El futuro transporte para las grandes urbes?

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
China podría haber encontrado una buena solución para la congestión de tráfico en las calles de la cuidad. En vez de gastar millones en construir rutas, una compañía dedicada a los caminos presentó el “3D Micro Express” –más conocido como el “colectivo rápido tridimensional”- que permite a los autos circular por debajo del transporte que lleva pasajeros .

Desde la compañía mostraron una maqueta de cómo se verá el nuevo proyecto en la ciudad. El modelo se ve como un subte o un tranvía. Tiene una altura de entre 4 y 4,5 metros con dos niveles: en la parte superior viajan los pasajeros, mientras por debajo pasan los vehículos -siempre y cuando sean menores a los dos metros de altura-.

Impulsado por energía eléctrica y solar, el colectivo puede ir a 60 km/hr con capacidad de entre 1200 y 1400 pasajeros sin bloquear el camino de otros autos. El costo de construcción del proyecto ronda los 500 millones de yuans (unos 74 millones de dólares), un 10% de la construcción del subte. Además, el colectivo puede reducir el embotellamiento en un 20 a 30%.

Según publicó el sitio Engadget, los primeros 115 metros de tramo se construirán en Beijing para finales de 2010.

4c584d490b238.jpg

4c584d542b423.jpg

4c584d5e9821a.jpg

4c584d7631ff7.jpg

Fte:minutouno.com

Pereiro

Forista
impresionante lo que quieren hacer los chinos, si les sale bien sera toda una revolucion para las grandes ciudades

P

Pablili

Guest
entonces, camiones y furgones no pueden coincidir con él ?

Pereiro

Forista
Pablili;9120662 dijo:
entonces, camiones y furgones no pueden coincidir con él ?

los camiones tiene como maximo (por lo menos en Europa) 4 metros de alto, y dentro de una gran ciudad los mas altos suelen ser los autobuses con 3 metros aproximadamente, asique aun queda 1 metro de margen, que no lo hay en muchos puentes de carretera:axe:

locolok

Baneado
Baneado
Pereiro;9120676 dijo:
los camiones tiene como maximo (por lo menos en Europa) 4 metros de alto, y dentro de una gran ciudad los mas altos suelen ser los autobuses con 3 metros aproximadamente, asique aun queda 1 metro de margen, que no lo hay en muchos puentes de carretera:axe:

pone que solo caben coches de maximo 2 metros de altura...

y pienso yo, si se queda algun coche tirado en el arcen que? le hace las rallas estilo viper? :descojon:

EBBANO

Forista Legendario
Desde muy pequeñito, mi hermano siempre me decía "la clave de conseguir espacio es la verticalidad, no hay otra".

Obvio, sin duda. Pero ganará aquél que realmente sepa como usarla.

Tiene buen pinta, pero todavía tiene que salvar innumberables "contras". Los "pros" saltan a la vista.

Pereiro

Forista
lei que tenia entre 4 y 4,5 metros de altura pero entendi que era la altura libre al suelo:bash: como algun furgon grande se meta delante va ahorrar en combustible del meneo que le mete:descojon:

tiojesu

En Practicas
yo hace tiempo que ya lo pense e intente pasar por debajo de un camion.....jaja, lo malo es que era un "ibiza cupra amarillo" y el camion estaba aparcado

Ibi-TDI

Clan Leader
Es mas barato que un metro, pero si puedes meterlo bajo tierra, porque hacerlo por fuera?

Al no existir ni siquiera carriles bus/taxi/moto, si eres un coche normal y tienes que parar para que baje alguien? Con cuidado de que no venga esto y te arranque la puerta al pasar?
Y si estar aparcando o desaparcando en una zona? Esa estructura "ligera" de varias toneladas puede parar en el suficiente espacio para no arrancarte medio morro si tu has empezado a maniobrar antes de que eso apareciera por el espejo retrovisor?

Que no digo que sea mala idea, pero.........

En las fotos sale para grandes avenidas y autopistas.
Vamos para las autopistas prefiero que pongas el tren a un lado, no sea que un accidente encima se joden los de los coches y los del trasporte este supermoderno coolfashion.

Y para grandes avenidas tampoco lo veo.

mosca

Forista Legendario
Ibi-TDI;9120843 dijo:
Al no existir ni siquiera carriles bus/taxi/moto, si eres un coche normal y tienes que parar para que baje alguien? Con cuidado de que no venga esto y te arranque la puerta al pasar?

dado que en ese carril está prohibido parar, cosa que todo el mundo se pasa por el forro, parece el invento perfecto.

Jover

Forista Legendario
Nanone02 estoy al 100% los chinos gobernaran el mundo y trabajaremos para ellos. Pero ese invento yo creo que ninguno de los aqui presentes lo va a llegar a ver funcionar

Bob

Asturiano sidrero
Ibi-TDI;9120843 dijo:
Es mas barato que un metro, pero si puedes meterlo bajo tierra, porque hacerlo por fuera?

Y si estar aparcando o desaparcando en una zona? Esa estructura "ligera" de varias toneladas puede parar en el suficiente espacio para no arrancarte medio morro si tu has empezado a maniobrar antes de que eso apareciera por el espejo retrovisor?

Que no digo que sea mala idea, pero.........

