Tapacubos para sus respectivos coches![]()
Qué memoria la míaFernando ¿qué hacemos contigo?
![]()
Qué memoria la mía
Se ve que hace unos meses también buscaba fotos del Scorpio.
Fernando ¿qué hacemos contigo?
![]()
Hoy día lo pones al lado de un focus actual y se ve ridiculo.Buen carro ese Scorpio. Mis padres lo tuvieron hace 30 años y era enooorme
Viendo esas letras gigantes de ABS, se me viene a la cabeza cuando los coches indicaban algún equipamiento con grandes chapitas y/o pegatinas, cuando no un slogan
Recuerdo un audi 100 que teníamos con una pegatina en el cristal trasero que rezaba:
Sicherheitssystem proconten
Fácil de recordar y deletrear
También un Peugeot 504 que tenía mi tío con una pegatina que decía: "Peugeot 504: un coche muy serio", y efectivamente, el coche tenía cara de cabreo
sigue siendo un buen trozo más largo e igual de ancho.Hoy día lo pones al lado de un focus actual y se ve ridiculo.
Pero los coches de ahora tienen mucho más volúmen. Un fiat 500 al lado de mi audi 100 parece el doble de grande el italiano.sigue siendo un buen trozo más largo e igual de ancho.
El Scorpio Mk1 mide 4.70 de largo
A mi del scorpio me gusta la generacion que no os gusta a ninguno .. tiene algo con la Multipla (a parte de que no os guste a ninguno tampoco) .soy admirador de los coches en los que el diseñador le echó huevos hacer algo distinto pudiendo salir mejor o peor parado.
Ay que bonito que es
En cotas exteriores. Por dentro sigue siendo enorme. Yo en su día subí en uno y me pareció comodísimo. Era enorme. De los coches de aquel segmento, yo creo que era el más grande de todos. A mí es un coche que siempre me gustó, pero la versión 5 puertas. El 4 puertas siempre me pareció más raro.Hoy día lo pones al lado de un focus actual y se ve ridiculo.
Al equipo de diseño que le hizo eso al Scorpio habría que darle un premio potente. Cómo convertir con poco dinero un diseño muy notable en uno muy deficiente. Normalmente hay que cambiar de plataforma como le pasó a BMW en el cambio del E38 al E65. Pero estos de Ford lo han logrado manteniendo medio coche. Brillante
Ese me encanta (salvo el color). Es que son guapos hasta los tapacubos de esa variante que debe ser el 4x4.En cotas exteriores. Por dentro sigue siendo enorme. Yo en su día subí en uno y me pareció comodísimo. Era enorme. De los coches de aquel segmento, yo creo que era el más grande de todos. A mí es un coche que siempre me gustó, pero la versión 5 puertas. El 4 puertas siempre me pareció más raro.
![]()
Quisieron emular al Ford Granada y la cagaron. Les quedó un coche desproporcionado. Un Scorpio 2.4 o 2.9 Ghia de cinco puertas y antes de que le cambiaran los faros con el Restyling era un coche muy interesante.Ese me encanta (salvo el color). Es que son guapos hasta los tapacubos de esa variante que debe ser el 4x4.
El rediseño es muy triste por delante y horroroso por detrás. Además al Scorpio nunca le sentaron bien los tres volúmenes. Quedaba mucho mejor en versión 2 y medio con esa caída tan "fastback".
Coincido. Sólo les fallaron los motores que eran muy vetustos tanto los L4 como los V6. De los Diesel ni habloQuisieron emular al Ford Granada y la cagaron. Les quedó un coche desproporcionado. Un Scorpio 2.4 o 2.9 Ghia de cinco puertas y antes de que le cambiaran los faros con el Restyling era un coche muy interesante.