Noticia El futuro de MINI de un vistazo: de G66 y U25 a J01

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Oct 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.532
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El futuro de MINI de un vistazo: de G66 y U25 a J01

    25/10/2022

    [​IMG]



    El paso hacia el futuro electrificado también significa un cambio para MINI, que tendrá un efecto drástico en la gama de modelos. Cómo está cambiando la alineación de la subsidiaria británica de BMW ahora se revela en un artículo detallado en MotoringFile . com _ Según su información, los miembros individuales de la gama de modelos diferirán tanto entre sí en el futuro que los códigos internos anteriormente estrechamente relacionados también son historia: los sucesores de los modelos MINI F actuales se conocen como G65, G66, G67. , U25, J01 y J02 al inicio.


    Las siglas esconden varios modelos muy diferentes: el MINI G66 y el MINI Countryman U25 son probablemente los más importantes para los mercados europeos, razón por la cual ambos también se fabrican en Europa. Junto con el G66 de tres puertas, los británicos han introducido un cinco puertas conocido internamente como G65 y el nuevo MINI Cabrio G67; los tres modelos se producen en Oxford y funcionan con motores de combustión clásicos. También se seguirá ofreciendo una transmisión manual para estos modelos, pero la gama de motores se reducirá a los modelos Cooper, Cooper S y John Cooper Works.[​IMG]

    [​IMG]

    El MINI Countryman U25 seguirá desde la planta de BMW en Leipzig a partir de 2023. El SUV urbano compacto saldrá al mercado tanto con un motor de combustión como con una variante eléctrica y se comercializará en los tres niveles de rendimiento probados Cooper, Cooper S y JCW. En comparación con el Countryman actual, la nueva generación debería ser unos 20 centímetros más larga, lo que debería proporcionar mucho más espacio, especialmente en la parte trasera.


    El nuevo MINI J01, que se está construyendo en conjunto con Great Wall Motors en China, pretende estar cerca de la idea MINI original de Sir Alec Issigonis. El modelo de tres puertas, que solo se ofrece como coche eléctrico, representa mucho coche en un espacio reducido y está destinado a hacer el mejor uso posible del espacio de tráfico en nuestras ciudades. Los británicos quieren poner el MINI Aceman J02 de cinco puertas, que ya ha sido presentado como prototipo, junto al J01 de tres puertas. Los modelos J01 y J02 también se ofrecerán en los niveles de rendimiento Cooper, Cooper S y John Cooper Works.
     
    A Dani_330Cabrio y nebur les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.532
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.motoringfile.com/2022/1...oduct-codes-reveal-big-changes-for-the-brand/

    G55 MINI COOPER 5 PUERTAS (ICE) MINI G56 DE 4.ª GENERACIÓN // 2023 - 2030+ G56 MINI COOPER (HIELO) G57 COOPER CABRIO (ICE) GXX MINI VIAJERO J01 MINI COOPER (ELÉCTRICO) J02 MINI ACEMAN U25 MINI COUNTRYMAN

    Los Códigos De Productos MINI De Próxima Generación Revelan Grandes Cambios Para La Marca

    [​IMG]


    Para los fanáticos de MINI, el código de producto que define internamente cada vehículo se ha convertido no solo en un identificador, sino en un grito de guerra. Ya sea que sea fanático de R53 o F57, esas tres letras son importantes. Es por eso que los códigos de producto de próxima generación de MINI son tan interesantes. Son salidas masivas y revelan un gran cambio por delante para la marca.

    Lo primero que notará es que la letra del prefijo no es consistente. Para esta próxima generación de productos MINI, en realidad habrá tres familias de productos. ¿Por qué el cambio? A partir de principios de 2024, MINI lanzará una nueva generación de autos y crossovers con un enfoque en toda la electrificación. Fabricado en el Reino Unido, un F56 (G56) revisado con combustión interna (ICE) se mantendrá durante otros diez años (al igual que la transmisión manual), pero el enfoque de MINI está en la electrificación en toda la línea. Esto comenzará con un MINI Cooper eléctrico J01 completamente nuevo que se fabricará en China y tendrá mucho más alcance y rendimiento en un paquete más pequeño que el automóvil actual. A esto le seguirán inmediatamente tanto el todo eléctrico como el ICE U25 Countryman (fabricado en Alemania).

