Noticia El futuro de Lamborghini a corto plazo

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
2.987
Reacciones
2.734
Eso ya lo veremos. Sospecho que estamos lejísimos de tener una infraestructura que permita eliminar los combustibles fósiles en automocion. Pero lejísimos. Por potencia de instalación y por puntos de recarga. Y por materias primas para las baterias.

Aparte de que es absolutamente necio e insensato fiar toda la movilidad a una sola modalidad.

Lo lógico es pensar en la coexistencia armoniosa entre diferentes fuentes de energía. Gasolina, gasoil, GNC, GLP, hidrógeno, alcoholes sintéticos y electricos puros. Diversificar.

Claro, habrá una transición y quedara el que mejor se adapte a las circunstancias y a los intereses del mercado, el resto irá desapareciendo gradualmente.

VHS, sistema Beta y el sistema 2000. Gasolina con plomo, veíamos muy lejos la desaparición de los motores sin catalizar y llegó. Con la irrupción de las cámaras digitales fueron muchos los que se quedaron en el camino empezando por el mayor fabricante -Kodak- y miles de negocios relacionados con la fotografía analógica, hay cientos de ejemplos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.847
Reacciones
226.942
Claro, habrá una transición y quedara el que mejor se adapte a las circunstancias y a los intereses del mercado, el resto irá desapareciendo gradualmente.

VHS, sistema Beta y el sistema 2000. Gasolina con plomo, veíamos muy lejos la desaparición de los motores sin catalizar y llegó. Con la irrupción de las cámaras digitales fueron muchos los que se quedaron en el camino empezando por el mayor fabricante -Kodak- y miles de negocios relacionados con la fotografía analógica, hay cientos de ejemplos.
Lo del vídeo no es buena comparativa. Puedes pasar del Betamax al DVD directamente sin necesidad de ninguna revolución en el suministro de energía ni problemas de geoestrategias a gran escala y un aparato de vídeo no cumple más función que el entretenimiento, ni es herramienta de trabajo no de libertad individual.

El problema de los coches es que la gente no es consciente de la cantidad de energía que acumula un solo litro de gasolina incluso aunque no se aproveche más que un 30% de la misma.
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.588
El problema de los coches es que la gente no es consciente de la cantidad de energía que acumula un solo litro de gasolina incluso aunque no se aproveche más que un 30% de la misma.


Ese es el "problema" de los hidrocarburos, no hay otra fuente de energía que tenga más poder energético por unidad de peso, salvo la nuclear, pero claro para el transporte convencional es dificil de sustituir, y en todas las demás con la multitud de transformaciones tienen mucho más pérdidas.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.695
Reacciones
94.620
Lamborghini CEO on electrification and the future of the supercar maker

6 Dec 2021


Yahoo Finance


Lamborghini chairman and CEO Stephan Winkelmann joined Yahoo Finance's Pras Subramanian to discuss the company's 2021 performance, outlook for next year, and its upcoming electrification efforts.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.695
Reacciones
94.620
El primer vehículo eléctrico de Lamborghini que se lanzará en 2027 o 2028, el CEO optimista sobre ICE con combustibles sintéticos

7 DE DICIEMBRE DE 2021
Stephan-Winkelmann.webp


El director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha confirmado que el primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante de automóviles debería llegar al mercado en 2027 o 2028.

Lamborghini tiene grandes planes para la próxima década. Como se confirmó a principios de este año, la gama del fabricante de automóviles crecerá para incluir cuatro modelos, dos superdeportivos y dos "vehículos más versátiles", que se espera que consistan en un Urus de segunda generación y un modelo misterioso que Winkelmann ha dicho que quiere tener dos. puertas.



Durante una entrevista reciente con Yahoo Finance , Winkelmann agregó que los futuros superdeportivos de Lamborghini serán híbridos enchufables antes de que aterrice un modelo totalmente eléctrico. También expresó su esperanza de que los combustibles sintéticos pudieran extender la vida útil de los motores de combustión interna.

“El legislador nos dirá qué se nos permite hacer a partir de 2030”, respondió Winkelmann cuando se le preguntó si los motores de combustión interna se eliminarían gradualmente para la próxima década. “Y, por otro lado, esperamos que haya una oportunidad para que el combustible sintético, que entonces es CO2 neutral, sea lo suficientemente grande, o distribuido en una cantidad lo suficientemente alta, como para que tengamos una capilaridad, que también podemos entonces alimenta nuestros superdeportivos. Así que esta es una oportunidad que queremos dejar abierta. No tenemos que decidirnos ahora, porque este no es el momento en el que este tipo de combustible está presente. Y no sabemos si se desarrollará a un nivel que sea bueno para nosotros también ”.

Winkelmann no pudo describir qué forma tomará el primer vehículo eléctrico de Lamborghini . Durante la misma entrevista, el ejecutivo agregó que 2021 va camino de ser un año récord para el fabricante de automóviles italiano: “Cada mes es mejor que el mes anterior. Cada mes vendemos más automóviles de los que podemos entregar ... En general, en 2021, será un año récord, tanto en ventas como en términos de cifras financieras. Así que estamos muy contentos por eso. Y estamos deseando que llegue el año 2022 ”.


Lamborghini’s First EV To Launch In 2027 Or 2028, CEO Optimistic About ICE With Synthetic Fuels
DECEMBER 7, 2021
Lamborghini chief executive Stephan Winkelmann has confirmed that the automaker’s first all-electric vehicle should hit the market in 2027 or 2028.

Lamborghini has big plans for the coming decade. As confirmed earlier this year, the carmaker’s range will grow to include four models, two super sports cars and two “more versatile vehicles,” expected to consist of a second-generation Urus and a mystery model that Winkelmann has said he wants to have two doors.

During a recent interview with Yahoo Finance, Winkelmann added that Lamborghini’s future super sports cars will be plug-in hybrids before an all-electric model lands. He also expressed hope that synthetic fuels could extend the life of internal combustion engines.

“The legislator will tell us what we are allowed to do from 2030 onwards”, Winkelmann replied when asked if internal combustion engines would be phased out by next decade. “And on the other hand, we hope that there will be an opportunity for synthetic fuel – which is then CO2 neutral – to be as big enough, or distributed enough in a high quantity, that we have a capillarity, which we can also then fuel our super sports cars. So this is an opportunity we want to leave open. We don’t have to decide now, because this is not the moment where this type of fuel is present. And we don’t know if it’s going to be developed on a level which is then good for us as well.”

Winkelmann failed to describe what form Lamborghini’s first electric vehicle will take. During the same interview, the executive added that 2021 is on track to be a record year for the Italian car manufacturer: “Every month is better than the month before. Every month we are selling more cars than we can deliver… Overall at 2021, it’s going to be a record year, both in sales and also in terms of financial figures. So we are very happy about that. And we are looking forward to the year 2022.”
 
Arriba