la 175/70/14 V (y solo la hacen en H). Volví a montar esta, porque la 195, es imposible de encontrarla... (miento... la encontre por 83€ la goma en una marca blanca que debe ser la 4ª marca de pirelli)...

La respuesta oficial de bmw Valladolid (fuenteolid) es que 185/65/14 V es válida para este modelo y de mucho más facil acceso.

Un saludete! y esta es la solucion económica, claro esta reduciendo la anchura de la rueda...

Espero haberte servido de ayuda :guiño: