Avería El fin de un sueño, tengo una válvula doblada en 530i E60 N52B30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josrocker, 14 Nov 2016.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Yo que tu siendo de madrid ni me lo pensaba, habla con la forera @anca y ve a su taller que quedará el coche de maravilla por mucho menos dinero de lo que te piden en conce.

    Medio subforo e60 a pasado por alli.

    saludos
     
    A ObiWan y Jokin les gusta esto.
  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Es igual, cambia a la siguiente marcha el solo cuando llega al limite de revoluciones.
     
  3. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Caro, bastante caro. Es tu coche y tu dinero, pero yo haría lo que te recomiendan algunos compañeros, lo repararás por la mitad del dinero, e igual de bien. Más teniendo en cuenta tus comentarios acerca de que vas a tener dificultades para pagar la avería. Otra cosa sería si te sobrara la pasta, y ni aún así.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Justamente vi yo un 325i con motor N52 con 370.000 kms la semana pasada, y el motor iba fino fino el joio...
     
    A Reihesechs y Wilfredo les gusta esto.
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí, ya lo se. Pero lo que quiero decir es que el secuencial te permite exigir más al motor que en automático. Por tanto, un defecto de lubricación o refrigeración sumado a una situación de mayor exigencia puede originar el calentón de esa válvula.

    O sea, que ya sabemos que la electrónica autoprotege al motor y que el hecho de "darle caña" por sí solo no es la causa pero es un "agravante" si hay algo que no está bien al 100%.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  6. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Me fío lo mismo de los de la BMW que de tu vecino jubilado y su teoría del aceite, yo lo llevaría a un taller de reputación contrastada.
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En los motores con Valvetronic la gracia esta en que las levas del arbol no actuan sobre las valvulas directamente sino a traves de un empujador excentrico.
    [​IMG]

    Esa es la pieza que acciona el electromotor del valvetronic. Por eso me referia a que un malfuncionamiento del valvetronic no deberia generar una colision de valvula y piston. En todo caso seria un malfuncionamiento unido a un sobreregimen y que la carrera larga de la valvula (pensada para baja carga y bajo regimen) no fuera compensado por el muelle.

    Por tanto me referia a la pieza accionada por el valvetronic que en aleman se llama Exzenterwelle. Lo que mas se me parece seria empujador excentrico.
     
    spidiman, Eduki, Wilfredo y 2 otros les gusta esto.
  8. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.928
    Me Gusta:
    52.898
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aclarado Gulf, me estaba yendo por las ramas;)
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En las ramas ya sabes lo que hay :sneaky:
     
    A rotondator le gusta esto.
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La política del concesionario es cambiar piezas a toda costa y huir de reparaciones con mucha m.o., aparte de que la gran rotación que tienen los mecánicos, al final hace que no sepan lo que tienen entre manos, sólo lo que les dice el ordenador.
     

Compartir esta página