el gasoil a 1'10....ahora a 1'38....dioss

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por asturd, 27 Nov 2007.

1. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    aqui esta uno..

Brasil

Sin duda Brasil es el referente para América latina –y el mundo- en materia de agrocombustibles, particularmente el etanol a partir de caña de azúcar. En 1975, en plena crisis petrolera, creó el Programa Nacional de Alcohol (Proálcool) con un fuerte apoyo para inversiones en destilerías y obligando a utilizar un porcentaje mínimo de mezcla con la gasolina. Estas y otras medidas se convirtieron en ejemplo para el mundo sobre las posibilidades técnicas y económicas del uso del alcohol de caña de azúcar. Ha sido por varios años el primer productor mundial, y actualmente es el segundo, después de Estados Unidos; permanece como primer exportador mundial. La producción está en el nivel de 18 mil millones litros, y cuenta con 18 millones de vehículos que utilizan alcohol en mezcla con gasolina y 3,5 millones en forma pura. Desde el año 2003 existe en Brasil la tecnología “flexfuel” que permite al automovilista utilizar la mezcla en cualquier proporción, lo que ha fomentado el uso de esos combustibles. Si bien la experiencia tuvo altibajos provocados por las caídas y alzas de los precios del petróleo, el desarrollo tecnológico y del mercado permitió que los precios del alcohol actualmente sean competitivos con los de la gasolina a nivel internacional. La fuerte reducción de los costos observada en la producción de bioetanol en Brasil se debe a varios factores, tales como el aumento en la productividad agroindustrial (bioetanol por hectárea cultivada), que en los pasados 30 años creció a una tasa de 3,7% anual, el bajísimo costo salarial y la externalización de los impactos ambientales.
    El bioetanol se obtiene esencialmente a partir de caña de azúcar. El área total de cultivo es de 6,4 millones has, y un 7,6% se dedica al bioetanol. La productividad está en el orden de los 6 mil litros por hectárea. El sector logró ingresos de 8.3 mil millones de dólares, que representa 1,6% del PBI total; se ha indicado que cuenta con 3,6 millones de empleos directos el caso del biodiesel, Brasil lanzó su programa en una fecha más reciente (2003). En 2005 estableció por ley la obligatoriedad de adicionar el 2% de biodiesel al gasoil comercializado a partir de 2008 y 5% en 2013. Brasil posee una amplia variedad de posibles cultivos de donde extraer biodiesel, que incluyen la soja, palma africana, ricino y colza.

2. FRANKANITO

FRANKANITO Forista

Me Gusta:
    21

Eso mismo como si lo hubiera dicho yo....+1

3. Littlepeople

Littlepeople Guest

Y para cuando una subida de sueldos?

4. uno

uno Guest

gracias guaka.

haciendo calculos, suponiendo q tenmos mas o menos el mismo parque automobilistico(unos 20 millones mas o menos no?? igual estoy equivocado pero es q me suena este numero) y ademas q tenemos los mismos suelos,clima etc tendriamos q cultivar un 12% del suelo del cual seria el 7,6% daria +- un 1% del total destinado a biodiesel, pero no se yo si se dan los condicionantes para esto en tanta extension de terreno.(la verdad es q pensaba q iba a ser mucho mas, pero la clave estara en el clima,sueloetc y por ende en esa eficiencia).

a parte de esos 3,6 millones de empleados(en el caso de brasil pues seran "esclavos" claro), me da q los numeros no salen(numeros economicos).

gracias por los datos:yawinkle

slds

5. Lolom3

Lolom3 Forista

Me Gusta:
    0
    que cultive caña de azucar con transgenicos, a ver si asi se produce mas

6. CAMIRA

CAMIRA Forista Senior

Me Gusta:
    2
    En lo de los los parques eolicos estoy contigo, pero en lo de los bicombustibles tengo mis dudas (aunque la produccion en el territorio de brasil sea infima con arreglo al total de su superficie). Ten en cuenta que la materia prima con la que se producen estos biocombustibles es de origen vegetal y como tales, necesitan unas condiciones de suelo, humedad, tª, horas de sol y demas elementos que no se dan en todo el mundo y si todo el mundo demandaria ese combustible. No niego que contribuiria como cimiento del gasto, pero no creo que permitiese una gran expansion.

7. pedro_m

pedro_m Guest

Menudo robo los precios estos... No quiero ni pensar lo que puede pasar como adem'as ahora suba el dolar

8. Quizas no estaria mal hacer lo que me mandaron en un email que consiste en ponerse de acuerdo en no echar nadie en tres gasolineras por ejemplo repsol,campsa y petronor q son todas la misma marca eso haria q tuvieran q bajar el precio, como poco serviria de escarmiento

9. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    No creo que sirviera de nada. Ya hasta el carrefur se atreve a poner unos descuentos de mierda y a poner la gasolina tan cara como una de esas que dices tu.

