China podría haber encontrado una buena solución para la congestión de tráfico en las calles de la cuidad. En vez de gastar millones en construir rutas, una compañía dedicada a los caminos presentó el “3D Micro Express” –más conocido como el “colectivo rápido tridimensional”- que permite a los autos circular por debajo del transporte que lleva pasajeros .
Desde la compañía mostraron una maqueta de cómo se verá el nuevo proyecto en la ciudad. El modelo se ve como un subte o un tranvía. Tiene una altura de entre 4 y 4,5 metros con dos niveles: en la parte superior viajan los pasajeros, mientras por debajo pasan los vehículos -siempre y cuando sean menores a los dos metros de altura-.
Impulsado por energía eléctrica y solar, el colectivo puede ir a 60 km/hr con capacidad de entre 1200 y 1400 pasajeros sin bloquear el camino de otros autos. El costo de construcción del proyecto ronda los 500 millones de yuans (unos 74 millones de dólares), un 10% de la construcción del subte. Además, el colectivo puede reducir el embotellamiento en un 20 a 30%.
Según publicó el sitio Engadget, los primeros 115 metros de tramo se construirán en Beijing para finales de 2010.
Fte:minutouno.com
Desde la compañía mostraron una maqueta de cómo se verá el nuevo proyecto en la ciudad. El modelo se ve como un subte o un tranvía. Tiene una altura de entre 4 y 4,5 metros con dos niveles: en la parte superior viajan los pasajeros, mientras por debajo pasan los vehículos -siempre y cuando sean menores a los dos metros de altura-.
Impulsado por energía eléctrica y solar, el colectivo puede ir a 60 km/hr con capacidad de entre 1200 y 1400 pasajeros sin bloquear el camino de otros autos. El costo de construcción del proyecto ronda los 500 millones de yuans (unos 74 millones de dólares), un 10% de la construcción del subte. Además, el colectivo puede reducir el embotellamiento en un 20 a 30%.
Según publicó el sitio Engadget, los primeros 115 metros de tramo se construirán en Beijing para finales de 2010.




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