Avería El fin de un sueño, tengo una válvula doblada en 530i E60 N52B30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josrocker, 14 Nov 2016.

  1. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Muy buenas a todos.

    Escribo este post más que para pedir ayuda, para desahogarme un poco.

    Hace dos semanas aparqué mi E60, fui a comer y al volver a arrancarlo media hora después, arrancó con un ralentí muy inestable y con un sonido metalico continuo (tac tac tac tac tac). Yo pensé que serían algún taqué pero no, es una válvula del sexto cilindro que ha sido golpeada por el pistón.

    Lo lleve a la BMW y me lo han enseñado, lo he visto con mis propios ojos. Nadie sabe decirme el porqué. La distribución esta bien, los arboles de levas bien, los taques funcionan bien, todo esta correcto.

    Un cambio de taqués lo podía asumir económicamente, pero no un cambio de todas las válvulas como me aconsejan en la BMW a pesar de que las 23 válvulas restantes estén bien. No he tenido problemas en mantener este coche, pero yo jamás conté con una avería de este calibre. Podría asumir el coste de cambiar una sola válvula, la que tengo doblada, pero no se si eso será lo más adecuado ¿vosotros que opináis?

    Por otro lado, ¿alguien encuentra alguna explicación a lo que me ha pasado? Solo he recibido una y ha sido por parte de mi vecino, que es mecánico jubilado, y su explicación radica en el aceite y que se la he cambiado demasiado tarde.

    Uso castrol Edge 5w30 cuya vida útil es de 30.000 km, para nada lo quería apurar y ya con sus 23.000 km y con un rellenado de un litro de aceite nuevo a los 17.000, iba a cambiarlo ya.

    Según el, aunque el aceite conserve un mínimo de propiedades hasta los 30.000 Km, puede que no sean las adecuadas para mi motor, que ya tiene sus 230.000 Km, y que en un momento dado esa válvula se quedó agarrotada lo justo para que el pistón la machacase.

    Tener este coche era un sueño para mi que no se si continuará. Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme.

    Un saludo a todos amigos y buenas noches.
     
    sergar, Eddie27, Antonio333 y 9 otros les gusta esto.
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    46.222
    Me Gusta:
    169.516
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo descartaría la explicación del aceite. Cualquier aceite actual y más el que tu le echas, aguanta esos km a la perfección sin originar problemas.

    No tengo explicación que darte y tampoco te puedo aconsejar demasiado, porque no se que problema puedes tener por cambiar solo una de las válvulas. No le veo problema, pero alguien con más idea que yo seguro que te puede orientar.

    En cuanto a lo de repararlo, has mirado en otros talleres? Hace unos días puso un forero un reportaje sobre uno donde le hicieron la distribución cerca de Madrid que parecen bastante profesionales y a muy buen precio.

    En todo caso siento lo que te ha pasado. Una putada.
     
    Reihesechs, ObiWan, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del aceite??????, no se, no le encuentro tampoco mucha lógica, hubiera dañado antes otras cosas (casquillos,cojinetes, bancada etc).

    Dejando la distribución a un lado, no le veo lógica, ya siento lo que te ha pasado.
     
    ingouriarba13, Reihesechs, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  4. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    ourense
    En primer lugar, siento mucho lo que te ha pasado. Lo que no entiendo es el porque te ha pasado si tu mismo dices que la distribucion y el resto estan dentro de lo normal...

    Por otra parte, dudo que tengas problema en solo sustituir una valvula. Y ademas, probando en otro taller ahorraras dinero...
     
    A ferrom333 y Gus les gusta esto.
  5. cannas

    cannas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo opino igual que los compañeros, puedes cambiar solo la válvula dañada perfectamente. No hace falta que cambies las demás, además no creo que te suba mucho la factura. Desmontar la culata y cambiarla, juntas nuevas, aceite y poco más. Mano de obra es lo que vas a tener. Creo que la teoría de tu vecino es acertada en cuanto que la válvula se ha quedado agarrotada, pero vete a saber el motivo, igual estaba defectuosa de fábrica y con los kilómetros ha ido a peor hasta que se ha bloqueado. También es cierto que aguantar el aceite 30.000 km a mi me parece mucho. Yo lo cambio cada 10.000-15.000.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.303
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cuanto ala solución y el porque no puedo ayudarte ,
    Solo darte ánimos y que valores distintas opciones
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Compraste el coche nuevo o usado? Podria ser un caso de afeitado de km?

    Lo lamento compañero.

    Gesendet von meinem SM-T810 mit Tapatalk
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Vador46

    Vador46 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    5' lci 530d x
    No se si es la válvula de admisión o la de escape. Si es la de escape puede ser por haberse introducido carbonilla entre el vastago y la guia. Ese se debe a un desgaste prematuro de la guía. Por lo tanto si decides cambiar sólo esta válvula mira la holgura de las demás.