    Línea De Modelos MINI De Cuarta Generación (2024)
    G56 / Oxford, Inglaterra U25 / Leipzig, Alemania J01/China (GWM)
    G56 ICE Cooper 3 puertas U25 ICE Countryman J01 EV Cooper 3 puertas
    G56 ICE Cooper S 3 puertas U25 ICE Countryman S J01 EV Cooper S 3 Puertas
    G56 ICE Cooper JCW 3 puertas U25 ICE Compatriota JCW J01 EV Cooper JCW 3 puertas
    G55 ICE Cooper 5 puertas U25 EV Countryman J02 EV Aceman
    G55 ICE Cooper S 5 puertas U25 EV Countryman S J02 EV Aceman S
    G57 ICE Cooper Descapotable U25 EV Compatriota JCW* J02 EV Aceman JCW*
    G57 ICE Cooper S Descapotable – –
    G57 ICE JCW Descapotable – –
    * No confirmado por nuestras fuentes
    [​IMG]
    Una mirada temprana y sin disimular al MINI Cooper eléctrico chino J01. Observe la versión camuflada junto a él y cómo MINI ha ocultado las proporciones más pequeñas y simples del nuevo automóvil.
    Los MINI Eléctricos J01
    El nuevo MINI eléctrico 2024 será el primer vehículo eléctrico de la marca en una plataforma eléctrica dedicada. A diferencia del MINI Cooper SE actual, que se construyó sobre un chasis ICE existente, este nuevo MINI eléctrico se diseñará desde cero para ser un automóvil eléctrico que permitirá un rendimiento y una autonomía mucho mejores. El J01 se construirá inicialmente en China, sin embargo, creemos que MINI finalmente hará la transición de una versión al Reino Unido para la producción alrededor de 2027.

    [​IMG]
    Lo que hace que el J01 Cooper sea un automóvil tan masivo para MINI es que es el primer vehículo eléctrico de la marca en una plataforma eléctrica dedicada. A diferencia del MINI Cooper SE actual, que se construyó sobre un chasis ICE existente, este nuevo MINI eléctrico se diseñará desde cero para ser un automóvil eléctrico que permitirá un rendimiento y una autonomía mucho mejores. ¿Cómo mejorado? Si bien no tenemos las cifras finales, tenemos algunas pistas.

    El otro gran paso que MINI está dando aquí es con la experiencia interior. Atrás quedaron los detalles retro-futuristas que han sido parte de los MINI durante dos décadas. En su lugar, hay una estética limpia y minimalista que se remonta al Mini original de 1959. Pero eso no significa que no habrá una actualización tecnológica masiva. Las características de autonomía L1 y L2 y una pantalla circular masiva serán adiciones importantes, así como una pantalla de visualización frontal revisada que elimina la necesidad de un grupo de instrumentos tradicional.

    Según las fuentes, el MINI Cooper eléctrico de nivel de entrada se lanzará con una batería de 40kWh (en comparación con los 28,9kWh del Cooper SE actual) combinada con un motor eléctrico que produce alrededor de 180 hp. Eso debería darle al auto un rango de entre 180 y 200 millas dependiendo de cómo se mida. Eso sería un aumento dramático sobre el rango actual de 110 del Cooper SE basado en F56. Y ese es el lanzamiento inicial, por lo que seguramente habrá más por venir.

    Puedes leer más sobre el J01 aquí .

    [​IMG]
    El G56 será un F56 muy revisado basado en el mismo chasis pero con tecnología completamente nueva.
    La Generación G56 De MINI
    Un MINI F56 revisado (que se llamará G67) formará la base del "nuevo" MINI Cooper ICE (motor de combustión interna) y se fabricará en la planta de Oxford. Este automóvil revisado será un F56 ampliamente revisado que afectará no solo el diseño del automóvil, sino también la tecnología e incluso la estructura. El aspecto del automóvil por dentro y por fuera casi coincidirá con el del nuevo MINI eléctrico fabricado en China. Decimos casi porque la huella del automóvil ICE será un poco más grande y aún incluirá un voladizo delantero más largo debido a cómo las transmisiones ICE afectan los estándares de seguridad de los peatones. 100% fabricado en el Reino Unido en Oxford, esta familia incluirá el Cooper de tres y cinco puertas, así como el descapotable.