1,086 en el de la ciudad de la imagen, y desde hace 3 semanas un miserable descuento del 4% xD

10. DARK-BADER

DARK-BADER En Practicas

Me Gusta:
    2
    Con lo que le pagamos a los venezolanos y a otros que no son de venezuela pero van del mismo palo , ya la pueden regalar ,ya. Con la guitarra de otro , buenos golpes. Dale Juancar :bash:

11. qazris

qazris En Practicas

Me Gusta:
    2
    Acabo de echar diesel del normalito en una gasolinera a las afueras de Cáceres y me he quedado a cuadros: 1,089E el litro:bash:
    Me voy a comprar un coche de esos sin carnet y a volar:descojon:

12. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.503
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los precios de hoy (esta misma mañana):

1,097 gasoil normal
    1,157 gasoil güay
    1,125 gasofa 95
    1,242 gasofa 98

13. Chusko

Chusko Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    SprintGT1050
    en fin...sin comentarios...

14. cadista

cadista Guest

Por esta zona se barajan los precios que menciona Borja, aproximadamente.

Ayer tuve la "fortuna" de encontrar una gasolinera que tenía el gasoil normal a 1,010 y le llené el tanque. Ya que ahora con el puente me temo que habrá otra subidita.

15. ircop

ircop Guest

Llevo escuchando esto, como unos 10 años, pero algun dia sera, no se si lo vere o no . pero algun dia...:descojon::descojon::descojon:

16. jmborja

Me Gusta:
    113.503
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Aunque no llegue el gasoil a superar el precio de la gasolina, hay que tener en cuenta que la diferencia de precio se mantiene e incluso se acorta, a pesar de las subidas de precio, por lo que la diferencia "relativa" cada vez será menor.

(matemáticamente hablando, en el "infinito" se igualarían :descojon:)

17. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    amén de que en otras marcas los diesel son más caros y cuando las diferencias de precio del litro eran altas ya había que hacer 30.000 kms/anuales para amortizar el diesel... con la diferencia tan recortada como está ahora... no sé, empezarán a ser rentables a partir de 45 o 50.000;-)

18. jmborja

Me Gusta:
    113.503
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Mira si quieres en este post la tabla que he puesto (es del catálogo del E-92);
    me ha llamado la atención la "poca" diferencia de consumo entre el 330i el 330d #-o

http://www.bmwfaq.com/f7/a-vueltas-precios-del-combustible-y-consumos-d-i-275151/#post4159831

19. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8

el mes pasado estuve en Londres y alli si es mas caro que la gasolina

en USA lo mismo

20. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    dos años despues....volvemos a las andadas ](*,)ya esta otra vez a 1.11:bigcry::bigcry:

21. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Y la gasolina a 1,30, cada vez que voy me despluman... esto no es normal.

22. inuit

inuit Guest

a ver...de algún lado tendrán que sacar, porque la hucha se queda vacía...y es un clásico ya, el recaudarlo del carburante, tabaco y bebidas espirituosas:weedman:, tan recurrentes como siempre nuestros gobernantes.

PD. y no te quejes mucho, que al menos el café lo pagáis barato :)P)

23. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    el gasoil ha llegado a estar a 1,27 y ya veras como pasa de esa cifra

24. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Y que se quede la cosa asi,cuando venga otro puente o se le figure lo subiran denuevo.....esto es desesperante.](*,)

25. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    Hombre calcula que para el verano ya estara a 1.2 o 1.3 el diesel del malo y no se si al final se aprobo lo de la subida del iva, que tendras que sumarselo tambien.

Champions league de la economia :weedman: y el barsa campeon de europa, bueno bueno que año mas redondo para el presi

26. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.619
    Modelo:
    Unos cuantos
    Para el verano la de 98 a 1,50 fijo...
    Mas madera, esto es la guerra... :axe:

27. Tenacitas

Tenacitas Forista

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    ya no saben que puente inventardse para subirnos el precio, adems aqui, los asturianos pagamos el centimo sanitario que llama el gobierno que son dos centimos mas por litro para financiar nuestro fabulosos nuevo hospital, asi son las cosas...

28. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    el problema es que hace un par de años o así... que llegó a "records" el barril estaba a 122 dólares....y el euro a 1,50 dolares....ahora el barril está sobre los 80 dólares y el euro a 1,30 dólares....hagan cuentas señores....:ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:

29. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No me extraña, mientras nadie se queje porque van a dejarlo de subir.

30. jccd

jccd Guest

+1

Compartir esta página