El garaje suizo escondido en la montaña

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
En coches.com adoramos los coches (es bastante obvio), pero también la buena arquitectura y las infraestructuras increíbles relacionadas con ellos.
No son pocas las ocasiones en que los genios de la construcción se ponen manos a la obra para crear auténticas obras de arte. Ya hemos visto diseños espectaculares desde gasolineras a garajes en casas espectaculares, aunque el aparcamiento de hoy bien merece estar en la lista de los aparcamientos más curiosos del mundo que hicimos hace algún tiempo.
Obra del suizo Peter Kunz, el garaje parece una moderna “Batcueva”, y está ubicado en Herdern, Suiza. El garaje se ha construido en la ladera de una montaña y lo forman cinco cubos gigantes de hormigón que sobresalen de la montaña, para dejar el paisaje casi intacto. Los cubos de hormigón cuentan con un panel de cristal, para creacir una visión espectacular sobre el valle más abajo.
En el quinto cubo quinto se ha instalado una puerta corredera que actúa como la puerta de entrada “secreta” al garaje, mientras que una escalera interior sirve a los usuarios como acceso a pie desde la azotea. En total, el garaje puede alojar a ocho vehículos, pero solo cuatro de ellos dsifrutan de las espectaculares vistas.
El tejado de hierba camufla el garaje en su entorno, aunque sin duda quien haya aparcado ese Porsche 911 dorado aparcado delante de la ventana está deseando llamar un poco la atención. El arquitecto suizo han encontrado una manera creativa para poner los coches a la vista y protegerlos al mismo tiempo, sin llamar la atención ni ser estridente con el espectacular entorno. El concepto nos recuerda un poco al cementerio de Fisterra de César Portela, pero en esta ocasión son coches los que disfrutan de unas vistas espectaculares…

batcave.jpg

batcave-3.jpg

batcave-5.jpg

batcave-1.jpg

batcave-2.jpg

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Y los cocheeeeeeeeeeeeeeeeess!!!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Me gusta mucho, como parking particular de joyas clásicas. En la primera foto se puede ver el morro de dos 930. Buen gusto, si señor!!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
cuanto aire junto biggrin

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Pues a mi me parece que esta muy chulo

Sent from my iPhone using Tapatalk

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Que respeta el paisaje????? Juaasss! ](*,)

No creo que al abuelito de Heidi le hagan mucha gracia.....:axe:

mapareal

En Practicas
Reacciones
0
Algunos diran que es feo, el diseño a mi me parece muy chulo. Lo que no me cuadra mucho el acceso al cubículo es tremendo y lo que es la propia plaza algo estrecha...

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Está bien, pero el arquitecto podría haber utilizado para el cemento, color verde oscuro, para que de mimetizara con el exterior. Es mi humilde opinión.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Ya me gustaría tener un garaje así... y llenarlo jejeje
Seguro que algún defectillo tiene pero la idea es buena.
En cuanto al color, en un par de inviernos estárá cubierto de líquenes y se mimetizará más.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
ALBERTUSO;11961786 dijo:
Está bien, pero el arquitecto podría haber utilizado para el cemento, color verde oscuro, para que de mimetizara con el exterior. Es mi humilde opinión.

Exacto.-

O bien cesped y enredaderas tipo Hobbiton; esos cubitos blancos y sucios la verdad es k no me hacen gracia.-

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
como se derrumbe se quedan sin classicos

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Me encantan este tipo de arquitecturas. Precioso!

cristian2505

En Practicas
Reacciones
47
lo bueno de ese garaje son los coches que hay dentro. Si ves ese garage llenos de kias picanto, diría que es una mierda, pero si metes cochazos dentro la cosa cambia

adale30

Forista
Reacciones
1.073
+1
cristian2505;11962568 dijo:
lo bueno de ese garaje son los coches que hay dentro. Si ves ese garage llenos de kias picanto, diría que es una mierda, pero si metes cochazos dentro la cosa cambia

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.913
Eso de que le pegue directamente el sol a los cangrejos....[-X