En las fotos sale para grandes avenidas y autopistas.
Vamos para las autopistas prefiero que pongas el tren a un lado, no sea que un accidente encima se joden los de los coches y los del trasporte este supermoderno coolfashion.

Y para grandes avenidas tampoco lo veo.

+1

Me imagino que éste es el embrión de una idea pero vamos, así, tal como está presentado, no es más que un mero ejercicio de diseño que no se puede llevar a la práctica.

cyclonBMW

Forista
y los puentes que hay hechos?los haran mas altos para que"eso"no se los lleve?ahora ademas de mirar a los lados habra que mirar para arriba antes de adelantar...

Ibi-TDI

Clan Leader
mosca;9120947 dijo:
dado que en ese carril está prohibido parar, cosa que todo el mundo se pasa por el forro, parece el invento perfecto.

Perdona, pero un taxi mismamente para. Y el taxista se puede quedar sin puerta igualmente, y si no el ciudadano que se baja del taxi.

mosca

Forista Legendario
Ibi-TDI;9121244 dijo:
Perdona, pero un taxi mismamente para. Y el taxista se puede quedar sin puerta igualmente, y si no el ciudadano que se baja del taxi.

otros que tal, que se plantan delante tuyo en el paso de peatones con tu semáforo en verde.

en cualquier caso, ten por seguro que todo esto lo tendrán bien previsto, sólo hay que poner un apartadero.

además no sé que veig de raro en todo esto, los tranvías han funcionado de toda la vida. alguna piña que otra pero vamos :descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
mosca;9121258 dijo:
otros que tal, que se plantan delante tuyo en el paso de peatones con tu semáforo en verde.

en cualquier caso, ten por seguro que todo esto lo tendrán bien previsto, sólo hay que poner un apartadero.

además no sé que veig de raro en todo esto, los tranvías han funcionado de toda la vida. alguna piña que otra pero vamos :descojon:

No es solo eso.
La sensacion hasta que te acostumbres, de estar parado o circulando a baja velocidad y ver que pasa alao tuyo, y por arriba.....que te engulle una cosa de estas, no debe de ser agradable.

Yo soy muy delicado :descojon:
No voy a decir porque tunel, pero en uno de tantos viajes a las tantas de la noche pase por un tunel de varios km bastante velocida, tampoco dire cuanta biggrin. Y las luces se "movian" de forma rara. :weedman:
Vamos lo suficientemente rara para bajar la velocidad, salir del tunel, y parar en una zona fuera de la calzada del mareo que me pille.

Si me pasa lo mismo cada vez que pase una cosa de estas por encima de mi, lo llevo claro

Sargento_Duke

Clan Leader
Ibi-TDI;9121282 dijo:
No es solo eso.
La sensacion hasta que te acostumbres, de estar parado o circulando a baja velocidad y ver que pasa alao tuyo, y por arriba.....que te engulle una cosa de estas, no debe de ser agradable.

Yo soy muy delicado :descojon:
No voy a decir porque tunel, pero en uno de tantos viajes a las tantas de la noche pase por un tunel de varios km bastante velocida, tampoco dire cuanta biggrin. Y las luces se "movian" de forma rara. :weedman:
Vamos lo suficientemente rara para bajar la velocidad, salir del tunel, y parar en una zona fuera de la calzada del mareo que me pille.

Si me pasa lo mismo cada vez que pase una cosa de estas por encima de mi, lo llevo claro

Este invento no deja de ser una tonteria ya que un Monorail hace la misma funcion... son ganas de hacerse publicidad.

P

Pablili

Guest
Sargento_Duke;9121291 dijo:
Este invento no deja de ser una tonteria ya que un Monorail hace la misma funcion... son ganas de hacerse publicidad.

pues si, y con menos peligros al estar las partes moviles alejadas de los otros vehiclos

thecrow

Clan Leader
Aparte de dar cierta impresión, me pregunto en caso de algún accidente y tal si ayuda tener tanto chisme en la via metido...no sé....

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Me parece una solución más a un problema importante. Eso si, prefiero un sistema subterráneo más eficiente aunque cueste 10 veces más. Si no se tirase dinero en imbecilidades se tendría para hacer 100 veces el subterráneo. ;-)

Es más, me gustaría que se empezasen a soterrar calles, avenidas y autovías, los transportes bajo tierra, la superficie es para las personas, animales y plantas. :weedman:

Sargento_Duke;9121281 dijo:
El futuro deberia ser este:

13151069_31n.jpg

mosca;9121452 dijo:
estoy contigo.

Seamos serios, en un happymundo sin trabajo ni obligaciones podríamos "melonear" con la bici. Hablamos de grandes ciudades, la gente va a trabajar, va a hacer la compra y no quiere (o a lo mejor no puede...) llevar la TV y las botellas de agua y leche en el metro ni en la cestita de la bici, necesita hacer algo más de 4 o 5 km, etc.

A lo mejor es que somos demasiadas personas en un mundo tan pequeño y encima es que nos gusta apiñarnos... en los pueblitos no necesitan ni la bici. ;-)

mosca

Forista Legendario
yo he vivido en Madrid y Barcelona más de 15 años y he podido hacer todas mis compras sin coche. ni happy mundo ni leches.