Off Topic El fuego arrasa el castillo japonés Shuri, declarado Patrimonio de la Humanidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Coconut, 31 Oct 2019.

  1. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.883
    Me Gusta:
    131.422
    Ubicación:
    Madrid
    El pabellón central del castillo Shuri de Okinawa (en el sudoeste del archipiélago de Japón), declarado Patrimonio de la Humanidad, ardió hasta los cimientos en un incendio que se declaró este jueves y que también afectó a otros edificios del recinto. Las llamas quedaron finalmente sofocadas en torno al mediodía (3:00 GMT), más de nueve horas después de que comenzara el fuego.
    [​IMG]
    Las llamas devoran el edificio principal del castillo Shuri, en Okinawa, Japón.
    HITOSHI


    El departamento de bomberos de la ciudad de Naha, en la isla de Okinawa, fue alertado sobre las 2:40 hora local (17:40 GMT del miércoles) de que salía humo del complejo.

    Hasta el lugar se desplazaron unos 30 camiones de bomberos con más de 100 efectivos que lucharon durante horas contra las llamas, que dañaron unos 4.200 metros cuadrados del recinto, según datos recopilados por la cadena pública japonesa NHK.

    Unas 30 personas, residentes en las cercanías del lugar, fueron evacuadas temporalmente, si bien no se informó de heridos en el incendio, cuyas causas están siendo investigadas y que aparentemente surgió cerca del pabellón central del castillo. Uno de los bomberos que participó en las labores de extinción tuvo que ser atendido en un hospital cercano por deshidratación.

    Además del edificio central, los pabellones norte y sur también fueron pasto de las llamas, y varias puertas continuaban ardiendo seis horas después de declararse el incendio, según las autoridades.

    A las 12:00 hora local (3:00 GMT), más de nueve horas después de que comenzara el fuego, las llamas habían sido sofocadas, pero seguía saliendo humo de algunas áreas, según mostraron imágenes de la NHK.


    [​IMG]

    Imagen aérea del castillo Shuri, arrasado por el incendio.
    JIJI PRESS / EFE


    Tesoro nacional

    El castillo fue originalmente construido a finales del siglo XIV, es un importante destino turístico de la región y fue declarado como tesoro nacional en 1933.

    El palacio fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, durante la Batalla de Okinawa, acontecida en 1945, pero en 1992 el pabellón central fuereconstruido y, tras éste, el resto de instalaciones del recinto, que fue reabierto como parque nacional.

    En el año 2000, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el castillo Shuri como Patrimonio de la Humanidad, dentro de los nueve lugares, ruinas y monumentos incluidos en las propiedades relacionadas con el reino de Ryukyu, anterior a la integración de las islas de Okinawa en Japón, que se produjo en el siglo XIX.

    La ciudadela acogía desde el domingo un festival que recreaba escenas de rituales del antiguo reino bajo el que se construyó, y el personal seguía inmerso en los preparativos la noche del miércoles.
     
    Izanhut, botminik, efímero y 2 otros les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, qué pena. Eso a las pirámides no les pasa :LOL:. Como no que las vuelen por los aires...
     
    A Juankmen y Coconut les gusta esto.
  3. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.883
    Me Gusta:
    131.422
    Ubicación:
    Madrid
    O las metan en la cámara de magma de un volcán .
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Total que entre la restauración posterior a la II guerra y la que harán ahora poco o nada queda del Castillo Japonés originario, ya me daria igual ir a verlo a Port Aventura.........
     
    A Coconut le gusta esto.
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.689
    Me Gusta:
    48.034
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Lo que se tarda en crear y lo rápido que la creación puede desaparecer...

    A modo de reflexión lo dejo.
     
    A Coconut le gusta esto.
  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Es una desgracia, pero te aseguro que lo reconstruirán y lo dejarán exactamente igual que estaba.
     
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A tí quizá sí, pero vamos, que anda que no hay diferencia ;)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pongamos que habría algún BMW en la zona.
     
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Una verdadera pena. He estado este año por allí y la verdad es que es precioso. Hay templos antiquísimos que están íntegramente construidos de madera que un incendio lo haría desaparecer. Estuvimos en uno en concreto que era inmenso, (el mayor templo de madera del mundo).

    A mi estas cosas me apenan de verdad. Se reconstruirá (como ya se hizo anteriormente) pero en cada restauración siempre se pierde algo de ‘alma’.
     

Compartir esta página