    Saludos
     
    chamadyco, ObiWan, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. kyzajk

    kyzajk En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    En algún lugar del mundo
    Modelo:
    Audi a6 c7
    Mi 530i e60 de 2004 con 290.000 kms. Andaba que daba gusto y el motor una maravilla. Muy raro lo q te ha pasado
     
  10. magicz3

    magicz3 En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    jaca
    Han comprobado los casquillos de las bielas?
    Yo en un mg que tuve doble una válvula por llevar los casquillos gastados.
    Suerte!
     
    A Gus le gusta esto.
  11. javi_530d

    javi_530d Guest

    Pero por lo menos di el precio de cambiar 1, y las 23 que te aconseja bmw para hacernos una idea, tan caro es???
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.354
    Me Gusta:
    47.125
    no entiendo mucho de mecánica, pero cuánto es el precio que te piden por reparar el coche???

    Si el precio es alto, por encima de los 3000€, si estuviera en tu lugar valoraría poner un motor reconstruído. He oído hablar de ésta empresa http://www.vege.es/userfiles/library/spain/catalogo_motores.pdf que también tienen culatas nuevas.

    Eso si, ésto en la propia casa olvídate, se te iría a muchos más euros
     
    Última edición: 15 Nov 2016
    A infractorr y Wilfredo les gusta esto.
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    46.518
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ No te habrán dicho en el taller que no merece la pena reparar el coche y que ellos te lo compran ?
     
    infractorr, MigYecla, otorre y 3 otros les gusta esto.
  14. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.286
    Me Gusta:
    3.427
    Ubicación:
    Salamanca
    Mirando una pagina de repuestos para tu motor salen las válvulas de media a unos 15 euros, por lo que cambiar las 24 serían unos 360 euros. En una avería de esas características el sobrecoste es mínimo y te lo podrías ahorrar y seguramente mas dinero dependiendo del sitio donde lo hagas.
     
    A rodribanez, chamadyco y alvaris les gusta esto.
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.938
    Me Gusta:
    12.928
    Ubicación:
    territorio comanche
    Lo más normal cuando puedas eso es hacer como mínimo un repaso de todos los asientos de todas las válvulas y cambiarlas todas y es la única manera que tendrás de asegurarte que no volverá a pasar.
    Como un compañero antes te ha dicho, si son las de escape (lo más normal por el exceso de temperatura) lo más normal es que la carbonilla no debe cerrar bien las válvulas por eso y aunque se deba pagar más ahora, lo más barato es hacerlo una sola vez ahora.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    A chamadyco y ObiWan les gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmmm, el N52 usa Valvetronic no?? yo apostaría a que el problema podría venir de ahí.... algún desgaste de la excéntrica, o un fallo del motor eléctrico que haya hecho que la válvula no haya cerrado lo que debiera cuando ese pistón estaba subiendo y le ha atizado....

    Adjunto un vídeo que explica cómo funciona....



    Como ha dicho Gulf....los km' del coche son reales?? Habías notado algún síntoma??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ingouriarba13, Reihesechs y alvaris les gusta esto.
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.341
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Lo siento mucho companiero, yo valoraría llevarlo a algun taller especializado fuera de bmw, y si realmente tienes aprecio/carinio al coche, cambiaría ya todas las válvulas, eso si, solo si piensas quedartelo un porrón de anios más y el resto del coche está en buen estado (caja de cambios, suspensiones, frenos, dirección, carrocería...)

    Saludos
     
    A Luis_E le gusta esto.
  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.735
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    +2

    Estos puñeteros sistemas de BMW son todos una basura
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eso suele ocurrir por un sobrecalentamiento en la zona de la válvula, bien por un defecto de lubricación y/o refrigeración y que normalmente es más fácil que ocurra en una situación en la que se ha exigido mucho al motor. Después de parar el motor para de lubricar y refrigerar y aumenta la temperatura que, si es demasiado alta, puede deformar el material por el exceso de dilatación. De ahí que el problema te lo encuentres a posteriori, al volverlo arrancar pasado un rato.

    Yo cambiaría sólo esa válvula si eso resuelve el problema, salvo que hacerlo de todas no suponga un incremento exagerado, no sólo es el precio de las válvulas, es también el de la m.o. que el concesionario está por las nubes.

    ¿Y la cabeza del cilindro no está dañada?
     