    Las fotos espía recientes del próximo F56 revisado nos dan algunas pistas sobre qué esperar. Para empezar, MINI parece haber disminuido ligeramente el voladizo delantero. Hemos escuchado durante años que la marca ha estado jugando con nuevos materiales de choque que podrían pasar los estándares de seguridad para peatones con menos espacio necesario. También sabemos que Oliver Heimler ha dejado constancia varias veces de que el voladizo delantero del coche actual es demasiado grande y no encaja con la marca.

    También está presente en los prototipos recientes un módulo de cámara y sensor integrado en la parte superior de la parrilla. Esto debería permitir que el G56 haga uso de las características de autonomía L1 y quizás incluso L2 que se ven en algunos BMW. Actualmente, MINI tiene solo una característica vagamente autónoma: crucero adaptativo. Si bien es útil, realmente hace una cosa: sigue al auto de adelante. El objetivo de MINI es introducir esta tecnología como una opción destinada principalmente a propósitos de carretera y probablemente solo en MINI equipados con transmisión automática.

    Pero quizás la razón más apremiante para que MINI actualice el sistema de cámara de Cooper es la legislación de seguridad de la UE recientemente introducida que entrará en vigencia en 2024. Más específicamente, MINI debe cumplir con el requisito europeo de asistencia de velocidad inteligente (ISA) que tiene la capacidad de limitar los automóviles. velocidad en entornos urbanos. Sí, lo leiste bien.

    [​IMG]
    MINI Countryman U25
    El MINI Countryman U25 2024 pasará a ser producido exclusivamente en Leipzig, Alemania, junto con los BMW X1 y X2. Al igual que esos autos, también crecerá en tamaño para servir mejor al mercado estadounidense y dar paso al Aceman más pequeño en la alineación. En total, esperamos que el nuevo Countryman sea unos 200 mm (8 pulgadas) más grande, específicamente en la parte trasera. Si bien MINI optó por modificar el chasis UKL para acortar la parte trasera, lo que le dio al Countryman actual proporciones ligeramente más similares a las de MINI, creemos que este automóvil de próxima generación seguirá más de cerca a sus gemelos BMW en tamaño total pero alargando la parte trasera. Esto permitirá una versión totalmente eléctrica del Countryman por primera vez.

    El JCW Countryman también hará la transición a la era de la electrificación. Nuestras fuentes nos han estado diciendo durante los últimos años que la próxima evolución del ajuste de 306 hp en el B48 de cuatro cilindros incluiría un componente híbrido. Si bien esa solución podría agregar un poco de peso, le permitiría al JCW Countryman alrededor de 50 millas de conducción eléctrica pura con una sola carga. Pero MINI es muy consciente de que no es por eso que compras un JCW. Un motor ICE de 326 hp junto con un motor eléctrico y todo el torque inmediato que podría desear brindará un mayor rendimiento.

    [​IMG]
    Sí, esa es una pantalla circular masiva. Y sí, es idéntico a lo que vimos hace unos meses en el próximo MINI eléctrico hatchback 2024 . Pero aparentemente hay una diferencia aquí: esa enorme carcasa de plástico que conecta la pantalla al tablero. Sin embargo, creemos que la carcasa es en realidad un camuflaje y el diseño final contará con una pantalla circular flotante como la que ves a la derecha de la fuga de la escotilla del MINI eléctrico 2024.

    Más allá de la pantalla masiva, hay mucho que ver aquí. Los interruptores y perillas (que en realidad están marcados) también son idénticos a lo que vimos en la fuga de la escotilla eléctrica, lo que significa que MINI se está moviendo hacia una experiencia de usuario consistente en todos los modelos, sin importar dónde se produzcan o en qué plataforma se encuentren. Ese es un movimiento esencial si MINI quiere que esa experiencia digital sea un punto de venta de la marca.