    Última edición: 15 Nov 2016
    A Bola8 le gusta esto.
  20. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.664
    Me Gusta:
    9.074
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Si lo reparas hazlo en un taller que entiendan de esos coches y te ahorrarás bastante respecto a la BMW, a mi más que el arreglo me preocuparía la causa de esa avería ya que podría volver a pasarle a otra válvula y vuelta a empezar.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  21. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    No te vengas abajo por una averia así compañero.
    Lo primero es sacar el coche del concesionario ya que alli se multiplica x 4 el coste de cualquier reparacion.
    Pregunta aqui en el foro algun taller de confianza y adelante.

    Como mucho,cambiando juntas y aceite nuevo como mucho yo calculo unos 1000 tirando de mas.
    Animo
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.718
    Me Gusta:
    220.607
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Sitouk era el forero. Una putada lo que le ha pasado al compi. :(
     
    A Sitouk y Ronin les gusta esto.
  23. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Pero ¿que presupuesto te han dado, para estar en ese estado de ánimo, compañero? Como muchos comentan, baraja el cambio de esa válvula dañada solamente. Y desde luego, busca un taller que no quiera venderte 23 válvulas más de la cuenta.
     
  24. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Hola de nuevo a todos, mil gracias por los ánimos compañeros, da gusto formar parte de un foro así con tanto compañerismo y lleno de buena gente.

    Voy a intentar responder a todas las preguntas que me habéis formulado.

    El coche es muy difícil que tenga una afeitada de Km, ya que antes de comprarlo yo pasó todas las revisiones en la BMW y la ultima revisión se paso 15.000 km antes de que lo comprase yo, y se de donde proviene el vehículo.

    Respecto al precio, si cambio las 24 válvulas me cobran en la BMW 2500 euros, si cambio solo una unos 1400, ya que el precio de todas las válvulas ronda los 1000 euros.

    Se que el conce es caro, pero no he encontrado ningún taller de confianza, pero la verdad no es tan caro como creía. Cuando pensaba que eran los taqués pedí presupuesto en un taller pequeño de al lado de mi casa y me cobraban 1100 euros con los 24 taqués nuevos pero no originales. En la BMW me cobraban 1300 con piezas originales y la verdad, conozco bien a la gente del conce y siempre se han portado muy bien conmigo, es más cuando compre el E60, me hicieron una revisión gratis solo por ser cliente asiduo al comprarles muchas piezas para mi E34.

    La mano de obra sera de unos 1300 euros o así, pero no lo veo caro de verdad, ya que a un amigo mio en un taller de barrio, le cobraron 1000 euros por cambiar culata y demás debido a un calentón, y se trataba de un citroen xsantia.

    Mañana o pasado me llamarán, os mantendré informados.

    Gracias a todos.
     
    A Wilfredo, gogo y Ronin les gusta esto.
  25. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    @Josrocker muy buenas compi!! Siento muchisimo lo que te ha ocurrido, se que es un problema bastante caro, pero yo en tu caso no confiaria de ninguna manera en recambios que no sean originales de BMW, porque te aseguro que la frase de ``a la larga lo barato sale caro´´ es totalmente valida para este caso, si fuera tu pediría varios presupuestos, te paso por privado el taller que me hizo el cambio de la cadena de distribución, ya que me han demostrado que son bastante competentes y trabajan solo con recambios originales.

    Ahora armate de paciencia y espero que te solucionen todo como Dios manda!

    Un saludo y mucho animo!
     
    Última edición: 15 Nov 2016
    A Ronin le gusta esto.
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @dani2, dudo que la culpa sea del Valvetronic. Este al fin y al cabo solo actua directamente sobre la leva que empuja la valvula sino sobre el eje excentrico (no se como denominarlo en castellano). Es decir, aunque el valvetronic falle, la valvula cerrara. Podria darse el caso que la posicion de mayor carrera de valvula coincidiera con un desajuste del vanos y todo esto a altas rpm llegara a generar problemas pero lo veo a priori improbable.

    Otra duda que tendria para el autor es si el coche es manual o automatico. Si el coche ha sido pasado de vueltas alguna vez podria haber arrastrado algun fallo.

    Sin duda es una averia muy rara en el N52. Sin un sobreregimen de por medio nunca habia oido sobre dicho problema.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  27. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    320d e92
    Pregúntales si tienen algún tipo de financiación.
    Ahora según están los bancos, se financia en muchos sitios sin nada de intereses ni gastos de gestión. Y si eres cliente de toda la vida y les lloras un poco les sacas algún descuento también.
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si te interesa y eres de Madrid, te puedo recomendar un buen taller.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es raro, raro... ¿Llevas cambio manual? Porque se me ocurre que haya llevado algún pasón de vueltas en una reducción, cosa imposible si es un automático.
     
  30. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.007
    Me Gusta:
    53.056
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que te refieres sl arbol de levas
     

Compartir esta página