    Siguiente Germinación MINI Timing
    Dados los desafíos de la cadena de suministro, no podemos ser demasiado específicos. Sin embargo, creemos que veremos el debut de J01 Cooper a fines de 2023 potencialmente con el G56 Cooper. Es probable que las ventas comiencen en 2024. Es probable que U25 Countryman debute poco después y las ventas comiencen en 2024.
     
    A Dani_330Cabrio y nebur les gusta esto.
  3. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta:
    923
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    cómo se está poniendo el panorama, me parece que no me voy a comprar/alquilar coche nuevo, lo que viene me motiva muy poquito.....
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.346
    Me Gusta:
    32.870
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o_O..esa peaso pantalla redonda. Hay destructores de la armada con pantallas de sónar más pequeñas. :LOL:
     
    A AMM5 y Forever7 les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.505
    Me Gusta:
    116.972
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lleva lavadora y secadora de 2 kilos
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.733
    Me Gusta:
    5.370
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Pues debo decir que el fin de semana estuvimos en Navarra en la Copa Racer y nos dejaron probar los Mini SE. A día de hoy creo que sería el único eléctrico 100% que tendría, la verdad (sin entrar en precio).

    Veremos dimensiones del nuevo mini, aunque diste de lo anunciado como coche de (más aún) reducidas dimensiones.

    Me encantaría que sacasen un Rocketman de esta guisa:

    [​IMG]


    Con un tamaño urbanita de verdad:

    [​IMG]
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.806
    Me Gusta:
    3.013
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿De verdad se puede diseñar tan mal?
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.532
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Opino igual, deberían sacar el Rocketman tal cual.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.532
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se revelan los códigos de chasis MINI de próxima generación: MINI Aceman obtiene la designación "J05"


    28 de octubre de 2022

    [​IMG]



    La próxima generación de modelos MINI está en camino, con una actualización masiva de cartera. El MINI hatch , Convertible, Countryman y Aceman serán modelos nuevos, construidos sobre chasis nuevos y se centrarán en la electrificación, lo que llevará a la marca hacia el futuro. Para ayudar a aclarar un poco algunos detalles, tenemos la primicia sobre los próximos códigos de chasis para la mayoría de los futuros modelos MINI.


    Códigos de chasis F6X
    [​IMG]

    Primero está el pan y la mantequilla de la línea MINI, el hatchback de 3 puertas se conocerá como F66. El MINI de 3 puertas con escotilla es el MINI por excelencia, ya que tiene la misma configuración y diseño que el Mini original diseñado por Alec Issigonis. Como es habitual, también habrá un MINI hatchback de 5 puertas, que vendrá con el código de chasis F65. Sorprendentemente, sin embargo, también habrá una versión Convertible, a pesar de que los convertibles pequeños han perdido popularidad en los últimos años, que se conocerá como F67. El MINI Countryman , sin embargo, obtendrá un código de chasis interesante, U25.


    Aunque, habrá un modelo adicional que cambiará un poco el guión de la receta, ya que habrá un MINI eléctrico de 3 puertas. Sin embargo, la versión eléctrica no se construirá en el mismo chasis, por lo que obtiene un código de chasis diferente. El MINI eléctrico de 3 puertas se fabricará en China gracias a un acuerdo entre BMW y Great Wall. Una variación de esta plataforma también será la base del MINI Aceman. Debido a que ambos autos usan chasis diferentes, obtienen diferentes designaciones de chasis. Entonces, el MINI 3-Door electric se conoce como J01 y el MINI Aceman es J05.


    [​IMG]

    Sé que los códigos de chasis de automóviles son tan emocionantes como comprar archivadores, pero son útiles para comprender lo que sucederá en el futuro. Mientras discutimos los futuros MINI, usaremos estos códigos de chasis para hacer referencia de qué automóvil estamos hablando. Así que esto es un poco como una hoja de trucos. Solo para aclarar, aquí está la lista de los códigos de chasis MINI que conocemos a continuación:

    • MINI 3 puertas con portón trasero: F66
    • MINI 5 Puertas Escotilla: F65
    • MINI Cabrio: F67
    • MINI Countryman: U25
    • MINI 3 puertas eléctrico: J01
    • MINI Aceman: J05
     

Compartir esta página